Hace 11 años | Por rigarye a canarias7.es
Publicado hace 11 años por rigarye a canarias7.es

En julio de 2011 el Banco de España dejó de regular las comisiones que bancos y cajas cobran a sus clientes por la prestación de servicios y productos. El cambio ha sido aprovechado por las entidades financieras, que han visto la oportunidad de incrementar sus ingresos. Y es que desde entonces la única ...

Comentarios

D

#2 De hecho sí que cobran, te cobran con lo que se sacan ellos por tener tu nómina domiciliada.

Pero sí que es verdad que (al menos en mi caso) es el banco que menos problemas me ha dado jamás (y que dure)

stygyan

#4 lo curioso del todo es que si dejas de tener una nómina domiciliada, siguen sin cobrarte nada. Eso sí, te dejan de dar el 2% de los recibos.

Lo digo porque llevo en paro desde enero y sin nómina desde entonces...

z

#4 En septiembre de 2009 dejé de tener nómina con ING pq me hice autónomo y la sigo teniendo, por supuesto sin ninguna comisión y sigue devolviéndome el 2% de los recibos.
#14 Soy cliente de la Cuenta Naranja desde 2001, no tengo vinculación comercial con ING, te invito a que pruebes sus servicios sin compromiso y después nos cuentes si hay algo que no es cierto y si conoces alguno mejor
#26 Pues cuidado que La Caixa cobra por respirar, y sin tener la nómina allí os inflarán a comisiones...
#27 Lo extraño es que todavía haya gente pagando comisiones, cuando hay alternativas (#15) de sobra.
#43 Como ya he dicho, llevo 3 años sin nómina en ING y desde 2001 como cliente de la Cuenta Naranja y jamás me han cobrado ninguna comisión.
#50 Lo corroboro, tengo Openbank desde que era Patagon en 2003 y sin tener nómina jamás me han cobrado ninguna comisión.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#59 Cuánto daño ha hecho ese tag de que pone la gente... ya no se pillan los chistes si no se pone un cartel enorme al lado...

D

#2 yo llevo ya como tres años y solo en lo que me devuelven de los recibos (el 2%) me sale unos 50 eurillos al año.

mariiihuanO

#2 Hasta ahora, es la entidad menos mala que he visto. No solo no te cobran comisiones, sino que terminas sacando unos eurillos a final de año, que aunque no te sacan de pobre, mejor sumarlos a que te los quiten.

D

#2 yo estoy como tú, pero no se si probar el Evobanco ese que dicen que puedes sacar en todos los cajeros sin comisión y no sólo en 4B

yusavi

#9 #10 En red 6000 se puede sacar sin comisión a partir de 50 euros con las de débito

Alice85

#17

Puesto que eso mismo te lo podrías preguntar de cualquier otro banco, teniendo respuestas iguales o peores que en este, yo miro para mi bolsillo. Sinceramente, no lo sé. No sé si éticamente es el mejor banco ni la peor empresa del mundo (seguro que no es el peor), pero a mi no me roban,o no directamente.

Tras dos años con la nómina domiciliada en el BBVA a mi y a mi pareja nos seguían cobrando una comisión tras otra, mientras publicitaban que con la nómina domicialidada no te cobraban nada. En Caja España directamente mandaron una carta diciéndonos que si no domiciábamos la nómina nos preparásemos a pagar por todo. No nos dieron mucha más opción.

Yo he contratado un banco con el que estoy muy contenta, que me trata bien como cliente, no me cobra por cosas como una tarjeta de crédito (algo que me niego a pagar puesto que cada vez que la uso les doy dinero a ellos) y encima me da dinero de mis recibos, de la gasolina en BP y Galp, y de mi cuenta naranja. No me sacan de pobre, como decían ahí arriba, pero entre lo que no me quitan y lo que me dan al final de año no es poco dinero el que salgo ganando.

Que yo sepa, no ha vendido preferentes (valoré una cuenta que sacó Banesto similar, y lo descarté por que Banesto robó con las prefentes, como todos los bancos españoles). No está subiendo el sueldo a los directivos en plena crisis, y el hecho de ofrecer a los clientes las opciones que ofrece para mí es suficiente para considerarlo un buen Banco. Seguimos hablando dentro de la categoría bancos, donde no hay Santos, por supuesto.

