Hace 6 años | Por rataxuelle a twitter.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a twitter.com

Docenas de jabalíes y jabatos cruzan la carretera que une Barcelona con Valldoreix a la altura de Vallvidrera por la noche iluminados por un coche que circulaba por ese tramo y que se vio en la obligación de detenerse para permitir el paso del rebaño de animales salvajes.

Comentarios

Thony

#7 #9 #11 #20
No comulgo en absoluto con vuestro humor, ni tan siquiera me parece gracioso. Pero votaros negativo, es como desear que os multasen o encarcelasen como a Valtonyc, Hasel o Cassandra por su música o humor en Twitter.
Hay que ser coherente en esta vida incluso con aquellos que son contrarios a tus ideales.

Thony

#43 Puede. ¿Aunque cuál es el objetivo de un negativo? Pon tu puntero encima del negativo: "sólo para racismo, insultos, spam..."
En el fondo, el objetivo del negativo es censurar un comentario por ofensivo o porque contraviene las normas de la web. Haciendo un paralelismo, censurar a un twittero o cantante y aplicarle una penalización (delito) porque resulta ofensivo o contraviene las leyes, viene a ser como aplicarle un negativo a nivel de Menéame.
Es una opinión.

D

#50 pues está mal porque los casos mencionados son los que hay que reportar. Menéame debería revisar lo del negativo y hacer como en reddit, que puedes cambiar el voto.

D

#38 Un negatifo es como el fuego de la Inquisición. Arde, maldito. roll

KimDeal

#38 yo les voto negativo por cansinos y aburridos, no porque quiera coartar su libertad de expresión. El humor de #9 es un estilo humorístico que no se como llamar: humor facha, humor Intereconomía, humor casposo?

B

#38 Lo que no hay que ser es tolerante con los intolerantes.

T

#38 Pues yo creo que no se asemeja defender la violencia como método legítimo de reivindicación que caricaturista con mejor o peor gusto a un grupo de violentos comparándolos con unos jabalíes...
Pero allá cada cual con sus entendederas.

D

#32 Por lo que me parece entender del twit, debe de ser un problema bastante serio en Catalunya.

D

#32 👩 Caram...ni que fossin les forces de seguretat de l'Estat o els ultres espanyolistes!

tableton

#60 O un grupo de cargos de CiU viniendo a reclamar el 3%

a

#18 Y a comerse de vez en cuando a algún setero . En serio, he dejado de darme paseos por los bosques de mi pueblo desde que vas y está todo el suelo levantado por los jabalís, que hago ruido para que me oigan venir, pero me dan mucho respeto.

D

Buena piara.

y

Espero que el fiscal actúe de oficio

D

Hay que reintroducir el lobo al Collserola. Puede ser divertido.

D

#12 Una lucha lobos/jabalí debe ser espectacular.

Aguarrás

#16 Eso estaba pensando yo.
Se necesitan lobos y osos para ayer.
Pero no cuatro pobres asustados y zarrapastrosos, no. Manadas con capacidad para tumbar a un jabalí adulto (y por ende consumirlo en poco tiempo).

D

#16 manbearwolf lol

D

#12 En el pirineo se han visto ya lobos, pero parece que proceden de Italia y tal vez de Rumanía, no son canis lupus signatus (lobo ibérico) sino canis lupus lupus (lobo común) y canis lupus italicus. Se pegan unos buenos paseos estos bichos, y atraviesan todo tipo de infraestructuras humanas.

D

#34 ¿Paredes también?

Derko_89

#12 Si ya han llegado al Empordà, es sólo cuestión de tiempo que lleguen a Collserola

La necropsia confirma que el animal atropellado en Mont-ras (Girona) es un lobo [CAT]

Hace 6 años | Por Derko_89 a elmon.cat

D

Pensaban sumarse a la la gran juerga del procés. lol lol lol

Derko_89

Joder, cómo os ponéis los de Can Fanga por ver cuatro cerdos cruzando una carretera! lol

Trigonometrico

Creo que eso se llama manada, no comitiva.

D

#6 Ni uno ni otro. Piara.

Trigonometrico

#15 Siempre supuse que piara hacía referencia sólo a los cerdos domésticos.

D

#6 Maldita escritura creativa, está destruyendo la pureza de la descripción objetiva.

Pauerman

Hace un mes se me cruzó una manada al doblar una curva y al no darme tiempo de frenar le dí al último de la fila. Por suerte no murió y el coche no se hizo nada por delante... pero el coche que venía detrás de mí pegado me dió y se hizo polvo el coche.

Thony

#33 Ahí es cuando es fundamental la distancia de seguridad, para precisamente, poder reaccionar ante estos imprevistos en la carretera. Sobretodo, en áreas rurales o montañosas. Que la señal del ciervo en un triángulo no quiere decir que los puedas ver en los lindes de la calzada, cual safari, sino en medio del camino.

