Hace 3 años | Por emilio.herrero a eldiario.es
Publicado hace 3 años por emilio.herrero a eldiario.es

¿Cómo este pequeño país, con poco peso internacional, ha logrado situarse al lado de las naciones más ricas del mundo en asegurar suficientes dosis de vacunas para inmunizar a su población? Los recursos económicos ciertamente han sido un factor importante, pero no de la misma manera que para los otros países que lideran la carrera de las vacunas.

Comentarios

tul

#5 hasta que la cepa dominante sea una que no se vea afectada por las vacunas actuales, entonces vuelta a la casilla de salida.

tul

ganador? carrera? que puta mierda de sensacionalismo barato es este? eldiario.es cada dia da mas grima

emilio.herrero

#2 Evidentemente es una triste carrera con ganadores y perdedores, actualmente todos los países del mundo compiten entre si para hacerse con el mayor número de vacunas posibles y administrarlas en el menor tiempo.

tul

#3 a mi me parece que mas bien es un negociaco con mentirosos forrandose y pardillos poniendo dinero publico para que terminen siendo vacunados prioritariamente politicos, fumbolistas y gente con dinero.

emilio.herrero

#4 El sistema que están llevando a cavo todo los países que ya disponen de dosis es el correcto, vacunar primeramente a mayores y profesionales de la salud. Como es obvio corrupción y listillos hay en todas partes, pero eso no empaña que la inmensa mayoría de la población esta respetando su turno y los resultados positivos empiezan a salir a la luz.

emilio.herrero

1,3 millones de personas vacunadas en Chile en una semana. Un modelo de gestión a seguir.

D

Algo que se lee en ese mismo artículo (que ha salido en otros medios, no es de eldiario.es) es que Europa se cerró a proveedores "occidentales" mientras que Chile no miró en menos a las vacunas chinas ni a ninguna, además de una negociación muy activa con los proveedores que estaban más cerca de llegar a la vacuna.