Hace 3 años | Por aunotrovago a col2.com
Publicado hace 3 años por aunotrovago a col2.com

Prolongar la vida útil de los recambios entre 6 meses y un año reduce drásticamente el gasto en cuchillas por cada afeitado. El negocio de las maquinillas de afeitar con cuchillas desechables se parece mucho al negocio de las impresoras de tinta.

Comentarios

sorrillo

#1 Tienes alguna referencia de donde pillarla?

c/c #3

DarthAcan

#8 buscando «merkur razor» en AliExpress los tres primeros resultados los tienes por 5-10€, ignoró la calidad de las réplicas. Yo la compré por 25-30€ hace ya unos años pero no recuerdo si la compré en AliExpress o en dealxtreme

Kasterot

#8 la que compre en China se perdió en el medio de la pandemia y no llego nunca.
Así que compre creo que en Amazon sobre los precios que dice #8

c

#8 Aliexpress, busca baili razor.
Por 9 y pico saqué la mía y es una maravilla.

basuraadsl

#8 Mejor pillate la nueva Yaqy Katana y ahorras el doble. Es una gozada. Es monofilo. Las dobles las partes por la mitad. Sobre 17€ y ahorras un pastizal. Ya si puedes una buena brocha y jabón el que más te guste.

casius_clavius

#8 Te recomiendo que compres alguna hecha aquí. Están muy bien y salen bien de precio.

David_Gonzalez_7

#8 https://www.shaving.ie/products/merkur-futur.html -> esa tienda tiene cosas muy interesantes para el afeitado.

vaiano

#1 #3 pasar links o algo no ?

DangiAll

#27 Si no te importa esperar yo tengo estas 2 y encantado con ellas.
Con apertura de mariposa 6.91€
https://es.aliexpress.com/item/32826944839.html?spm=a219c.12010612.8148356.13.73b4eba9DNzhC6
Regulable imitacion de la Merkur Futur 10.37€
https://es.aliexpress.com/item/32842541160.html?spm=a219c.12010612.8148356.23.73b4eba9DNzhC6

m

#64 Yo tengo la primera pero con mango largo (QSHAVE de mariposa) y no me acabó de dar buen resultado. La compré en amazon:

https://www.amazon.es/gp/product/B06XRD9R2M

La compré por probar, a ver de que iba esto del afeitado "tradicional" que todo el mundo mencionaba, y estuve a punto de volver a las desechables.

Luego compré una edwin jagger, y no hay color Al menos, lo dicho, en mi caso:

https://www.amazon.es/gp/product/B00K6Z24SK

dfneo

#71 aaaaamigo. Es que una Edwin ya es calidad. Uso cabezal de Edwin Jagger Kelvin con mango largo de una Mercur. El mango Kelvin es diminuto.

m

#80 A mi el mango corto me gusta (o me he acostumbrado a ese tipo, por lo menos). Tengo una barba complicada y estoy cambiando la dirección de rasurado cada 2x3, así que con el mango corto tengo más control.

Para muestra un botón: A raíz de este hilo, me animé a probar la primera maquinilla que me compré y había descartado, para ver si no me fue bien por mi inexperiencia con el afeitado tradicional o si realmente no me encajaba.

Conclusión: efectivamente no me va tan bien como la edwin jagger, pero aparte al tener mango largo se controla diferente, y en un despiste me saqué un bistec importante en la zona del labio lol . Así que por ahora me quedo con las de mango corto.

dfneo

#83 mil posibilidades que tiene el afeitado tradicional. Con las maquinillas es sota caballo o rey.
Yo uso a veces el mango corto Edwin con el cabezal no Edwin. El afeitado cambia bastante, ni a mejor ni a peor, pero como tengo manazas de dedos largos el agarre se me complica e incluso a veces resbala (y no es por que le falte moleteado al mango corto Jagger). Una pena no haber descubierto estas maquinillas en la adolescencia. Ahora el afeitado es un momento de disfrute.

e

#1 #3 Pues yo tengo una Gilette de 1930 en su caja original de bakelita, hererada de mi abuelo, y que está perfecta y le valen las cuchillas actuales. Es idéntica a esta, pero en la mia aun tengo las dos cajitas de bakelita que van a los lados del mango, para guardar las cuchillas nuevas y las usadas. En esta faltan esas cajitas:

https://foro.sincortenohaygloria.com/t/set-gillette-77/29429

dfneo

#63 preciosa. Enhorabuena.

