Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a europapress.es

La Comisión Europea ha dicho este martes que no va a valorar la orden de prisión preventiva dictada sobre los presidentes de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, porque se trata de un proceso judicial en curso, que se enmarca "dentro del orden constitucional y legal" de un Estado miembro.

Comentarios

Mirlowsky

#2 Sí, además creo que también hicieron un video copiado de otro, no sé, algo así me suena...

m

#2 Sí, también iba a arrasar Podemos.

M

#2 Y son presos políticos. Lo único que tienen contra ellos es que organizaron una protesta, y con ello les han metido en la cárcel.

La UE valora el delito del que se les acusa, no valora que lo sea mediante un uso político de la justicia. Si tu dices que metes en la cárcel a alguien por matar gatitos, la UE dirá que vale. Si luego resulta que no hay ninguna prueba de que mataran gatitos y los encarcelados son casualmente opositores políticos, ese es otro tema que la UE no está valorando aquí.

Locodelacolina

#59 Los años y años que llevan calentando a la sociedad para llevarnos a este punto en el maldito nombre de la independencia no cuenta, ¿no?

Por no comentar la cantidad de dinero público que se ha invertido en estas organizaciones, que representan a unos cuantos, que van en contra del resto, eso sí, con el dinero de todos.

A la puta cárcel. Ya está bien.

M

#69 Las organizaciones y medios españolistas también van en contra del resto y también se han financiado con el dinero de todos, incluidos de los impuestos pagados por los independentistas.

Dobles raseros, no, gracias.

Maitekor

#69 A los vascos se les decía que sin violencia cualquier proyecto político se podía defender y mira, ya ves...

D

#59 vamos, que no te has leído el auto, dado que imagino que no lo harás porque son varias páginas, te recomiendo este comentario: El Ayuntamiento de Barcelona suspende su actividad durante dos días en protesta por los encarcelamientos/c153#c-153

M

#72 En ninguna parte de ese comentario pone cuales son las pruebas por las que les asignan esos hechos.

Vamos, no las ponen porque no existen.

M

#94 El auto es un cachondeo típico de la justicia de la monarquía bananera española.

Lo único de lo que puede acusarles es de haber organizado la protesta. A partir de ahí, todo lo que hace son especulaciones sobre intenciones que trata como si fueran hechos probados.

Marca España.

s

#89 Sí. Vienen

primero se ha de tener presente que se les acusa de sedición:
--------------
Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.
Artículo 544

1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.
2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.
---------------


Y se considera que son los responsables por atribuirse ser interlocutores entre la gente congregada que impedía el acceso y los policías y que ellos podrían mover a la gente hacia un lado u otro. Así como soltaron arengas a la gente y esta respondió

POr tanto se considera que eran los cabezas de la protesta que consideran un tumulto que impidió a la policía cumplir la orden judicial las leyes de las que parte la orden, la acción de la juez como autoridad y de la policía como policía judicial


La cuestión es si primero eran realmente la cabeza de esa gente. Y la segundo si la gente bloqueó la actividad de la policía de forma violenta o fuera de los cauces legales

¿era ilegal la acción de la gente?

Por lo demás...

Niessuh

#59 una insurrección no es una protesta

M

#59 Se puede discutir que la presión incondicional sea excesiva, pero está claro que participaron y alentaron un acto ilegal. No puedes dejar de actuar porque hayan tenido motivaciones políticas, bastante cachondeo hay ya con el tema de los aforamientos.

M

#87 Y eso son 10 años de cárcel. Fantástico.

Eso sí, luego no te quejes el día que termines en la cárcel por ir en Madrid a una manifestación no autorizada contra el partido que esté en el gobierno.

s

#95 si son personas constituidas en autoridad se puede elevar a 15. Vamos que al Mayor Trapero lo pueden fastidiar bastante

s

#95 no existen las manifestaciones autorizadas en España con la constitución en la mano. Solo las prohibidas y las que no se han prohibido expresamente ¡ojo!

D

#59 No son presos políticos, son políticos presos.

