Hace 6 años | Por --546793-- a es.euronews.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a es.euronews.com

El arsenal jurídico del gobierno español para afrontar las consecuencias de esta declaración de independencia de Cataluña es algo que hasta ahora no se ha utilizado nunca. Partiendo de la Constitución española, el presidente Mariano Rajoy puede activar ante el presidente catalán Carles Puigdemont los artículos 155 y 116.

Comentarios

D

#1 O ha balazos, la constitución obliga a todos los órganos defenderla.

Connect

#2 Para balazo el de esa H!! 👀

D

#3 Oppps

D

#4 Don Antonio siempre tan original

falconi

#5 Conozco a gente bastante inteligente, aunque muy conservadora, que cuando oyen razonar a este hombre, guarda un silencio sepulcral.

D

#9 Yo lo he escuchado durante años , evidentemente por que me gustaba . Pero al final ya me aburre y creo que conozco sus contradicciones bastante . Ya le escuchado el programa sobre el 155 y bueno , no comparto su opinion , aunque obviamente el deberia saber mucho mas que yo . Esa gente es normal que calle por que don Antonio no deja hablar a nadie

S

#4 pues que pongan un recurso al TC, claro

D

#4 El 155 sólo no puede, pero con 116 sí.

p

#8 si, pero para el 155 tiene mayoría y para el otro no

D

#12 Tienen mayoría absoluta en el congreso. No?

s

#13 no...

D

#14 Y cómo formo gobierno?

s

#15 Pues como sabe todo el mundo y es público con la ayuda de C's que dijo que jamás lo haría presidente. Y con la abstención necesaria del PSOE ( ) gracias al golpe palaciego. Ojo que Pedro Sanchez también se abstuvo y tenia el acta de diputado después de dimitir del PSOE podía ir a votar no por principios en lugar de no ir

(O sea gracias a C's y PSOE y "si no te gustan mis principios tengo otros" por la estabilidad de España y que la democracia sale demasiado cara para podernos permitir mucha)

¿Cómo podía ser si no?

falconi

#8 Pero, por lo visto, parece que lo va a hacer a través del 155, ¿no?

D

#17 No se sabe, de momento 155, pero lo mismo luego usan el estado de sitio del 116. Depende de la oposición que encuentren. Y si a cosa se pone jodida, entonces el estado de excepción del 116, pero para el 116 necesitan mayoría absoluta en el congreso, que no tienen.

Sengren

Pues o negocian o imponen.
En cualquier caso hay tema para rato.
No sé cuánto más pensáis que se puede degradar esto en el nombre de dos banderas, pero si queréis problemas Mariano es vuestro hombre.
Hoy es puigdemont, pero mañana habrá otro (porque yo no esperaría menos apoyos a la causa en las próximas elecciones) y en su estilo intentará ver quién es más Chulo, y mientras tanto la mierda se acumula y los sinverguenzas campando a sus anchas.
Que jodemos a la gente, que más da! Yo soy un salvapatrias.