Hace 16 años | Por caliche a casidiablo.net
Publicado hace 16 años por caliche a casidiablo.net

Cómo podemos ayudar a nuestros parientes, amigos, novi@ para que migren a GNU/Linux sin perder nuestro tiempo ni el de ellos.

Comentarios

KaiserSoze

a ver...
yo empiezo a estar mas bien harto de que los linuxeros miren por encima del hombro a los que usamos windows.

yo tambien he programado en la escuela (universidad para ingenieros, vamos) y soy el primero en reconocer que no hay color: si tienes que hacer un programa que acceda a cosas sensibles del S.O. como linux no hay casi nada. y desde luego windows no. No tanto proque sea bueno o malo, sino porque linux esta muuuucho mejor documentado y es mas facil encontrar como resolver un probleam que con windows, donde a veces uno parece que se mueve como los alquimistas medievales (funcionara esto?, y esta funcion interna que hara?, etc.).

Pero al César lo que es del César: windows tiene mucho mas software desarrollado sobre él que linux. y la misma regla que hace que el S.O. tenga ventahas sobre windows (mucha gente desarrollandolo frente a la gente que desarrolla windows) se invierte a la hora de las aplicaciones. Hay incontables aplicaciones sobre windows. Muchas más que sobre linux. Sí, es cietro muchas son basura, pero algunas son muy buenas.

Linux tiene a mucha gente haciendolo mejor y por eso compite decentemente (y superando a menudo) con windows en funcionales de un S.O. Pero en aplicaciones sobre el me temo que windows gana de calle.

Están los juegos. Pero es que hay muchas aplicaciones mas o menos profesionales (servidor es un fan convencido de excel del que opino que es de largo el mejor producto de MS y que uso a menudo tanto en el curro como en mi casa).

yo tambien me pegue en mis tiempos con el config.sys y el autoexec.bat y recuerdo lo gratificante que era tener tu ordenador pulido a tu gusto. Pero tambien recuerdo las tardes perdidas para conseguirlo. Y por otra parte (y aqui me coseran a negativos) windows no es tan tan malo. O sea, si uno tiene cierta paciencia de mantenerselo y currarselo un poco, y mantener la configuracion la cosa no se desestabiliza tan rapido. Claro, eso exige saber de ordenadores y no ser un patan, pero mantenerme linux tambien me exige eso. Y si soy un patan y no mantenerme windows bien engrasado, bueno...linux no me servira de mucho.

y es que aqui hay un probleam de base:

si haces un SO que piense por el usuario para evitar que meta la pata y que tome decisiones por ellos, los torpes seran felices, pero obviamente no se adapatara a lo que quiera cada uno. y por tanto para el que sabe no le gustara ya que prefire configurarselo el y adaptarlo a su gusto.

y como digo, muy a menudo los linuxeros (y no va en todo despectivo) ignoran las posibilidades de configurarse el windows de cada uno (y protegerlo, mantenerlo, etc..) porque se fijan en lo que un usuario patan hace con su windows (habitualmente necesitar un formateo o antivirus como minimo cada poco tiempo). Soy plenamente consciente de porque se me ralentiza windows si me descuido: proque yo mismo (no microsoft, yo mismo) me voy instakando miles de mierdecillas que como me ocupan poco no las borro hasta que se me acumulan. Eso no es culpa de windows, es culpa mia. Linux que hara para evitarlo?, no dejarme instalar esas mini aplicaciones chorra?, pero es que a mi me gustan. Y si sobrecargo mi linux con todas ellas de nuevo tendre que mi SO irá lento. salvo que no existan para linux, en cuyo caso, claro que me ira mas rapido...pero no tendre mis chorriprogramas.

No es (solo) que windows sea un coladero para programas que ralentizan el ordenador: es fundamentalmente que un iman para los usuarios que no se paran a pensar en que si instalan mil cosas a la vez el ordendor no dara para mas. (y ojo que a mi me pasa tambien, pero yo no le echo la culpa al windows de que me guste tener mil ventanas abiertas la vez y un monton de programas corriendo en segundo plano).

A muchos usuarios de linux (los que mas conozco al menos) les gusta tener su pc engrasado y acondicionado a su gusto. Con sus drivers perfectos, su configuracion de ventanas preciosa, su programita perfectamente adaptado, etc. Pero tambien diré que a menudo tienen el ordenador ocupado compilando su propio código o eternamente ajustandolo. Esa gente no permitiria nunca tener mil programas en segundo plano porque si no lo estan usando en ese momento lo quitarian.

Es un poco como el que tiene coche normalito (widnows), frente al que tiene un coche que quiza no fuese gran cosa al prinicpio, pero lo pule y mantiene a dirio con un motor que da gusto oir, ruedas inmaculadas etc. Obviamente es mas bonito el coche mantenido (y a menudo rueda mejor), pero a algunos les gusta dejarse el coche bonito y perfecto (sacan placer en eso, como al que le gusta ir al furbol) y otros prefieren el coche para ir a un sitio y dejarlo aparcado debajo de un arbol donde lo cagaran las palomas (y que?, ya lo limpirare cuando toque) y no dare mil vueltas porque "es que en ese sitio los amoriguadores se me joderan y mejor busco un sitio mejor donde dejarlo".

como todo es una opinion personal, pero es la mia.

tototo

#9 me parece que has exagerado un pelín, yo me tiré años con un XP y no me cascó nunca como para llevarlo a arreglar...

