Hace 12 años | Por Claustronegro a cocinillas.es
Publicado hace 12 años por Claustronegro a cocinillas.es

Hoy os traemos un truco que a más de uno le parecerá un milagro, aunque la gran mayoría somos muy clásicos para este tipo de cocina. Hoy vamos a ver cómo cocer pasta sin olla. Sí, sí, sin olla. De esta manera, se cuece la pasta en menos tiempo, utilizando menos agua, menos gas para calentar el agua, todo ventajas. Lo único que necesitamos es una sartén. Vamos al lío, que lo vemos en menos de 1 minuto:

Comentarios

T

#4, o como cocer una olla en menos tiempo.

Joice

#4 Te haces ver un poco, te casas con una infanta y luego ya a fuego lento...

b

#4 O como hacer lo que sea sin pasta, que es como estamos la mayoría...

D

#4 Pero sin pasta de comer, o la de pagar.

D

#4 Atrevido comentario.

lindeloff

#69 Atrevido nick

D

#71 No, procedo de un planeta en el que comemos semen.

lindeloff

#72 Lefano?

D

#74 No, del planeta Tierra.

sieteymedio

#54 Vivo en en un ático. No te digo nada y te lo digo todo. Y esta receta funciona con tallarines.

R

#28 y los que vivimos en un bajo que

menudas ideas de bombero tienes

thomheron

#28 ¡Un monstruo! ¡Eres un mosnstruo!. Yo porque no me manjeo muy bien con esto de los votos positivos ni lo del karma, si no te daba un 10.

D

#27 totalmente! menuda memez de """"truco""""

Suckelo

#14 A mí mi mamá me enseñó a preparar el arroz igual

D

#26 El risotto de toda la vida vamos

Giova

#49 por fin alguien que pone algo de sensatez al tema. Pensaba que todos los usuarios de meneame no tenían puta idea de como cocinar pasta. Me he reído un rato con todos los comentarios.

Solo decir que soy italiano y que si queréis cocinar la pasta para que quede con su sabor y contextura original, tenéis que hacerlo con el método tradicional, en una olla y con MUCHA agua y sal. Nada más.

El video en si es un atentado a la buena pasta como bien ha dicho #49

musg0

#70 Acabo de probarlo en una sartén tipo Wok y he tardado menos que en la cazuela que suelo usar siempre y que lleno con agua caliente para no tener que esperar tanto a que hierva. Me han salido "al dente" igual que siempre y en el mismo tiempo que pone en la caja, 8 minutos.
A mi me han convencido.

KimDeal

#70 es mucho peor cuando el atentado gastronómico lo cometen en tu propia casa. Hace poco en un restaurante supuestamente catalán me sirvieron la peor paella de mi vida. Como descubrí después, dos pakis removían durante horas y horas una tonelada de arroz en un enorme wok lleno de cosas, y de ahí iba sirviendo la "paella".

shinjikari

#62 ¿Qué será lo próximo? ¿Un inglés diciendo cómo hacer la tortilla de patatas sin cebolla?

Creo que un cualquiera diciendo como le gusta cierta comida.

Firmado: un tío raro al que le gusta la tortilla de patatas SIN cebolla. Crucificadme.

#67 Es que el Capitán Obvio está de vacaciones... lol

D

#62 Sin acritud alguna te pregunto: ¿Por que los italianos se ofenden tanto con las diferentes maneras de preparar la comida? Cuando me ha tocado convivir con italianos me han preguntado desde como preparar chili con carne a si me gustan los nachos hablando de comida mexicana, por no decir que el picante que utilizan casi me hace vomitar (por el sabor, no por lo picante) pero solo basto con intentarle preguntar por el queso en una pasta de mariscos para que todo mundo me viera mal.
Me ha tocado convivir con varios extranjeros que sacralizan su comida tradicional pero con los italianos parecia ser norma y no excepcion.

t

Vamos igual que con una olla pero usando una sartén. Lo único que echa primero la pasta, en vez de dejar hervir antes el agua.