#9

Yo estoy contenta donde estoy, no me cambio.

#13

Es la otra opción (no sé si ING invierte en armamento), pero estando a gusto donde estoy no me planteo un cambio, la verdad. Cuando me pasé a ING no conocía Triodos. Y tampoco conozco las condiciones de sus cuentas ni de sus servicios.

capitan__nemo

#18 Muy bueno lo de "...pero a mi no me roban,o no directamente."

T

#18 En Triodos yo no tengo ningún problema. Ni de comisiones, ni para sacar dinero (puedo sacar en cualquier servired), ni por supuesto morales, pues es lo que tiene la banca ética, que no invierte en especulación ni en mierdas corruptas o insostenibles. Y por si no te gusta Triodos, hay otras: Fiare, etc. Yo recomiendo cualquiera antes que un banco tradicional o ING, que, como dice el compañero, va también a fondos de inversión que invierten suben el precio de alimetnos, compran armas, crean burbujas, provocan desahucios, etc.

NostromoRetro

#9 #41 Sacar en los cajeros Euro6000 también es gratuito con ING, eso sí, tienes que sacar 50€ o más.

D

#42 Ah coño pues eso no sabia. Bueno, 50 euros hoy dia si saco, suelo sacar de 60 en 60 porque los 30 euros de siempre no dan para nada.

oye y si tienes pongamos 6000 euros en un año cuanto sacas?

D

#14 se podría pensar eso.

Pero yo también tengo la cuenta de ING; y he sido cliente de la caixa antes como 5 años.

No voy a decir bondades de uno y gilipolleces de otro, pero el que quiera, que pruebe.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#34 Yo también tengo cuenta allí. Y también una carita de : troll : después del mensaje...

f

#16 Pero lamentablemente parece que Triodos financia directamente a clínicas homeopáticas y otras magufadas. Yo estuve a punto de abrirme una cuenta y por eso me eché para atrás.

Rutrus

#23 #16 Eso he descubierto hoy, que Triodos financia la secta de la Antroposofía:
http://www.uncafelitoalasonce.com/triodos-adios-podras-ser-un-banco-sostenible-pero-no-eres-etico/

D

#65 #32 La buena noticia es que Fiare operará como banca de servicios a partir de 2013:
"En 2013 podremos operar ya con cuentas corrientes y tarjetas", Banca Fiare

Hace 11 años | Por --36782-- a economiasolidaria.org

Y espero que todos aquellos que han leído tantas cosas sobre Triodos y han decidido salirse por sus supuestos puntos negros, que no te dejan participar, el invento de las "preferentes", etc... se hagan socios de Fiare y de verdad vengan a las Asambleas, desde el ordenador de casa es fácil leer y opinar, pero cuando se trata de construir una alternativa también hay que venir a mojarse, dedicar tiempo y esfuerzo para conocer proyectos de economía solidaria y vigilar el buen funcionamiento de un banco como Fiare, les esperamos....

f

#66 No conocía Fiare. Muchas gracias por la referencia, me interesa mucho y me mantendré informado al respecto.

D

#67 Para saber aun más de banca y finanzas éticas, puedes mirarte más opciones aquí:
http://fets.org/es-es/finances-etiques-a-espanya/espana

D

#23 bien, prefieres seguir haciendo rico a Emilio Botón y compañía... Bravo!

f

#47 No son las dos únicas alternativas, no caigas en el maniqueísmo. Lo que sí es verdad es que ojalá hubiese más banca ética, hay demasiada poca variedad.

capitan__nemo

#2 Bueno pero ¿en que invierte el dinero que le dejais en las cuentas naranja, nomina y otros depositos IngDirect?
¿es uno de esos bancos que especula con los bonos de los paises, para ganar dinero y hundir paises?
¿es uno de esos miembros de los mercados que hacen lobby en la UE y el BCE y proponen mendidas para irlanda, grecia,portugal, españa e italia, para ultraliberalizacion de sectores (excepto el bancario), austeridad aunque no de resultado, semana de 6 dias laborales, abolicion del salario minimo, ...)
¿cuantos activos toxicos tiene?
¿cuantos deshaucios esta impulsando este banco?
¿va a crear su correspondiente banco malo, para meter los activos toxicos y que se los compremos con los impuestos de todos, para intentar a ver si no tienen perdidas en 10 o 15 años?
¿cuantas sucursales o subsidiarias tiene en los paraisos fiscales?
¿cuantos impuestos paga?¿que porcentaje de sus beneficios?

jfabaf

#2 Yo también llevo algunos años con ellos y estoy muy contento... aunque ahora cobran comisión de custodia en el Broker Naranja si no realizas ninguna operación en 6 meses

D

#2 yo el problema que le veo es los cajeros 4B. Apenas hay de esos, por eso no me hago cuenta.

