Hace 12 años | Por --214691-- a io9.com
Publicado hace 12 años por --214691-- a io9.com

¿Crees que se puede obtener un arma química y un explosivo con tan sólo algunos ingredientes de casa? ¿Y que esto se ha utilizado como un modo de enseñar a los niños acerca de la electricidad y el agua? Para hacer la versión en miniatura de este experimento, sólo tienes que tomar un vaso una pila de nueve voltios, alambres, un par de lápices, un pedazo de cartón, y un poco de sal.

Comentarios

A

#8 Sí, será eso.

D

#9 Cuando en marzo realicen la nueva reforma laboral, agradecerás este post lol

K

Seguro que es mas fácil apuñalar la persona con el lapiz pero esto es más divertido.

D

#5 Me reitero, el problema no es el conocimiento, sino el uso que cada uno haga de él. Hay múltiples formas de violencia.

¿Quién sabe? A lo mejor si conoces este método puedas defenderte de un ataque.

A

#6 Tienes razón, hagamos público el procedimiento de fabricación de armas químicas con productos al alcance de todos.¿Quién sabe? A lo mejor conociendolo puedas defenderte de un ataque.

Wir0s

#7 #14 En cualquier biblioteca tienes libros que te explican como fabricar pólvora y otros explosivos...

Por no hablar del libro de cocina del anarquista, que lleva años corriendo por ahi, no hace falta buscar mucho.

D

#7 Como que fuera difícil encontrar ahora mismo como construir bombas, armas y demás parafernalia, es mas mucho antes de internet tenia yo en mi casa un manual del estado de como construía ETA todas sus bombas en diagramas. Si alguien quiere saber no necesita que le den ideas, el las busca, la censura solo sirve para entretener a idiotas.

Despero

A Remedios Cervantes no le funciona el experimento, según sus declaraciones: "Nada, por mucho azucar que le echo esta birria de agua que tenemos no me conduce nada de nada".

#7 Teniendo en cuenta que, primero se pueden construir bombas muy, muy potentes con simples fertilizantes y su proceso de fabricación se encuentra entre las diez primeras páginas si lo buscas en google. Y segundo que, precisamente, así si ves a tu vecino haciendo una bomba, sabes reconocerla al instante.
Lo que quiero decir es que, tio, tomate una tila, que es una explosión tan nimia la del video que aunque pusieras la cara pegada a la bolsa dudo que siquiera te quemaras las pestañas.

a

Tener juntos oxígeno e hidrógeno es bastante inestable y como explosivo nadie lo usa, simplemente porque no es nada práctico.
Sería mucho más práctico usar ... xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx ... o algo similar.

D

Doy fe del poder del hidrógeno. Lo descubrí en mi tierna infancia, después de un capítulo de "El mundo de Beakman" que trataba sobre eso.
¿Alguien se acuerda de las baticao? Pues con eso y una bomba de agua de esas que venían en los kits de ciencia de Supernova construimos mi hermano y yo una máquina para recoger el hidrógeno resultante de la electrolisis en la baticao. Yo mismo comprobé la fuerza explosiva del voluble gas cuando en un momento de curiosidad extrema, y de cándida inocencia, acerqué un mechero encendido a la obertura por donde se metía la pajita de una baticao con casi un 20% de hidrógeno. La tapa saltó con una fuerza enorme, el mechero salió disparado y acabé con la mano dolorida durante unos días (suerte que sólo fue eso). Después de aquello, nos construimos un detonador con un cable muy largo y el pequeño mecanismo de crea chispas de un mechero eléctrico. Hacíamos explosiones casi todas las tardes, eso sí, a cierta distancia de aquello y parapetados detrás de un viejo sofá.
Que buenos tiempos aquellos, la época del analógico, los chandals de colores chillones y las chaquetas con hombreras.

nietzee

#25 quien no ha mezclado de pequeño aguafuerte(salfuman) y papel de aluminio en una botella de refresco y...ya sabeis...que tierna infancia roll

sad2013

#27 de pequeño?

treintaitantos

#27 Yo en época del instituto me costaba 35 pesetas tener un globo de esos que flotan... (si, ya, "feel like 5 years old").

1º) Con 5 pesetas compraba un globo de "a duro".

