Hace 4 años | Por --345413-- a sevilla.abc.es
Publicado hace 4 años por --345413-- a sevilla.abc.es

El Comisionado del Polígono Sur ha puesto el dedo en la llaga. En barrios marginales como las Tres Mil Viviendas se está incumpliendo la orden de confinamiento decretada por el Gobierno central para frenar el avance del coronavirus, como demostró un vídeo difundido por ABC en el que se ve a un grupo de vecinos en la calle, celebrando un culto religioso de la Iglesia Evangelista. Algo que se está produciendo a diario y que las autoridades no han puesto freno a pesar del riesgo notable de contagio y propagación del virus por el resto de la ciudad

Comentarios

Shotokax

#9 con racismo, generalizando, metiendo a todos en el mismo saco y haciendo pagar a justos por pecadores agravamos aún más el problema.

Connect

#13 Claro, claro... Menudo troll estás hecho

Shotokax

#14 con discurso racista, con descalificaciones personales sin venir a cuento y encima de negativo fácil. A ignorados.

frankiegth

#16. No solo estas exagerando sino que corres serio riesgo de quedarte hablando solo. Sin acritud.

Shotokax

#64 me toca los cojones la gente que te ataca y termina su frase con un "sin acritud". Es una especie de actitud santurrona hipócrita que no soporto. Es como si intentaran camuflar el ataque dialéctico en un consejo de amigo. Como tirar la piedra y esconder la mano. Pues tengo una mala noticia: me importan una mierda tus consejos. Cuando quiera uno te lo pido.

frankiegth

#110. Te equivocas de persona. Si yo te digo en un comentario que no tengo intención alguna de ofenderte a pesar de no compartir una opinión tuya concreta solo pretendo significar eso, ni más ni menos.
CC #64

k

#16 ¿es que acaso es mentira? la comunidad gitana funciona así, su cultura, sus tradiciones, su mierda incompatible con la sociedad actual. Macho que es como decir que "en general" un hombre entrenado tiene mas fuerza física que una mujer entrenada y que te salten por machista y misógino, pues con la comunidad gitana clásica pasa, que van todos a una como en fuente ovejuna pero como si vivieran en otro pais.

D

#13 si conocieras esa zona, sabrias que es una descripcion bastante acertada.

La rralidad es tozuda y no distongue de ideologias

parrita710

#20 Si conocieras la zona sabrías que no todas las 3000 son las vegas. Cuñao.
CC: #13

D

#43 lo suficiente como para saber que es una zona irrecuperable. Cuñau.

parrita710

#50 Vamos que no tienes ni dea de lo que hablas.

D

#52 se bastante, por desgracia. De nada sirve que intentar curar a un enfermo que no quiere curarse. Y eso es lo que pasa ahi.

NapalMe

#43 No, todas no, pero como dice #9 "siempre son los mismos".

Shotokax

#20 no todos los gitanos viven ahí y posiblemente no todos los que viven ahí sean de esa manera. Y sí, conozco la zona.

La realidad es la realidad y dependiendo de tu ideología la describes a tu manera.

Ovlak

#13 Voy a votarte positivo, no porque tu comentario sea nada del otro mundo, sino porque no existe ninguna justificación para que te acribillen como lo están haciendo.

D

#34 Hombre, está poniendo etiquetas que es lo típico del que no tiene argumentos, atacar a la persona, y así nos va con tanto buenista.

Shotokax

#57 he dado un argumento y lo he reforzado en #102. Otra cosa es que no te dé la gana de leerlo, de entenderlo o de pensar en ello. De todos modos, ya solo usando la palabra "buenista" te defines bastante.

Shotokax

#34 se agradece el detalle, aunque me importa poco. Pienso que mucha gente aquí cada vez es más borrega por desgracia y vota negativo algo cuando ve que hay unos cuantos negativos.

Conde_Lito

#34 Yo le he puesto un negativo porque se ha marcado una clara falacia, criticar a un grupo de personas por algo que han hecho mal no es racismo.
Así como tampoco se considera racismo decir por ejemplo que todos los ingles vienen a emborracharse y a tirars desde un balcón del hotel, y que ya lo podrían hacer todos, o mejor se queden en su país.

