Hace 8 años | Por cienciayorigen a haaretz.com
Publicado hace 8 años por cienciayorigen a haaretz.com

La Comisión Europea ha adoptado este miércoles por la mañana la decisión de indicar en el etiquetado la procedencia de aquellos productos con origen en los territorios ocupados por Israel. Relacionada: Ministro Israelí acusa a la UE de antisemita [Eng]
Hace 8 años | Por Raul_pm a strategic-culture.org
Publicado hace 8 años por Raul_pm
a strategic-culture.org

El ministro de energía Israelí a calificado de "antisemitismo camuflado" la decisión europ [...]

Comentarios

D

#2 Zonas de ocupación ilegal son las zonas de Cisjordania que deberían estar bajo control palestino pero que contienen colonias israelíes y por tanto donde el control policial y de accesos lo llevan a cabo ellos.

Son zonas que pertenecen a Palestina aun ocupadas por Israel.

Zonas "legales" son las zonas conquistadas y ocupadas tras la guerra de 1967, y que pese a ser zonas no contempladas en el acuerdo internacional de partición de 1948 se las ha anexionado Israel... y que fueron reconocidas por los palestinos en los últimos acuerdos... Aunque yo creo que no deberían ser suyas, pero ya son irrenunciables para los israelíes.

Bryson

#3 Joder, así si. Muchas gracias.

Dene

#3 bueno, las zonas en que se instalo Israel tras la segunda guerra mundial, al menos, fueron reconocidas por la ONU. Pero Cisjordania, el Golan, Jerusalen este...
Dicen que son muy pocos los productos de esas zonas pero qeu la gente elija si quiere o no comprarlo.
La UE tendra que vigilar que no produzcan alli y luego etiqueten lo que les salga del cipote, que tambien puede pasar.

D

#5 Estoy de acuerdo. Eso no es Israel.

Dene

Que obliguen a poner un buen borrón de color sangre a los que se elaboran en asentamientos ocupados ilegalmente.

Bryson

#1 ¿ cual es la diferencia entre los territorios ocupados por israel de forma legal y de forma ilegal?