Cosa que desgraciadamente no se ve todos los días.

s

#2 Bueno que fuera constitucional y legal no implicaría que no pudieran ser presos políticos... Fíjate en Arabia Saudí y su constitución y la tira de presos políticos que tiene constitucionales y legales (acorde a su constitución y ley)

D

#10 Ah sí, el consenso que tuvieron con la Grecia de Tsipras. Cuéntame más.

D

#17 Red qué?

D

#18 google es tu amigo, quizá quieras buscarlo junto a la palabra falacia o fallacy.

#18 No te puedo votar negativo, pero ya puestos espero que puedas contarme que fue de Tsipras, creo que anda recortando sueldos y pensiones, ¿como le va?

thepiratecat

Normal...

urannio

#24 subidos sobre el coche de la guardia civil estaban pidiendo "pacíficamente" a las empresas con sede en Cataluña que salieran organizadamente...

D

#24 La verdad que tenian cara de estar pasandolo de puta madre y seguro que esa noche pillaron bastante, a ver si ahora siguen disfrutando la experiencia "revolucionaria"

b

#24 Si yo intento hacer algo parecido voy a la carcel directo, y ni preso politico ni ostias, soy un simple gamberro y punto. A estos les ha caido poco, de momento.

thepiratecat

#97 goto #62

m

#24 Ya que has sido capaz de encontrar la foto, puedes también escuchar lo que dijeron. Y no, esto no saldrá en los medios afines, porque con la foto hay suficiente.

anOnY

#24 Subirse a un coche policial: penado con 10 años de carcel.

Todo en orden en Españistan...

Olarcos

#14 Pero, pero, pero.... si lo ha dicho la Colau....

D

#14 Y Pablo Iglesias, haciendo el ridículo una vez más.

D

Hay una ley, unos casos delictivos y un juez que la aplica.

Señor.X

#3 Y parece que hay gente que no da entendido lo que es un estado de derecho y la independencia judicial. Si al juez le llega un caso y ve posible delito lo lógico que es que tome medidas para eso le pagamos el sueldo. Pero parece que hay gente que no lo entiende.

f

#23 la secretaria judicial no salió por la azotea. La historia de verdad es mas aburrida, no tan peliculera. Salió por la puerta de atrás con total seguridad y listo.

D

Varapalazo para los independentistas.

GeneWilder

¡Ooooooooh! (pronunciarlo como cuando los concursantes del 1, 2, 3 perdían uno de los regalos buenos)

D

#7 Poner en votación de la ciudadanía algo tan complejo de entender como son las consecuencias de un programa económico es simplemente absurdo, más aun si encima dices que seria para toda Europa. Precisamente por eso escogemos a nuestros representantes, para estudien esos programas y actúen en consecuencia. Otra cosa es que seamos imbéciles y votemos a representantes de mierda.

D

#21 Lo siento, no estoy para nada de acuerdo con tu comentario. La ciudadanía no es imbécil y tiene el perfecto derecho de votar programas económicos o cualquier posible medida.
La ciudadania debe tener voto en todos estos temas, no se puede pasar por encima de ella como se hace ahora.

D

#27 La ciudadanía no es imbécil y votan cada 4 años a los mismos ladrones y ademas tienen derecho a votar sobre cosas que no entienden. Claro que si guapi.

D

#32 Sí tu consideras que tus familiares, vecinos, amigos, etc. son imbéciles, me parece genial es tu problema.
Yo tengo bastante respeto por la gente, aunque no voten lo mismo que voto yo, pero vale, tu ganas, no tiene sentido argumentar nada en contra de tonterías.

D

#33 Si lo que te molesta es que use un lenguaje respectivo, de acuerdo, bajo el tono pero eso que dices no contesta el porque quieres que se ponga a votación temas que la gente no podrá votar objetivamente porque la mayoría de una, de una forma u otra, no tenemos ni idea como pudiera ser a una persona que votamos por su curriculum e ideas y depositamos la confianza para que haga las mejores decisiones.

