Publicado hace 12 años por tripolar a generoconclase.blogspot.com

El 14 de abril, dos hombres ingresaron a la casa de Asma Firdous, le cortaron seis dedos, le tajearon los brazos y labios y luego le rebanaron la nariz. Antes de irse, dejaron a la joven de 28 años encerrada. Asma, oriunda de la empobrecida aldea Kohaur Junobi del sur de Pakistán, fue mutilada porque su esposo estuvo involucrado en una disputa con sus parientes, y ellos querían venganza.

Comentarios

D

#3 #6 #7 La "justicia tribal" no es la justicia del estado. Tenía que hacer esa aclaración.

D

#3 ''¿Esto no son genocidio y crímenes contra la humanidad?''

No.

S

#9 genocidio no , porque esa mujer seguro que a poco que "escarbes" en el arbol genealógico incluso es familia "delitos de lesa humanidad", por supuesto que si

D

#3 Siento decirte, que a la ONU no la respeta ni su puta madre, se la pasa todo dios por el forro. Si quieres potencia, la OTAN, pero claro, no deja de ser una organizacion militar.

La ONU es mayor medida no deja de ser un comedero de politicos vagos e inutiles, aunque la idea de la ONU es buena, se ha demostrado que no sirve para nada por que como he dicho, nadie la respeta, salvo 4 (por decir un numero).

S

#13 si, es cierto, tambien en India, las autoridades quieren acabar con las castas y parece que no hay manera,(no se si lo da la tierra) en esos sitios las mujeres debían negarse a reproducirse. y a ver que pasa.

Penetrator

#16 en esos sitios las mujeres debían negarse a reproducirse. y a ver que pasa.

Lamentablemente, lo que pasa te lo pone bien claro en la noticia.

S

#20 me refiero a ver que pasa si se niegan a reproducirse se tiene que apoyar a que esa señoras no transmitasn los genes de esos "imbéciles desgraciados violentos y mezquinos, verguenza de la naturaleza" (eso no lo hacen los animales, son mucho mas, coherentes)

D

Son sus costumbres y hay que terminarlas.

lebzul

Que barbaridad

Keyser_Soze

Alianza de civilizaciones

perrico

Pués Pakistan es un país que ya tiene su bombita nuclear. Si es que a veces da miedo pensar en que manos quedan ciertos juguetes.
Sobre la agresión, decir que se considera que las mujeres son una propiedad más del hombre, por lo que al aplicar el ojo por ojo, es una moneda de cambio muy habitual.
Panda de hijos de puta.

D

Es la justicia tribal de los pashtunes, la etnia que compone mayoritariamente a los talibán. Se basan en un antiguo y asqueroso código tribal llamado Pashtunwali. Si bien tiene sus cosas buenas este código como la hospitalidad y el perdón, también incluye unas prácticas casi animalescas en cuanto a condenas, por no hablar del trato a la mujer.

Los pashtunes son los principales culpables de la degradación de la situación en Afganistán. Ellos, y el puto ISI, y los pakis de mierda (me refiero a su puto gobierno, vaya) que parece que no pueden quitar la obsesión que tienen con la India y con Afganistán.

Nomegna

#22
#24
¿Por qué estos mensajes salen ocultos si no tienen votos negativos?

bhnk

Lo más triste es que es castigada por el delito de otra persona, no se rigen ni por los más fundamentales principios del Derecho.

MI6

Que mal que todavía en este siglo personas sigan viviendo con las reglas de hace 600 años.

D

#2 Es posible que hace 600 años no vivieran así.

S

#2 #10 incluso , diria que en algunas culturas "nunca ha sido así"

karakol

Los ataques con ácido o fuego por cuestiones de "honor" son frecuentes en países como Pakistán, Afganistán, India o Bangladesh. A pesar de la legislación en contra los diferentes gobiernos muchas veces no pueden evitar esa mezcla de costumbre, religión y honor mal entendido que forma la mentalidad en los medios rurales, y a veces ciudadanos, de los salvajes y cobardes agresores.

D

Yo si que iria en una marcha contra la embajada de pakistan u otras de justicia similares

ZeN

Retrogrado total...

Ehorus

muy tradicionales, pero seguro que viven de la "beneficencia" de los programas de ayuda auspiciados por ONU...

es cuando dan ganas de montarles un apartheid, y como se ha dicho, se eliminen entre ellos...

D

#28 Oye, no seas cateto. Esto poco, o mejor dicho, nada tiene que ver con la cultura de países como Afganistán. Todos estos putos suicidas, islamistas wahabitas, las mutilaciones,... son contrarias a la cultura afgana. No nos juzgues a la ligera por culpable de estos animales, dado que al fin y al cabo, somos herederos directos de la cultura persa, la cultura más antigua y más rica jamás existida.