Este comentario sobre los ingleses será positivado y probablemente acabe en color naranja fuerte, mientras que si cambias ingleses por gitanos normalmente te lloverán negativos e incluso seguro que también algún strike independientemente de si el comentario es de los que más positivos o negativos ha recibido.

D

#13 Seguro....

parrita710

#54 #53 Literalmente en #7 tenéis un enlace que desmonta las tonterías que habéis dicho.

Shotokax

#54 constatación es que la afirmación que ha hecho no es acerca de la gente de esa barriada, sino de los gitanos y eso es racismo. Además, tampoco todo el mundo en ese barrio es así.

r

#13 lo que pasa es hay muchos más pecadores que justos. Y lo digo con conocimiento de causa no por racismo ni nada de eso

Shotokax

#59 aun en el supuesto hipotético de que fuera así no se puede justificar ese discurso.

Conde_Lito

#13 No es racismo, empezando porque no existe la raza gitana, como mucho podría ser xenofobia.

Además, creo que sabes muy bien que criticar las malas actitudes de un grupo de personas sean gitanos, ingleses, alemanes o chinos no es racismo ni xenofobia, es una falacia.
No te he visto nunca calificar de racista cuando por ejemplo alguien dice en un comentario que los ingleses son unos borrachos que vienen a españa a beber y a lanzarse desde los balcones, que mejor estarían en su país.

e

#13 ya está bien de no reconocer el problema!

D

#9 Y a ver quién se atreve a decirles que no pueden entrar 50 al hospital

D

#9 siempre los mismos. Luego diréis que es que claro, no son como nosotros. Son sub humanos y deben ser recluidos o apaleados. Y encima querrán qué se les trate como personas normales.

Dais puto asco, racistas de mierda.

D

#53 ver tú a pegar tiros en la cabeza a personas o a darles de ostias.

Que eres tan miserable y gilipollas que necesitas que lo hagan por ti.

Tú y los mierdas como tú, sois la escoria de la sociedad, payaso.

Connect

#56 que barbaridad, cuanta violencia....
¿Es lógico esto@admin ?

parrita710

#53 #88 Es que eres un racista. Y encima no sabes de lo que hablas.

D

#53 yo he entrado muchas veces en la palma-palmilla, mis abuelos vivieron allí en una VPO hasta mediados de los 80

paputayo

#9 Es exactamente lo que hicieron en el hospital de Txagorritxu, en Vitoria. Fueron a infectar a otros a propósito, escupiendo en zonas comunes. Son los culpables del foco del norte.

Fernando_Quintero

#9 Va a resultar que al final la diversidad no es nuestra fuerza roll

ruinanamas

No hay huevos

Verdaderofalso

#2 yo iría primero con Napalm

D

#10 vaya otra noticia de pelirrojos
Hasta cuando se les va a tratar como una comunidad aparte???
No queréis integración?? Pues ale entra con una tanqueta y toma el barrio si tienes huevos

N

#2 Y con bombarderos?

D

#2 Los de la policía desde luego que no.

Pepe_Onagra

#1 No entiendo por que estos seres de luz, siempre hacen lo que les salen de sus... pasándose todo por el arco del triunfo.
Es que tiene telita, y es en todos los estamentos, que si ayudas para vivienda, que si ayudas de alimentación... está claro que en este país solo pagamos los mismos tontos, y después están los políticos con sus prebendas y este tipo de colectivos como los seres de luz y compañía.
Y no se puede decir ni la etnia o raza por que es políticamente incorrecto y los ofendidos se te hechan al cuello.

casius_clavius

#7 Joer qué miseria...

Sé que hay muchos asociales y gentuza ahí dentro, pero el sitio es infame. Algunos viven en chabolas, no sé qué aislamiento van a tener.