Alice85

#41

¿Que apenas hay cajeros 4B? Así, a bote pronto, de los que uso yo normalmente, los del Banco Popular, el Santander, y Banco Gallego. Creo que el Santander es el banco que más cajeros tenga repartidos por el mundo. Yo nunca he tenido ningún problema para encontrar un cajero.

#43

No entiendo a qué te refieres. Yo estuve sin trabajar unos meses y sin paro y no tuve ningún problema. Simplemente en la cuenta nómina no se me devolvía el dinero de los recibos. Pero la Naranja seguía funcionando igual, seguía sin pagar por las tarjetas y sin pagar una sola comisión. La única diferencia es esa, que no te devuelven el dinero de los recibos.

y

#46 requisitos para tener una cuenta sin nómina en ING (copio y pego):

En ING DIRECT pensamos que todos nuestros clientes se merecen disfrutar de grandes ventajas por tus ingresos. Por eso hemos creado la cuenta SIN NÓMINA, para cubrir también las necesidades de cualquier persona que realice un ingreso mensual de al menos 1.500€ o que mantenga un saldo mínimo en la cuenta de 2.000€. El único requisito será que los ingresos sean procedentes de otra entidad.

Alice85

#69

Eso es sólo si la abres sin nómina. Si la abres teniendo una y luego la pierdes no tienes que cumplirlos.

Deston

#41 De dónde eres? Cajeros 4B son el Santander, Banesto, Popular y varios más aunque más pequeños. Además para un apuro si sacas más de 60€ de un cajero euro6000 no te cobran comisión tampoco.

NostromoRetro

#48 A partir de 50€, esta en el libro de comisiones de ING http://www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/LTC.pdf

y

#2 intenta trabajar sin tener nomina fija en ING, ya verás...

tururuuuu

#26 Así estamos nosotros también lol que gracia... calcao, calcao, exceptuando que lo que nos hizo saltar fue un folletito de la oficina para invertir en comida,...

D

#26 Llevo casi 15 años con La Caixa dejándoles mi nómina.
¿dejándoles? Esa es la mentalidad que me obliga a decir que los españoles carecemos de un mínimo de educación financiera y bancaria. No me extraña que después haya gente que se lleva las manos a la cabeza.

Eli25bcn

#26 Lo de la Caixa es la leche! Mi pareja tenía una cuenta de gastos que nos salía bien porque nos devolvían un dinero de gasolina con una targeta que compensaba la comisión, de repente te cascan más de dos euros de comisión al mes...
Vamos a cerrar la cuenta y nos dicen (prepotencia al poder) que lo tienen que hacer en mesas que en caja no que el que tiene que hacer no está pero que no pensemos que cuando venga lo va a hacer porque tiene que dedicarse a otras cosas (aquí es donde me mosquea).

Le preguntamos a la señorita maleducada si podemos poner una reclamación que donde están las hojas nos dice 3 veces "allá" sin más especificación ni gesto y nos remite a una hoja que claramente no es de reclamación, me arrepiento de no haber llamado al defensor del cliente bancario por tener prisa, fallo mío...Total que antes me abriría las venas que volver a tener cuenta con ellos jamás de los jamases...mal educados, carísimos...que tienen de bueno?? NADA! Ya tienen un ex-cliente que además les hace mala prensa todo lo que puede en su circulo de amigos y por amor al arte! lol

Por suerte luego resulto que tuvimos que ir a otra oficina pero el que tenga que ir a parar a esa tiene mi más sentido pésame (en Manresa, Catalunya) colas, mala atención y a ponerle velas al Cristo Rey para que se molesten en atenderte...