Ehorus

perdon #31, creía que la más antigua era la china.... gracias por ilustrarme

D

Si te encuentras a un perro por la calle y le das con un palo, lo mas seguro es que te mordera.
Estos seres humanos (como dentro de la especie) viven otras realidades.

Dejemosles en paz, ellos mismos se exinguiran.

S

#19 asi sea

D

#19 O se extenderán. No has oído nunca el maniqueo eslogan, que se estila mucho por Menéame, de "al fascismo se le combate o se extiende".

D

Por cierto, la VENGANZA es el segundo punto de este código. Es lo que se conoce en pashto como BADAL.

Saludos.

A

En España y otros países católicos se las castiga con el flagelo del 'PA!-PA!'...

Suarez

No alcanzo ni a imaginar que tipo de vida puede llevar una mujer en esos paises, sin ninguna esperanza para poder escapar de lo inevitable.
Esta noticia me causa mucha tristeza, pero también indignación, porque ¿donde están las organizaciones internacionales que hacen cumplir los Derechos Humanos?

voidcarlos

Cosas así son por las que hombres y mujeres nos debemos de unir para reprochar, no por chorradas feminazis tipo "compañerxs"

S

hay civilizaciones que no lo son me lo pinten como me lo pinten
toda esta gentuza que no respeta ni a su madre ni a su hermana. (porque son mujeres)......... me gustaría que no existiesen, pero ¡hay que joderse! están ampliamente apoyadas, sea por pena : (que lastima pobrecitos)
o por que tiene petróleo. (hay que entenderse por negocio)
Y si ademas resulta que las mujeres vecinas de esta pobre chiquilla tal vez opinan que está bien que sea así ( si estoy en un error que me contradigan ,(por favor, lo estoy deseando) ¿que podemos hacer desde aquí? si no manifestar la nausea ante semejante gentuza "parecen personas y no lo son"

A

A estos "hombres" tenian que atraparles, hacerles una operación de cambio de sexo y soltarlos de nuevo en su pais.

T

Me hace gracia la contundencia con la que se expresan algunos en este tipo de noticias con esa especie de aurea de superioridad criminalizando a todo un pueblo como barbaros.
Como si en occidente no pasasen cosas parecidas,las putas que trabajan en los burdeles a lo largo y ancho de España no son tratadas entre algodones precisamente sobre todo las que vienen traidas por las mafias del este,por no hablar de la hipocresia reinante en occidente respecto a la mujer,vale que no les hechamos acido en la cara (que buenas personas somos no como esos desalmados) pero les pagamos menos en los trabajos siendo que realizan la misma labor que sus compañeros varones,las consideramos unas guarras/putas si viven su sexualidad con la misma libertad/promiscuidad que la que pueda tener un hombre,las valoramos principalmente por no decir exclusivamente por su aspecto sometiendolas asi a una presion invisible pero que esta ahi,relegamos las tareas de casa sobre ellas etc etc.
Hemos avanzado mucho y falta mucho por avanzar,ellos van a otro ritmo,dejemosles que avancen al suyo ya que olvidamos muy rapido que no hace tanto (historicamente hablando) que en occidente la mujer no tenia mucha mejor consideracion que la que tienen hoy las mujeres Afghanas.

D

Creo que el meollo de la cuestión aquí ni está en la cultura, ni en la nacionalidad ni nada de eso.

Lo que tiene delito es que en pleno siglo XXI este tipo de actos estén amparados por la ley y religión.

(Por supuesto que hay injusticias así con las esclavas sexuales en todo el mundo, pero repito, no están amparados por la ley y religión)

D

Joder, qué brutalidad, me ha recordado al Tibet del Dalai Lama...

Shelbaith

Ganas de matar aumentando......

Que malditos hijos de puta, esta gente debería pudrirse en un calabozo.

Ann

Es extraordinario: nadie a desbarrado contra el islam !!!

Estas tribus, y otras mas por Asia y Africa, suelen usar el islam, de manera degenerada y tergiversada, para justificar sus costumbres tribales preislamicas, esto es: anteriores a la llegada del islam, como la lapidacion (institucion judia), infibulacion, cortar partes del cuerpo, tortura o discriminacion de la mujer...

En realidad se han metido dentro del islam, como si fuera islam, cuando no lo es, muchisimas bestialidades muy anteriores al islam. El trabajo que tienen es extirparlas de nuevo reeducando a los musulmanes de estas zonas