D

#33
-¿Cómo sabes que tienes todas las aplicaciones actualizadas en Windows, incluidas las que no son de Microsoft?_Cada vez k abro un programa y hay una actualizacion del mismo ,el programa me lo comunica.
-¿Cuanto tardas en actualizarlas todas?_Depende del tamaño de la actualizacion ,descargar ,doble click y/o aceptar.De segundos a un par de minutos.
-¿Cuanto tardas en instalar 30 aplicaciones?_¿30 aplicaciones? ¿reinstalas todo el SO? Repito depende del tamaño de la actualizacion.
-¿Cuantas veces tienes que reiniciar cada vez que te pones a instalar alguna aplicación?_Si no es de Microsoft nunca o casi nunca ,si es de Microsoft la segunda semana de cada mes (a veces ,no siempre es necesario)cuando salen TODAS las actualizaciones de Microsoft.
Para unas risas de linux recomiendo http://usandolinux.blogspot.com/

c

Lo que todavía sigo sin entender es...¿Y qué mas os da si el resto del mundo usa o no Linux?¿Si vosotros estáis convencidos de que es lo mejor pues usarlo vosotros y ya está, no?

A mi personalmente me gusta mucho (muchísimo) el jamón de pata negra y no por eso me tomo como una cruzada personal el que a todo el mundo le guste!!!

Fijaos lo que os digo (y esto os va a sorprender) ni siquiera me enfado si alguien me dice que le gusta más la mortadela de aceitunas!!!!

O aquí falta un poco de "Haz y deja hacer" o yo debo ser muy raro.

D

Dejando de darles la tabarra con el linux para que no os cojan el asco que os coje el resto de gente a los linuxeros por pesados, talibanes e incoherentes.

damocles

Mas que convencer a los usuarios deben convencer a los desarrolladores de software. De nada sirve decirle a una empresa que se migre a Linux si te responden: "Pero es que tenemos variado software a la medida y solo corre en Windows". Tengo conocidos desarrolladores de software que hacen software a la medida y lo hacen para Windows (son usuarios del Visual Studio, Oracle Forms para Windows, Borland Delphi, etc..). Ellos me dicen: "Ya tenemos los componentes, lenguajes, generadores de reportes, ayudas en línea, instaladores.. todo es Windows, si y solo si logras reemplazar casa pieza de esas en un equivalente en Linux pensaremos migrar de lo contrario es un rotundo NO."

Y no, Java es solo marketing para varios desarrolladores, en la vida real, Java es un dolor de cabeza para aplicaciones altamente interactivas.. como dicen algunos... desarrollar en AWT y Swing/JFC es como ver la película "Casi 300": una tortura mental.

Zade

#14 "esperando a que los fabricantes saquen drivers para linux o esperando a que exista una forma estándar de instalación que no sea compilando los fuentes o accediendo a repositorios que dependen de la distribución."

Qué tienes en contra de abrir la aplicación "añadir y quitar", escribir "messenger" y entre lo 3 o 4 que te salen (aMsn, pidgin, kopete, kmess, emesene, etc) elegir uno (o todos por probarlos) y clickar en aceptar? :S:S:S

Nunca entenderé por qué la gente prefiere irse y perderse en softonic, descargar el ejecutable, ejecutarlo, pinchar 11 veces en el botón "siguiente" sin leer si quiera de que trata, y una vez que lo tienes, desinstalar el programa, pasar el anti virus, pasar el antispyware, e incluso tener que formatear (a mi me ha pasado) ya que la descarga gratuita de softonic no te asegura que el programa venga libre de virus. (Los repositorios de cualquier distribución de linux si).

En fin, será que la gente prefiere la sencillez de la costumbre de las cosas incomodas.

D

Tened piedad con #71. A veces la naturaleza experimenta. Unas veces cambian a mejor, otras a peor. No somos quienes de juzgarlo. Es natural, hermoso a su manera.

llorencs

#39 Obviamente si usas IP estática deberias volver a configurar la red, que son 2 segundos, y si usas en WIndows IP automáticamente, es decir, DHCP, en principio no tienes que tocar nada, los DNS solo.

Luego sobre los programas que dices, creo que Autocad funciona sobre Wine, pero me temo que anda algo lento(según he leido en otros lares). Respeto a SketchUP ni idea.

D

Menuda chorrada, que migre el que quiera y ya esta

Skanda

#71 Ok, has expresado tu opinión. Me parece bien que tengas una opinión tan pésima sobre linux, es tu opinión y no te voy a votar negativo por eso. Es más, ni siquiera te voy a contradecir porque yo no he usado GNU/Linux, pero sí que creo (solo creo) que probablemente exageras, pues conozco otras opiniones completamente contrarias a la tuya. En cualquier caso, respeto que expreses tu opinión como te dé la gana.

kahun

#36 Bueno, eso es relativo, tu dices que los que usamos Linux perdemos más tiempo cuidandolo que el usuario tipo de Windows sin embargo es justo al contrario yo uso Linux porque me hace perder menos el tiempo, no tengo que pasar ningún antispyware, ni antivirus, ni desfragmentar el disco duro, ni limpiar el registro, ni procurar que cada aplicación que instale se me cargue siempre que inicie el ordenador, ...

