Hace 4 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 4 años por abelongi a eldiario.es

No es fácil encontrar encaje a una comisión parlamentaria de investigación sobre la conducta del Rey emérito, pero más difícil va a resultar impedirla. A medida que va pasando el tiempo y que va desapareciendo la conspiración de silencio sobre la ejecutoria del rey Juan Carlos I durante sus años de reinado, se comprende mejor por qué se hizo la abdicación en el momento en que se hizo y de la forma en que se hizo. Se entiende por qué la obsesión con la prolongación de la "inviolabilidad material"

Comentarios

ContinuumST

#6 ¿Pero un rey no es siempre rey haga lo que haga?

p

#9 Pregunta al señor Capeto.

ContinuumST

#21 Vale, pero en mi ignorancia... ¿qué cargos son esos que refrendan esas funciones y cómo funciona el mecanismo de refrendar funciones al rey?

ContinuumST

#31 Ya, pero si lo entiendo bien... imaginemos que soy ministro de equishache y el rey quiere hacer zeta y no lo refrendo... ¿puede el rey hacerlo? ¿Se le puede impedir de algún modo? ¿Debe el rey acatar no ser refrendado y por tanto no hacer equis? ¿Y si no acata el no ser refrendado para hacer hache... qué pasa?

ContinuumST

#35 Ajá. Gracias por toda la información.

A

#35 Gracias por la explicación. O sea, viendo que hay tanto interés en tapar todo esto...

Podemos deducir que más de uno a refrendado actos ilegales por parte del rey y esperan que la palme para que se coma el marrón solito?

Si esta ola de mierda llega al tribunal Supremo, podemos esperar plazos hasta el infinito?

Spirito

#33 Pues no pasa nada, porque como "la persona del Rey" es inviolable e inimputable, pues eso... que puede hacer lo que le dé la gana (y así lo hizo)

D

#6 Si cambias "rey" por "jefe del estado" se entiende mucho mejor el concepto. La explicación ya es suficientemente clara aunque a algunos les salga un sarpullido: cambiar caudillo, que es una cosa que les dio placidez, por rey era menos traumático.

victorjba

#6 ¿Quién ha refrendado las comisiones ilegales del rey? Cualquiera que se haya muerto ya.

m

#13 Rajoy, Zapatero, Aznar y Gonzalez.

Todos vivitos y coleando.

A ver si se comen el marron por el campechano....

p

#6 lo que hay que hacer es un ere a la monarquía, poner un jefe de estado elegido por votación y con un estricto régimen disciplinario que sujete a los delincuentes que se cuelen en el puesto.

francesc1

#6 la palabra es Traición y el silencio complice del hijo, también.

Jesulisto

#6 Suma urgencia.

Osa_mayor

#6 Muy bien explicado. Aún aceptando que nos impusieran la monarquía, es inadmisible la no responsabilidad de una persona sobre sus hechos privados. La supuesta ejemplaridad del monarca, no ha sido nada más que ocultación de su depravación.
No sé cuánto tardará este pueblo, tan machacado, en pedir un referéndum vinculante sobre monarquía y República. Sólo espero llegar a verlo algún día

woody_alien

#6 Follar cortesanas y robar a los pobres siempre ha sido cosa de reyes, es una cuestión de tradición ancestral.

Battlestar

#5 Pues a mi gastar recursos y tiempo a sabiendas de que va a acabar en nada me parece desaprovechar recursos y tiempo.
Si puediera acabar en condena o sirviera para que pagara sanciones economicas que enriquecieran al estado adelante.
Pero gastarlos para obtener un informe en el que se diga lo que ya sabemos todos, que es un putero y se llenaba los bolsillos con comisiones es un tanto redundante.

La "venda" no se va a caer porque no hay mas ciego que el que no quiere ver, un informe diciendo lo que todos saben (y aceptan) ya no va a hacer cambiar de opinion a nadie, los que apoyan la monarquia continuaran apoyandola y los que pensamos que ya no es necesaria continuaremos pensandolo.

D

#29 Sácate el palillo de la boca antes de hablar por favor.