Y si tu respuesta sigue siendo si entonces dime que ha fallado hasta ahora para que, a pesar de su corrupción y de su mala gestión, sigamos votando a los partidos como jxsi o PP y porque crees que esa misma razón no afectaría a la votación de este tipo de cuestiones.

D

#35 Lo siento, tú no votas por el curriculum o ideas de nadie. Tú votas a un partido cerrado, con listas cerradas, que te pueden poner al más tonto del pueblo. Mientras esto sea así, la gente tiene que tener derecho a votar, prefiero una mayoría que se equivoca (que la equivocación es relative, pero bueno) a dejar las decisiones en manos del tonto del pueblo.

Qué ha fallado hasta ahora para seguir votando al PP y Jxsi? Pues no ha fallado nada. Ningún partido politico es minimamente creible. Por lo tanto mucha gente de izquierdas no vota o se queda en su casa y pasa del tema. Mientras que la derecha sigue votando a los de siempre, por qué? Hombre, porque los de siempre les han vendido el discurso del miedo. Miedo a los rojos, miedo al comunismo, etc.
Tengo un amigo que jamás va a votar a podemos, por ejemplo (y eso que no es un partido que me guste), pero lo mejor son las razones. Porque van a traer el comunismo a este país, así me lo soltó, así que votará al PSOE, con bastante probabilidad. Cuando podemos deja de ser creible por el número de tonterías que hacen, y la manipulación de los medios, la gente tira a lo de siempre, que sabe que es corrupto, pero es lo de siempre.

D

#37 Discrepo, cada partido presenta sus listas antes de las elecciones asi que si, puedes votar por que esa lista te inspire confianza y no por sus siglas, por lo que votamos al tonto del pueblo porque a lo mejor no somos mucho mas listos que él ergo a lo mejor lo que no funciona es nuestra cabeza y no este sistema.

D

#38 Volvemos a lo mismo. Presentan la lista, lista cerrada. Te la comes con patatas, si cuelan al tonto del pueblo, te lo comes a menos que te dé por votar a otro partido. Pero la gente del PP, vota al PP, como mucho pueden votar a su marca blanca o a vox, pero en definitive acaban siendo los mismos, ya que pasan de un partido al otro sin problema.
Lo siento, pero mientras no se pueda elegir al que va en esa lista, prefiero que la gente vote cada decision, a que lo decida un grupo cerrado de gente, e impuesto.

D

#39 Y yo te respondo de nuevo, si son listas cerradas y no te gustan simplemente no las votes. Y si es así que te hace pensar que las personas que les votan a ellos no votaran las decisiones que ellos les digan? No es hacer lo mismo de una forma más complicada y encima peor porque la mayoría no tenemos la formación para entender las consecuencias de decisiones tan trascendentales?

D

#40 lo siento, pero si tu mismo consideras que no tienes los conocimientos necesarios para votar una decision complicada, qué te hace suponer que la tienes para elegir entre una lista cerrada y otra? Lo que tú propones es, como yo no sé que elijan por mi, a mi esto me suena a lavada de manos total. Pues no lo siento, les elijo para que me representen, no para que decidan por mi, son cosas bastante distintas. Democracia representative, lo llaman, digo yo que se llamará así por algo, no sé.

D

#41 Pues ver un curriculum y logros como puedan ser decisiones acertadas es mas fácil de entender y asimilar que un programa económico lleno de tecnicismo que ni conozco ni domino, así de simple. Y como tu mismo reconoces :

" Presentan la lista, lista cerrada. Te la comes con patatas, si cuelan al tonto del pueblo, te lo comes a menos que te dé por votar a otro partido. Pero la gente del PP, vota al PP, como mucho pueden votar a su marca blanca o a vox, pero en definitive acaban siendo los mismos, ya que pasan de un partido al otro sin problema."

Ergo, no es el sistema el que esta mal, sino la gente.

