Publicado hace 8 meses por coldchiliandhotchilly a elconfidencial.com

Según una licitación publicada por el Ministerio de Trabajo y Protección Social de la Federación de Rusia, rozaría el millón de bajas entre muertos y heridos

Comentarios

Artillero

#7 aunque rusia ha demostrado que la vida de sus soldados le importa poco, no me termino de creer semejantes cifras. Pero que lo mismo hasta son ciertas.

LinternaGorri

#1 Estas cifras supondrían que Rusia ha enviado varios millones de soldados al frente.
Y hay quien se lo cree.
Igual contando las bajas médicas por la gripe...

s

#1 Al ritmo que va la burocracia la cifra ya será corta

R

#1 #6 Un millón de muertos, por lo que yo estoy siguiendo, podría ser la cifra de los DOS bandos combinados, con cifras similares en ambos bandos.

Artillero

#48 ni de coña han tenido las mismas bajas los ucros que los rusos.

Enésimo_strike

#14 vaya basura de fuente.

Enésimo_strike

#29 supongo que podrás argumentar por qué y aportar algún tipo de pruebas no?

Sería cachondeo que alguien con el nick “ y sin embargo se mueve” llegue a conclusiones sin pruebas, como hacía el tribunal eclesiástico frente al que presumiblemente se dijo esa frase.

Ysinembargosemueve

#33 Porqué es mentira, Rusia no ha enviado ni 400.000 soldados al frente, deberías de saberlo, cuando menos un millón de muertos,

Enésimo_strike

#36 eso no es ninguna prueba y tampoco encaja con los datos ya conocidos.

Ysinembargosemueve

#41 Demuestrame los datos que digan que han ido más de un millón de rusos al frente y que sigue otro tanto, ¿o están todos muertos y heridos?

Enésimo_strike

#55 tirare por lo bajo.
Invasion inicial: 180.000 (es una cifra ridículamente baja que no doy por buena pero haré que si)

Primera movilización: 300.000
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Movilización_militar_de_Rusia_de_2022

Wagner, solo presidiarios 60.000

Movilización 2023, para enviar al frente directos 150.000
https://amp.elmundo.es/internacional/2023/04/30/644ea0d9fdddfffab08b4592.html

Ahí tienes los datos, faltan bastantes pero ya superan con creces esos 400.000 que según tú no han mandado. Y falta sumar los “voluntarios” y las levas de los oblast ocupados temporalmente.

Ahora demuéstrame tú con datos como es que no han enviado ni 400.000, que seguro que puedes.

Ysinembargosemueve

#60 Asi que segun tú TODOS los movilizados están en el frente al mismo tiempo, menos mal que no eres quien gestiona las guerras, y digo yo que quedará alguno vivo de esos, porque si no no sé explica que la ofensiva lleve 4 meses estancada.

Enésimo_strike

#61 tú mismo has dicho que:

Porqué es mentira, Rusia no ha enviado ni 400.000 soldados al frente, deberías de saberlo, cuando menos un millón de muertos,

No, claro que no, llevan 19 meses con la misma gente en el frente que ha cambiado radicalmente de disposición.

Ysinembargosemueve

#64 A ver, que creo que las matemáticas no son tu fuerte, puede haber 400.000 militares que particopan ó han participado en la contienda, NUNCA todos al mismo tiempo y menos 1.000.000 de muertos entre ellos, piensa, no es tan difícil, tú puedes, y admite qie te las cuelan una detrás de otra.

Enésimo_strike

#65 para empezar ya he dicho más arriba que esa cifra no la doy por buena, pero te recuerdo que si no sabes distinguir muerto de baja es que fallas en lo básico, todos los muertos son bajas, pero no todas las bajas son muertos.

Ya que eres tan bueno en matemáticas que te permites faltar a quien sabe mucho más que tú te voy a hacer unas cuantas preguntas y haces tú los cálculos. ¿Cuantos km de frente hay desde la frontera hasta el ensanche del Dnieper? (Estoy siendo generoso y no cuento como frente lo separado por el río, y a pesar de ello hay incursiones y combates constantes) ¿Cuantos km de profundidad tienen las defensas rusas? ¿Cuantas brigadas rusas (distinta composición a las OTAN) se necesitan para cubrir cada 100km2? ¿Cuando personal compone una brigada?

Igual eres de esos otros que me he encontrado por aquí que creen que el frente es una línea sin profundidad alguna, como si esto fuese una guerra preindustrial donde los generales estaban en el campo de batalla porque lo que se veía era lo que había. Los frentes se alargaron, después de profundizaron, y esto que te sonará nuevísimo ya lo estaba escrito en De La Guerra de Clusewitz (o como se escriba, nunca lo escribo bien), teoría anterior a la guerra mundial, que no ha cambiado en lo sustancial.

