Hace 12 años | Por disconubes a amazings.es
Publicado hace 12 años por disconubes a amazings.es

Si hoy se construyera una barrera en el estrecho que impidiera esta entrada de agua, el nivel del Mediterráneo descendería casi un metro cada año. Por inverosímil que parezca, esta idea ya se le ocurrió al ingeniero alemán Herman Sörgel en 1929, que planeó la construcción de un inmenso dique en Gibraltar con la idea de unir Europa y Africa secando el Mar Mediterráneo: el Proyecto Atlántropa. Es una de las más disparatadas distopías que conozco y afortunadamente no prosperó, pero ilustra bien lo que pudo suceder realmente durante el Mesiniense..

Comentarios

shinjikari

#20 primer orden mundial

¿Económica, cultural, científicamente...? ¿Que es para ti un país de "primer orden mundial"?

#19 Gracias, es cierto

Tao-Pai-Pai

#23 Primer orden mundial:

- Se respetan los derechos humanos.
- Económicamente potente.
- Tasa de desemplo relativamente baja.
- Hay política social.
- Población completamente alfabetizada.
- Se invierte en ciencia y en tecnología.

#24 Sí, sobre todo el sur de Italia...

Anonymous_Smith

#25 Ya, mira entonces en el sur de EEUU y cuenta por ejemplo los días que pasaron hasta que el ejército mandó ayuda después del Katrina en Nueva Orleans. Eso por no hablar de EEUU en general, de su pena de muerte (derechos humanos?), su precaria seguridad social y sistema de salud y educación comparados con los de españa. La pregunta sería si consideras EEUU un país de primer orden mundial.

Tao-Pai-Pai

#29 Argh, buena pregunta. EE.UU. sí sería un país de primer orden mundial, más que nada por ser la economía más fuerte del mundo (esto es innegable), aunque es cierto que suspendería en muchos aspectos de política social y derechos humanos.

Pero hablamos del Mediterráneo, cuna de dictadores y/o países corruptos.

#31 Israel es todo un ejemplo de respeto a los derechos humanos, sí señor. lol

Anonymous_Smith

#30 Sólo una última cosa: China es la segunda potencia económica mundial y según los expertos será la primera en torno a 2020...

Tao-Pai-Pai

#33 Cierto, pero China queda un pelín lejos del Mediterráneo. ¿Por qué te vas por las ramas? Aún no me has contestado a #20:

¿Me dices algún país de primer orden mundial que ahora mismo esté en Mediterráneo (excepto Francia tal y como he dicho)?

D

#25 de esos sólo hay en torno al Báltico

Tao-Pai-Pai

#36 ¿Te suena Canadá? ¿Australia? ¿Nueva Zelanda? Muy bálticos ellos...

D

#41 cierto, esos también. deberías irte al último que has citado

Tao-Pai-Pai

#45 Y también tendría menos espíritu crítico, desde luego. Si fuera por vosotros estaríamos ya en el medievo otra vez.

#46 He matizado un poco mi afirmación, ya que os cuesta pillar las cosas: Lee #44.

D

#47 aquí no creo que nadie te haya discutido que los países europeos del Mediterráneo tengan cosas malas, ni que haya que mejorar un montan de ellas, pero te aseguro que me siento muy afortunado de poder vivir en un país como España, así que no creo que sea nefasto

Tao-Pai-Pai

#49 Por eso no mejoramos, por conformistas como tú. Haznos un favor y emigra ya.

D

#50 ya te he dicho que hay muchas cosas que mejorar, lisssto, pero no por eso voy a creer que España sea una mierda de país como a ti te lo parece

Tao-Pai-Pai

#51 ¿Cuánto te paga el PPSOE por trolear y fomentar el pasivismo en menéame, traidor?

#53 ¿Éxito comercial? WTF!! ¿A qué te refieres con eso? Dios, chorrada a la vista...

D

#52 A ti se te va la pinza.

Tao-Pai-Pai

#54 Anda, que se te acaban los "argumentos", vuelve a la sede a recibir instrucciones, pedazo de infiltrado.