D

#44 Ahh, entonces por ejemplo, pongamos un ejemplo. Ana Botella, funcionaria de toda la vida. Está capacitada para ser política? No tienes ni idea, porque no lo sabe nadie, habría que conocerla en persona. Bueno, ya nos demostró que no, pero antes de que lo demostrase, lo sabía alguien? Pues eso, y así miles. Por no hablar que la mayoría de la clase política miente en el curriculum, exactamente igual que no declaran a hacienda los bienes reales que tienen y luego les pillan.
Según tú afirmanción, no eres capaz de entender de tecnicismos, pero tienes el don de saber sin conocerlos solo con un CV lleno de mentiras si un politico es válido para su cargo o no.

Joder, creo que como futurologo, podrías hacer carrera.

Es mil veces más fácil entender un tema económico que saber si un CV es verdad y si el politico de turno miente o no y está capacitado para el cargo al que opta. La gran mayoría de las veces se ve que no lo está, pero una vez ya elegido (por qué será?)

Mira, no vamos a llegar a ningún lado con esto, yo no quiero que nadie decida nada por mi, yo me valgo solito para decider, bastante que les hago el honor de dejar que me representen, y aún así, me representan como una mierda. Hasta una piedra sería capaz de representame mejor.

D

#45 Menudo ejemplo...

D

#67 Era por intentar ser objetivo, porque si pongo a alguien de izquierdas me habrían acusado de partidista o a saber.

Lekuar

#39 Los que van en las listas pueden ser perfectamente los más tontos de cada pueblo, después han de votar lo que diga el partido, así que poco importa que sean listos, importa la línea del partido.

Lekuar

#33 La mayoría de mis vecinos, familiares, amigos, colegas son bastante cortitos, desde mi punto de vista.

daTO

#56 ya, y es una sensación que no me gusta, parece soberbia, vanidad, egocentrismo.. Intento sacármela de la cabeza, pero después hablo con ellos, y vuelvo a pensar lo mismo, que la mayoría son muy cortitos, y entonces no me gusta lo que estoy pensando y vuelta a empezar..

Lekuar

#27 La ciudadanía no es imbécil, nos gobierna el PP porque en realidad la ciudadanía es masoca roll .

D

#52 Yo creo que la gente piensa “más vale malo conocido que bueno por conocer”. lol

D

#27 Hombre, algún imbecil hay, yo sé que lo dices con buena intención.

D

#65 Sí, tontos los hay en todas partes, que le vamos a hacer, pero en las listas cerradas te pueden meter 1 ó 10.

U5u4r10

#27 "La ciudadanía no es imbécil "

A nadie le gusta que le llamen imbécil, pero hay que reconocer que muy listos tampoco somos.

Si fuéramos listos no votaríamos al mismo partido por los colores.
Si fuéramos listos no nos creeríamos lo que nos cuentan los medios de comunicación.
Si fuéramos listos, el marketing tendría muy poco recorrido.
Si fuéramos listos, no nos dejaríamos llevar por palabras bonitas y soluciones mágicas ante problemas complejos.
Si fuéramos listos, trabajaríamos para nosotros mismos en vez de para otros.
Si fuéramos listos, nos uniríamos para conseguir nuestros objetivos, en vez de tratar de salvar nuestro propio culo.

Y como no somos muy listos, hay "listos" , a los que aunque no es que sean muy listos, los aupamos al poder porque nos hablan bonito y regalan caramelos en los mítines.

valoj

#27 #21 Este tema siempre me ha parecido filosóficamente interesante. Me explico, uno dice que poner en votación popular temas de cierta complejidad puede ser un error por la escasa comprensión de la población general en temas de este calibre, y que por ello se escogen a unos representantes para que, en teoría, se ocupen de esos temas desde su posición de poder y conocimiento privilegiados. Otro niega que la ciudadanía sea inapaz de entenderlo y que en virtud de su derecho, deben poder decidir directamente y sin intermediarios ya que, como sucede comunmente, dichos intermediarios no actuan en beneficio de la ciudadanía.