Kasterot

#10 Astra también.

dfneo

#15 Pero las Astra Green. Las azules, meh.

a

#10 Me afeito la cabeza un par de veces por semana, ¿me puedo jugar mi suave y resbaladiza calva con las Astra?, suena muy bien.

A

#17 no tengo experiencia en el "tejado" pero rara vez tengo accidentes con la barba. Es probable que sí, son suaves. No lo intentaría con la Feather, cortan a distancia las cabronas. Uso jabón Proraso, por si influye.

Logeado

#10 Esa misma tengo yo desde hace años, y muy contento, ademas puedes probar con distintas cuchillas hasta dar con la que mas te guste, esas Astra no se que tal irán, yo he probado varias, las Feather que dice #19 son un peligro, pero si tienes buena mano una maravilla y duran mucho. Las Personna van muy bien, buen corte y duración. Las gilette 7 o' clock me defraudaron un poco, también he probado unas rusas, las voskhod, pero no me han convencido, baratas si, pero no rematan.
Volviendo al tema del afilado, en una ocasión me dijeron que se puede hacer con un vaso de cristal, frotandolas por el interior, nunca lo he probado, con lo que si lo hago de vez en cuando es con la navaja (la de las meriendas, no de afeitar) pasándola por el borde, si el vaso está viejo y rayado mejor, y corta de miedo.

P

#19 Yo sin embargo uso las Feather porque tengo barba dura y la verdad, súper contento con ellas

E

#17 creo que no, yo a veces me corto en la barba, y el cuero cabelludo es más delicado, creo.

DangiAll

#17 Yo uso las Astra verdes y me afeito la cabezas con ella, ningun problema.

D

#1 #10 Muhle R89 y cuchillas Feather por aquí. Ni el más mínimo tirón. Cuanto dinero tirado a la basura en maquinillas desechables "ahora con 27 hojas y wifi". lol

basuraadsl

#10 La Edwin es muy buena y permisiva, otras hay que gastar cuidado porque te puedes dejar la cara como un cristo.

D

#30 Siempre que veo una de tipo slant pienso en cómo debe cortar eso... y luego pienso que efectivamente debe cortar mucho y que prefiero no probarla lol

SFJ

#10 Misma configuración, Edwin Jagger + Astra. Mucho más sostenible y económico.

noexisto

#23 uso cuchilla clásica pero una buena desechable si la limpias con una buena ducha a presión a mi (a mi) me dura meses.
Incluso tengo aún cuchillas Wikinson del 96 desde que le hice el boicot a Gillete por el cierre a la fábrica de Sevilla (fue la primera cuchilla que encontré que no me cortaba)

D

#1 La verdad es que cuando pruebas una clásica y te haces a ella te acabas preguntando como has estado haciendo tanto tiempo el gilipollas con las desechables de mil hojas.

Y si ya te pones a hacer números de cuanto te cuestan es cuando te das cuenta de que nos toman el pelo vendiendonos las desechables, yo de una vez para otra que pido cuchillas ni recuerdo la vez anterior del tiempo que ha pasado.

Aunque cuando pruebas unas cuantas distintas te das cuenta de que también te puedes equivocar alguna vez hasta dar con la clásica perfecta, yo empece con una Edwin Jagger y ahora casi siempre uso una Müller de viaje que me regaló mi mujer porque afeita muy bien y es más permisiva que la Jagger, aunque teniendo en cuenta que pueden durar toda la vida... ni tan mal.

D

#1 Dejaos de imitaciones...

Que pena.

casius_clavius

#1 Por aquí una maquinilla de fabricación española. Hay unas cuantas marcas que están muy bien y son más baratas que las alemanas o estadounidenses: Tres Claveles, Palmera, Beter, y algunas más. Van todas muy bien.

David_Gonzalez_7

#1 100% de acuerdo. Las cuchillas tradicionales de doble filo (no de dos hojas, sino de filo por dos lados) son las mejores en relacion calidad precio. Sin mas. Con la cuchilla de seguridad te garantizas no cortarte (o hacerlo muy dificil). Yo hace muchos anyos que las uso y no he mirado atras.