Hay que ir huyendo de los que no te tratan como un cliente, no hace falta que me pogan alfombras rojas pero sí que me traten como una persona que me repondan lo que pregunto y sean claros en los contratos y pactos que tenemos...no es mucho pedir...

Uno puede decidir pagar caro por buen servicio es su dinero pero quien paga caro por un mal servicio?? Se están pasando de rosca y ya ni los tontitos van a aguantar así...

Sr.Rubio

hace poco en la caixa habia un hombre que queria cambiar toda la chatarra que tenia por casa y le querian cobrar comision por no ser su oficina habitual... yo son cosas que no entiendo, si yo voy a una tienda cualquiera de mi telefonia movil no me cobran por ofrecerme un servicio, por que los bancos si? son especiales?

Oyagum

#11 [ironic] es que aún vivimos en tiempos de que ibamos con carro por las calles... y claro enviar el comunicado por carro a la sucursal que toca es un trabajo muy grande y por eso te tienen que cobrar esa comisión [/ironic] que si no quieren que les molesten, que no pongan oficinas físicas y listo.

difusion

Relacionada:
Bancos sin comisiones: Mi experiencia personal
Bancos sin comisiones: Mi experiencia personal

Hace 12 años | Por zarapito a inversionyahorros.com

ochoceros

¿Sólo un 40%? Cuando Liberbank absorbió Caja Cantabria, pasé de pagar una comisión de 2.16€ a 3.36€ POR UNA TRISTE TRANSFERENCIA del alquiler. Y eso que en dicha cuenta tenía la nómina, recibos, etc...

Y luego se preguntan porqué les ponen tanto cartel y pintadas de estafadores y se ha ido tanta gente de ahí

tsakurai

A mi lo que me sorprende es que todavía haya quien pague comisiones hoy día con la de opciones que hay para no hacerlo, siendo ING la más famosa. Yo por mi parte, combino ING para la nómina, ahorros y gastos domésticos con Evo para gastos diarios (que si salidas a comer, algun capricho eventual, etc) por lo de poder sacar gratis de cualquier cajero. Mantengo una cuenta casi vacía en laCaixa por tener aún el carnet jove, que de vez en cuando aún sirve para algo, pero en cuanto se me termine cierro la cuenta con ellos de inmediato.

talaspelotas

¡Marditos roedores!
Si ya el Banco de España hace tiempo que pasaba de todo, sólo les faltaba que oficialmente dejaran de regular las comisiones. Lo cual me lleva a otra duda existencial: aparte de para cambiar pesetas por euros, ¿para que más sirve el Bancospaña ?

D

#1 Para dar de comer a unos cuantos hijosdeputa, y muy bien por cierto.

EGObanco

No son solo la comisiones, tambien lo que han estafado con las preferentes, la financiación a las empresas, las jubilaciones millonarias, etc. Todos estamos afectados por la banca española que ha llevado al pais a la ruina y para más risas, es rescatada con dinero público. En esta web les damos caña! http://www.egobanco.com

p

hay muchos bancos cajas q no cobran ni una sola comisión. Desde ibanesto, ing, icajamar, activobank, evo... en fin, muchos. Pero esto es como todo, hay mucha gente cómoda q le da pereza cambiar de cuenta porque tiene la hipoteca, la nómina y demás y prefieren quejarse cuando les llega una comisión de 40€ por mantenimiento de tarjeta. Hay que espabilar

p

El que paga comisiones es porque quiere y es un pasota. Yo hace 4 años que no pago y he pasaso por 4 bancos distintos (BBVA cuentas claras, Caixa Cat cuenta universitaria, ING y iBanesto). Solo hace falta en pensar una cosa: para que pagar dinero al banco si ellos ya estan sacando provecho usando tu dinero?

D

Ellos lo suben todo (precios, impuestos, intereses), a nosotros nos lo bajan todo (prestaciones sociales, salarios, etc)...Los banqueros y sus amigos del gobienro acaparan cada vez mas riqueza... y un país solo funciona si la gran mayoría vive dignamente...están sumiendo a millones y millones de españoles en la pobreza.