A mí, estas posturas me parecen como el blanco y el negro. Pero yo creo que la realidad está hecha de grises. Hablemos de democracia, por ejemplo, claro está que, tal como nos demuestra la historia, la democracia es el mejor sistema que tenemos. Quitarla, es involucionar. Pero, ¿singnifica esto que la democracia es perfecta? ¿Significa necesariamente que una sociedad manipulada, resentida, poco educada, etc., vaya a tomar la mejor decisión para el conjunto en una votación directa? ¿Que los gobernantes hayan sido unos trepas, corruptos y aprovechados, significa que, en teoría al menos, su figura de "tecnócratas" no sea necesaria (repito, en teoría)? ¿no es la ciudadanía voluble, y víctima en potencia de simplismos y emociones? Por que la historia también nos enseña eso. Pero a la vez, ¿no tienen los gobernantes tendencia a la corrupción y derivados?

Personalmente, nunca he encontrado solución a este dilema.

p

#21 Poner en votación de la ciudadanía algo tan complejo de entender como son las consecuencias de un programa económico es simplemente absurdo

¿Y es lógico poner en votación de la ciudadanía algo tan complejo de adivinar como quién es capaz de saber cómo son las consecuencias de un programa económico y de tomar la mejor decisión al respecto? ¿Cómo puede ser más fácil saber quién tiene la solución correcta que saber cuál es la solución correcta? Eso sí que es absurdo.

Precisamente por eso escogemos a nuestros representantes, para estudien esos programas y actúen en consecuencia. Otra cosa es que seamos imbéciles y votemos a representantes de mierda.

Los representantes se eligen para que el poder se reduzca a unas pocas manos más fáciles de manejar. Esa es la verdadera función de una representatividad que no es tal.

D

#26 vaya, y tú más, no me lo esperaba.

Dios, brillante argumentanción.

rojo_separatista

#28, si te parece poco importante enterarte de que el mundo en el que vives es una mentira y todo se muere por intereses económicos y geopolíticos que poco tienen que ver con los derechos humanos, allá tu.

bensidhe

#29 efectivamente, lo que demuestran estos conflictos es la farsa en la que vivimos. Las instituciones burguesas solo son un disfraz del régimen para aparentar que existe democracia, pero cuando se quiere dar la voz al pueblo saltan todas las alarmas. De repente la democracia es golpear a señoras de 80 años, es secuestrar urnas y es meter a ciudadanos en prisión por manifestarse. La sentencia de los últimos dos presos políticos ya se conocía desde hace días, mucho antes del juicio.

mefistófeles

#30 joder, qué coñazo das con tus eslóganes, gobbels,que no, que aunque no pares de repetirlos no van a ser ciertos, tio pesao.

Verás: el pueblo puede votar cada 4 años, y si vota un partido unionista y religioso, pues te aguantas, porque eso es democracia, no lo que tú y tus iluminados de salón desgranáis las noches oscuras, coño.

¿que no te parece bien que un partido unionista, mercantil y manejado por los grandes intereses internacionales gobierne? Cojonudo, pues como vives en una democracia donde hay libertad, crea tu propio partido y llévalo a las alturas para cambiar esas leyes.

¿que no puedes hacerlo? Pues entonces, si te empeñas y vulneras todas las leyes para lograr tus propósitos, ni eres demócrata ni lo haces por el pueblo, si no que eres un dictadorzuelo de tres al cuarto.

Coñoyá, que la época de mafalda pasó hace mucho.

p

#74 Verás: el pueblo puede votar cada 4 años, y si vota un partido unionista y religioso, pues te aguantas, porque eso es democracia, no lo que tú y tus iluminados de salón desgranáis las noches oscuras, coño.

Democracia es que el pueblo tome las decisiones, no que el pueblo elija quién toma las decisiones. Ese es el gran engaño que hace que el pueblo se comporte como un servil borrego. Se cree que tiene algún poder y su único poder es decidir a quién se lo entrega. Se venden las elecciones como la escenificación de la libertad cuando es la escenificación del proceso de sometimiento.