D

#55 estás como una puta cabra!!!

Lafarguista

#50 No, no te confundas. No mejoramos con gente como tu que piensa que éxito comercial es sinónimo de éxito de una civilización, nación o pueblo.

Lafarguista

#53 Financiero, económico, comercial...amigo. En fin, simplemente creo que tu visión es bastante reduccionista en este aspecto. Lo de la chorrada...pues eso.

pabscon

#12 Otro libro de temática parecida es “El último día de la creación”
Una buena reseña de la novela: http://www.montsepenarroya.com/resena-de-%E2%80%9Cel-ultimo-dia-de-la-creacion%E2%80%9D-de-wolfgang-jeschke-quantum/

paumal

#0, ahora importa poco, pero... creo que es dupe: El utópico mega-proyecto Atlantropa de Herman Sörgel

Hace 15 años | Por Mastin_zgz a microsiervos.com


Edito: no sé si me he precipitado y la cosa queda más cerca del super relacionada, esta tiene más datos...

m

#21 esta no habla sobre el proyecto, sino sobre procesos geológicos. La entradilla puede confundir.

n

#20 No tergiverses tus propias palabras, listo. Has dicho que los países mediterráneos son mediocres en comparación con los del resto de mundo, no que en el mediterráneo no esté la creme de la creme.

Hay muchos más países por debajo de España, Italia y Grecia de los que hay por encima tanto cultural como económicamente, con lo cual en el Mediterráneo no están los países más mediocres y nefastos del mundo sino algunos de los países menos mediocres y nefastos del mundo.

Tao-Pai-Pai

#37 Oye, abre un poco la mente: El Mediterráneo también toca África. Y si esos países no son de lo peorcito del panorama internacional, pues ya me dirás...

n

#38 Pero vamos a ver ¿tú qué afirmación has hecho?

¿Has dicho los países africanos que bañan sus aguas son los más mediocres y nefastos del mundo? ¡No! Has dicho:

sus aguas bañan los países más mediocres y nefastos del mundo

Esa afirmación incluye a los países europeos. Por otra parte, incluso incluyendo a los países del norte de África, parece que no sabes cómo están las cosas un poco más al sur. Resulta que son de los países más desarrollados del continente, lo cual no es mucho, pero no los situan entre los países más mediocres y nefastos del mundo.

¿A quién pretendes tomar el pelo?

Tao-Pai-Pai

#40 Todo el Mediterráneo son países de categoría pésima. En el caso de los europeos, vale, respecto a su propio continente. ¿Te vale así? Os lo tienen que explicar todo, leche...

#42 También podría comentar en menéame desde allí, ingenuo. Ni te darías cuenta.

D

#44 claro que podrías, pero España sería menos nefasta

D

#44 Con tu comentario tan subidito de tono y prepotencia, haría experimentos contigo en el LHC hasta que te desintegrases. Inepto.

Tao-Pai-Pai

#61 Primero tendrías que aprender modales y después qué es el LHC y para qué sirve, porque por lo que dices ni idea tienes. Desintegrar una persona... Anda, deja de ver películas.

D

#62 ¿Modales? ¿Decir ingenuo es tener modales?, bueno voy a tener por una vez modales, CAPULLO ¿Te parece mejor así? Y no voy a debatir lo que sabes o dejas de saber, tu mismo te retractas con tus comentarios la inteligencia y el conocimiento tan profundo que tienes...

Tao-Pai-Pai

#63 ¿Qué forma de expresarse es ésa? ¿Dónde has aprendido a escribir? ¿En un establo? Por favor, edita tu comentario mientras tengas tiempo. Y no vuelvas a dirigirte a mi, me cuesta mucho bajar de nivel cultural para contestarte.

H

Profundidad media del Mediterraneo: 1.370 m.
Profundidad máxima: 5.121 m
A 1 metro por año... No vale la pena.

traviesvs_maximvs

#10 En solo una década se iba a crear muchisima superficie de tierra emergida, pero vamos, a mi me parece un disparate de plan.