Jesulisto

#5 La venda se nos ha caído a muchos. Pero todos tiesos. Sin medios de comunicación de nuestra propiedad. Esto es lo que llamamos democracia.

Jesulisto

#2 Tienes razón. Pero no deberíamos rendirnos.

ilecinan

El PSOE no la puede autorizar porque han sido ellos los que lo han tapado durante años

Jesulisto

#1 Que no se olvide. Han sido cómplices.

c

Y Hacienda no tiener nada que decir?... recordemos que por un ingreso de 100 millones en comisiones, se deben de pagar aproximadamente 50 millones.. ah, sí...Hacienda somos todos.

ilecinan

Muchísimo descojono

Jesulisto

#19 Mamón, tienes razón, joío, aunque no esté por qué cada uno se vaya por su lado
¿Porqué nos queréis dejar solos ante el peligro?

Jesulisto

#62 Esido engañado lol

D

#63 lol

#26 O puede ir a cazar elefantes con Froilán

mente_en_desarrollo

Menos comisión de investigación y más pruebas de paternidad a todos los españoles.

A ver cuantas sorpresas hay.

D

#59 "¿te importaría explicarle aun pobre mortal, porque eso no es asi?"

No sé por qué escribí eso. Error mío, sin duda.

m

#60 disculpa el sarcasmo matinal.....

G

Tranquilos: al Emérito se lo lleva por delante el Coronavirus. Antes q el escándalo de la Coronavirus se lleva por delante a la monarquía.

elGude

#3 sería irónico que el coronavirus acabase con el.

Mochuelocomun

#10 la vida es muy irónica...

D

#10 Bueno, no va a ser la primera muerte oportuna politicamente de los ultimos tiempos.

elGude

#22 a lo mejor está desayunando con las amigas y sale un momento a mover el coche y se pega un tiro con una escopeta de caza.

D

#26 A lo mejor le pasa algo...

Spirito

#26 Un infarto a "la valenciana" es más creíble.

Jesulisto

#22 La muerte es un castigo muy dulce para lo que ciertos criminales se merecen.

p

#10 Igual el que acaba con el es el corinnavirus.

D

Pensar que en un sitio como España el Rey, Jefe del Estado y Jefe del Ejercito declarado irresponsable constitucionalmente no puede robar a troche y moche y hacer le que le rote sin que le pase nada, es ser mas candido que Yupi.

D

Sánchez, este es tu Bárcenas: a ver que haces ahora.

maldia

#7 No recuerdo mensajes de Sanchez dirigidos a J.C. Borbon.

D

#42 O sea, que para ti lo importante del asunto fue el mensajito, no el hecho de que un presidente de gobierno proteja a un defraudador.

Y luego nos preguntamos que por qué en España pasa lo que pasa...

m

#7 pues Sanchez es el primer presidenre que no lo tiene como rey en su mandato.

si le echara huevos sería la ostia....

D

#45 "pues Sanchez es el primer presidenre que no lo tiene como rey en su mandato."

Pues eso no es así.

Y no es una cuestión de "huevos", sino de decencia: tiene que elegir entre perseguir o proteger al delincuente. Nada más.

m

#57 ¿te importaría explicarle aun pobre mortal, porque eso no es asi?

y deacuerdo con tu segundo punto, es decencia. pero en nuestra clase gobernante eso no abunda. Bueno, y los huevos tampoco abundan.

D

#7 igualito oiga

D

#46 Exactamente lo mismo: ante un gran corrupto y defraudador a la hacienda pública, un presidente del gobierno tiene que decidir si protegerlo o perseguirlo.

El anterior presidente decidió proteger al delincuente. A ver este...

Ulashikali

"Monarca bueno, monarca muerto".

D

Y otra comisión sobre Tulio Iglesias!

MadalenaBrava

Pues con estas mierdas Podemos tiene que tragar aunque la presente la solicitud de comisión se va a tener que comer un sapo y que los sectarios de frente obrero se les llene la boca de vende obreros y demás sandeces.

Jesulisto

#37 yo no he votado a Podemos para que trague.