¿que no te parece bien que un partido unionista, mercantil y manejado por los grandes intereses internacionales gobierne? Cojonudo, pues como vives en una democracia donde hay libertad, crea tu propio partido y llévalo a las alturas para cambiar esas leyes.

Las leyes no aprobadas por el pueblo de manera individual no son leyes legítimas. Y la historia de que monte un partido... dame primero los medios económicos y la visibilidad en los medios de comunicación de quienes pueden hacer tal cosa. El sistema está viciado antes de empezar y viciado a favor de las élites económicas que son las que, al fin y al cabo, controlan los gobiernos.

mefistófeles

#91 El pueblo puede, entonces, tomar la decisión de no votar para demostrar que es contrario a ese sistema de decisiones. De todos modos complicado veo que, no ya una sociedad de X millones de ciudadanos, si no cualquier organización medianamente fluída tome cada decisión continuamente, de ahí que se eligan representantes.

y si las decisiones de los mismos no nos gustan o satisfacen los cambiamos a los 4 años, En casos concretos, antes. (mociones y cosas de esas)

Tu segundo párrafo, ¿cómo X millones de personas van a tomar las decisiones de manera individual? Explícame cómo puede ser eso factible. No, delegar voluntariamente mi capacidad de tomar decisiones no me hace menos libre, es una decisión que tomo yo.

¿que te de yo los medios económicos? Ah no, cariño, esos te los buscas tú si tanto quieres cambiar el sistema, a ver si encima voy a tener que sufragarte yo mis sueños.

¿el sistema está viciado? Pues muchos, antes, modificaron radicalmente sistemas viciados: Gandhi, Washington, Nelson Mandela, Martin L king...

D

#30 100 años, y no fueron golpeadas, fueron masacradas.

Señor.X

#30 Juer manipulas los datos igual que el video viral No te das cuenta que en España eso de maltratar encarcelar no cuela ya. Es simplemente el discurso falso y victimista para intentar colárselo a Europa. En menéame no creo que cuele mucho ya y no se podrá convencer a muchos e que los mossos son gente de paz y la guardia civil y policía nacional el diablo.
Un preso político no existe en España, un preso político lo es por pensar diferente, lo que pasa en cataliña que apresan a los que arengan a la gente para que desobedezcan mandatos judiciales saltando con megáfono encima de un coche de la guardia civil que fue allí a hacer su trabajo por orden de un Juez.

D

#29 no, si ya se que todo es una conspiración judeomasónica, no paran de recordármelo.

G

#29 ¡Matrix! ¡Vivimos en Matrix, oh Dios mío!
Voy corriendo a por la pastilla azul ¿o era la roja?

parabola

#63 Todos vivimos en Matrix y no tenemos ni puta idea de nada. Excepto esos profes de ciencias políticas con pintas raras. Esos saben la realidad de todo.

D

A ver si van quitando las banderitas de la UE de las manifestaciones, que ya da pena.

m

#31 Pena y verguenza llevan dando bastante tiempo.

D

#31 Al final Cataluña se hará independiente....de todo el planeta tierra.

Nadie les hace caso, empiezan a dar penilla.

S

#55 de ahí lo de independentistas sin fronteras

D

#55 Aliada de Corea del Norte

D

La UE nos oprime, HELP, amigos de Rusia y China socorro.

correcorrecorre

#9 Y yo aragonés, ¿Y?

D

#15 Nada, hombre, nos tomamos un buen campo de borja a tu salud y ya está. Ah, mi madre es de los monegros, cierzo total lol

ExtremoCentro

Todos,absolutamente todos los Cms de la mafia más casposos,esos que lloran por Rivera y hablan de la basura de Carmena..todos, karmeados a tope.

Menéame es una vergüenza. Gente en la cárcel por motivos políticos,palmeros karmeados y colando el mayor argumentario rancio del PP.

Es vergonzoso.

D

#80 ¿Estás invocando un karmagore?, porque faltar el respeto a los meneantes llamándolos palmeros karmeados no es para menos.

