Hace 7 años | Por --277512-- a publico.es
Publicado hace 7 años por --277512-- a publico.es

Jorge Fernández Díaz y su interlocutor en las conversaciones cuyas grabaciones reveló 'Público' en exclusiva dejan bien claro en los audios que están conspirando contra políticos y partidos catalanes, pero ambos lo han negado rotundamente en sus comparecencias ante la comisión de investigación sobre el escándalo.

Comentarios

D

#6 Creo que en teoría es así. Puedes no contestar, pero nunca mentir. El problema es que en la práctica los jueces no van a meterse en follones y menos contra un exministro y un compañero suyo y lo archivarán con cualquier excusa.

ipanies

#8 ¿Y no se puede acusar al juez de turno de prevaricador? Desde la ignorancia lo pregunto...

D

#12 No lo sé pero no creo que sea nada fácil demostrar que un juez prevarica. Entre otras cosas porque hay que demostrar que no solo ha actuado injustamente sino que lo hacía conscientemente. A menos que el juez que juzgue a este juez le tenga ganas por algo, supongo que lo más fácil será que archive el caso.

Todo esto lo digo desde el punto de vista de alguien que no cree que realmente exista separación de poderes. Puedo equivocarme pero lo que sí es un hecho es que he visto varias comisiones de investigación parlamentarias y en ellas prácticamente todos los que comparecen mienten.

Desconozco si los comparecientes tienen derecho a no contestar (o este solo ampara a aquellos que tienen una causa judicial abierta por los mismos hechos que investiga la comisión) pero lo que sí sé es que estás obligado a acudir y no puedes mentir.

D

#6 O a algo.

U

#3 Y, o le pone varias medallas a la misma Señora o comete la blasfemia de mantener que la "Virgen del Pilar" es distinta Virgen que la de "La Almudena" o la "Del Rocio"

jord.beceene

#7 Es curioso que tan católicos y del opus como son y, al venerar imágenes por encima de lo que representan, y por lo tanto ponerle medallas a unas específicamente, caen en la adoración de esas imágenes y no en lo que representan (la virgen) , la cual cosa es un pecado de los más graves: la Idolatría.
La iconoclastia judía y musulmana, y también la de los cristianos protestantes, radica precisamente en evitar aquéllo de lo que aquí se vanaglorian: la veneración de ídolos.
Como Dios se entere nos envía lo menos una plaga. Por algo parecido, relacionado con un becerro dorado, se cepilló un montón de judíos a los pies del Monte Sinaí.

D

#10 No, si la plaga parece que ya la envió. Plaga de mafiosos y de inútiles que los mantienen en las instituciones. Plaga de magnitud bíblica.

jord.beceene

#15 igualmente mejor no hablar mal de ninguna virgen. por si las moscas..

vorotas

Si no tenían vergüenza para conspirar y hacer lo que ha hecho, no esperemos que la tuviesen ahora. Si se es miserable, se es casi para siempre. Estos con rezar un padre nuestro se creen q todo queda olvidado y perdonado, y q no deben explicaciones a simples mortales.

U

#1 Diez porque se terminaron los dedos.

qwerty22

No estoy de acuerdo con lo de jorobarles lo de la sanidad de cataluña. Si escuchas la conversación entera queda claro que se refieren a "acabar con la corrupción" no a fastidiarla para los catalanes.

Entiendo que pueda parecer raro a cualquiera que "joderles lo de la sanidad" pueda ser sinónimo de "acabar con la corrupción" Pero se entiende cuando ves quien habla. No acaban con los fraudes de la sanidad por luchar con la corrupcion, sino por joder a CIU. Es un "todos robamos y nos financiamos ilegalmente, ¿queremos joder a CiU? Pues vamos a dejarle sin vías de financiación ilegal".

Lo del CTT es irrelevante. CiU lo estaba utilizando como una vía para obtener datos de los catalanes de cara a referéndums y planes de independencia. Al decir que lo fastidiaban están hablando de otro ataque político.

tul

la mafia del partido podrido en todo su explendor, no dicen la verdad ni apuntandoles con un arma.

Socavador

Mafia.

jaipur

#2 y él te respondería con sorna y altivez de quien se conoce sobrado e indemne..¿y?...

SirLebert

mi impresion es que fueron unas actuaciones lamentables, De Alfonso intentando caldear el ambiente con Rufian, no respondiendo a las preguntas y yendose por los cerros de ubeda para que haya menos tiempo, mientras la bancada del pp lejos de colaborar se dedico a insultar al politico de ERC, y luego el ex ministro se dedico a pasar de las preguntas y contar que a el le habian atacado y sacar informaciones publicadas que no iban al caso con tal de perder tiempo, como en el caso de Domenech, que le dice al presidente de la mesa que no esta contestando a la pregunta, de forma que el tiempo del grupo parlamentario vuela

D

#11 Además de ser las únicas dos personas que no habían escuchado las grabaciones.... Estaría bien contabilizar todas las veces que se escuchó el "no recuerdo haber dicho eso que usted dice que dije".

SirLebert

#18 publico creo que fue quien publico que el ministerio les pidio el dia antes las grabaciones, por lo que los de la comision no iban a tener tiempo de analizarlas

D

Saqué varias presuntas conclusiones de la comisión.

1.- Fue Fuentes Gago quien sugirió y promovió el primer encuentro entre el ministro y De Alfonso.
2.- El famoso pantallazo de las cuentas de Trias se lo enseño a de Alfonso Fuentes Gago. Apostaría por V. para la realización del pantallazo dada su experiencia en este campo.
3.- No descartaría la inocencia de De Alfonso(It's a trapp!!).

No creo que sepamos la verdad en muuucho tiempo...

p

mucha seriedad en las "comisiones del congreso".....

D

Dicen que el tío este tiene un póster de Dani Mateo en la habitación, al lado del crucifijo.