Wacks

Si lo vais a probar, limpiad la sartén una mijilla antes

eslaquisjot

#11 Eso que se ve en la sartén del vídeo no es suciedad, son los restos del teflón arrancado a base de frotar duramente con el estropajo. Te lo digo yo, que he arrancado unos cuantos... eso sí, yo no dejo huella lol lol lol

Seta_roja

#38 por algún sitio habían leído que cuando se le desprende el teflón a la sartén es malo usarla para cocinar cosas que estén en contacto con él... Que se puede desprender y es malo comérselo o que es cancerígeno o algo asín...
(Aunque igual era una magufada...)

eslaquisjot

#63 La verdad es que muy bueno para la salud no debe de ser, pero imagino que no será lo mismo comerte una miliminitita-invisible parte de teflón que se haya podido colar en la comida, a hacerte un bocata de teflón con pan lol lol

Pero bueno, bromas aparte, hay quien limpia "por encima" las cosas de cocinar (lo típico del estropajo de esponja), y hay quien le da a conciencia para no dejar rastro de grasa/restos de comida. Yo prefiero comerme una mínima parte de teflón a comer restos, y también imagínate que cada vez que a una sartén se le va un trocito de teflón, la tiras y te compras una nueva!

Seta_roja

#80 "cada vez que a una sartén se le va un trocito de teflón, la tiras y te compras una nueva" Eso recomienda Tefal por lo menos...

Yo tb suelo limpiar las cosas a conciencia tb, vamos que mis sartenes no tienen la base negra. Exceptuando el interior de la cafetera, que sólo le paso un agua para limpiar los restos de café...
¡Si hasta mi maravillosa sandwichera tiene las bandejitas extraibles!

D

#11 #38 para grabar un vídeo que van a ver los demás que menos que sacar tus mejores galas.

e

Después de ver por qué detalles discutían dos romanos a la hora de cocer unos espaguetis, no quiero pensar qué opinarán de estos inventos. Tres españoles estábamos de espectadores: "cuando echas los espaguetis, tapas la olla", "no, no se tapa", "sí, hay que taparla"... Y así.

M

#5 Yo tengo curiosidad por leer algún artículo científico que hable de estas cosas.

Por ejemplo, intuyo que el hecho de hervir con mucha agua sirve para que al echar la pasta (más fría que agua hirviendo) no baje tanto la temperatura del agua y por tanto, controlemos que se cueza a 100 ºC todo el rato.

Lo de abrir o cerrar la olla no creo que sea muy importante, siempre que hiervas para luego filtrar. Por ejemplo, si haces arroz en una sartén, sí que es importante si tapas o no la sartén porque tienes que calcular que no te pases ni te quedes corto con el agua y adaptarlo al tiempo de cocción del arroz. (Si tapas, gran parte del agua condensa y vuelve al recipiente)

erkurita

#17 Mas te vale que sepas ingles, porque esto te va volar la mente: http://www.seriouseats.com/2009/10/the-food-lab-science-of-how-to-cook-perfect-boiled-eggs.html

M

#43 ¡Gracias!

c

#43 "Mas te vale que sepas ingles" también podrías haber dicho... "Pero te basta que tengas sabor a entrepierna"...
Por cierto, buen enlace.

D

Así es como se hace de TODA LA VIDA el arroz en los países árabes o el Oriente... con las arroceras... menudo descubrimiento de la sopa de ajo. Pero bienvenida sea su difusión.

diophantus

#15 pero antes de que empiece a hervir más te vale ponerla al 9 o te eternizas.

D

#15 Si la temperatura de ebullición depende sólo de la presión del entorno, ¿por qué el agua destilada no hierve (al menos en el microondas) al cabo del mismo tiempo que el agua del grifo?
http://museodelaciencia.blogspot.com/2008/04/riesgos-en-el-da-da-supercalentamiento.html

B

#23 ¿Te has leído la noticia que enlazas? Lo explica perfectamente.

D

#39 Claro que me la he leído. Ha sido una pregunta retórica en plan pedantillo.