ExtremoCentro

#100 comprate un amigo.

N

Es que esta muy bien jugar a ser el Che con tu buen sueldo pagado por la Generalitat, y esa sensacion de seguridad al ser la mano derecha del President. Pero claro, como todo fiesta al final toca pasar por caja. Y vaya si ha tocado.

A mi personalmente me parece desproporcionada la sentencia. Me recuerda al mismo caso de las persecuciones por los chistes de Carrero Blanco y demas. Si, son acciones de mal gusto que tendrian que estar castigadas. Pero no enchironar a la gente.
Y a qui lo mismo. Estos dos parguelas pues multica al canto, y a jugar al parque con su buen amigo Arthur More. Eso si, antes habria que revisar bien esas cuentas de ANC y Omnium. Porque a lo mejor despues de todo si que habia pasata para pagar a las Farmacias...

b

#85 Por curiosidad ... que sentencia?

Lekuar

#7 Entrar en la UE se aprobó por referendum .

p

#48 Entrar en la UE se aprobó por referendum .

¿Cuándo fue ese referendum?

Lekuar

#82 En 1986 para la entrada en la UE, y en 2005 para aprobar la Constitución Europea.

D

Mariano esta hecho un superhéroe!
A ver si nos enseñas eso de la unión de poderes!
Fdo. UE.

Maresca86

¿Donde irán a lloriquear estos indepes?

TrollHunter

#84 aquí, a las tertulias mañaneras, al Twitter, a sus azoteas con las cacerolas, a los comentarios de YouTube, alguno que otro en forocoches, algún debate a la hora de la cena....
Por culo saben dar, llevan toda la vida practicando y queda para rato.

D

si esta en lo cierto o no, ya se vera en el juicio

D

Desde luego... Unos dicen que está bien que encarcelen a alguien por lo que han encarcelado a estos tipos (pero hay muchos chorizos que siguen en la calle y no van a pisar nunca la cárcel). Otros dicen que son presos políticos y está bien saltarse las leyes para conseguir sus objetivos, porque la leyes son muy opresivas y no tienen libertad.

Todo se ve diferente desde el punto de vista con el que se mire.

D

He trabajado 1 año en la Comisión Europea y puedo asegurar que allí solo entran lo mejor de lo mejor. Además de rigurosos, son mucho más educados que la mayoría de funcionarios de otras instituciones europeas y bastante tendrán que aguantar con las preguntitas de marras

f

#81 hombre/mujer! Pues eso da para un preguntame! Cuenta mas: como de educados? De que clases sociales proceden? Van a currar cada dia, o se escaquean como los de aquí?

D
kike_vigo

#49 Ya bueno anormales hay en todos los lados, y listillos que usan a esos anormales para defender algo desproporcionado al parecer hay hasta debajo de las piedras, no sé si me entiendes.

e

el enlace no va. soy yo? he entrado en la página de europapress y no la veo. He entrado en la página de la comisión europea y tampoco lo encuentro. #0

Meneador_Compulsivo

#76 eres tú

e

#83 me puedes poner el enlace para pegarlo por favor?

D

Si se independiza Cataluña, es como si le cortaran un brazo a España, y por tanto, como si le cortaran una mano a la UE, no les interesa para nada, por eso no harán absolutamente nada para mediar.
Pero ya os aseguro que un 155 o una DUI no pactada, va a ser peor de lo que muchos nos pensamos, y no descarto muertes o que resurga grupos terroristas como Terra Lliure, será un caos.

g

#98 Yo tampoco descarto nada de lo que dices. Lo veo bastante probable. Salir de España va a ser muy duro, pero vale la pena.

La UE y similares es algo que ya se arreglará cuando seamos independientes.

b

#98 Nah ... no sera tanto ... y no llames a la sangre, q ya hemos tenido mucha en este pais.

g

En la Unión Soviética el GULAG era constitucional y legal. Lo que no era es otras cosas.

Hay que entender lo que significa cada cosa.

