Hace 3 años | Por Find a theoatmeal.com
Publicado hace 3 años por Find a theoatmeal.com

¿Tu religión te hace juzgar a los demás? ¿Tu religión impide el avance de la ciencia, tecnología o de la medicina? ...

Comentarios

Autarca

#23 Pues dígame en que viñeta salen

Veo que dibuja a mormones, a cristianos, a judíos....

Y cuando deberían salir los musulmanes sale esto de abajo

De lo contrario quien ha leido mal ha sido usted.

Autarca

#43 No hay repuesta, no me dice las viñetas, las viñetas no existen.

Le bastaba con decir "tiene usted razón"

parrita710

#48 Pero si me las has puesto tu lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Por cierto un 10 en reconocer que eres un cobarde que no se atreve a decir abiertamente que cree que todos los musulmanes quieren cortar cabezas.

Autarca

#51 Pero si esa es la que yo le pongo para demostrarle que no nombran a los musulmanes.

parrita710

#84 -> #75 o #53

D

#87 Vamos, que sí. Que lo que decía. Que digo que hay musulmanes locos, pero están tan locos que me asustan, y por eso con el islam voy a hacer una excepción y no voy a poner ninguna imagen ni hacer ningún otro tipo de crítica. No vaya a ser que me maten. Que ellos son así.

parrita710

#90 El humor inteligente no es para todo el mundo. Algunos necesitan un ratito para pillarlo no pasa ná.

D

#94 No, no, si en eso estamos de acuerdo. Este mundo está lleno de idiotas.

Find

#58 Sí que los nombra. Es la versión Islam del -Esto es un payo que va....

D

#43 A ver, yo pasaba por aquí, y quería preguntar qué es lo que me estoy perdiendo. Veo que se mete contra cristianos, judíos, los mormones, Jehová... Pero ninguno de los ejemplos hace ningún tipo de comentario negativo ni positivo sobre los musulmanes, y la única mención que hace sobre ellos es para demostrar que en nuestra sociedad les tenemos miedo porque no se atreve a poner ningún tipo de dibujo por si alguno se ofende y va a agredirle.

¿Cuál es el chiste, aparte de "no me atrevo por lo que pueda pasar porque ya conozco cómo se las gasta esta gentuza que te corta el cuello si muestras un dibujito"? Y lo estoy preguntando en serio, porque pareces muy seguro y yo desde luego no lo pillo.

waterbear

#84 Yo creo que se puede interpretar de la siguiente manera: he usado la caricatura para dar estopa a varios radicales, pero unos en particular son tan bestias que no toleran ni un dibujito sin que corra peligro mi vida.

Creo que puede ser la crítica más dura pese a ser la menos explícita. No veo que esté una cosa reñida con la otra.

Fer_3439

#84 Lo que no entiendes es que no es un artículo que vaya sobre meterse con religiones concretas. Pone ejemplos de lo ridiculos que son los razonamientos base de muchas religiones. Ya está.
Tú claramente buscas otro tipo de artículo donde se diga que los que te caen mal son malos pero los tuyos, aún haciendo lo mismo no lo son.

Es mi opinión.

r

#31 No es necesario un cartel luminoso que nombre el islam... cualquiera que lea la viñeta sabe que se refiere a las caricaturas de Mahoma. Incluso tú lo reconoces, al nombrar la viñeta.

Pero supongo que no te va el humor sutil, todo tiene que ser burdamente explícito o "los radicales han ganado".

redscare

#31 Te veo muy valiente cuando se trata de que se arriesguen otros, eh? lol

Autarca

#91 Desgraciadamente, así es.

chewy

#23 MAHOMA... CAGAO!

PD: El chiste es claramente insuficiente... pero en España los del jueves no se atreven a jugar con los mayores... ( y más si eso implica para una revista que tiende más a la izquierda a meterse de verdad con los musulmanes)

parrita710

#39 Decir que no mete un dibujo de Mahoma para que no le maten es el chiste en si mismo y bastante mas gracioso y ofensivo.

parrita710

#60 Hablo del meneo no de El Jueves.

chewy

#63 Yo hablaba del Jueves. y el comentario que citas tu antes hablaba del jueves. pensé que hablabas del "chiste de "mahoma cagado" del jueves como el chiste oculto... el de the oatmeal sin más, me parece más una crítica que un chiste

JohnnyQuest

#39 Los cagaos son los católicos integristas que en su fuero interno están deseando actuar como un yihadista. Que les babea la boca por degollar ateos....

