Hace 13 años | Por kurioso a scottmcd.net
Publicado hace 13 años por kurioso a scottmcd.net

"En 1992 acababa de empezar la escuela de posgrado en la percepción visual. Una de las cosas que nos enseñaron en nuestros primeros días es esta pintura de Salvador Dalí. El profesor la mostró en un proyector de diapositivas, y nos preguntó qué veíamos. Por supuesto, todos describimos a la mujer que está mirando por la ventana. Con un pequeño gesto, hizo girar el foco de la lente del proyector de diapositivas, y de repente vimos otra cosa. Abraham Lincoln como se ve en un billete de 5 dólares."

Comentarios

BiRDo

#17, Espero que presentaras una reclamación.

D

#18 Tienes razón debiera haberlo hecho pero por circunstancias ajenas no lo hice.

D

#17 Yo fui hace un par de meses y recuerdo haber seguido un itinerario...

enak

#8 Si tenéis miopía quitaos las gafas y se ve Lincoln.

#17 Cuando yo fui no había mucha gente, pero me fastidió que para ver a Lincoln en ese cuadro había que echar monetidas a un aparato que había enfrente del mismo, después de haber pagado la entrada, a seguir pagando...

volandero

#8, la conocida como "técnica del Canal Plus".

thelematico

Pero qué puto genio.

gallir

En la miniatura se ve claramente a Lincoln. Prueba superada, muy bien Salvador

kata11

Para curioso lo mío... a veces me doy miedo
Tenemos una reproducción de ese cuadro en el pasillo, ha estado ahí toda la vida pero nunca me había parado a mirarlo más de 5 segundos.
En cambio esta mañana, me he parado y me he puesto a mirarlo, y claro, he visto la cara que hay en la zona inferior. ¡Sorpresa! La veo y digo: "Anda... Si es Lincoln" Y como no, me he puesto en el ordenador a buscar información.
Adivinad a que página he llegado... Sí, a ésta lol
Me ha hecho gracia ver que a alguien quizá se le ha ocurrido mirarlo hoy también y enviar la noticia.
Ya sabéis, cada día se aprende algo nuevo.

Segador

Pensaba que este cuadro era bastante conocido...

D

Dalí, un genio. Qué portento de imaginación.

D

¿En serio no conocíais este cuadro?

hispania

Como cantaban MECANO los genios no deben morir. Con su temazo "Eungenio" Salvador Dalí

scottmcd

Yo quería dar las gracias por publicar el enlace al artículo sobre esta pintura de Dalí. ¡Fue mas que 15,000 lectores desde menéame solo! Me hace alegro que parecéis que les gusta. (Por favor perdonáis mi español - hace un poco años que estudiabalo.)

mosayco

Yo también me extraño de que sea tan poco conocido por los meneantes

Sedda

420 clics en 12 minutos, increíble...

D

Curioso.

D

Genio y figura.

D

#6 Genio y figura hasta desde la sepultura

Sixela

Todos bizcos...

D

Hombre, tanto como "oculto"... me parece que Dalí no lo ocultó demasiado, ni quería hacerlo. Y eso no le quita ni un ápice de valor a la técnica.

cesk_

Símplemente espectacular

chinillo

Vaya pinturacrocker...

g

IM-PRE-SI-O-NAN-TE....

w

Avida Dollars!

p

Un genio fue DALI .·.

c

Estas cosas son las que diferencian a un genio de una mediocridad.

subzeta

Yo y el arte pictórico no nos entenderemos nunca.

D

curioso sí...

Si entornáis los ojos se ve también, es como un desenfoque gaussiano natural