Ahora cuando estoy delante del ordenador simplemente lo uso y no me paso las horas muertas evitando que el sistema me empiece a ir mal pero como tú dices es cuestión de gustos y hay quien se lo pasará bomba haciendo esas cosas.

Mortrak

Cito el artículo: "¿porqué si tienes que apresurarte para repararle el Windows XP de tu novia cada 2 meses? ¿tan rico te la chupa? NO, hombre! No más soporte a Microsoft. Aprovecha ese tiempo ayudando de verdad a la gente; aprendiendo y enseñando!"

D

#5 Sin usuarios, no hay desarrolladores que valgan, no se esta pidiendo que se desarrolle software específico de todos es sabido que google usa linux en sus servers, y en lo que son plataformas servidor linux se lleva la palma, si bien no se tiene porque pelear un servidor de Oracle con un usuario que use una maquina linux. Lo que se sugiere es un linux-desktop, o sea usuario de escritorio, que use linux para leer correo, usar openofice y la mula. Usuarios que no quieren complicarse la vida con virus y programas basura, usuarios que serian capaces de agradecer el acceso a un software minimo de calida a solo tres click de ratón, sin tener que buscar en softonic el programilla que hace tal cosa o tal otra.

Nirgal

Ese altruismo hace que nos convirtamos en “evangelizadores” (por llamarlo de alguna manera); personas con ganas de transformar para bien a nuestros amigos y queridos.

Con perdón del autor, esto suena sacado directamente de un curso de adoctrinamiento de Testigos de Jehová.

personas a las que les deseas el bien (porque eso es Linux: un bien).

No sé si poner un O RLY? o un OH, GOD...

#58 Nop. Somos dos por lo menos.

Spade

Mira, va a ser la primera noticia a la que le regale un meneo sobre el tema Linux a pesar de que está claro que la comunidad tiene bastante peso en menéame.

Y lo haré porque me incluyo entre esas personas que no se consideran cerradas en absoluto a probar alternativas, pero que en el campo de la informática, las circunstancias no les han favorecido la oportunidad de entrar a conocer el mundo de Linux más allá de una curiosidad propia pero sin disponer de conocimientos suficientes para pretender profundizar en él.

Porque lejos de resultarme incomprensible como ocurre en ocasiones encuentro que la noticia es muy reveladora y sobre todo atrayente, y lejos del acostumbrado regodeo se propone mostrar el asunto de un modo totalmente objetivo y lo más importante comprensivo y amistoso.

KaiserSoze

#38 En realidad no quiero decir perder el tiempo, sino que suele ser un hobby muy habitual entre los linuxeros.

Y ciertamente como dices es relitvo, porque yo el tiempo que no paso compilandome o puliendome el sistema de ventanas lo paso buscandome aplicacioncillas ya hechas para windows que me hagan las chorradas que quiero, lo que de nuevo me acerca al hobby :), pero en realidad con cierto cuidado no se te meten tantas cosas. Obviamente yo no soy un usuario estandar de windows, trasteo con el mucho mas que un usuario medio. Y si lo hago el jugo que le saco no es tan malo. Cambio unos temas por otros, porque si yo en linux me quisiera poner todas las mil chorradillas que acabo teniendo ademas de los programas grandes (juegos, phtotoshop, excel) tambien tendria que meterme con el a menudo.

La mayoria de los programas que pemriten ejecutar aplicaciones (juegos) de windows sobre linux no son triviales o gratuitas y a menudo hay que actualizarlas cada cierto tiempo. Asi que si usase linux para eso no obtendria tampoco las ventajas de ponerlo y ya esta, tendria que currarmelo, de ahi que me quede en windows.

sí podria tener un So seguro y fiable para el correo, la mensajeria o escribir informes. Pero para ejecutar juegos la cosa se complica. Podria tener particiones una con cada, pero...resetear el ordenador si quiero cambiar a algo que tengo en la otra?, nah, pereza. si peudo tenerlo todo en uno auqnue no sea tan robusto lo prefiero. no me supone tanto trabajo mantenerme windows cuidadito, y si necesito recomenzar con tener el SO instalado en una unidad destinada solo a el no tengo que formatear todo el cacharro ni siquiera en el peor de los casos, solo la unidad de arranque. soy consciente de que el usuario patan no puede/sabe hacer esto con windows y sus problemas son mas constantes que los mios y además más graves. Pero los mios no. Y si quisiera tener todo lo que uso en windows sobre linux no obtendria muchas ventajas, quiza algo más de robustez a cambio de mas curro de mantenimiento.

kahun

#44 Vuelves a caer en tópicos cómo lo de compilar aplicaciones, lo siento pero no necesito compilar nada (tengo la opción si me da la gana de hacerlo) pero no estoy obligado a ello, para instalar aplicaciones abro el gestor de aplicaciones, selecciono y aplico, tarea que me lleva infinitamente menos tiempo que el que te puede llevar a ti en Windows. Tú sin embargo cómo cualquier otro usuario de Windows sí que estais obligados a hacer montones de tareas de mantenimiento porque de lo contrario el sistema no os duraría ni 6 meses.