Ale ya tienes para calcular con tu infinita sabiduría, a ver si te das cuenta tu solo

Ysinembargosemueve

#68 Madre mía, ni con un niño de 8 años. Buenas noches

Enésimo_strike

#69 te he puesto los datos, no los has podido rebatir, te he dado las claves para que lo calcules tú, has sido incapaz. Respondes con una falta de respeto y un dibujo.

Si no puedes rebatir a un niño de ocho años igual deberías replantearte muchas cosas.

Ysinembargosemueve

#8 O que es MENTIRA.

Trolencio

#15 También podría ser. Lo único que sabemos a ciencia cierta es que esta es una (sino la que más ) de las guerras con mayor manipulación y ocultación informativa de los últimos tiempos. Ninguna fuente es fiable.

Ysinembargosemueve

#18 No es la más manipulada, todavía se sigue manipulando la de Yugoslavia.

Trolencio

#30 Buah, de eso no sabemos nada.

ElenaCoures1

#15 Hasta el último ruso.

Ysinembargosemueve

#25 No te enteras profe, quien queria exponer hasta el último ucraniano era Johnson, bueno normal en ti.

ElenaCoures1

#56 Tú reza para que no sea cierto lo del millón de bajas rusas, porque como sea cierto...
lol lol lol lol lol lol lol lol

Ysinembargosemueve

#57 Tú reza para que a Nazinski no lo asesine un ucraniano, como parece que le tienen ganas, y que no acabe con toda una generación de hombres, porque si no vas a tener que ir a repoblar Ucrania.

ElenaCoures1

#58 Qué comparación lol El fascista y criminal de Putin apenas puede salir de su país porque le mandan al calabozo. lol lol lol
Con la población rusa cabreada por las mentiras de su propaganda, tampoco creo que salga mucho del bunker.

Ysinembargosemueve

#59 Jajajajajajaja, no sé, parece que Putin se ha reunido este año con más presidentes del mundo qué Nazinski, que siempre va con los mismos,

ElenaCoures1

#62 El de Corea, Bielorrusia, Siria y alguno más. Lo mejorcito del planeta en cuanto a libertades. Estarás orgulloso de tu amado líder fascista y criminal.
Mientras el mundo libre y democrático apoya a Ucrania. Vaya contraste.

Ysinembargosemueve

#63 Los de América Latina, África y gran parte de Asia pues si la MAYORÍA del mundo.

ElenaCoures1

#66 ¿Desde que empezó la guerra? Tú sueñas.
Ni en la cumbre para África fueron ni la mayoría de África.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
El fascista y criminal de Putin que tanto adoras no puede salir de gira porque le trincan.

Xantinpa

#8 a mi lo que me extraña es que te lo creas.

En cualquier caso. Muro de Pago.

Trolencio

#20 Leete todo el hilo a ver si me lo creo o no, no dispares tan pronto.

ElenaCoures1

#8 Justo ahí está lo importante. Los muertos no son rusos de las zonas europeas de Rusia sino reclutados en las zonas de etnias distintas a la rusa.

cocolisto

Todos estos "muertos" se añaden al almirante ruso Vladimir Sokolov 😄 😄 😄 😄
No se cansan de noticias patrañas y que pocas de la realidad,que Ucrania está destrozada.

Moal

#51 hay un grupo desde hace unos meses bastante organizado no más de 2-3 sujetos con varias cuentas muy concienciado sobre lo que comentar y a donde llevar el debate, de hecho cuando hackearon menéame robaron mich's cuentas inactivas pero desde hace unas semanas se cortan un poco más porque les evidenciamos bastantes usuarios, ahora están con cuentas de 1-2 años, van contando medias verdades o medias mentiras o soltando falacias, y si les preguntas por algún comentario en concreto te saltan por los cerros de Úbeda indignados por tu falta de comprensión lectora y sutilmente te insultan.
Es una pena en el estercolero que han convertido esto ese grupo de personas.

Beltenebros

#53
Te entiendo. Pero yo siempre he percibido censores, manipuladores, trols en una palabra. Quizá con la guerra de Ucrania más evidente, y posiblemente muy activos algunos de ellos en estos días de "investidura".
Pero no noto una enorme diferencia. Quizá esté equivocado.

p

Hasta el último ruso!

J

Y Ucrania? Cuántos lleva?

J

#9 más o menos que Rusia?

eldet

#11 yo que se, no se a donde pretendes llegar

J

#12 pues para tener un ratio entre el ejército invasor y el ejército (más el pueblo invadido).