Autarca

#32 Algunas respuestas

-la falta de respeto es relativa, los mejor que puede hacer un religioso es quejarse solo por que un extraño mencione su religión, así se garantiza el control sobre la misma. Las caricaturas de Mahoma no representaban a Mahoma en actos obscenos o provocativos, simplemente lo representaban y eso ya les parecía una falta de respeto a los fanáticos.

-Teniendo en cuenta que es la religión en cuyo nombre se ha decapitado a un profesor en Francia debería ser de las mas nombradas

-Porque de hecho SI menciona explícitamente al cristianismo y al judaísmo y a los mormones y a la cienciologia

-Han ganado por que una viñeta sobre extremismo religioso ni los nombra.

JanRodricks

#32 Claro que han ganado. Tras el atentado contra Charlie Hebdo se trazó una línea roja. Basicamente, han dejado claro que se puede bromear hasta cierto punto, si la cruzas atente a las consecuencias. Esa portada del jueves respeta esa línea a pies juntillas. Imagino que un extemista musulmán, aun entendiendo la viñeta, no le parecerá mal en absoluto. Quizá hasta les complazca, "bien, ya lo van pillando" quizá piensen.

Y no los critico eh, yo seguramente haría lo mismo. Es mucho mas sencillo reirse de, no sé, curas pederastas. Pero que tampoco vendan la moto de que "no nos callarán".

forms

#17 eso venía a comentar, que mucho hablar sobre religiones y extremismos y libertad, y luego no pone ninguna imagen por miedo a ser asesinado por un extremista religioso.

Casi nadie tiene cojones a poner las caricaturas de Mahoma en internet, si no es de forma anónima.

Parece que los extremistas han ganado.

StuartMcNight

#17 Es un articulo escrito por un estadounidense. Evidentemente se centra en las cosas que los extremistas hacen alli. Y alli los extremistas son los que son.

Autarca

#45 Pues el mayor atentado de la historia de USA lo cometieron extremistas musulmanes.

StuartMcNight

#46 Hace 20 años. Y no, a pesar de eso. El extremismo musulman no tiene ninguna influencia en la sociedad de EEUU mientras que el fundamentalismo evangelico lo impregna todo.

Autarca

#55 Lo de las discoteca Pulse fue hace solo 4 años

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_la_discoteca_Pulse_de_Orlando

Desde luego faltos no están.

StuartMcNight

#62 Lo de la discoteca Pulse no es el mayor atentando de la historia de USA.

Y repito. Que haya atentados terroristas no significa que tenga influencia en la sociedad. Especialmente cuando lo de los tiroteos es algo que ocurre cada pocas semanas.

De verdad... o no sigues ningun tipo de noticias / debates de actualidad en EEUU o parece mentira que quieras hacer creer que en EEUU tiene algun tipo de relevancia el islam, el fundamentalismo musulman o el terrorismo.... comparado con el fundamentalismo evangelico.

Autarca

#93 No, el mayor atentado de las historia de USA fue el 11-S, pero si fue bastante gordo, casi 50 muertos, y fue hace solo cuatro años.

Soy consciente de lo que dice, soy consciente de que hay lugares en USA donde aún se enseña el creacionismo, o donde ir a misa los domingos no es una opción.

Por cierto, a ese respecto, me divirtió mucho este articulo donde pastores evangélicos se quejan del auge de QAnon, aunque no se que pinta en MIT en esta lucha entre embaucadores.

Las tácticas de QAnon para captar a los religiosos más vulnerables | MIT Technology Review en español

Hace 3 años | Por arturios a technologyreview.es

rafaLin

#46 No, el mayor lo cometieron japoneses.

D

#17 Hay un dicho muy acertado, el clavo que sobresale recibe más martillazos.

