Hace 7 años | Por Catrocento a tecnoloxia.com
Publicado hace 7 años por Catrocento a tecnoloxia.com

El Motor de Mendocino es un motor eléctrico que levita magnéticamente y que utiliza energía solar. El motor consta de cuatro caras (sección cuadrada) alrededor de un eje, que forman el rotor.. El bloque del rotor tiene dos juegos de bobinas y una célula solar adjunto a cada lado. El eje está en posición horizontal y tiene un imán en cada extremo. Los imanes en el eje son los que hacen que levite, por la fuerza de repulsión con otro juego de imanes en la base. Hay un imán adicional que se encuentra bajo el bloque del rotor...

Comentarios

D

#2 no, faltaría licenciarlo como GPL (por Richard Stallman) y poner el logo de un Gato conduciendo un Seat Panda.

Nathaniel.Maris

#7 ¿Seat Panda? ........... ¡Opel Corsa!

c

Tiene un montón de maña el chaval

Mariele

(modo vinagre) Para que nadie se despiste: se trata de un juguete curioso que luce bastante, no es un invento revolucionario que vaya a cambiar el mundo.

LaInsistencia

#4 ...al menos no hasta que alguien construya uno diez veces mas grande y lo convierta en una dinamo solar...

Claudio_7777

#6

LaInsistencia

#8 Mejor aun, http://www.ikkaro.com/motor-mendocino/ que enlaza a http://www.chessplayingrobot.com/id4.html

De hace 6 años el primemro, el anterior todavia mas viejo. Es un juguete, si.

Pero insisto, si coges un juguete y lo fabricas 10 veces mas grande, a veces deja de ser un juguete...

D

#6 Energía generada: una mierda. Por diez: diez mierdas.

Para empezar, no tiene sentido que las células fotovoltaicas den vueltas como locas y produzcan menos del 50% de lo que podrían producir de estar orientadas todo el rato hacia al sol.

LaInsistencia

#22 Depende. ¿Y si le pones una celula que por diseño genere mas pero pierda energía con el calor acumulado? ¿Y si te interesa que la celula mantenga su orientación en gravedad cero actuando como giroscopio? ¿Y si lo que te interesa no es generar energía sino mover aire a coste cero, o centrifugar un fluido?

Que mania con pensar que el objetivo es siempre generar mas energía. A veces el problema a resolver es otra cosa distinta...

D

#27 "pierda energía con el calor acumulado"

LaInsistencia

#28 A) El aumento de la temperatura de las celdas provoca a una baja del rendimiento de los paneles. "Un panel fotovoltaico cuya temperatura de superficie sobrepasa 25 grados, pierde un semipourcent de rendimiento por grado suplementario por encima de 25 grados. Pues, por ejemplo, un panel que tendría una temperatura de superficie de 85 grados, pues digo bien la temperatura de superficie del panel, tendría una pérdida de rendimiento del 30%": http://sycomoreen.free.fr/docs_multimedia/Article_Energeek_esp.pdf

B) Un motor que gira y tiene un peso acoplado a su eje es un giroscopio y tiende a mantener la orientacion: http://www.omicrono.com/2016/07/reproductor-de-discos-en-el-espacio/.

C) La energia te la dan las placas solares al recibir luz, no la varita de harry potter. Si tienes ese aparato y le da la luz, el aparato gira. Si gira, puede mover el aire a su alrededor.

Vuelva usted a por otra cuando quiera...

D

Este mola más


y lo están mostrando en el dpto. de investigación de la universidad de Delft en Paises Bajos unos profesores universitarios. No suena muy a fake.

D

#21 "The secret of free energy..."

No necesito ver nada más del vídeo.

D

#23 La ignorancia es muy atrevida.

D

#24 No tanto como la estupidez.

D

#24 La ignorancia es la que ostenta quien mete este video en este tema con calzador, y que en pleno s.XXI sigue creyendo en la "energia libre"

D

Desde la más completa ignorancia, ya que se usan tantos imanes, porque no se usa un iman más para no tener que 'apoyarlo' contra la pared con la parte en punta?

juliander

#5 Si te fijas en los videos, el motor tiene sólo 4 "polos" con lo que al girar va dando pequeños saltitos. Supongo que eso no pasaría si tuviera 6 o 12 "polos", o no sería tan acentuado, en cualquier caso ... si no estuviera cogido por uno de los extremos los saltitos acabarían sacando el rotor de sitio.

D

Me lo guardo para cuando el apocalipsis zombie.

Catrocento

Que bien se lo van a pasar mis peques y yo intentado construir uno!
Me encanta lo que se puede aprender con el proceso

D

#13 dos opciones, ponerlo en un barquito en esa posición y de paso enseñar lo que es un giroscopio y un guiado inercial o una turbovela.

Catrocento

#16 Gracias por las ideas! Apuntadas quedan.
Un saludo.

TururuT

Solamente con la entradilla y la foto, ya se puede alguien montar un motorcillo de estos!

Antonio77

Que chulo!

o

Es fake.

LaInsistencia

#18 Revisa el algoritmo, que te dá falsos positivos.

Es un motor eléctrico de corriente continua, con cuatro bobinas enchufadas a cuatro placas solares, un imán plano debajo manteniendo las bobinas en rotación (y con ellas el bloque de placas solares y soporte) y seis imanes manteniendo todo el eje en el aire. De fake nada. Y pensándolo bien, diría que en teoría las placas deberían estar más frías que si estuvieran quietas (solo una o dos están "al sol" en cualquier momento dado, las demás están a la sombra). No se como afectaría la rotación a las placas, pero en teoría deberían perder menos potencia por calentamiento.

Merece un experimento de laboratorio de instituto, si...