DangiAll

#1 Yo compre hace 1 año la Q-Shave en Amazon, que es como dices tu, la copia de la Merkur Futur, y encantado, con el tiempo compre otra Q-Shave directamente en Aliexpress al fabricante y encantado, al final mi padre y mi hermano también se animaron y les regale la Q-Shave con apertura de mariposa.

En cuanto a las hojas, 100 hojas Astra Verde en Amazon cuando las compre 9.99€.

Al final cuando te animas con el afeitado clásico quizás es un poco mas caro el empezar, bol, brocha, jabón maquinilla y cuchillas, pero luego lo disfrutas mucho mas, las cuchillas salen regaladas comparadas con las típica multihoja, y luego los jabones, que te terminas animando y comprando de varios olores, pero que duran mucho mas que un bote de espuma de afeitar.

Al que se quiera animar, yo le recomiendo que se las mire en Aliexpress, son las mismas que te venden en Amazon porque es la misma marca, tardan mas en llegar eso si, pero con lo que te cuesta la maquina en Amazon, en Aliexpress te compras la maquina, el soporte el bol y hasta el cofre donde dejar las cuchillas gastadas.

Y compraros una buena brocha y os durara toda la vida.

S

#2 por fin... A esto venia yo...

e

Sitio de afiliación de amazon. Si haces click sobre un link y compras cualquier cosa de la categoría el autor se lleva un dinero.
Spam.

Dikastis

#6 Yo veo esto... entiendo que se trata de algún sistema de ofuscación anticopia del texto....

ooalmg

#6 La gente no trabaja gratis, o se financia con la publicidad o hace los artículos de pago. Lo importante es que los artículos sean honestos. Xataka y gizmodo lo hacen en cada artículo

e

#53 justamente por eso o no los abro o si me interesa lo hago en modo incógnito.
Lo que pasa es que todavía no he encontrado ningún sitio de estos que dé información de calidad porque solo quieren posicionarse en Google y si contenido nunca es original ni muy elaborado.
Otra cosa es que sea un medio reconocido por su contenido y ponga enlaces. Es decir han seguido el orden natural: llevo años haciendo contenido, la gente me visita por ello pues voy a monetizar de esta forma.
Y aún así nunca visito los enlaces porque no quiero ninguna cookie con la que me rastreen. CC: #51

noexisto

#68 lo que se hace últimamente con las cookies de referidos de Amazon es no poner precios y, por curiosidad, la gente entra y ZAS! Cookies 24 horas y haber si suena la flauta de la comisión por si compras otra cosa

e

#73 la cantidad de gente que en este post lo habrá hecho...
Como mínimo debería informarse de este hecho en este tipo de meneos.
Es muy deshonesto, además de que luego tiene consecuencias en la publicidad que te aparece y en el perfilado que hace Amazon de ti

noexisto

#75 No es deshonesto. Yo gano dinero solo con que mires el precio porque entre las miles de visitas que haya algunos cientos o decenas me dejaran esa comisión comprando otra cosa. “Yo listo, tú tonto”

e

#68 en mi comentario anterior me he equivocado y no he referenciado también a #53

noexisto

#6 y las cookies que se te queden te duran 24 horas: si te compras una nevera, un portátil, lo que sea y están sus cookies son otras que le hayan pisado se lleva su 3-4-5% de comisión por la cara

itfish

Yo uso maquinilla eléctrica, ahora tengo una Panasonic que me costó 100 € hace más de tres años y sigue afeitando como el primer día, más económico y más ecológico que andar comprando desechables.

basuraadsl

#4 Creo que no hay comparación entre el afeitado de una eléctrica con el afeitado de una navaja / maquinilla doble/simple clásica. Se tarda más y tiene su ritual. Pero personalmente se disfruta un montón.

D

#31 Yo llevo cerca de 8 años afeitándome con navaja de hojas desechables. Cómo bien dices, es todo un ritual pero si te gusta el rollo te sientes un tío duro de verdad lol.

c

#4 Otro igual. Me pillé una Panasonic Arc 5 hace unos años y encantado de la vida. He pasado de afeitarme en 15min a tardar sólo 5. Eso sí, mi piel tardó un par de meses en acostumbrarse a la eléctrica y al principio me irritaba el cuello y a veces de queda algún pelillo fino sin afeitar, por lo que remato con una pasada rápida de una desechable.

