Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a es.reuters.com

La jefa de la Comisión Europea se disculpó el jueves con Italia por la falta de solidaridad de Europa para afrontar su crisis de coronavirus, pero prometió más ayuda para hacer frente a las consecuencias económicas. En Italia ha habido un malestar generalizado ante la respuesta de Europa a la pandemia, empezando por la ausencia inicial de envíos de material médico, y seguida después por la negativa de las naciones del norte a avalar bonos conjuntos para mitigar el coste de la recuperación.

Comentarios

D

#8 Me encantó un twitt que leí donde ponía que Holanda era el típico vacileta que se pone de lado del matón del instituto, mientras que Portugal era el tirillas que se ponía de tu lado porque eres un pringado y el matón te roba siempre el almuerzo.

lol

D

#10 Europa necesita su “guerra de secesión” , sólo que esta vez seremos los del sur los que lucharíamos contra la esclavitud

D

#21 Pues iglesias puede ser nuestro Braveheart con coleta!!

D

#33 Si quieres algo útil a largo plazo, deja a Pablo al margen de todo este asunto.

Soy votante de Podemos, pero no tienen ni puta idea de política.

Pido disculpas por votar a estos destructores. Por culpa de mi voto muchos van a sufrir

apetor

#37 clap

L

#37 ribera, se te ven las intenciones.

Joseph_Nash

#37 Ya. Me encantaria que supieras defender tu postura sin recurrir a mantras de ningun tipo. Citame la responsabilidad de Podemos en elementos estructurales del pais. En otras palabras. Si España es un pais con un modelo laboral precario, temporal y orientado a los servicios, culpa de Podemos y Pablo Iglesias, no ? Asimismo. Los problemas que enfrenta España en esta crisis se puede extrapolar a los paises vecinos, mismamente Italia, pero eso nos da igual. Por algun motivo buscamos un chivo expiatorio y el resto es historia

D

#37 La pega que les veo es que creo que no cortaron las congregaciones masivas de gente porque el 8M había que hacerlo sí o sí, y si paraban por ejemplo los partidos de fútbol lógicamente el 8m no se sostenía.
Una vez cagada, creo que las medidas sociales que están tomando con esa inyección de dinero el pp sabes que nunca lo hubiera hecho.

b

#37 Por tú voto no. Por tus actos. Porque en un post anterior, has dado a entender de que vas a hacer alzamiento de bienes.

vilgeits

#33 Pues si, las faldas ya las lleva.

D

#33 por mí se puede ir un poco a la mierda, es el típico “aliade” que no tiene ni media hostia, en una guerra no duraría mucho

n

#10 Lo que no hace falta es entrar en su juego norte-sur. No existe el norte-sur de Europa, di las naciones concretas que son las que se han opuesto a la ayuda y no caigamos en un juego en el que nos quieren meter porque durante 150 años ese juego les ha servido a algunos para dominarnos. Ya no más

D

#10 Hace falta una unión latina: España, Portugal, Grecia, Italia, toda America Central y del Sur con, quizá, Francia. Eso es lo que hace falta.

l

#1 ha sido un error no volverá a ocurrir

D

#6 #1 Era imposible haberlo previsto joder, no seais tan malos.

D

#14 Cuando te estan pidiendo ayuda no es nada imprevisto. Es algo que esta ocurriendo.

D

#19 Era sarcasmo, macho.

D

#1 Exacto. Como si eso arreglase el destrozo. Valientes cabrones...

D

#1 Es que poner de malas hostia a España,Italia,Portugal (a un mercado de más de 100 millones de habitantes) es un problema gordo.Como les de por pedir referéndum de permanencia en la UE (por tocarlos los cojones) les jode el chiringuito,así que han preferido recular.De todas formas veremos como queda todo esto depués de que pase la pandemia,como se ha visto, no estamos tan unidos como nos quieren hacer ver.Los últimos dias han sido un toque en la línea de flotación de la UE contra los países del Sur.

Starkad

Vaffanculo

D

#11 Tengo entendido que la ultima reunion fue un plante en toda regla de Italia, Portugal y España (no se Grecia) con Francia tratando de templar los animos y hacer entrar en razon a Alemania y Holanda....

Putos alemanes, a la minima ocasion que tienen destruyen Europa.

(Uy lo que ha dichoooooo)

Penrose

#11 Hasta que Europa del sur no entienda que el déficit estructural es su yugo, no va a poder plantarle cara a nadie. Si no es el BCE el amo será el banco central de otro país, el FMI o quien sea.

El déficit estructural siempre siempre es esclavitud.

bubiba

#24 a ver despistado, esto no ha sido un problema económico del que se pueda echar la culpa a Italia y España.

Consignas económicas para otro día.

Penrose

#27 A ver despistado, el comentario al que referencio dice literalmente:

> Doblegaron a Grecia porque estaba sola y querían escarmentarla pero con una Europa del sur unida no será tan fácil.

Aquí nadie hablar de economía por lo visto.

Qué tal si le das una vueltica antes de escribir con ese tonito.

bubiba

#29 y de Grecia aprovechas para meter a todo el sur de Europa, cuando Italia no necesito rescate y el de España fue de otro tipo.

Querías meter tu cuñita y ya.