¿No han sido casi siempre los pobres los que han realizado las revoluciones? No hay mal que por bien no venga... PP tiembla

D

Si en España tenemos unos precios tan caros y una atención al cliente tan nefasta es por nuestra resistencia al cambio. Si cada céntimo mal cobrado o cada desaire en la atención al cliente fueran correspondidos por el cliente con una baja del servicio o con una no compra, no tardarían ni semanas en ponerse las pilas. Pero preferimos quedarnos en nuestra compañía "de siempre" y quejarnos.

joffer

La página web de ING Direct es de la decada de los 90.
Aun así, me lo quedo como banco.

achupe22

¡¡¡Todo el dinero fuera de los bancos y muerto el perro se acabó la rabia!!!

SHION

#57 Y nos hacen un corralito que sería capaz el gobierno de mandar policias casa por casa a repartir porrazos a quienes lo han llevado a cabo, quizá la única forma de protesta "pacifica" que funcionaría sería so, a sacar el dinero del banco todos, se cagarían tanto bancos como gobierno encima.

g

Aquí otro contento sin comisiones en openbank, 5 años ya y ni un céntimo he pagado. Al principio pensaba que iba a echar de menos las sucursales y poder ir en persona a gestionar las cosas, pero la verdad es que no hace falta para nada, no lo he necesitado en todo este tiempo.

paucazorla

Unnim cobra 30€ por descubierto si éste supera los 30.01€. Hasta junio cobraba 25€ (ahora esa cantidad la cobra si el descubierto es de 0.01€ a 29.99€). Increíble.

i

Lo que dicen los usuarios es que el NO TENER COMISIONES es el factor más importante de cara a elegir un banco.
http://www.feebbo.com/feebbo/reports/854
Y la mayoría de los usuarios con cuenta en ING le dan una valoración de entre un 7 y un 10 (sobre 10).
Tu pregunta eso a un cliente de BBVA, Santander o La Caixa.
En el resto de bancos online, la puntuación baja al 6.

darkvibes

Que tiene de extraño la noticia? Aaah si... Que solo sea un 40% cuando lo normal hubiese sido un 140%

enlaza

Y de ING que pasa con las transferencias, ingresos, y las cuentas de mercado de valores.
Como lo pasa todo allí t quien te asesora?

D

lol lol lol lol ....estos ya no tienen límite. Són capaces de quitarte hasta la ropa interior y exigirte más. Dios, que hijos de puta.

Oyagum

Lo que me hace más gracia es como decían en una película o corto, que te cobran dinero por mantenimiento, mantenimiento de que? hay un tío que se pone a limpiar mi dinero? que lo deja reluciente para cuando vaya a sacarlo? lo sacan a pasear para que no se sienta encerrado? si ya ganas dinero con mi nomina y mi dinero ahí, ¿porqué tienes que intentar robar más? es triste....

Yo también estoy con ING, estaba ya harto de pagar 2 euros y pico de mantenimiento al mes en la caixa... lo único malo de ing direct es su web, que sin tener oficinas, deberían tener la web mucho más cuidada y un aviso que digo a los que tengan ing, si haceis transferencias automáticas, si esas caen en fin de semana no se hacen... así que mucho cuidado con eso

x

el dinero como en casa en ningún lado, debajo del colchón pa que no especulen con el ni te roben con las comisiones estos ladrones, es más invito a que todos retireis el mayor dinero posible de loa bancos.

DnK

Dios lo que me ha dejado loco es:

"Este es el caso de la comisión que las entidades cobran por la realización de transferencias, cuyo precio máximo ha pasado de los 5 euros que costaba en 2011 a 20 euros este año."

Hasta 20€ por una transferencia pero donde van :S.
A mi el otro dia me querian cobrar 2€ por hacer un ingreso de 9€ en una cuenta del mismo banco. Vamos pase del tema, pero me parecio un robo importante, lo peor fue tener que hacer cola para nada lol

S

mientrAs no subAn un 50%

j

Cerrad las cuentas y las que haya que tener obligatorias en bancos sin comisiones.

vamprose

¡Pobrecitos! Necesitan subir las comisiones para salir de la crisis y no es suficiente con todo lo que pagamos para que sean rescatados de sus nefastas gestiones, por las que indemnizan millonariamente a los culpables. No es suficiente con que nos hundan cada vez más y más en la miseria y nos quiten los derechos que teníamos. Necesitan esas comisiones. ¡Debemos hacer un esfuerzo!... ¡ARRRRRRRRRRRRRRRG!

rafaelbolso

Ladrone$.