Y para los juegos ya tengo la consola y si no tienes wine o sencillamente te instalas Windows en una partición y lo destinas sólo a juegos que parece que es para lo único que vale lol

Moussenger

#7 Buah tio!!! Vente esta tarde a mi casa!!! Yo lo quiero!!!!

Rutrus

#62 Los que tienen hijos "autosuficientes" para instalar y desinstalar meten la pata cada dos por tres.

#63 ¿Y qué problemas son esos? No conozco a nadie que se deje linux por dolores de cabeza. En principio tienes preinstados todos los programas que necesitas.

parler

Actualemnte uso Windows, pero, si Linux da, como decís, menos problemas, no me molestaría cambiarme; no obstante, se me plantean bastantes dudas, la mayoría con respecto a los trabajos para la universidad; ¿Funciona Autocad? ¿Funciona el ScketchUP? Si no funcionan, pero hay alguna alternativa, ¿los formatos son compatibles?...
Por otra parte, ¿tendría que reinstalar la impresora y/o el router, por ejemplo?

parler

#42 Gracias por la información.

g

Lo digo ahora y lo digo siempre, debo ser el tio mas raro del mundo porque Windows NUNCA me ha dado ningun problema. No se, leyendo lo que deciis que windows casca cada dos por tres debo ser raro. ¿entrare en el libro de los records?

R

#9 Pues hijo tus clientes necesitan un manual para niños de como usar windows, que si, que vale que lo ha hecho la malefica compañia mamasoft, pero de ahi a que se "rompa" cada 3 meses, llevo años ocn el XP y solo formateo porque se me empieza a petar el HD, si es que sois muy fanboys, que poca personalidad tienen algunos.

D

#44 creo que no es tanto comparar windows y linux, lo que debes tener presente es que si todos usaramos windows, linux nunca avanzaria tanto como esta hoy en día y cada día en progreso el problema es que si solo existe windows Microsoft hara con nosotros lo que se les venga en gana y existiría en un futuro no muy lejano un Windows que no se podra piratiar por el cual tendras que pagar miles de Euros y diras solo existe Windows no tenemos otras opciones... claro la tenias hace unos años pero la pereza de cambiar y mejorar no dejaron que grandes ideas como estas salieran adelante por eso yo soy anti windows al menos hasta cuando el mercado no este equilibrado y es que la competencia es buena para cualquier usuario por que ayuda a que sus productos sean cada vez mejores y a buen precio o mejor libres

D

El efecto menéame hace de las suyas un mirror por favor

M

Que casualidad, el otro dia lo pregunte por la fisgona, gracias

D

yo me cambiaría a Linux, pero no existe ningún programa tan manejable como photoshop adobe para la edición de imagenes, yo lo necesito para trabajar, no para retoques que casi los puedes hacer con el paint, para luego colgarlos en el fotolog y fardar de que soy capaz de meter un filtro y poner 2 letras.

Si conoceis alguno me lo decís e igual me cambioo;)

llorencs

#14 El sistema de repositorios es mucho más cómodo y práctico que el sistema de instalaciones de WIndows, los drivers son un problema relativo ya que un alto porcentaje del software funciona correctamente.

Y Windows falla más que GNU, normalmente, y obviamente que GNU falla, pero muchas veces un cuelgue de una aplicación en GNU no hará que tengas que resetear tu máquina, en Windows muchas veces te obligará a restear la máquina.

Nada es perfecto, pero GNU es mejor porque es libre y es fiable y estable, para mi punto de vista mucho más que Windows.

Y respeto al artículo me ha gustado mucho, muy bueno.

D

La noticia estúpida, absurda y quimérica del día

D

Hace más de 4 años que estoy con Ubuntu y XP y la mar de bien! Sí es cierto que XP tiene cosas que Ubuntu no trae, pero para lo que hago yo, que es básicamente: Navegar,Bajar/Ver películas-música-etc. tengo más que suficiente.
A favor de Linux, a parte de menos virus, troyanos y demás, es que por ejemplo, a la hora de bajar una película, con el gestor de descargas Aria, una de 700 megas la tienes en menos de 20 minutos. (comprobado por mí misma/mismamente yo ^o^ ).
En fin, nos podríamos poner a discutir qué tiene uno y qué tiene el otro, pero en resumidas cuentas: NO TE QUITES XP (que a pesar de los virus,etc, funciona, no como VISTA...) E INSTÁLATE LINUX (UBUNTU, KUBUNTU, SUSE, MANDRIVA, ETC). y ya verás como con los dos S.O. te las apañas de perlas!!

KaiserSoze

#49 Es un argumento sin duda. Pero es el mismo argumento para no instalar Aire Acondicionado en casa: si todos lo hacemos consumiremos demasiados recursos y luego nos llevaremos las manos a la cabeza. Ya lo dijo Asimov en "Los propios dioses". La humanidad no va a dejar de usar algo que pueda ser malo a largo plazo si no hay una alternativa valida (no es literal).