D

La UE fomentando el autoritarismo, represión, secretismo y gobernar a espaldas a la ciudadanía. Nada nuevo....Acordaros del TTIP, o cuando el BCE nos perdonó la multa del déficit con tal de que no gobernase Podemos en España. Esa es la UE actual.

D

#5 Si, si... como el CETA, no?

D

#6 Cuando un organismo supranacional impone politicas economicas (y sanciones) que no han sido sometidas a ningún tipo de votación por la ciudadanía de cada uno de los países integrantes, eso no es democracia, es autoritarismo, por mucho que trates de caramelizarlo.

D

Flipo con los negativos cascados a #1 y #7. En qué se está convirtiendo esto.

a

#92 Los negativos probablemente tengan que ver con el planteo falaz.

rojo_separatista

#6, hacemos una lista de cuantas insurrecciones populares en contra de las leyes ha apoyado Europa cuando le ha interesado? roll roll roll roll

kike_vigo

#6 Ya claro ahora las manifestaciones pacíficas son insurrección popular vaya tela.

a

#47 Desde Argentina.
Las manifestaciones pacíficas, es decir aquellas que no salen con antorchas y encapuchados a quemar matar y violar en su carácter “PACIFICO” Y es de recalcar la falsedad de la palabra, generalmente son Insurreccionales, un claro ejemplo es la Marcha de la sal en India previo a al segunda guerra mundial.
El carácter pacífico es simplemente una consecuencia de acción política generalmente en el marco de una debilidad militar estructural.

A

#6 Debes tener los emisferios cerebrales cambiados

D

#8 Yo soy canario...bueno, africano/bereber para ser exactos lol lol

thepiratecat

#9 Africano bereber... tú lo que eres es un giliprogre de Ciudad Jardín

m

#8 Te parecera poco!!!! . Si no me dan la razón para que sirven entonces??? Es que hay que explicarlo todo...

BiRDo

#8 Bueno, que yo sepa, la Comisión Europa, que es el equivalente al ejecutivo de un país (aproximadamente) ni es la Eurocámara ni es la UE. Pero los hombres de paja, buenos ahí, que no falten.

D

#8 cuando piensas que todo el mundo que te rodea es malo, cuando te abandonan y nadie te da la razón puede que sea un buen momento para replantear quién está haciendo las cosas verdaderamente mal, sé que es difícil para un fanático, pero algunos consiguen salir de su delirio.

urannio

#1 como recordatorio... el 20 de febrero de 2005 hubo un referendum sobre la Unión Europea, y en Cataluña salió el sí

https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_sobre_la_Constituci%C3%B3n_Europea_en_Espa%C3%B1a

O

#1 No, la UE respetando la ley

D

#88 No vayas , no seas temerario

D

#88 di que sí, sobre todo "lo que surja". Pero ten cuidadito que para un finde puede ser, pero si te quedas más convivir con esta tiene que ser terrible...

Acuantavese

#1 La pregunta es, porque llegan estas chorradas a la UE?

p3riko

#90 eso preguntárselo al gobern, ayuntamiento de Barcelona y asociaciones como ANC y omnium, que han enviado constantemente misivas a la UE para que interviniera y así ganar apoyo internacional y conseguir visibilidad de víctima y poder conseguir su tan ansiada independencia libertad.
Pero parece que de momento les ha salido rana la jugada. Repito, de momento. tinfoil

AnDante

#96 "peazo" de recopilación!

angelitoMagno

#1 de cuando el BCE nos perdonó la multa del déficit con tal de que no gobernase Podemos en España
Eso ocurrió en tu mundo imaginario ...

D

#1 Todo lo que no sea lo que tú quieres es cosa de fachas... así hablan los fachas, o estás conmigo o contra mí, típico de Hitler, Mousolini y Paco el Chungo

chulonsky

#1 Pues independízate de europa, coño.

m

#1 en otros tiempos en meneame hasta te hubieran votado, pero esto ahora es forocoches2 lol

1 2 3