#27 Se le considera una plaga pues su población está descontrolada y puede afectar a zonas urbanas y bienes privados.
¿Es su hábitat?
Hace muchísimos años, siglos, seguramente si. Collserola es una sierra urbanizada, en contacto directo con Barcelona y otras poblaciones que la rodean completamente. Tanto, como para que desde hace siglos incluso una caza puntual, haya controlado rápidamente cualquier población animal en este área. A falta de caza y siendo ahora un entorno protegido, se ha descontrolado una población que además, no solo se alimenta de los alimentos que la propia naturaleza ofrece, sino también de la basura de la urbe.
Todos estos factores, convergen en que esta población animal es "anti-natural" por la zona donde se crían y el volumen de individuos, y sea denominado como plaga.

OviOne

¡Paren las rotativas!

M

El almuercix de hoy.

c

Impresionante... he podido contar más de 40 de ellos.

D

#2 Ñam ñam...

D

Se han visto jabalies bajar a las playas en pleno día y pasearse entre los bañistas, quien quiera puede buscar los videos en youtube. El jabalí siempre ha sido abundante en España, pero era un animal asustadizo y difícil de ver. Ahora son plaga, y tienen que buscarse la comida entre los hombres. Además, en las zonas turísticas de montaña se les ponen comederos para que acudan y puedan ser vistos por los excursionistas, con lo cual le han perdido miedo al hombre.
El problema es serio, porque a los daños a los cultivos y las cosas pueden añadirse ataques a las personas. Un macho adulto es un animal extremadamente peligroso.

d

#25 es realmente una placa o es que sus zonas de crecimiento están viéndose afectadas?
Oí de un estudio que reflejaba que cuanto más se casan, más crías tienen, ya que es una reacción a los riesgos de perder descendencia.

D

Dios mío, pronto estaré en la playa de la Barceloneta y un jabalí se acercara a ver lo que tiran en el Salamanca.

D

Las aseguradoras se estarán frotando las manos

carakola

Ya no dejan a los colegios ir de excursión en paz.

Gnomo

#1 son jabalíes de la CUP cortando la carretera para que Puidgi quede libre

c0re

#1 ha sido la música del coche la que los ha espantado.

g

Me parece súper peligroso a mí me pillo en Cáceres de noche cruzando una manada en una carretera de curvas y casi tengo una muy seria.

leporcine

#22 por eso hay que conducir despacio, nunca sabes cuando puedes tener un imprevisto.

R

Es normal. Los jabalíes llevan aquí desde siempre y no es raro verlos en los laterales de las carreteras.

d5tas

Esto no es nada. En Galicia se pasean de noche hasta en los centros de las ciudades

D

El problema es que esto es muy peligroso y la DGT en vez de poner solución como hacer pasos por debajo de la carretera se dedica a poner radares aunque ya no sean en puntos negros.

c

Además van a lo suyo, en mi zona hay muchos y si están en la carretera pasan de ti, más de una vez me he tenido que acercar despacio y darles un toquecillo con el parachoques para que se quiten de la carretera.

Coches de vecinos caen como moscas, destrozan un coche si vas un poco fuerte. Tienes que ir siempre con precaución ya que te salen en un segundo.

GuerraX

En tanto número no, pero por la zona de la montaña de Barcelona (Hospital de Vall d'Hebron, Ciudad Meridiana, Torre Baró...) se ven de vez en cuando rebuscando en la basura.

Aucero

#19 En las costas del Garraf también hay unos cuantos, a menos de 100 metros del mar.

D

No es que haya unos pocos o a veces los veas...tanto collserola como la serralada estan plagadas. Bajan a los pueblos por que no tienen miedo. No se trata de que vayas a la montaña y te los encuentres. En los pueblos estás en tu piso, bajas por la noche a tirar la basura al contenedor y te encuentras a un bicharraco enorme mirandote a los ojos. A mi padre en su huerto le entran y le pega un un mordisco a cada patata ( cabrones comeros alguna entera pero no mordisqueésis todas jajajaja) . Y a mi entrenando por los caminos alguna vez a salido alguno a perseguirme. Debería haber más control.

ARRIKITOWN

#30 Dejar de matar a sus depredadores naturales o reintroducir los que ya hayan extinguido. Los escopetazos son los que provocan esta superpoblación, entre otras cosas. Pero la causa es humana, sin lugar a dudas.

P

Burgueses impresionados por la existencia de fauna salvaje fuera de la TV y el zoo

D

#48 👩 També es veuen força guineus al camp.

T

Ahí van los miembros del CDR a hacer alguna de las suyas...
lol

D

#7 no tinc porc!

D

#7 👩 Un respecte per als CDR: ja queden pocs com ells que defensin activament la democràcia.