Penrose

#31 Mi comentario tiene sentido en el contexto, y tú has leído algo que no te ha gustado, te has puesto a llorar y me vienes con el tonito a llamarme despistado.

Te dejo llorando como los nenes, que disfrutes.

klabervk

#24 #32 cualquier economía tiene etapas de endeudarse como la que estamos viviendo. Mira la deuda que emiten países como EEUU. La cuestión es si el bloque político al que pertenecemos nos va a prestar dinero teniendo en cuenta las circunstancias del sur o por ejemplo una pandemia, o va a seguir la línea de que conviene solo a unos países y lo va a utilizar como chantaje. Esa es la cuestión.

bubiba

#32 uy de verdad piensas que la gente llora por tus comentarios? Ostras cómo está la peña de subida y egocéntrica

H

#11 No quiero ser agorero, pero en España, con la que está cayendo, gobierno y oposición no parecen ponerse de acuerdo en nada.

Gorbachov

#28 Es que no se tienen que poner de acuerdo en nada, que parece que algunos no se han enterado de que estamos en la peor crisis de las ultimas decadas y siguen poniendo palos en las ruedas.
Si tuvieramos una oposicion responsable, tanto que dicen que españa españa españa y se les llena la boca de españa, el gobierno no tiene que ponerse de acuerdo con ellos, lo que ellos tendrian que hacer es si no van a colaborar, echarse a un lado y no estorbar, y cuando esto termine ya habra tiempo de juzgar y criticar al gobierno, pero ellos prefieren pedir dimisiones, y llenar las redes de bulos y mas bulos, que bastante paciencia esta teniendo el gobierno con los gilipollas a sueldo que envenenan las redes sociales para provocar panico, que seguro que si fuera al reves y gobernara la misma derecha que le encanta llevar ante el juez a titiriteros y tuiteros los acusaban como minimo de alta traicion y deslealtad, pero ahora difundir que pablo iglesias se va a llevar tu dinero del banco para comprarle 5000 respiradores a manuela carmena para bloquear en las aduanas los 300 aviones que ha comprado ayuso con los 80000 millones de euros que le ha donado amancio ortega en un rato libre que tenia mientras inventaba la cura del coronavirus son chiquilladas.

H

#34 Tampoco parece que haya mucha gente al volante.

n

#11 No existe Europa del sur. Os metéis en si juego. Y formáis bandos, algo peligroso. Es más productivo negar que exista la ficción norte-sur y enfocar que países concretos han sido los insolidaria que insultos. Lo de Holanda con España, por ejemplo, no tiene nada que ver con norte-sur. Ese juego les sirve para dominarnos. Tiene que ver con la historia de Holanda y su independencia de España, no con una localización.

gale

Austealamierda!!

Pepe222

En cambio cuando Volkswagen la cago, Toda Europa se bajo los pantalones y pagamos el Pato entre todos, porque dijeron, Volkswagen representa % muy grande para la economía alemana y había que apechugar.. aunque en ese caso fue un fraude total, quien sabe cuantos muertos nos ha causado su contaminación.. y ahora viene algo de fuera y se ponen así? que VW pago 1.000 euros por coche en EEUU y aquí nos dejo a dos velas con el gobierno de su parte.. sin contar con el desastre de Deutsche bank, lo que le hicieron a Grecia, etc.. vaya que se queden allí y les pidamos visado para cuando vengan a Mallorca, veremos quien sale perdiendo.. ya lo dijo uno que si los países del sur nos empobrecemos, quien va a comprarles sus productos?

d

Recuerdo que cuando era joven me consideraba europeísta. Llegué a votar "sí" en el referéndum de la Constitución.

Qué ingenuo era...

w

#15 Yo también voté si.

Si te consuela, el refendum griego salio un 60% en contra de aceptar el rescate y se lo comieron doblado.

c

#15 yo he sido Europeista hasta la reunión del otro día...

jonolulu

Era mi primerito día

O

¿Y ante España?

johel

las disculpas son mas baratas que las acciones

D

También con España. En cuanto he visto la retaíla de tópicos aduladores ya he notado que temen, y con razón, que la mayoría de italianos y españoles acaben esta pandemia siendo anti-europeístas. De ahí que estén en modo "cari, si yo te quiero..."

D

Ahora que se vayan a la mierda.

firma:
Un ex-europeísta convencido

lord_of_freaks

"Matadlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos"

Artículo 12, sección segunda, párrafo tercero de los estatutos de la UE

D

Puta mierda de comision europea que se elige a dedo.

s

Menos palabras y más hechos. No sé si la UE entiende los términos emergencia o urgencia. Pueden hacer varias reuniones para debatir si los entienden. Y luego ya si eso, dentro de tres meses hablamos del problema.

c

Claro que si, pero ahora:

davhcf

Todo el mundo va a necesitar ayudas. Los países ricos menos, los países pobres más.

Dinero hay, ahora sólo hay que buscar dónde está. Y no hablo de países, hablo de personas físicas y jurídicas.

D

Siembra vientos...

d

Me la sudan sus disculpas. Aranceles ya para las mierdas trucadas y caras que nos venden. Luego hablamos.

y

Es más fácil pedir perdón que pedir permandar ayuda

D

El cangrejito