D

Yo tengo una barba dura como un vikingo del norte. Uso primero una Brawn eléctrica, sobre todo en las zonas más sensibles, y luego le doy con una Guillete Mach 3. Así me dura muchísimo más y me cuesta menos afeitarme.

Pero vamos, mi reino por una maquinilla láser o algo más moderno.

s

#11 pues cambia de gillete a Wilkinson y verás como te sientes por haber hecho el gilipollas tanto tiempo

kullraith

Edwin Jagger mas feather duran muchos afeitados para barba dura o larga, no se bloquea y no irrita.

JohnSmith_

Truco: si secais bien la cuchilla y la almacenais con unas bolitas secantes de esas, os dura el doble tranquilamente.

D

Compro en el mercadillo callejero las match 3. Me salen el paquete de 4 a ocho pavos y me dura varios meses. Como mucho muchísimo dos euros al mes. Creo que el trabajo de afilar no compensa

b

#5 Bueno, siempre hay manitas que disfrutan con ello y, de paso, ahorran ecológicamente para compensar en algo por los que no lo hacemos. Perfecto y gracias!!

javierchiclana

Yo me afeitaba con cuchillas desechables de las sencillas, hojas sueltas. Pero tras probar una eléctrica buena no puedo estar más contento... 15 años lleva prestando un servicio excelente.

e

¿Soy el único que usa navaja de barbero?... Tengo una Dovo Bismarck hace 15 años y no consigo ninguna otra cosa que me afeite igual de bien. Las maquinillas desechables me dejaban la cara si la hubiera pasado por una lijadora y las de seguridad menos pero también.

Vale, son caras y necesitan mantenimiento (no puedes dejarlas mojadas y hay que aceitarlas cada tanto) y son mas propensas a cortes. Pero la cantidad de dolor que me causan es infinitesimal en comparación con las descartables.

LostWords

#38 Mi padre lo intentó. Se compró una navaja con el cuero de afeitar, la brocha.... y a las dos semanas desistió por los cortes que se hacía. En realidad fue mi madre que le obligó a desistir por el miedo que tenía a que un día se le fuera la mano. Desde entonces lo que decís: eléctrica y se acabó el sufrir

D

#45 Las eléctricas según el tipo de barba pueden ser una solución ideal, en mi caso no me gustaba que no apuraban mucho y con una barba dura a base de pasadas acababas irritándote la cara.

Pero hay gente a la que le va muy bien con ellas.

DangiAll

#38 Mi padre cuando se paso a las clasicas de doble filo se hacia un destrozo cada vez que se afeitaba, hace tiempo que ya no, pero me daba hasta pena verlo con los cortes que se hacia, las usaba como las multihojas, directamente a contra pelo............

D

#62 Normal, por eso decía que las multihojas te vendían seguridad con una curva de aprendizaje nula, con la clásica necesitas algo de tiempo para conseguir buenos resultados sin cortes.

También influye mucho el tipo de barba y la maquinilla que uses, yo cada vez que cojo la Edwin Jagger me hago algún corte con facilidad, con la Mühle me pasa mucho menos.

H

Viva las barbas!!

B

Al margen de que el símil con las impresoras me parece bastante absurdo (en todo caso el mango de la maquinilla sería el cartucho de tinta y la impresora la cuchilla) lo cierto es que yo ya paso de experimentos con humanos, o sea, conmigo mismo, la fusión de 5 hojas me garantiza el mejor resultado sin sangrar ni irritar. Además a mí un recambio me dura al menos dos meses con lo que el precio anual de afeitarme es casi ridículo.

D

Yo hace años que no me afeito así que me da igual..

Lidenbrock

Yo tengo una futur (me encanta el peso) que compré hace unos 7 u 8 años por unos 50€, la uso con cuchillas Personna ( a veces Feather y alguna otra). Las últimas cuchillas las compré en 2017, las suelo comprar de 50 en 50 (unos 7 euros) y siempre añado algunas cajas más de otras marcas por probar y me afeito un par de veces o tres a la semana. Salir, salen las cuentas

Z

Yo he ahorrado x20 en maquinillas pasando de afeitarme cada 3 dias a cada 60 dias. La barba me la quito con una electrica y luego apuro con maquinilla. Se vive mejor. Tengo el mismo recambio de match 3 ya 2 años o más.

anv

Pero si no gastamos cuchillas la gente que las fábrica se queda sin trabajo.

