Hace 7 años | Por --432809-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por --432809-- a es.gizmodo.com

Los pulpos son auténtica caja de sorpresas del mundo animal y, de hecho, aún quedan muchos interrogantes que resolver sobre su anatomía. Uno de esos interrogantes podría haberse resuelto gracias al trabajo de un equipo de astrofísicos. La pregunta no podía ser más interesante: ¿Cómo es posible que los pulpos imiten los colores con tanta exactitud si sus ojos no son capaces de percibir el color? El estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences apunta a que la extraña pupila en forma de U de los pulpos es la clave.

Comentarios

D

#20 Sobretodo cuando está cocinada y servida en mi plato.

D

#18 ERES UN CARNÍVORO ASESINO, pero al menos tienes buen gusto, ea todo sea dicho.

D

Creo que sí pueden ver los colores, solo que tienen un método diferente (usan la aberración cromática).

D

#10 de eso habla la noticia precisamente

hasta ahora se ha dado por sentado que ven en blanco y negro dado que sus ojos no están diseñados para ver el color, un nuevo estudio plantea que utilizan un sistema distinto al habitual, la aberración cromática

D

No verán los colores pero el color blanco les priva...

telmah

Hay pulpo, hay meneo.

D

#15 Es que además ha dicho una soplapollada como un piano de cola. El pulpo tendrá que distinguir los colores de su entorno para poder adecuar su camuflaje a estos, no son los depredadores los que determinan qué colores utilizará a cada momento, como ha comentado el genio este. Por no mencionar que también los usan para comunicarse en los rituales de apareamiento.

anxosan

Es decir, que sus ojos no pueden distinguir colores, pero sus cerebros sí.

D

#3 No hombre. Eso solo lo ven los reptilianos.

Charles_Dexter_Ward

#4

D

Sencillo son capaces de ver la luz polarizada.

D

#2 seguro que no son las ondas gravitacionales reptilianas?

x

#0 no te lo tomes a mal. No lo voy a leer. Prefiero no conocer tanto a la comida.

D

#5 tampoco hace falta que te comas los ojos del pulpo salpicados con pimentón lol

x

#6 Ya, pero no quiero saber ni que tiene ojos. Sólo quiero saber que está en su platito de madera en la feria y con sus cachelos.

D

¿Pero cómo transforman está aberración en información de color si no son capaces de descomponer la luz?

Sofrito

#19 saben de qué color se trata dependiendo de la distancia focal. Cada color tiene una distancia focal diferente.

D

#21 Eso tiene sentido.

cornholiox

Yo lo que no entiendo es la relación que han sacado entre como ven y su camuflaje tan espectacular...
Es decir, que creo que no tiene nada que ver la visión del pulpo con como se camuflen.
No sólo cambian a un solo color, cambian a muchos colores e incluso adoptan texturas y no creo que necesiten verla primero:

O

Esto que es, el estudio chorra del día?
El color de los pulpos es un proceso selectivo que no depende de los ojos de los pulpos, sino de los ojos de los predadores.

D

#11

D

#11 wow, gracias por la aportación, ahora está todo mucho más claro

cc #14