En la IIGM los soviéticos fueron invadidos al principio y sufrieron muchíiiiisimas bajas.

J

#21 Un muerto es un muerto. Un drama familiar siempre.

Yo no creo que Rusia le quiera quitar la casa a nadie en particular. Quiere dominar zonas de Ucrania (ya domina, de hecho).

Dragstat

#34 Sin quitarte un ápice de razón, al final un muerto es un muerto, y siguiendo con la analogía. No veo que moralmente sea igual si van a robar a tu casa y te matan que si tú vas tu a casa de otro y ese te pega un tiro y te mata. Pero entiendo tu razonamiento.

J

#37 No, por supuesto que moralmente es diferente.

Pero todos estos soldadoes que mueren (en ambos bandos) lo hacen porque no tienen otra opción ya que han de cumplir órdenes.

Enésimo_strike

#11 militares no lo se, ahora civiles …

Se_armó_la_gorda

#6 esquelas sobre 330.000... imaginate heridos, desaparecidos, prisioneros.. y purgados por el gobierno

Robus

Voy a hacer de abogado del diablo, pero es una solicitud de impresión de formularios.

No quiere decir que los vayan a usar todos ni, muchos menos, que pidan la impresión del número de muertos justo hasta hoy.

De todas formas, lo que queda claro es que Rusia está mentalmente preparada para que se les mueran todos esos soldados...

Si se enteran los soldados rusos entonces será otra cosa... igual ocurre como cuando la gran guerra...

Beltenebros

#38
¿De dónde sacas la afirmación de tu penúltimo párrafo?
Es por curiosidad.

Si es cierto es una burrada. He leido fuentes muy pro-ucranianas y daban una cifra de 200.000 bajas con 50.000 muertos, y ya eran cifra altas....

Enésimo_strike

#10 50.000 muertos será solo con wagner. Que tampoco serán tantos cadaveres wagneritas, pero 30.000 seguro. Basta ver la pirámide.

c

Me suena a muy burda propaganda... No es creíble a poco que pienses...

ElenaCoures1

Lo mejorcito del cacareado ejército ruso se ha ido a la mierda, con miles y miles de vehículos perdidos.
Buen trabajo eliminando tu propia población Vladimir. Eres un genio!
Y nos acercamos a las 12500: Russia - 12291, of which: destroyed: 8455, damaged: 498, abandoned: 457, captured: 2882
https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/attack-on-europe-documenting-equipment.html

Elbaronrojo

Vídeo relacionado.

D

El link no carga.

shem

#2 Se puede leer completo en modo lectura. El párrafo que lo resume:

"Resulta que el Ministerio de Trabajo y Protección Social de la Federación Rusa necesitaba imprimir casi un millón de certificados (936.052, exactamente) relacionados con la guerra, para lo que organizó en septiembre una licitación pública en búsqueda de contratista para ejecutar el trabajo por unos 80 millones de rublos (unos 800.000 euros al cambio actual). Pero, en el pliego público, además de incluir las características de elementos como el papel o la tinta, alguien decidió especificar la razón expresa de estas impresiones: 757.305 certificados para "veteranos de guerra" y 230.000 certificados para los fallecidos en el transcurso de la contienda."

D

#42 Si miras la captura, verás que no cargaba en absoluto. Ahora sí carga y puedo leerlo sin más. No era esa clase de error.

P

Las bajas ucranianas vs las rusas por si no lo sabéis rondan el 5/1 e incluso en zonas como Robotino el 7/1, echar cuentas si los rusos han perdido 1.000.000 de combatientes, dicho por los yankis, lo del 5/1 7/1.
Mucha rusofobia es lo que hay por aquí, y la canción me la se de pequeño: -por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas... tralala...

Moal

creo que todos te agradecemos tus comentarios que nos aportan entre nada y 0.
tal vez podrías aportar algo comiendo tu Opel corsa y yéndote a partirte la cara con los rusos que parece que lo estás deseando.
Aber si nos quedamos tranquilos.
No se puede leer una noticia tranquilamente sobre Rusia sin que tu y empezáis a decir chorras que leéis en Facebook o vete tú a saber donde.

Beltenebros

#35
Creo que los destinatarios de tu comentario te tienen en ignore.
Prueba a poner guión bajo entre almohadilla y el número.
Por ejemplo: #_35

Moal

#47 ya lo sé , al menos no hacen como el trol supremo que te pone en ignore , hasta que quiere escribirte , te escribe y luego de vuelta al ignore para que no le contestes.

Beltenebros

#50
Te refieres a Thorin ¿Verdad?
A mí también me lo hace.
lol