Fer_3439

#17 el artículo no habla de extremismo, habla sobre lo absurdo de las religiones. Usted debería de aprender inglés para así poder comentar una noticia en inglés que claramente no ha entendido.
Sin embargo viene a meter su cuña de "qué malos son los musulmanes" cuando lo realmente dañino son las religiones en su esencia, que absorben el coco a la gente simple.

elGude

#1 A bueno, como el resto de religiones solo te demandan cuando te ríes de sus dogmas, no pasa nada.

sleep_timer

#99 A mi me parece un poco mas molesto que te corten el cuello, pero vamos, eso va en opiniones.
Eso no significa que lo otro esté bien, que no lo está.

p

#4 Léelo entero y lo entenderás.

Find

#4 Gracias por el apunte.
No pretendia hacer una traducción literal, si no que se adaptara al artículo. Mi primera opción era "Cómo hacerlo jodidamente mal con tu religión", que pienso que está más en lo que tu dices, pero luego pensé que "asco" (otro posible significado de "Suck") pegaba más con el artículo

D

#15 Gracias, ahora ya sé que Gervais es un completo ignorante en esas lides.

currahee

#77 Ilumínanos, por favor.

D

#83 No, no, el iluminado es él, que se permite hacer una sentencia tan generalista sin aportar ninguna prueba.

currahee

#88 Ha aportado bastante más que tú en tu respuesta a su afirmación

D

#89 No, solo hace suposiciones al aire en un programa de TV. La carga de la prueba recae en él. Una entrevista "mic drop" no es argumento de nada.

Hay no pocas investigaciones de religión comparada y mitología donde se han descubierto increíbles semejanzas incluso entre civilizaciones que nunca se han llegado a encontrar. Incluso en la tradición oral espontánea existen similitudes, como ya descubrió Propp en la morfología del cuento. También recomiendo leer a Khum por eso de que el progreso científico en realidad no es lineal y los paradigmas pueden ser diferentes.

r

#100 Supongo que hay algunas similitudes (¿mitos compartidos como el del diluvio universal? ¿Estructuras y formas de culto? ¿profetas y mesías?) pero la enorme diversidad de religiones que existen y existieron prueba que pueden haber enormes diferencias de una religión a otra. En el escenario de Gervais, las nuevas religiones podrían parecerse tanto a las actuales tanto como el cristianismo católico se parece al panteón griego.

Por el contrario, la ciencia es el estudio de un universo que no cambia por mucho que quememos libros. Sí, al empezar de 0 puede que se den nuevos enfoques, salgan nuevas ideas o no se recuperen algunas viejas, pero conforme avanza, conforme los agujeros de ignorancia se vayan llenando con conocimiento, la ciencia de ese mundo hipotético y la nuestra irían convergiendo volviéndose indistinguible.

D

#100 las matemáticas son universales y los mitos son PLAGIOS, como los del cristianismo.

D

#152 #100 Si nos vamos a China o Japón los mitos cristianos del diluvio se van a la mierda.

D

#88 Pruebas hay a patadas. Si hay un ser omnipotente por ahí, diría que daría unas instrucciones similares a todos los pueblos a través de sus Mesías e iluminados para ordenar el culto o al menos unas directrices básicas comunes de lo que está bien y lo que está mal. Y sin embargo basta dejar un grupo de humanos unos pocos de años aislados para que se inventen una nueva religión.

J

#88 prueba

Estás pidiendo que Ricky Gervais viaje a un universo paralelo o algo así? Tiene cuenta en Twitter, de todos modos. Díselo.

D

#88 3^2 + 4^2 = 5^2.

Esto era verdad hoy y en la antigua Grecia.

j

#25 Muy interesantes los datos. De todas formas, dudo que los "líderes" de la izquierda confundan un discurso laico con xenófobo. Es una confusión interesada para ganar votos, simplemente. Se ponene del lado que más votos da. Siempre está bien mantener un poco la inocencia, pero las cosas de la política hay que llamarlas por su nombre.

Autarca

#36 El tema es que los votantes religiosos son un buen caladero de votos, gente que se cree los dogmas religiosos sin duda estará mas predispuesta a creerse las promesas electorales

Los cristianos ya tienen sus partidos, hay dos millones de votantes musulmanes en España

j

#56 Ahí está la clave, en mi humilde opinión, de por qué una izquierda teóricamente laica hace una excepción tan sangrante con el Islam, pero no con el Cristianismo. Por los votos, es decir, por el poder. Los ideales los dejamos para otro momento.