ContinuumST

#37 Se ve mucha miseria, la verdad... y todas las ciudades deben tener núcleos así o parecidos. Supongo.

pepepoi

#37 pero las misas no les van a cambiar la situación. Cuando enfermen seguramente estarán peor.

parrita710

#85 ¿Y eso qué tiene que ver con lo que estamos hablando?

pepepoi

#92 te recuerdo que el origen de la concentración era
"... como demostró un vídeo difundido por ABC en el que se ve a un grupo de vecinos en la calle, celebrando un culto religioso de la Iglesia Evangelista..."

D

#21 lo de los edificios viejos ok pero lo de la basura es porque a los gitanos le encanta vivir rodeados de mierda

n

#62 y viejos, si están destrozados, ahí mismo tienes a los responsables, que son zonas en las que no entra nadie más. Y pisos regalados por cierto.

D

#30 Si la policía o el ejército no están dispuestos a disparar no van a lograr que la gente se confine.

l

#87 Estamos en Estado de Alarma, que abran fuego si hace falta.
Hoy en día no obedecer a la autoridad puede ser en sí mismo un homicidio imposible de cuantificar.

Calipodelimon

"Innumerables escisiones formadas por clanes familiares desestructurados y que no están acostumbrados al orden público, a la disciplina y a respetar la convivencia". Menudo eufemismo más largo...

D

#33 Ya te digo lol lol lol

7

Hágase lo que corresponda, lo que sea necesario para que se cumpla el estado de alarma. Por las buenas o por las malas.
Que nadie piense que esas personas no van a cumplir la ley como todos los demás.

makinavaja

#18 Si no cumplen las leyes normalmente ¿porqué iban a hacerlo ahora?

7

#25 Excelente pregunta. Desde la izquierda nos hemos cansado de repetir que nadie debería estar por encima de la ley. Es la hora de demostrarlo.
Yo no admito que nadie esté por encima de la ley, sea rey o plebeyo.

D

Y si dejamos que el virus haga su trabajo? Y asi igual esa zona se pacifica sola.

i

#17 No se, igual el virus tampoco se atreve lol

m

#17: El problema es que es fácil que se lo peguen a personas que viven en esa zona y que siguen el protocolo.

y

Dentro de que todo el mundo Febe cumplir las normas veo mucho más excesivo esto que sacar a pasear al perro hasta la segunda esquina en vez de hasta la primera por estirar un poco más las piernas, pero claro abordar entre 4 Policias a una chavala para ponerle una multa y pegarle cuatro voces es mucho más sencillo

anakarin

Vaya cruz tiene Sevilla con las 3000...

parrita710

#11 Es lo que tiene haber ido dejando el problema décadas sin intentar solucionarlo.

#49 Yo lo conozco desde que vereneaba en Sevilla de chavalillo y ya hace más de 40 años.

parrita710

#55 Ah bueno que vienes a Sevilla de vez en cuando. Seguro que conoces superbien lo que pasa en la ciudad en esos días que pasas aquí lol

#65 Paso no, pasé. No vuelvo desde el 92 y entonces tenía 22 años. Y sí, presumía de conocer bastante bien la Sevilla "no turística" al tener muy buena relación con media familia que vive allí.

kolme

#55 veranear en Sevilla? Tú familia es masoquista? No se podían permitir ir a la sauna?

Rorschach_

#11 Y el resto de capitales con barriadas similares, por no mentar ejemplos, busca en Mnm tiroteos, hospitales, agresiones, todo lo que sea saltarse las normas, a su puto rollo.

Kasterot

Que mejor momento que ahora que hay que ser estrictos por que las medidas lo exigen para que ciertas personas se les meta en la cabeza que no pueden entrar 100 en urgencias, que cuando paren , no deben montar la fiesta los paritorios que si van a urgencias no tienen preferencias y no son los primeros, que disfruten de la integración respetando, que no sean racistas y no se crean especiales

D

Que deprisa va todo. Nuestros pensamientos incluidos.
Ya me empieza a parecer adecuado que le soldaran la puerta a aquellos chinos.
Vamos que los chinos se han encontrado con los mismos problemas.
Ellos los han resuelto con soldadores, no se si será los mismo con soldados.
No nos vamos a aburrir.

