Hace 6 años | Por Joya a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por Joya a hipertextual.com

¿Quién no ha tenido que traducir esas letras onduladas para demostrar que no es un robot? Estas letras cuasi ilegibles nos han dejado mucho más beneficios de lo que podríamos haber imaginado.

Comentarios

janatxan

#1 nadie te obligaba a ello, o si?

D

#3 Le gusta hacerse la víctima, no le des más importancia

D

#8 pistola en mano

Aokromes

#17 dado que no te dan otra alternativa, si, te obligan.

D

#3
El código JavaScript de los captchas aparecen en la página y sondean tus movimientos.
Sin escribir en la cajita de texto, es decir, sin finalizar un proceso de registro o login, ya estabas entrenando al captcha gratuitamente.

D

#1 ¿por qué querría una ia sodomizarle?

k

#5 por vicio, claro

Acido

#6 #5 #1

Por el vicio del silicio...

O porque aunque sea digital también le gusta lo anal... lógico.

O porque siendo inteligente no sigue la ley de Mahoma
(que dice que tan maricón es el que da como el que toma)
sino que sigue la ley de Cristo
(que el que da es el más listo).

Y es que la inteligencia artificial muchas veces imita al humano...
y ya nos va pisando los talones

D

#1 Eso es doblemente cierto si tu trabajo era fornicar analmente a otros. lol

MrPicante

#1 hemos colaborado para poder tener menos accidentes gracias a los coches que se conducirán solos y a tener una calidad de vida exponencialmente más alta.

c

#1 si funciona tan bien sodomizando pues hasta me lo pensaba...

LevNikolaievich

#1 En realidad quienes te quitarán el trabajo son muy humanos y muy ricos: los propietarios de esas IA. Y esos ya nos sodomizan todos los días.

m

#1: Yo me siento engañado, creía que estaba traduciendo palabras para leer libros, no entrenando IAs.

Lo tenían que haber dicho tal cual era, pero claro, quedaba más bonita la historia de los libros, a lo mejor la gente se negaba a usar el sistema. Google ha engañado a la gente.

Ojalá un juez les obligue a borrar todo lo desarrollado con Recaptcha.

squanchy

#1 Si ocurre lo segundo, habrá merecido la pena. Por fin algo de sexo en nuestras vidas.

D

lo captchas?


no tengo amigos , lo siento no volvera a pasar.

D

Referencia obligatoria a xkcd:

https://xkcd.com/1897/

e

Me pregunto cómo serían esas películas en las que en el puto héroe huevos de hierro desactiva la bomba en el último segundo si hubiese un Captcha de por medio...

EmuAGR

#25 Siempre pone dos palabras, en orden aleatorio. Una la sabe, la otra no. Si eres de los primeros, puedes meter una bien y otra mal. Si es en el orden que la IA conoce, pasas; si no, fallas, teniendo que volver a escribir otra cosa y perder el tiempo.

Por lo que la probabilidad de que alguien escriba algo erróneo al final es muy baja para no tener que repetir. Yo habré colado alguna palabra soez, pero porque te puedes hacer una idea de la palabra que sí conoce por la distorsión que le aplica.

D

Esta historia ya la había oído, pero creo que le ha faltado explicar una cosa, si el sistema aprende de nosotros, ¿cómo sabe que la palabra que hemos metido es correcta? Vamos, de vez en cuando meterá una palabra que no sabe leer (su supiera leerla no tendría nada que aprender).

Creo que la cosa es que en el captcha de dos palabras solo tenía en cuenta una, en la otra daba igual lo que pusieras. De hecho una vez vi a una persona que metía solo la primera palabra, creo, decía que la segunda no hacía falta, y al menos le funcionó delante mía una vez.

p

#23 Con una red neuronal. Si de una palabra 85 personas dicen que pone "coche", 10 que pone "code" y 5 que pone "cacho", es muy muy probable que ponga "coche", a no ser que esos 85 se hayan puesto de acuerdo en ponerlo mal. Pero puedes ir más allá y aprender cada letra en lugar de cada palabra y así las probabilidades de error las reduces a practicamente nada.
No se si conoces el juego 20q, pero se basa en esto mismo http://www.20q.net Es un juego que intenta adivinar lo que piensas en menos de 20 preguntas. Cualquier persona que juegue podría meter un error aposta, pero con el aprendizaje que iría teniendo de más usuarios ese error iría siendo cada vez más verdad, al igual que antes, que no se pongan de acuerdo para meter el mismo error.

D

#24, eso mismo que dices tú lo había pensado pero no funciona para el primero, es decir, alguien será el primero en introducir la palabra, no tienes con qué comparar. A no ser que se meta a muchas personas a la vez y al primero no le digan si lo ha hecho bien hasta que hayan respondido varios.

p

#25 Desde luego, pero recaptcha no se si te fijaste que aceptaba palabras que metías mal, te aceptaba un margen de error. Yo intuyo que las primeras apariciones de las palabras serían... "venga, te la damos por buena" y cuando tienen una cantidad significativa ya pueden saber si es correcto o no. Además aquí ya juegan con la ventaja de reconocer letras y no solo palabras, con lo que ya podrían reconocer cualquier palabra.
Solo son mi suposiciones, yo de inteligencia artificial se lo justito y se que hoy en día han ido saliendo nuevas técnicas más avanzadas que a mi se me escapan, lo mismo hacen uso de otra forma. Yo estoy desarrollando un proyecto parecido (no de captcha) en la que cojo millones de datos e interactuo con el usuario y mediante una red neuronal es la única manera que tengo de saber cuando es correcto o incorrecto.

D

Eso no es nada en cuanto a aprendizajes.
Deberíais hacer la prueba de descarte de bots que tiene Kik para verificación al ingreso. Yo me tengo por muy humano, y suelo fallar una o dos de cada nueve selecciones; y vuelta la burra al trigo, a volver a empezar.
Y eso con cuenta abierta, Ismael y contraseña válidos.

D

#10 por eso precisamente es inferior. Un falso negativo también es un error.

F

Hay captchas que me han hecho dudar de mi humanidad.

r

Y que todavía no hayan condenado a pena de muerte al creador del captcha y los que lo implementan...

> comprar un boleto de avión
> ...
> Sin duda, No CAPTCHA reCAPTCHA será superado eventualmente

¿En qué idioma está escrito el artículo?
Sudamericano no es, porque pone ordenador y no computador

D

#20 lo ha escrito una IA, sé benevolente, todavía está aprendiendo...

Jose_Juan_Lopez

#26 por todas las veces que la pereza nos hace fallar el captcha