Hoy por hoy linux es valido para algunas cosas (o mejor, sin duda), pero en las otras simplemente no hay color. el argumento de "sin linux windows seria un monopolio y estariamos peor", es una manera sutil de decir, "ya se que es peor (para esto al menos), pero si no haces el esfuerzo la altenrtiva será mucho pero en unos años". en toras palabras, no es un argumento compatible con: "linux es bueno", ya que es mas bien un "linux es necesario, para que M$ no domine el mundo". Nada que objetar a ese argumento perfectamente valido.

Pero el argumento de que linux es mejor (para todo) me parece tan valido como "sin AA se esta mejor en verano". Puede ser ncesario, pero al César lo que es del César

PD: por si no es evidente no discuto que para ciertos usos linux le da mil patadas a windows. como SO en casi todo, pero si cuentas las aplicaciones la cosa ya no es tan evidente.

Moussenger

#44 "La mayoria de los programas que pemriten ejecutar aplicaciones (juegos) de windows sobre linux no son triviales o gratuitas y a menudo hay que actualizarlas cada cierto tiempo"

Si con eso te refieres a Wine, es una aplicacion que viene de serie en las principales distribuciones y que se actualiza a un click, o a un comando, como prefieras, igual que el resto

Meneao

Cuando he leído evangelizar ya no he podido continuar. Menos mal y citando "Este artículo es para los usuarios Gnu/Linux del primer grupo, gente altruista y con sed de conocimientos", que joe, si la gente "de bien" de linux es así y habla de evangeliar, joe, miedo me dan los elitistas (de hecho me dan algo más que miedo).

Entonces #58, tú y yo iremos al Guines. Paradójicamente podría decir que casi he sufruido más cuelgues y kernel panic con Linux que con Windows.

Zade

#24 Carraquita, yo por mi parte promuevo (que no obligo) el uso de linux por muchos motivos. El primero (al igual que dice el articulo) entre mis familiares y amigos lo promuevo porque quiero lo mejor para ellos.

Otro motivo es porque cuantos más usuarios tenga linux, más se pondrán las pilas los desarrolladores en sacar hardware y programas compatibles con linux

Y el último pero no menos importante para acabar con el monopolio más dañino de la informática (no para acabar con microsoft, ojo, no tengo nada en contra de la empresa, sólo contra su monopolio). Ningún monopolio es bueno, máxime si indirectamente por ese monopolio, las personas y la administración pública están obligadas a pagar a esa empresa porque se ven atrapados. Ejemplo el office: Si todo el mundo usa documentos que solo se pueden ver en windows, y sólo puede leer documentos hechos en windows, pues ya la administración pública está obligada a usar windows más office o lo que se tercie, pagando una buena pasta de parte de mis impuestos para que luego yo ese documento no pueda leerlo a menos que me compre windows...
Por otra parte el monopolio fomenta el acomodamiento y desarrollo de productos mediocres. Ejemplo Intel hace unos años cuando tenía su propio monopolio, se durmió en los laureles y sacaba productos más bien malos, procesadores que se calentaban un montón y poca innovación. Hasta que AMD consiguió milagrosamente aumentar la cuota de mercado incluso superando a Intel (cosa que la gente veía imposible a corto plazo, todos pensaban que quizá en 10 o 12 años) gracias a buenos productos. Intel se puso las pilas y está sacando productos de una mayor calidad (y a vuelto a superar a AMD en cuanto a calidad en mi opinión).

Por lo tanto que ocurre, que indirectamente promover el uso de linux es bueno también para los usuarios de windows (incluso para los que luego nos critican).

Para finalizar te aclaro de que yo por mi parte no estoy en contra de que la gente use windows si le gusta más o lo prefiere por el motivo que sea. Yo no puedo pretender que a alguien le gusta el jamón, pero si yo lo pruebo y me encanta y conozco a alguien que no lo ha probado, pues se lo aconsejo e incluso le ofrezco un poco si tengo. No veo qué hay de malo en eso.

Espero haber sido de ayuda y haberte aclarado tus dudas de por qué promovemos el uso de linux.
Ahora bien, me podrías explicar tu a mi qué tenéis en contra de que promovamos linux? Qué más os da lo que el mundo promueva o deje de promover?.

"Haz y deja hacer"

asturdany

En mi familia ni nombrandoles que se ahorran 200 euros por usar Linux... Es ilogico, creo que el dia que les diga: "esta bien, quedaros con vuestro maldito window" me responderan: "porque no nos enseñas eso de linux" lol

Te doy un voto y un aplauso. YO opino igual. La peña es "necia" usando los ordenadores y ni siquiera se molestan en probar cosas nuevas... Y puedo poner casos a puñados. La principal dificultad, ni siquiera saber utilizar window como para que entiendan que es "linux"(no ya que sea mejor o lo que tiene...)Ejmplo: ¿Como convences a alguien que ni siquiera sabe conducir que es mejor usar un utilitario que el todoterreno que tiene? HOygan: utili-que...