Jesulisto

#25 Lo que quisiera ver es una ONG que ayudase a los ex-mulsulmanes a pedir refugio en Europa, a esos si que les doy la bienvenida sin dudar.

N

#25 ¡Su puta madre! ¿Le han cancelado a Nao la cuenta de Twitter? ¡¡¡Hideputas!!!

k

#5 Si haces un reset, la religión actual desaparecería, pero surgiría otra que permitiera seguir controlando a la gente.
La política también es una forma de religión.

mecha

#7 Política; cantantes, actores o youtubers; equipos de fútbol o jugadores y hasta empresas. Parece que todos necesitamos algo superior a nosotros en que creer, nos guste o no. Algunos utilizan esto para controlar a otros, algunos llevan sus creencias demasiado lejos.
Reducir este hecho exclusivamente a religión es un pensamiento bastante necio. Y además, los que lo hacen suelen creese ateos, pero están más metidos en su propio pensamiento (odiar religiones) que gente a priori más religiosa.

m

#12 Has dado en el clavo. Pero voy un paso más allá, ya no es sólo cuestión de creencias sino también de pertenencia a un grupo y adopción de una estética o unos rituales. Poca diferencia hay entre un hooligan que va al fútbol a cantar y animar a su equipo, que por supuesto es el mejor del mundo, y la señora que va a misa. En ambos grupos hay moderados y radicales.
Pensándolo mejor sí que hay una diferencia: la mayoría de los aficionados a un equipo de fútbol realmente son conscientes de que puede haber equipos mejores. Sin embargo, dudo que haya muchos religiosos que admitan que otra religión pueda ser verdad. Creo que una actitud sana ante la religión debería ser pensar que hay cosas que hoy no tienen explicación o respuesta, que cada cultura a lo largo de los siglos se ha montado una película, todas ellas parecidas, y de ahí han quedado rituales que pueden molarte. Pero eso no significa que lo tuyo sea verdad y lo del vecino mentira.

g

#7 Estoy contigo, todos tenemos dogmas, pueden ser religiosos o no, pero aceptamos ideas inquebrantables.

Puede ser adoración de ideologías, personas... pero hemos pasado de creer en los milagros de la virgen a los milagros del reiki por ejemplo, siguen siendo creencias

J

#26 Oh! Una falacia de generalización apresurada.

fugaz

#7 Si. Se parece bastante agitar una bandera señalando a un enemigo, que agitar un libro magico señalando a un enemigo.

k

#42 Más que una bandera hablamos de ideologías y comportamientos grupales de los adscritos a los partidos.
Entre ello, seguir a uno o varios líderes, propagar hacia los demás las ideas/doctrina, ser intolerante con las ajenas, asistir a actos/representaciones, financiarse con los creyentes/adeptos, inculcarles ciertos comportamientos, proclamarse como la verdad absoluta, y en ciertos casos incitarles a matar.

jdhorux

#7 no estoy de acuerdo. Todo eso puede tener fanáticos, pero no tiene nada que ver en lo demás: creación, seres superiores, explicaciones mágicas, vida en el más allá...

n

#5 El imaginario social siempre ha impregnado la sociedad fuera de las escuelas y centros educativos. No puede desaparecer la religión como no puede desaparecer la esperanza de que la vida es finita, nada más. Siempre vamos a convivir con mitos de todo tipo, no solo religiosos. No me parece algo negativo para nada, simplemente es.

frg

Se olvida un detalle. La religión, que en un principio es un sistema de creencias, se convierte rápidamente en un sistema de control social y económico, donde sus "dirigentes" son los mamporreros de dicho control.

Abeel

#8 no se olvida, lo deja claro en el de ideal político.

fugaz

#8 Tal cual.

Y lo peor de todo, los controlados por politicos, se vuelven ciegos y no se dan cuenta de que son marionetas.

Y ni se reduce a la religión. Cualquier creencia vale. Cualquier odio, cualquier idea.

D

#30 En ciencia me he encontrado a mucha gente católica, cosa que me soprendía (y sorprende) bastante.

j

#65 En realidad es una falsa dicotomía. Hay luchas de poder entre la Iglesia y la "jerarquía" ciencítifica (que la hay, los científicos estrella que parecen hablar en nombre de todos los científicos, cuando son sus opiniones), pero para una persona normal y corriente, que quiere hacer su vida conforme a lo que cree y siente, son elementos que no se contradicen. En este punto, hablo del cristianismo. No todas las tradiciones religiosas tienen bases que podríamos llamar científicas.