MrAmeba

#23 No leñe, depende de la presión del entorno para cada cosa. Yo digo que con el mismo elemento sólo depende de la presión, también varía el punto de ebullición si el agua tiene sal, o si en lugar de agua es cocacola, pero son cosas que no vienen a cuento.

Aquí tienes más datos
http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_de_ebullici%C3%B3n

s

Aumentando la superficie de contacto, no le veo tanto misterio

Mr_tstcl

oh nooooooo, 1111 clicks el día 11-11-11 , el día en el que Soraya Saenz de Santamaría ha tenido un retoño que no ha sido conocido por mi persona hasta hoy pues no se le notaba la "panza" .. el mundo se acabaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

jadcy2k

#33 Tu no has hervido pasta en tu vida.........(*)
Si le pones la tapa, el agua acabará rebosando.

*si lo has dicho en tono irónico, discúlpame: no lo he pillado. Estoy consternado todavía con el comentario de #19

chiec

#46 Hay que poner la tapa, pero bajar la temperatura, hay que ir controlando. Así es como realmente se ahorra gas.

grip

Joder llevo haciendo esto... eones... cuezo en la sarten la dejo escurrir y mientras hago lo que quiera que va a llevar la pasta. Porque la pasta es como el color negro o el nombre juan... pega con todo.
Macarrones con surimi y atún es mi última mezcla :_D

D

Yo hago la pasta en el micro ondas y queda muy bien también.

D

#12 pero el micro gasta electricidad a porrillo. Lo que ahorras en agua te lo gastas en electricidad x 10

M

#13 ¿Seguro? Yo tengo entendido que es mucho más eficiente que el horno y probablemente que la vitro.

Dikastis

Efecto axe.. que diga meneame..

editado:
Miento.. si me ha cargado... por si pasara o pasase ->

silencer

Titular alternativo: Cuece pasta con una olla más ancha que honda, y gastarás menos agua.

Es necesario cocerlos en abundante agua para que el ALMIDON se desprenda del agua. En otro caso lo notareis en la textura.

jfabaf

No entiendo donde está el truco: utiliza la sartén como si fuese una olla!!!!
La misma cantidad de agua en una olla sería lo mismo, no lo entiendo.

javireco

#22 Es claramente lo mismo, solo que se supone que las sartenes son más anchas, es esa chorrada y entonces en teoría es menos cantidad de agua

Negret

Parece que soy el único friki que usa una olla italiana marca Lagostina especial para pastas.

D

#57 Sí.

Yomisma123

¡Sacrilegio!
La pasta necesita agua (mucha), el agua tiene que estar hirviendo y no hace falta moverla para nada. El tiempo de cocción, el que indique el fabricante que es el que conoce su pasta. Ni un minuto más

Esto es... bueno...para sobrevivir pero así no se hace la pasta

andreaciax

Con poca pasta podría funcionar, pero cuando debes cocinar por 3 - 4 personas, necesitas más cantidad de agua sino te va a salir un pegote que te vas a cagar ......

nexodo

Solo le diría: "La tapa mendrugo, pon la tapa!!"

Mobinto

Pues claro que se puede hacer sin tener que esperar a que hierva, yo antes la hacía así, pero si esperas a que el agua hierva para echar la pasta puedes irte, poner un temporizador a 8 minutos, y cuando vuelvas estará al dente o le faltarán unos segundos.

El problema de empezar con agua fría es que no sabes cuánto tardará en empezar a hervir (cantidad y temperatura inicial), por lo que cada vez que la hagas tendrás que estar probando cada dos por tres después de unos minutos para ver si ya está en su punto.

arcont

Pero qué es esta mierda? Es lo mismo que en olla pero cambiando por sartén, y lo peor es que al estar más juntos habrá que estar removiéndolo más. lol

creo que con hacer un post diciendo: cociendo la pasta en olla se desaprovecha casi toda el agua, hubiera sido suficiente.

