Hace 10 años | Por peredoplo a fogonazos.es
Publicado hace 10 años por peredoplo a fogonazos.es

Me han llamado la atención las estrategias de las distintas especies para librarse de las enfermedades y los parásitos, encontrando a veces soluciones muy imaginativas. Se cree que muchas aves, por ejemplo, buscan determinadas especies vegetales para hacer sus nidos teniendo en cuenta sus propiedades antiparasitarias. Algunas especies de mochuelo americano buscan una culebrilla ciega (una especie de lagarto que no ha desarrollado las patas) y los introducen en el nido junto a los polluelos para que hagan la labor de limpiadores.

Comentarios

D

#8 Los homínidos somos parientes unos de otros, pero ningún homínido evoluciona a partir de otro, hay un tronco común del cual provenimos todos.

Atendiendo a nuestra clasificación científica, somos simiiformes, con lo cual también se podría decir que somos monos. No podemos descender de nosotros mismos.

D

#11 Ese tronco eran monos. Sería correcto decir que los humanos descendemos de humanos, por lo tanto es correcto decir que descendemos de monos. Es una forma de simplificar el asunto que a mi me parece correcta. Lo que sí es un error gordo es decir que descendemos del chimpancé como piensan muchos, pero eso es no entender nada de la teoría de la evolución.

thror

#12 No descendemos del mono,tenemos el mismo ancestro. Somos algo asi como primos, pero no hermanos o hijos : P

D



ChanVader

Hay mono, hay meneo

Inmundiciaentrópica

Los perros y gatos hacen algo parecido con ciertas plantas, aunque supongo que no harán una selección tan elaborada.

A

Mulet les diría que esas soluciones naturales son un timo, que no se las crean por mucho que lo vean sus ojos.

D

¿Y lo curioso de que se pasen gran parte del día haciéndose acupuntura unos a otros?

D

Nos llevan años de ventaja!!

D

a mi me hace gracia cómo se "automedican" los gatos, con la hierba gatera...

n

A ese le pones a dirigir España y apenas se notaría la diferencia.

D

Y cuando les falta su dosis les entra el "humano"...

e

Esto demuestra que el hombre desciende del mono

D

No sé si lo leí por aquí o dónde, pero muchos pájaros en las ciudades han aprendido a utilizar colillas de cigarro al hacer sus nidos (las buscan a propósito) porque ahuyentan a los parásitos.

#4 Evidentemente no descendemos de las especies actuales, pero sí de los monos. Aún considerando que somos monos, seguimos descendiendo de monos. Hasta dónde yo se...

a

#3 #4 ¿Y la mujer, de la mona?

D

#3 No, los humanos somos monos y descendemos de un ancestro en común con el resto de monos actuales.

kittenfukker

Los chimpancés con esta actitud están haciendo aumentar los independentistas en Cataluña.

Melapela

#7 Apaga el canuto.