La Iglesia está basada en muchas tradiciones, entre ellas las tradiciones filosóficas griegas y en el derecho romano, cree que el universo está ordenado y se lanza a conocer esas razones ya que esas razones son Dios.

Autarca

A mi lo que me sorprende (y me duele) de los relativamente frecuentes casos de atentados extremistas es que no provoquen apostasías masivas ¿Que barbaridad mas se tiene que hacer en nombre de tu Dios para que entiendas que ese Dios, o no existe, o no actúa, o es un cabrón con pintas?

Se de gente que ha dejado el cristianismo por mucho menos.

Fernando_x

#10 El miedo y la desidia. La creencia de que ponerse en una situación incómoda o incluso en peligro no va a servir para que nada cambie. Mucha gente que es supuestamente creyente pero solo nominalmente, pero que no apostasía aunque simplemente sea por el que dirán.

D

#16 No es el miedo, es el odio, el odio que enseña el Corán. El odio al otro. Son cobardes para llevar a cabo esos actos de terrorismo, pero el odio lo tienen.

Jesulisto

#10 A los cristianos actuales, al menos en Europa, no se les adoctrina como a la gran mayoría de musulmanes. La presión social tampoco es tan grande y, de postre, dejar el cristianismo no está penado con la muerte.

La gente esa que conoces que ha dejado el cristianismo, posiblemente son europeos que no han estudiado en escuelas bíblicas como mucha gente en USA o no son demasiado viejos o estudiado en colegios religiosos.

Triskel

#10 ¿que te sorprende? Si lo hace es porque te has tragado lo de "moderados", los que señalan para que actuen los "radicales"

j

#10 interesante observación. La cosa es que apostar del Islam, por ejemplo, está casi penado con la muerte (https://es.wikipedia.org/wiki/Apostas%C3%ADa_en_el_islam).

frg

#10 Cierto, mucha gente dejó el cristianismo tras el atentado en el teatro Alfil.

A no, que esos no son de los míos, son de los los "otros", mejor no dejo nada.

Autarca

#57 Pues desde luego hay mas apostasía en el cristianismo que en el islam.

N

#64 Más apostasía visible. Lamentablemente, cuando la apostasía se castiga con la muerte, hay mucho ateo calladito por su propio bien.

fanchulitopico

#10 tú mismo te contestas: atentados extremistas.

satchafunkilus

#10 Por la misma razon que por la que no hay apostasías masivas cuando un fundamentalista cristiano pone una bomba o cuando un cura abusa de menores.

La gente suele pensar que en el primer caso, la cosa no va con ellos porque esa persona no es un buen cristiano y además es de otra rama distinta a la suya (rama por supuesto equivocada, claro) y en el segundo caso que la cosa no va con ellos porque ese cura es malo, pero es una oveja descarriada y un caso puntual.

Pues en el islam pasa lo mismo. Todos los musulmanes no son una unidad y piensan lo mismo, de hecho hay muchas ramas que son enemigas entre ellas, y cuando alguno pone una bomba la gente no piensa que malo es el islam, sino que mala es esa interpretación del islam

N

#10 Los casos de pederastia de la iglesia católica acabaron, si no con el cristianismo, sí con el catolicismo de muchos.

N

#10 La diferencia es que si dejas otra religión, tus padres te mirarán mal o te desheredarán... pero la apostasía en el islam se castiga con la muerte. De modo que hay mucho ateo en el armario, pero pocos que se atrevan a dejarlo de cara. Aun así, hay asociaciones de ex-musulmanes por todo el mundo. Y yo les sigo a todos, para darles apoyo moral. Búscales, que les encuentras.

D

Ni una viñeta dedicada al Islam.

Fantástico.

currahee

#22 A veces hay que leer en lugar de quedarse con los dibujitos...

D

#29 A veces hay que marcar bien las lineas del "Nosotros contra ellos" para que quede claro quien es "Nosotros" y quien es "Ellos".

En vez de ponernos con debates alternativos sobre las religiones.

currahee

#35 What?

D

#40 Dime, ¿Cuántos atentados más necesitas hoy (llevamos 3) para que te queden claro cuales son los bandos y contra quien debemos luchar y enfocarnos?