W

Joer, parece el manifiesto de alguna secta..

to3

Un artículo cojonudo.

D

Diciendoles que pueden usar el MSN o "messenye", pero no exactamente el que ellos quieren.
Hay gente que casi siempre usa un ordenador para chatear y como les saques del tipico "MSN messenye" se pierden y por eso solo usan Windows.

s

Es gracioso que, ahora cuando pinches el enlace te de "Error Datebase". Suena a Ironía, no??

D

Error establishing a database connection
(Efecto menéame)

kahun

#40 Del mismo modo que le explicaste cómo usar el explorer, cómo instalar los sims y cómo crearse la cuenta del messenller.

d

KaiserSoze: Cuando el coche ha acumulado demasiadas cagadas tienes que perder 2 o 3 horas para que el parabrisas vuelva a ser transparente. Yo mientras estoy viéndome una peli con mi novia y comiendo palomitas porque no tengo que gastar ni un segundo de mis fines de semana en arreglar mi GNU/Linux ... simplemente funciona, y es una instalación de hace más de 2 años.

Atlas

Muy buen artículo. Me ha gustado

A

#27 y #28 photoshop cs2 en teoría funciona con las versiones más recientes de wine (digo en teoría porque no lo he probado) y funcionará perfectamente para la versión 1.0 de wine que saldrá en junio (http://www.noticiasdot.com/wp2/2008/03/26/la-distribucion-de-linux-wine-100-debutara-en-junio/)

Como alternativa yo recomendaría gimp junto con gimpshop (http://www.gimpshop.com/spanish/) para que tenga la apariencia de photoshop.

D

Jajaja... se le acabo el ancho de banda... Que meneazo!

n

Yo se lo instale a dos compañeros del trabajo los cuales solo utilizaban el pc para navegar, chatear, ver pelis y escuchar musica.
Estaban cansados de que windows se ralentizara a los pocos meses de uso, de tener que instalar antivirus y antitodo.
Después de casi un año con UBUNTU siguen con linux sin problemas.
El trabajo de atraer usuarios es lento y tienen que venir semi-voluntariamente aun que uno les de un pequeño empujón.

kahun

#52 Puedes tener un pionner que te cagas en el coche pero por mucho pionner que tengas si el coche no anda es que tu coche es una mierda.

Ten por seguro que según vaya creciendo el número de usuarios de Linux tal y como lleva pasando desde hace años todas esas aplicaciones que ahora hay sólo para Windows cómo Photoshop o Autocad acabarán saliendo para Linux del mismo modo que antes no existían aplicaciones cómo OpenOffice

KaiserSoze

#53 a ver....
digo hobby, vale?, con eso crei que era obvio que no lo inlcui dentreo de lo necesario, ya se que no hace falta compliar todo en linux. Pero a menudo la gente suele querer tocarse sus cosillas (hobby). ¿ya?

por otra parte tu tambien caes en los topicos. Windows (el XP digo) puede manetenerse sin formatear años (el mio lo ha hecho al menos). Y sin apagarse algunas semanas, mas no pruebo que el ruido del ventilador me molesta y solo lo dejo encendido si no estoy en casa.

De dos particciones ya he mencionado porque no me gusta (resetar el Pc para ver usar el AMSN despues de un juego?, nah, ya puestos me quedo en el messegner.). y el wine no permite ejecutarlo todo, las cosas claras.

No pretendo defender windows, tiene sus pegas. sino mostrar su punto fuerte, que no es windows en sí, sino la cantidad de aplicaciones que funcinan sobre el y solo sobre el (al menos sin pegarte mucho con linux)

D

Se les puede ayudar a migrar facilmente: 50€/hora

f

era usuario, bueno de hecho sigo siendolo de guindous, toda la vida desde el ms-dos 5.0 hasta el vista, han pasado por mis manos, pero hace poco tiempo me pico el gusanillo de linux y probe, y debo decir que no me desagrado la experiencia. A dia de hoy tengo el xp y mandriva 2008 spring cohabitando en mi portatil, lo agradecido de mandriva, que aparte de ser gratis legalmente hablando, te lo deja todo bien configuradito y listo para usar... lo malo es que como predomina M$, no hay tantas aplicaciones como en linux, faltan drivers, etc etc... creo que ayudar a migrar es simplemente planteando la posibilidad e instalando cualquier distro y a pelearse con gnu/linux cada dia... asi es como se aprende. Me alegro cuando leo que mas organizaciones se pasan a linux.

KaiserSoze

#47 con eso me refiero a que a menudo no todas las aplicaciones que funcionan sobre windows funcionan sobre wine, por ejemplo. y conseguir que todas funcionen sobre linux no siempre es facil.

en honor a la verdad no siempre (casi nunca de hecho) es culpa de ellas, sino de la escasa informaicon acerca de como funciona internamente windows, lo que hace que sustituir sus API no sea facil para terceras aplicaciones.

Pero como decia en mi post original, actualmente windows se mantiene y gana a linux sobretodo por un mayor numero de aplicaciones. Es mucho mas facil usar esas aplicaciones sobre windows que sobre linux. si eso cambiase otro gallo cantaria para windows y linux.