Así es el sistema económico en el que vivimos. Hay que consumir y consumir. No podemos parar de consumir ni aunque haya vidas en riesgo.

D

#78 De las Astra es que Es eso, en su día ofi a bastantes a los que les iban bien pero también a muchos que se quejaban de que no apuraban lo bastante o tiraban, como decía cada barba es un mundo.

Yo probé bastantes cuchillas hasta que encontré las que me iban bien, Derby, Rapira, Astra... y otras tantas que ni recuerdo, en la tienda donde las pido suelen tener packs de varias marcas para poder ver cuáles te cuadran mejor.

Suerte y paciencia, merece la pena!

D

Las merkur, por mi experiencia propia, son una puta mierda. A dos de dos de ellas que he tenido se les ha ido la soldadura del tornillo con la monturas que sujeta la hoja.

basuraadsl

#20 A parte de la pasta que cuestan, La edwin sobre 20€ y las Merkur sobre 70€

D

#20 Merkur o imitación...

Arillo

Tengo una barba muy jodida y he intentado usar la maquinilla tradicional Merkur con cuchillas astra (verdes). Mi combinación de piel sensible y pelo "adamantium" es como lavarse el culo con papel de "lijar".

Para que no me duela, me tengo que afeitar cada día, si lo dejo para un segundo día, no hay Astra que valga ni nada. Al final, es duchar y remojar la piel durante unos 10 minutos.

He probado casi todo tipo de maquinilla y de peor a mejor:

1-Eléctricas (Braun, Panasonic, Remington...modelos caros con el resultado: Tirones antológicos hasta con pelo corto y cuchilla nueva)
2-Wilkinson (varios tipos): cortes
3-Merkur+ Astra: Cortes en los angulos y la piel se me abre post afeitado de tanto en tanto si apuro a contra pelo.
4-Gillette: La mejor durante las dos primeras semanas, tras eso, pero que Wilkinson
5-Gillette electrica que se calienta: igual que en 4, mamonadas para pagar más.
6-Barbero: El tio suda tinta, cuando me ve respira hondo. Sufro al verle sufrir.

Si alguien tiene alguna solución mejor, estoy abierto a sugerencias.

Lidenbrock

#66 Tengo el mismo problema que tú y el punto 3 es el único que me ha funcionado, bueno el 6 no lo he probado . Quizá las astra no son para tí, a mí por ejemplo no me gustan nada y son muy populares. El tema de las cuchillas es bastante personal y lo que a mí me va bien para ti es un tiro y viceversa. Te recomendaría ,si no lo has hecho, ya comprar un pack de cuchillas de prueba, vienen varias marcas y pruebas cada una unos cuantos afeitados, es un proceso algo largo, pero cuando das con las que te funcionan.. joder... es un gusto afeitarse .
También puedes probar con algún pre-afeitado (https://www.giftsandcare.com/es/74-pre-afeitado) . Ah! y si te afeitas todos los días no le des a contrapelo, al menos en mi caso, me irrita bastante.

Arillo

#67 Acabo de afeitarme, casualidades, lo tengo que hacer tras la ducha y efectivamente no lo he hecho a contrapelo. Eso sí, esta tarde ya tendré una barba como si fuese de dos días.

Si el pelo en la cabeza se comportase igual...

D

#66 Las cuchillas Astra suelen ir bien pero no a todo el mundo le funcionan ¿has probado las Feather? Son japonesas y suelen ser de las más caras, pero cortan una barbaridad y a mi por lo menos con barba dura me van muy bien.

Con las clásicas al final es cuestión de encontrar la maquinilla que te vaya bien y sobre todo la cuchilla apropiada, encontrarás mil opiniones de gente a la que unas le van bien y otras fatal, incluso tratándose de cuchillas supuestamente muy buenas, pero cada barba es un mundo.

Arillo

#70 Las Astra solo me funcionan casi bien tras los dos primeros afeitados, donde debo ir con sumo cuidado y no intentar dejarlo apurado. Tendré que probar a encontrar la cuchilla adecuada.