Paracelso

Sinceramente alucino con este hilo, gente que se llena la boca diciendo FreePalestina olvidando la cantidad de terroristas que tienen detrás, que ensenguida saltan defendiendo a rebeldes sirios olvidando las atrocidades que han cometido... y piden ejecución masiva para esta gente.
Ninguno se plantea montar un hospital de campaña, o un punto de información, sino ejecución,porque son pobres, porque son gitanos.

Rorschach_

#100 No seas iluso por favor.

D

#100 A ver, hay gente pobre que huele a cartón mojado pero que se comportan bien sociedad. Estos no.

Artillero

Van a tener igualdad de oportunidades por la vía mala....

drocab2012

Los patriarcas y las abuelas tienen riesgo...no sé si es positivo que mueran las personas con un poco mas de sesera y se queden los descerebrados en una sociedad tan respetuosa con los viejos...

frankiegth

#81 lol lol lol No te enfades tanto, estamos en el mismo bando.

D

Vaya gentuza que hay en esos barrios, estaría muy bien que el Ejército se apostase allí y los moliese a palos a los que se saltan la cuarentena, me imagino que los del culto religioso la mayor parte etnianos, que como muy bien han dicho por ahí arriba no hacen ni puto caso de las normas sociales pero cuando el etnianos enferme se perdonarán todos en los hospitales exigiendo ser los primeros en ser atendidos.

Palos y si hace falta mano dura contra la gentuza antisocial.

mefistófeles

No olviden llevar munición real.....

kaysenescal

Ultima hora: Las fuerzas de la UME han decidido hacerse Objetores de conciencia en masa.

D

Demos por perdidos a esos soldados.

D

¡Dejalos en sus templos y en sus reuniones, hombre! Que Darwin haga el resto.

D

Si pueden entrar con los tanques, igual se atreven...

s

D

La única forma de que esta gente cumpla algo es entre cuatro rejas o muerta.

k

Bombardeo con drones y a tomar por culo las 3000!

Capitan_Centollo

#0 No hace falta entrar. Se les avisa claramente de lo que deben hacer y si no hacen caso se coloca un área de exclusión alrededor de la zona y al que pretenda salir de ahí durante el tiempo de la cuarentena, tiro en la cabeza. Si su decisión voluntaria y consciente es convertirse en una amenaza nacional y poner en peligro las vidas de millones de personas por intrereses personales, que no esperen palmaditas en la espalda y sonrisas.

D

#44 según algunos mierdas de este hilo, que los asesinen.

Como el desgraciado de #31

Capitan_Centollo

#48 Yo no digo que los asesinen. Digo que les hagan entrar en razón. Hay un estado de alarma, y en esos casos la ley no se aplica con sonrisitas y avisitos, sino de forma coercitiva. Si es un riesgo para la vida de otros ciudadanos y para la vida de los miembros y fuerzas de seguridad del estado, se usa la fuerza hasta acabar con el problema, lo cual ocurrirá o bien cuando los responsables entren en razón o la amenaza que suponen sea anulada. En condiciones normales soy el primero en defender que les manden ejércitos de profesionales públicos para ayudarles en sus problemas y carencias, pero esto no son condiciones normales, y el riesgo es demasiado elevado.

D

#61


al que pretenda salir de ahí durante el tiempo de la cuarentena, tiro en la cabeza.

Claro que sí, racista de mierda.

frankiegth

#66. En #61Capitan_CentolloCapitan_Centollo está rectificando esa parte; pero tú a lo tuyo...

Y Goto #71 antes de que me malinterpretes.

editado:
Te devuelvo el negativo por simpático...

D

#77 yo no digo que se les asesine. Sólo que les peguen un toro en la cabeza.