JungSpinoza

#22 Hay una, que dice no tengo huevos para pintar al profeta

D

#22 Los progres estan en modo control de daños, 3 atentados en lo que llevamos de dia contra Francia y no podia faltar un meneo para tratar el tipico "es que todas las religiones son iguales". Lo dicho, control de daños

D

#96 Están metidos en su dogma hasta el cuello y no saben como salir.

Necesitan hacer un ejercicio de honestidad, reconocer que estaban equivocados y posicionarse en un bando, pero me temo que no va a ocurrir nada de eso y esto solo irá a peor.

Trigonometrico

La religión católica dice que no debes juzgar a los demás.
El samaritano era una persona discriminada por todo el mundo, y ni el sacerdote ni las demás personas que pasaron al lado de aquella persona le ayudaron, y el samaritano le recogió y le curó las heridas.

La religión católica no impide el avance de la ciencia y de la medicina.
La religión dice que Dios nos dio las manos para trabajar, lo que implica que nos dio el cerebro para pensar. Y de hecho, fue un monje llamado Gregor Mendel el padre de la genética.

La religión no impide... ¡Vaya! sólo me he leído la entradilla, y no sé que más cosas no prohíbe la religión.

Trigonometrico

#37 Pues eso, la religión católica bien entendida dice que no debes juzgar a los demás.
Además del buen Samaritano, también está el judío que se sentó a la mesa sin lavarse las manos, y cuando todos le miraban con desprecio y hablaban de él, Cristo les recriminó y les dijo que, no es pecado lo que entra en el hombre, es pecado lo que sale de él.

Nadie ha dicho que la religión llegue a la ciencia por revelación divina. Si dios nos dio las manos para trabajar, eso implica que nos dio el cerebro para pensar. La ciencia consiste exactamente en eso, y es así como Gregor Mendel llegó a convertirse en el padre de la herencia genética.

crysys

#37 Entiendo que se refiere a Lucas 6:37 por aquello de "no juzguéis y no seréis juzgados" pero, sí, se lo suelen pasar por el forro de la Biblia.

a

#14 Pues deberías leerte el enlace, porque por lo que escribes no has pillado nada.

Trigonometrico

#49 Yo no cobro un salario por leer en Menéame ni por escribir en los comentarios. roll

parrita710

#14 La religión católica dice que no debes juzgar a los demás.
En algunos versos dice algo parecido y en otros todo lo contrario. Es lo que pasa cuando absorbes mitos de religiones anteriores para cuadrar con lo que creen los paganos.

Queosvayabonito

#76 En el Nuevo Testamento, que es la columna vertebral, discriminar a los demás por el mero hecho de ser diferente es pecado. Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. La cuestión viene con los problemas de autoestima de muchos.

Elnuberu

Curiosamente en todas las viñetas de la entrada ni un solo símbolo ni referencia al Islam ni a los musulmanes -principales y verdaderos ejemplos de la crítica- ...Eso si, en cuanto a los judíos y cristianos, barra libre a la hora de caracterizarlos y caricaturizarlos lol

j

#24 la izquierda actual posmodernista no es atea, es anti judeocristiana.

D

#27 Y anti pelirrojos, wue no se te pase el detalle.

O

#24 Hombre creo que cuando dice que teme por su vida por dibujar a su dios, no se refiere a los pastafaris precisamente

thorin

#0 Duplicada: Como absorver a tu religión

Hace 11 años | Por --330451-- a theoatmeal.com


Y artículo del 2012 en actualidadactualidad

Find

#54 Gracias por avisar (y por el negativo )
De hecho no me dejaba enviar la noticia por que es el mismo link, he tenido que añadir ?2020 al final para poder hacerlo.

En "Actualidad" se incluye actualidad y sociedad. Me parece que el artículo tratata sobre un tema social y máxima actualidad, podría haberlo hecho ayer mismo.

thorin

#67 Las quejas por negativos en buambusubbuambusub

Find

#68 Pienso que está bien en ActualidadActualidad, como digo en #67, en ActualidadActualidad también se incluye temas de sociedad. No le veo la relación con OcioOcio

painful

#54 Duplicada no diría yo ya que aquella fue autodescartada. Lo suyo sería que #0 o@admin pasasen este envío a ocioocio.