D

#54 Pues te han engañado.

MadalenaBrava

#54 Ni yo tampoco, pero gobierna en coalición en minoría. Si quería implementar cosas sabía que le iba a tocar tragar mierda. Ojalá gobrnasen en solitario.

D

Partidos políticos como Unidas Podemos o ERC son escoria por permitir tanta mierda.

Varlak

#15 que pereza de trolls

D

#17 Supongo que hablarás por los dirigentes de Unidas Podemos o ERC.

No, no necesitamos proteger a un jefe de torturadores, un putero con nuestro dinero y un corrupto.

m

#19 solo dejaba constancia de como chirria la frase "las mujeres nos sacaran...."

esto o lo cambia la gente con cierta sensibilidad, hombres y mujeres, o no lo cambia ni dios.

la division entre hombres y mujeres es otra mas. como blancos y negros o como cristianos y musulmanes. cortinas de humo para que nada cambie.

Jesulisto

#17 yo estoy hasta los huevos de los independentistas por su egoísmo de irse y dejarnos con el marrón. Pero lo que dice #15 hay que reconocer que es cierto. Solo quisiera que en vez de querer largarse nos ayudase a luchar contra esa chusma.

D

#52 Como persona que vive en Galicia, aquí el independentismo es muy minoritario. Me saldría más rentable luchar para cambiar las cosas en toda España. ¿Dónde está los españoles en su conjunto? Pues, no parecen muy indignados...las cosas no cambian. Aún por encima, a esa apatía se suman las "ovejas" de ERC.

Comparto tu indignación. Te deseo suerte en tu lucha. Yo de esta sociedad española paso.

Jesulisto

#67 A mi lo que me jode fundamentalmente de los independentistas es que nos queréis dejar tirados a los demás.
Por otro lado, muchas veces os entiendo porque posiblemente habéis tirado la toalla y veis más fácil el cambio alejándoos.

Tengo un lío mental tremendo. Por un lado os tengo mucha manía, por otro estoy convencido que sería de los vuestros si viviese allí. Un desastre.

D

#68 En España y veo que empieza a suceder en Catalunya lo mismo, hay mucho fanboy con ceguera mental. Con gente así, no se puede ir muy lejos.

Me han tumbado el comentario por haberme metido con Unidas Podemos y ERC por no ejercer su ideología: ser republicana y de izquierdas. La mayoría que votaron negativo mi cvomentario no eran fachas.

Jesulisto

#69 A ver. Yo tengo ya muchos años. Me engañó Felipe González y me da miedo pensar que me están haciendo lo mismo otra vez.

Yo voté al Podemos de la casta, los que denunciaban a la banca... pero me da la impresión de que se están perdiendo en cuestiones bizantinas y la casta sigue ahí, y el rey y sus muertos a caballo de todos.

D

#70 El PSOE hace décadas que ha renunciado a sus ideales. Pero desde Felipe González no ha cambiado nada. Ellos han ganado la partida hasta ahora a la izquierda y a los independentistas.

Tenemos un partido político republicano, de izquierdas e independentista (ERC) que sostiene un gobierno de un "PSOE" que impide una comisión de investigación sobre la corrupción manifiesta Del Rey Elefanticida. La izquierda de hace 60 años, envió al exilio a Alfonso XIII por ser rey y por ladrón.

Jesulisto

#71 Esa es la izquierda que yo querría. ¿Pero existe ahora algo parecido?

Si el jefe de estado de un país es un chorizo ¿como vas a exigirles comportamientos éticos a los ciudadanos?

Me hacen gracia esos mansos que dicen que hay problemas más importantes, que si el rey sale muy barato. Una mierda!

Necesitamos un país del que estar orgullosos y eso quizás sea lo más importante de todo, mientras mantengamos a esa chusma arriba la gente medio decente nos avergonzaremos de nuestro país.

D

#72 Los más organizados son estos, los que hicieron un escrache a Pablo Iglesias

Jesulisto

#73 Pues me ha gustado. Gracias

Spirito

#15 Si eso, ve a tú veterinario de guardia a que te ponga la antirrábica. lol