Idos a la mierda, anda.

frankiegth

#79 . Goto #71.

editado:
Te devuelvo el negativo por simpático. lol
CC #61 #77

D

#80 go to a la mierda

Capitan_Centollo

#66 ¿En qué parte de mi frase hago alusión a etnia o raza alguna? A veces se os va la pinza mucho me parece. Tanto tiempo de reclusión os volverá locos si no os tomáis las cosas con calma.

luckyz

#61 Te voy a dar una pista. Creo que las palabras "tiro en la cabeza" por algunos malpensados se podría malinterpretar como que quieres que a los que pretendan salir se les pegue un tiro en la cabeza. Que tontería! Verdad? La gente, que es muy malpensada

Capitan_Centollo

#76 Sí, hay gente a la que hasta lo obvio hay que explicárselo. Eso de entender recursos tan usados como la exageración, o que en la vida real obviamente nadie va a hacer algo así... En fin, que hay gente para todo, que pretende que todo texto escrito por un desconocido en la red ha de ser tomado como un discurso elevado capaz de cambiar el discurrir de toda la humanidad.

Z

#48 nadie asesina a nadie, si no se puede salir no se puede salir, si ellos prefieren salir a la calle que salgan, pero no saldran del barrio, bajo ningun concepto, ni mucho menos a saturar un hospital, se les monta un pequeño centro de salud movil con lo basico y que se lo gestionen ellos

D

#48 ¿Asesinar? Si por su mal comportamiento contagian a personas ancianas o inmunodeficientes (nada raro teniendo en cuenta la zona), ¿cómo dices que los llamas? ¿asesinos, psicópatas, gilipollas?

Z

#31 no sé porqué te votan negativo, venía a decir eso mismo, encerrarlos y enviarles comida y medicamentos ¿que tiene de malo? El insolvente insolente saldrá y morirá, el decente sobrevivirá.

frankiegth

#31. Pendejo, te voto positivo y a medio comentario me topo con tu propuesta de ¡disparar a matar! Por lo menos que quede constancia de que no aliento en modo alguno esa barbaridad.

Al que no se comporte se le detiene y se le pone en una carcel militar hasta nueva orden. Heridos cero. Contención 100%.

Z

#71 alli dentro hay gente que solo funciona de esa manera, gente tan desesperada que prefiere la muerte a acatar las normas, para que lo entiendas mejor. ¿Porqué tenemos que sacrificarnos por esa gente?

rubiopanza

#71 me ha pasado lo mismo. Ahí le ha patinado el discurso...

comadrejo

#31 ¿Esta solución es extrapolable a las "diásporas" realizadas hacia segundas residencias desde grandes núcleos urbanos como Madrid, Bilbao, etc...?

Bosck

Lo que pasa en el poliGono se queda en el poliGono.

D

Que manía de meterse con los pelirrojos ...

Si con una pequeña gratificación económica seguro que se los convence enseguida y se dejan aplicar un tinte en el pelo ... rubito, negrito, castaño.... cualquier color, incluso azules, naranjas y verdes ...

Lo de los pelirrojos tiene muy fácil solución. No hay que complicarse.

Soy experto en estilismo capilar

D

Esto no va de racismo va de incivismo, y la mayoría de veces es este colectivo el que se pasa por el forro las normas y leyes, no voy a decir que tengo amigos pelirrojos por qué sonaría a lo de siempre, pero alguno conozco que está integrado , mano dura la que haga falta ahora y siempre o se integran o desaparecen no hay más

diskover

Voy sacando las palomitas.

fernadez116

En su abandono llevan la condena de su virus mortal.

Bartolopez

No tienen huevos de parar a los integrantes de esa iglesia de Iluminados
Las leyes y R. Decretos no van con ellos, están por encima del bien y del mal

C

Dos preguntas:
1. Por qué tengo que pagar impuestos si el "campechano" no los paga?
2. Por qué tengo que quedarme recluido en casa si esta G ente esta paseando y tomando el aire fresco tranquilamente?

D

Y que pretenden que haga el ejército? Entrar a bayoneta calada?

Ranma12

Como alguien que ha vivido cerca de este "barrio", creo que el bombardeo por saturación sería más efectivo. Hay un campo de pruebas del ejército del aire cerca, así que la logística no es problema.

Z

#75 ¿qué problema supondría cercarlo, a parte de dos o tres hordas iniciales y alguna que otra escaramuza puntual los siguientes días?

1 2