D

#54 Esp... menéame se rompe.

D

Siempre me he preguntado que porqué el ser humano ha desarrollado la religión. O dicho de otra manera, cual ha sido la presión evolutiva para que eso ocurra.

Y la verdad es que siendo una especie inteligente, tal vez no ha podido ser de otra manera si queriamos tener una civilización en lugar del caos. La religión nos dio una serie de normas en las que se podía construir una civilización. Claro, que ¿Por qué ibas a seguir esas normas? Pues porque había un $DEITY que así lo decía. Y tal vez (estoy especulando) otros homos no sapiens carecieron de esa capacidad de creer y se extinguieron.

Me gusta mucho esa canción de "The killers" "Are we human or are we dancer", que trata precisamente de la religión, que ayudó al ser humano a construir lo que es. Una herramienta que tal vez es hora de deshacerse de ella, para ver la realidad tal y como es.



También es interesante el plateamiento de la película "El libro de Eli", que como película en sí es normalita, pero plantea que tras una apocalipsis alguien se quiere hacer con un último ejemplar de la biblia como instrumento de control social. Al fin y al cabo las religiones son un meme, y las que han sobrevivido son las más infeciosas.

mecha

¿Aún hay gente creacionista en España? Quiero decir un número relevante de personas, no cuatro locos. Diría que ni los curas creen en eso ya.
En EEUU parece que si, pero es que son un poco cazurros en muchas cosas.

P.D: Me gusta la reflexión final, "quedatelo para tí mismo". No soporto mucho que la gente intente inculcarte sus pensamientos, ni entiendo a gente que solo se jutan con otros que piensan igual solo para reforzar sus creencias.

StuartMcNight

#21 Es una viñeta de un tipo de California. Ese es el contexto a aplicar cuando se lee esta viñeta.

mecha

#50 Que es una americanada se ve a leguas, alguien la trajo a menéame, una web española. Por eso lanzo esta pregunta aquí, no se si alguien alguna vez ha conociado a algún creacionista o a alguien que crea que la tierra es plana solo porque lo dice la biblia, un escrito de hace más de 2000 años.

D

Alláh es bajito! Y la tiene pequeña

j

#95 Y se tiró a una niña de 8 años

RyCooder

jajajajajaj muuuuuuuuy bueno

JohnnyQuest

#3 Pues 10 yihadistas andan por meneame votando negativo...

D

La única tolerancia que tiene el Islam es con la violencia de sus radicales. Simplemente es un tipo de fe incompatible con los valores Europeos y la evolución de estos.
Hablando con familiares que viven cerca de un ZUS en París y que lo saborean muy de cerca me comentaban un reflexión que me hizo pensar. Me decían que cuando una clase social, religión, etnía o colectivo pasa de ser una piedra en el zapato a ser un problema serio, el pueblo se los sacará de encima y no siempre de la mejor manera, como ejemplo lo que pasó con la revolución francesa o con el nazismo alemán. Me decían que los musulmanes en Francia estaban jugando con fuego y ni lo sabían, "hasta que el pueblo de la republica se levante y todo serán lamentos"... "Aquí si nos levantamos, no nos sentamos hasta terminar la faena, esto es Francia"
Y estos son los ánimos que hay en una gran parte del pueblo "productivo" francés, así que si algún día vemos una ida de olla por allí, que no se extrañe nadie.

O

#80 Con el nazismo refieres a que el pueblo alemán se sacó de encima el problema de los judíos?

autonomator

la pena es que a todos los que ridiculiza, ninguno leerá la tira comica.

D

En realidad nadie ha probado que la tierra gira alrededor del sol. Simplemente es más natural asumir que así ocurre.

sillycon

Un poco estadounidensecéntrico, pero perfectamente válido. Mis dieses a The Oatmeal.

K

Pues haber si sale Erdogan, los jeques Marbella y Arabia, los de la palangana en la cabeza de Iran, los Hermanos Musulmanes de Egipto, Hamas los martires alacsa y todos lados, las autoridades Afganistan, Pakistan, las republicas Turquicas etc etc etc diciendo algo de los degollados, porque cuando la caricaturas si que salen molestos todos mira tu

kodish

La tira cómica es BRILLANTE

1 2