D

¡Qué grande es siempre amazings!

D

edit

disconubes

#4 Uno que comenta sin leer

D

#4 No son iguales. Se utiliza el proyecto de Herman Sörgel sólo como introducción, no es el cuerpo principal del artículo.

D

#20 UK

Tao-Pai-Pai

#58 Por Gibraltar, ¿no? Cierto es. lol lol

s

En realidad, no es necesario desecar el Mediterráneo. Es ya casi un Mar Muerto. Poco a poco lo vamos consiguiendo. Una vez sin vida, el Mediterráneo sólo servirá para que las vikingas y las teutonas (ojo, no es lo mismo que tetonas) tomen el sol en nuestras playas.

D

#3 que se lo digan a los de Cáidz, que parecen mercenarios:

Destruimos nuestros caladeros, y ahora vamos a que nos prostituyan en Marruecos.

Anonymous_Smith

Se dejarían al descubierto todos los resíduos nucleares y de todo tipo que las mafias italianas han ido depositando con los años bajo el mar cerca de Italia.

Anonymous_Smith

#20 Italia siempre ha sido una de las 8 economías más fuertes y tiene un tejido industrial que ya lo quisiéramos nosotros, aunque ahora estén de capa caída con la crisis.

waldeska

Una auténtica cacotopía.

p

Si se cerrara el estrecho de Gibraltar, ¿no se rellenaría el Mar Mediterráneo a través del Mar Rojo?

D

#32 El canal de Suez no sería el “río” más grande que desaguaría en el Mediterráneo en ese caso. Se rellenaría como un río menor, obviando lo que pudiera provocar la erosión que seguramente crearía un estrecho bastante grande.

D

Jajaja, no puedo entenderlo, después de más de una docena de comentarios de troleo, hay gente que sigue entrando al trapo.

D

Eso, dar ideas, que no tenemos suficiente con lo que estamos viviendo, y que encima los politicos se pongan a joder la naturaleza...

Lafarguista

#20 Si, España, Francia, Italia y Grecia... estoy un poco cansado del derrotismo por algo que está pasando en un momento concreto e ínfimo de la larga historia del mediterráneo y que es puramente económico. Hay vida más allá de la deuda soberana, las primas de riesgo y y las empresas de riesgo.

Por cierto, añado Bosnia a Albania.

a

que lo cierren, asi tengo más terreno donde contruir campos de golf y urbanizaciones.

El especulador.

m

Tú da ideas...

shinjikari

¿Esto no es dupe? Me suena mucho de haberlo visto ya en menéame...

tremendotroll

¿Cómo defecar en el mediterráneo?
Pues yo lo hago de la siguiente forma, como normalmente a las horas que me voy a bañar, la playa está llena de gente, uno no puede agacharse en la orilla y defecar tranquilamente porque la gente te dice cosas poco agradables, así que para evitar esto es mejor ponerte dentro del agua, nadar un poco lejos de la orilla y allí ya puedes empujar tranquilamente.
Aunque luego el cagarro llegue flotando a la orilla, no hay problema, la gente no suele identificarlo contigo porque los cagarros no heredan rasgos físicos de sus creadores.

Tao-Pai-Pai

Ah, el Mediterráneo, cuna de las mayores civilizaciones de la historia de occidente. Quien te ha visto y quien te vé; ahora sus aguas bañan los países más mediocres y nefastos del mundo (excepto quizás Francia).

ColaKO

#2 ¿Ves que alguien te tome en serio ya?

Lafarguista

#2 ¿Y Albania?

Tao-Pai-Pai

#16 ¿Me dices algún país de primer orden mundial que ahora mismo esté en Mediterráneo (excepto Francia tal y como he dicho)?

#15 ¿Albania?

n

#2 Tu afirmación confirma que no conoces muchos países.

R

#2 Eh eh, suave, que Israel es mediterráneo y Alemania dentro de poco va a tener varias islas en el Egeo(aparte de Mallorca)

c

#2 que crack