Publicado hace 4 años por Amonamantangorri a lavanguardia.com

La Comisión Islámica de Melilla (CIM), la federación que aglutina a las asociaciones musulmanas de Melilla, ha pedido a la Ciudad Autónoma que anule conferencia que dará el lunes la escritora rifeña y activista feminista Zoubida Boughaba Maleem al tacharla de "islamófoba" por mostrarse en contra del hiyab y la declara "persona non grata". La conferencia es organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Festejos, con ocasión de la celebración del año nuevo amazigh.

Comentarios

n

#1 ¿Dónde sale aquí la Conferencia Episcopal?.

ramsey9000

#7 la comisión islámica, salvo que no depende "directamente" de la palabra de un único líder supremo, es el equivalente a la conferencia episcopal de ahí que haya incluido lo de variantes

n

#9 Claro, claro. Es acojonante ver como has aprovechado para meter torticeramente a la Conferencia Episcopal en tu comentario, que nada tiene que ver con la noticia, y sin embargo a la Comisión Islámica ni la nombras. Qué casualidad.

Enésimo_strike

#7 si criticas las barbaridades del islam sin criticar las barbaridades del catolicismo te quitan en carnet de izquierdas y pasas a ser un voxeneta o algo así.

Lo que no impide que puedas criticar a la iglesia católica sin criticar otras religiones. En ese caso todo correcto.

n

#10 De todo correcto a mi entender nada.

Enésimo_strike

#12 pretendía ser irónico ...

Cuchipanda

#4 churras < > merinas, ¿comparas que una persona cancele su invitación a una conferencia con esto de la comisión islámica? ¿hola?

R

Éstos son los que piden respeto e integración no?

M

#5 lo hacen por la seguridad de la mujer, porque más de uno la habrá puesto en la diana.

ramsey9000

#8 ellos son los que le han puesto la diana

lo_panto

Basta ya de hipocresías. Hay ideologías que son contrarias con nuestro sistema de derechos y libertades. Este artículo, que es para que hubiera sido meneado un millón de veces, a penas tiene comentarios. ¿No nos atrevemos?..

Nova6K0

#16 Todas las religiones son contrarias a derechos fundamentales y libertades. Y algunas a Derechos Humanos como el derecho a la vida, debido al fanatismo de una parte de quienes las profesan.

Salu2

lo_panto

#18 Discúlpame pero esto que afirmas no tiene fundamento alguno. Tan solo es una afirmación categórica vacía.

Incluso usando el único argumento que expones, "debido al fanatismo de una parte de quienes las profesan", es fuiqácilmente demostrable que no apoya en absoluto tu afirmación al poder usarse en muchos otros casos similares donde claramente muestra su invalidez, por ejemplo "cualquier ideología es contraria a los derechos fundamentales y libertades, y algunos derechos humanos como... ... ... debido al fanatismo de una parte de quienes las profesan".

Nova6K0

#19 Tiene fundamento en que ya en principio, muchas de las costumbres religiosas directa o indirectamente están basadas en falsedades. Los famosos textos sagrados como La Biblia, El Corá, La Torá,... está basado en traducciones e interpretaciones muy posteriores a su supuesta creación.

Muchos de los personajes que en dichos textos se incluyen no hay una sóla demostración de que hubiesen existido en la realidad. Por ejemplo es curioso que hay religiones que se dicen abrahámicas, cuando Abraham no se sabe si existió en la realidad.

Ya no hablo tampoco de los sucesos que en los textos sagrados de cada religión aparecen y que no dejan de ser de nuevo interpretaciones posteriores. Y no hablo de las teocracias de líderes que se creen dioses. O el creerse de verdad que son representantes de dioses, profetas,... en la tierra y pueden manipular a la gente o inventarse costumbres que ni siquiera existen como tal en dichos textos sagrados. Y no me refiero al Papa, si no a personas que se autoproclaman líderes religiosos como pasa en el Islam, pero no sólo.

Salu2

lo_panto

#21 En primer lugar estás hablando desde el punto de vista de un no creyente, claro. Más de la mitad de la población es creyente, por lo que tu punto de vista no es válido para la mayoría.

Además para fundamentar el que "todas las religiones son contrarias a derechos fundamentales y libertades", como habías afirmado, haces afirmaciones, ya te digo que solo válidas para unos pocos, que nada tiene que ver con si son o no contrarias a derechos fundamentales y libertades.

O bien respetamos la opinión de los demás y lo que ellos quieren o no lo respetamos. Si no lo respetamos, y creemos que eso de que los respetemos está bien, igual de bien nos debería parecer que los demás no nos respeten a nosotros. ¿Estás de acuerdo con que la derecha imponga la religión a lo bestia en todos los institutos cuando lleguen al poder?. Es que ellos creen, como mínimo con la misma convicción que tú, que deberían hacerlo y no lo hacen por respeto a los que no quieren eso. Si se valida el comportamiento político de la imposición de las creencias o no creencias estaremos dándoles razones para hacerlo.

HimiTsü

Que se calle y que venga cinco pasos detrás. Han dicho.

saren

Toda una lección de moderación a manos de moderados.

lo_panto

Leo de nuevo demasiada gente que, o no ha conocido a nadie creyente, o lo ha conocido y quiere obviarlo.

Para un creyente Dios es muchísimo más importante que su padre o su madre. No un poco más importante, sino MUCHÍSIMO MÁS IMPORTANTE. No o es de forma figurada precisamente, para ellos es así de forma literal. Para ellos la ofensa a los sentimientos religiosos es algo muchísimo más grave que la ofensa a tu padre o tu madre, a todos tus muertos o a tu hijo o a tu hijita de 12 años.

Vivimos en una sociedad en la que la ética y nuestra legislación debe ser coherente con el sentir de la población y España es un país donde el 80% de la población dice creer en Dios (según datos de la wikipedia).

Por favor, ser respetuosos con los demás si queréis vivir en una sociedad que sea respetuosa.