Pero bueno, este es el misterioso método utilizado por los políticos de hablar mucho y no decir nada.

devnull

Lo probaré, parece bastante interesante, aunque yo creo que habrá que rellenar de agua la sartén a mitad, no sé..

m

no de ve estar tan buenos mejor hacerlos a lo tipico sin nada de eso no se como estarán de apetecibles
pero igual los probare de hacer a ver si me haceis can vira de opinion
pero lo mas seguro que cuando los haga y los pruebe cojo el teléfono y llamo a telepicsa o me ago un pan olí o me pillo un mac donas comeré mejor o directamente y me a oro el saber si tendré que llamar o no directamente los ago como manda como se hacen en verdad y me a orare el tener que llamar a todos estos sitios y comeré de puta madre exos aló tradicional y el que me diga que así están mas buenos es por que no saben comer comida bueno la gente así lo probara y luego se ira a mama adecile que evito una noticia que ay unos espaguetis que me angustado y mama dirá por dios ven aquí que te voy hacerte conmida de verdad que el que puesto la noticia adixo voy a poner una noticia a ver si pican y prueban hacer comida mala así pierden el tiempo haciendo algo que luego si o si ay que tirarlos el que apuesto es ta no tica no tiene madre que le aga comida ni el save cocinar si quieres que te enseñe a cocinar comida comible di lo que es toy en cantada de en sellaste lo hago para que al gundia en tupida puedas comer bn que en 3 palabras es una puta mierda esta receta

mr_b

La sartén da un poquito de asco… ¿No podrían haber puesto una más limpia o más nueva?

javireco

¿Seguro que no se pega? Lo voy a probar

T

Lo mismo que con una olla pero con una sarten.

Podría publicar...

-Como freir un filete en una olla?
-Como hervir un huevo en una sarten?
-Como hacer patatas fritas en una olla?

Joder soy un maquinote de la cocina, no?

jfabaf

Yo que yo he hecho alguna vez es calentar toda el agua en una olla de cristal en el microondas a máxima potencia, hasta que el agua hierve, y luego he sacado la olla de cristal del microondas con guantes y la he puesto en la vitrocerámica al mínimo para que mantenga la ebullición.

Según dicen, la forma más eficiente de calentar agua es el microondas.

c

#40 No tentaría a la suerte de calentar el agua en el microondas muchas veces...

Eversmann

Tengo que probarlo... lol

areska

Joer, la sartén parece sacada de un comedor escolar...

F

Hoy vamos a ver cómo cocer pasta sin olla. Sí, sí, sin olla ... Lo único que necesitamos es una sartén

Vamos, lo que llevo haciendo toda la vida pero sin aparecer en la portada del meneame.

Eversmann

Hoy lo he probado y sí, salen bien, y más rápido... y como no tengo que hacer pasta para 5... sino sólo para mí, me va genial.

marlenne

Cual es la gracia? en vez de olla una sartén? eso es todo?

capitan-anfeta

Me parece una chorrada la verdad

D

Ya lo dice el refrán: en la olla no metas la p...asta

PussyLover

Esto tengo que probarlo a ver si es verdad.

VerbalHint

A este paso lo siguiente será, tal y como anticipaban en "Asterix y los Godos", encontrar la forma no sólo de convertir el cocido en polvo sino también el de transformar la propia olla en polvo para hacerla más manejable.

sieteymedio

!

salteado3

No es novedad, es la forma en la que se hacen los Spaghettis en sobre preparados comercialmente:

D

Esto es la panacea del estudiante!!

McQueen

Menuda gilipollez...

y

Lo malo de ese sistema es que si quieres hacer pasta para 4 necesitas una paellera en lugar de una sartén.

D

Sin agua será otra cosa, pero no coción. --- http://simurl.com/mojlaw

bosc

Sin aceite la pasta me queda enganchada aunque la remueva. Me cuesta DE creer que los italianos, la cuecen sin aceite!#49

d

pero eso es una mierda! lol me explico, es exactamente lo mismo que hacerlo en una olla pero echando la pasta cuando el agua aún no hirvió.