KaiserSoze

yo insisto en que windows no es tan malo. Es peor que linux?, como SO probablemente sí en muchos aspectos.

Pero no se cuelga cada dos por tres. Salvo las actualizaciones de drives de cosas gordas (el propio SO, placa, grafica, y poco mas) no hay que resetarlo si se actualizan las cosas. Vamos que no es un horror. El XP no es el windows 95/98 ni por supuesto el horrible Me. Es mas o menos digno.

Y tiene una ventaja que hoy por hoy es lo que barre a linux: tiene mas aplicaciones.

Sí quiza en linux haya muchas aplicaciones equivalentes a las que hay sobre windows. Pero no todas.

Y al igual que linux es mas estable porque hay muchos ojos puliendo sus cosas y metiendo codigo para corregirlo, muchas mas que con windows al menos. windows tiene mas aplicaciones proque hay mucha mas gente diseñando cosas que funcionen sobre el que sobre linux. Y esa es la mayor ventaja competitiva de windows. Las cosas funcionana sobre XP. La coges de la tienda la metes en el pc y funciona. Sí, hay gente que tiene su pc hecho un asquito y no le va, pero las cosas suelen ir.

Y dicho sea de paso, es justo el problema que esta teniendo el Vista para venderse. Porque no tiene ninguna ventaja respecto al XP que vea un usuario de a pie. si las cosas que uso ya funcionan sobre XP, para que quiero el Vista?

javielillo

#24 Si tú robases un jamón porque los demás lo hacen yo como persona honrada te comentaría que lo que haces está mal, si te gusta algo y cuesta dinero, cómpralo. Me da igual que sustituyas el jamón robado por un jamón que casi te lo regalan si consiguo que te conciencies de la gravedad del asunto y no delinques, esa seria mi recompensa lol

#57 "¿Cómo sabes que tienes todas las aplicaciones actualizadas en Windows, incluidas las que no son de Microsoft?_Cada vez k abro un programa y hay una actualización del mismo ,el programa me lo comunica. "
No cuela anda... Sólo contesto ese ejemplo porque casi me da algo al leer algo tan absurdo lol

¿Cuántos de esos 30 programas usan un sistema de aviso de nuevas versiones y/o actualización automática? Que yo sepa de los miles de programas que han existido y aún existen muy pocos incluyen un sistema de aviso de nuevas versiones automático y de llevar un sistema es manual, ya no te cuento si hablamos que además te bajen la última versión y te la instale.

Aún en estos tiempos que corren algunas empresas de renombre ya empiezan a incluir sistemas (en mi opinión toscos e intrusivos) para avisarte y auto-actualizar todos los programas de la compañía (ej: Adobe)

Ya sería muuuucha suerte que todos tus programas fueran así pero aún así no se puede comparar con que se actualicen todos a la vez con sólo un par de clicks+contraseña (aún siendo de diferentes empresas) mientras estas haciendo otra cosa (¿una peli por ejemplo?)

kahun

#30 ¿Gracioso? ¿Cómo sabes que tienes todas las aplicaciones actualizadas en Windows, incluidas las que no son de Microsoft? ¿Cuanto tardas en actualizarlas todas? ¿Cuanto tardas en instalar 30 aplicaciones? Yo con Linux tardo segundos en hacer ambas tareas ¿Cuantas veces tienes que reiniciar cada vez que te pones a instalar alguna aplicación? en fin ...

G

si la gente te da el coñazo para que les ayudes con los problemas que tienen con windows, imaginate con linux...

Laro

lo mejor es formatearle el disco duro sin piedad e instalarle ubuntu. Como la mayoría de la gente no sabe ni instalar windows, se quedarán con ello. Pierdes un amigo, pero ganas un linuxero.

D

#26 no se puede evitar que existan siempre 'wannabes' y no lo digo por esa persona en particular sino por comentarios similares. En esto del software libre hay un gran proselitismo que nace del propio usuario satisfecho con lo que tiene entre manos y que lo recomienda.

Pero claro, la componente guay-fashion-geek-cool-elitista hace que muchos "conversos" al software libre confundan el proselitismo con el ser radical y parece que necesitan ser más linuxeros que nadie y a lo mejor les quitas el apt y el entorno gráfico y se quedan en pañales.

Personalmente no creo que haya que llegar al extremo de #9 de convertirse en un pringao a ese nivel. Al que usa el ordenador para hablar por el mecenyer y subir fotos a su fotolog no le vas a convencer de que se cambie, porque para él, el concepto de Sistema Operativo carece de importancia.

Puedes picar el gusanillo a la gente que es curiosa por naturaleza y no le importa deshacerse de ciertas costumbres a fin de ganar en usabilidad, rendimiento y seguridad.

#27 yo tengo una partición con windows únicamente para el Photoshop. Y sólo entro cuando me hace falta. Quiero probarlo como máquina virtual pero aún no me ha dado por ahí.