2º) Le chorizaba a mi madre aproximadamente 10cc de salfuman (esto sale gratix)

3º) Me agenciaba con un tercio vacío de "el águila", otras cervezas tb valen, lo que importae es la botella de cristal estrecha y larga.

4º) las 30 pesetas restantes, las echaba dentro de la botella que contenía el salfuman y en cuanto salia humillo por la boca le encasquetaba la boquilla del globo.

Con 30 pesetas se llenaba un globo, eso sí, si se calentaba mucho la botella, además de hidrógeno también se metía vampor de agua que al enfriarse producía condensación dentro del globo fastidiando el efecto de flotabilidad. Por eso a veces añadía también 10cc de agua del grifo a la botella, para que diera inercia térmica y aunque tardara más la reacción, el contenido de vapor fuera mínimo.

Bueno, pues la cuestión es que hinché burradas de globos de hidrógeno por este método y nunca tuve ninguna explosión, ni siquiera cuando al explicarle a un amigo que esos globos eran áltamente inflamables, el muy gilipollas por curiosidad se puso a explotar algunos con punta de un cigarro encendido...

Pd: Gracias a este experimento, sabía como se tenía que poner prefectamente un condón antes de perder la virginidad...

nietzee

#34 con 15 años una botella de refresco que se cierre bien a rosca y unas "pelotillas de papel albal" imagínate los gases concentrados. centésimas antes de "petar" la botella se deformaba de una forma impresionante.

pd: ya en serio, esto es muy peligroso, por suerte salimos todos ilesos(todas las veces) pero por una tonteria(que no es un juego) te puedes abrasar la cara(como poco) o a alguien que no tenga nada que ver. este experimento es muy peligroso

anxosan

Esto a mi me lo enseñaron en el colegio con unos 10-11 años, ¿En serio ahora alguien se plantea censurar estas cosas?

El día que descubráis los usos del nitrato potásico y el azúcar nos vais a prohibir o los dulces o mear (el nitrato potásico se puede obtener con un poco de estiercol, ceniza y orina... o comprarlo como fertilizante).

s

#5 tranquilo los descerebrados no entran a menéame seguro que están mirando el marca o similares

A

Eso, vamos a dar ideas....

A

#3 No subestimes la capacidad de un descerebrado para imitar cualquier cosa que lea en internet o vea por TV.

vinola

#3 Habla por ti!

D

#3 Se habla fácil sin saber. Tú no conoces a mis vecinos

nietzee

#1 toma unas cuantas:
http://es.scribd.com/doc/2974135/Libro-De-Cocina-Del-Anarquista

sirva solo con fines educativos, no me responsabilizo del mal uso de estos conocimientos roll

t

#26 1.- Daño a seres vivientes
1.1.- Cómo hacer explotar a un gato desde sus entrañas

Pero tio ¿Tú eres consciente de la fuerza de los amantes de los GATOS en menéame y envias un enlace a un libro con algo así? ¿Es que quieres suicidarte?

D

macgyver seal of approval!

Ormuzd

Esta noticia la podria leer quien sirve los vasos de agua a nuestros queridos politicos.

D

Esto es tentar a Darwin.

Seta_roja

yo hice un cursillo de efectos especiales para cine y con una pila de petaca un par de cables y unas cuantas cosillas de andar por casa, os reviento lo que queráis! Pago por adelantado!

borchvm

entonces esto podría explicar a grandes rasgos el motor de agua mediante la electrolisis no¿?

D

Patetico solo un yanki puede considerar una bolsita con hidrógeno como un arma. Se parece a las bombas de macgyver que eran menos fuertes que un petardo y con las cuales en las serial derribaba puertas.

InDubio

Lo siento, pero a falta de algo mejor la he votado errónea.
Estoy a favor de la libre divulgación de conocimientos, pero restringiendo su acceso a mayores de edad en ciertos casos (como éste).

yoma

#14 Pues a mi me ha parecido interesante y la he votado positivo para compensar tu negativo

InDubio

#14 Siento si alguien se ha sentido ofendido por el respetuoso y razonado comentario que hicen en #14.

D

#14 Traducción: Reconoces que a pesar de no violar ninguna norma lo votas negativo por la cara y encima te las das de defensor de la libertad de expresión.