Zade

#71 "q es eso de usar comandos en la consola en pleno siglo 21, igual para configurar pequeñas cosas vale, pero sq para casi todo linea de comandos" "has de compilar la mayoria de programas q quieras instalar y ocmo no, otra vezx desde la consola"
Excuse me, are you from the past?? lol

No sé tío, será mejor que tires esos discos de linux que te regalaron en 1998 y no sé, bajate mandriva 2008 spring o pide gratuitamente un cd de ubuntu 8.04 a canonical.

"los reproductores de musica y video apestan" Calla hombre, que en tu afán por desprestigiar te has metido con lo que está totalmente claro que gana por goleada linux a windows. audacious, amarok, mplayer y vlc...!!! es como decir que el ferrari de tu amigo apesta porque tu usas un panda y lo que tu usas es mejor lol

PD: Serás capaz y todo de usar el vlc en windows y luego decir que los reproductores de video de linux apestan lol

Orzowei

Yo he encontrado otra solución para que empiecen con el linux:

http://estatofatal.blogspot.com/2008/02/para-empezar-usar-linux.html

D

Lo que no entiendo es el arraigo de los usuarios de Windows a los programas mediocres de Windows. Sin MSN no soy nadie. Eo? Pidgin es DIOS, por favor, sin publicidad, bonito, estable, funcional y práctico. Por ejemplo

e

Eso es una misión imposible...

Familiar: Oye ¿donde esta el botón inicio? ¿y la E azulita de intErnÉ? ¿y el "mesenller" por que no se ve igual? ¿y por que no funciona la página del corteinglé/mi_banco en el firefós este? ¿y los sims como se instala?

Ahora intenta explicarle que la página de su banco no funciona bien por que no cumple los estandares, que puede jugar a los sims usando wine/cedega, que el amsn es muy parecido al messenger pero sin 4 pijadas, que no hay explorer si no firefox y que el menú de ubuntu es tan sencillo como el de güindos...
Cuando lo consigas me avisas...

D

¡¡¡Que manía la de querer convencer a los de Windows para que cambien a GNU/Linux!!! !!Que no se hizo la miel para...¡¡

D

linux apesta y no porq lo diga yo, q uso varias distribuciones linux, no no no, q tmb!
q es eso de usar comandos en la consola en pleno siglo 21, igual para configurar pequeñas cosas vale, pero sq para casi todo linea de comandos, el open office da mas fallos q windows ME, has de compilar la mayoria de programas q quieras instalar y ocmo no, otra vezx desde la consola,los editores de imagen son mejores q el paint, pero ni comparacion a adobe o corel, los reproductores de musica y video apestan, y muxas mas cosas q ahora mismo no m acuerdo pero q añadire a este comentario

MarioEstebanRioz

esperando a que los fabricantes saquen drivers para linux o esperando a que exista una forma estándar de instalación que no sea compilando los fuentes o accediendo a repositorios que dependen de la distribución. o no diciéndoles que windows falla todos los días y linux nunca para ver que se va la luz y su linux deja de arrancar, o que en realidad es mentira que windows falle más que linux.

D

#76 permitame q discrepe, cuando comente ya usaba la mandriva 2008 spring, pero no habia intentado instalar nada, solo staba configurando (algunas cosas desde comandos apra no variar) y poco mas, ya instale paquetes. Pero es en esta, en todas las anteriores no, quiza coincidio en q renovaste tu linux del 98 con el mandriva 08 y gozaste. Para escuchar musica uso el aimp, que es mejor que winamp, y para video el goom q dicen q es el mejor pero a mi no m convence. Y uan cosa de las que no m acordaba, esq en linux tienes que reiniciar bien, no pulsando el reset, porq si lo haces se provocan errores y no los sabe reparar linux, has de entrar en modo comandos y solucionarlo tu, mientras que en el xp da igual cuando reinicies, como mucho te hara un scan y si hay algun error te lo solucionara. Pero digais lo que digais es mejor xp.

Moussenger

C te salve Linux, lleno eres de código, compilado tu seas entre todos los kernels, y compilado es el codigo de tus devices, Kernel UNIX, padre de Linux, ruega por nosotros programadores, ahora y en la hora de picar código, amén.

Lo siento, pero es que despues de leer todo esto tenía que decirlo lol

p

migrar mi maquina a Linux?? no gracias!! ya que el p*** linux (con perdón) me da más dolores de cabeza y mucha perdida de tiempo que microsoft

V

Soy un usuario convencido de linux, que lo utiliza para todo, pero voy a ser sincero: mke da igual si linux es libre o propietario; nunca voy a ponerme a ver codigo fuente ni se una linea de programación (ni me interesa). Lo utilizo porque es muy bueno, hace lo que necesito y es gratis. Si windows hiciese lo mismo, utilizaría windows. Las cosas como son.

D

#12 m parece a mi q no tienens ni puta idea majo, ni tu ni el que hizo la noticia

c

#29 di que sí campeón

D

"...NO lo intentes con personas que: NO tienen ganas de aprender, que son necias, que son perezosas"

Nos ha jodido, si usan windows son eso y más, la gente que no es todo eso usa GNU/Linux hace tiempo.

D

...El sistema de repositorios es mucho más cómodo y práctico que el sistema de instalaciones de WIndows...
MUY gracioso
K mania con k la gente use linux, k cada uno use lo k quiera.