EDICIóN GENERAL
966 meneos
2242 clics
La Comisión alerta de que la mitad de la ayuda contra el coronavirus aprobada en la UE va para Alemania

La Comisión alerta de que la mitad de la ayuda contra el coronavirus aprobada en la UE va para Alemania

La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable del área de Competencia, Margrethe Vestager, ha expresado su preocupación por las "grandes diferencias" en la ayuda pública frente al coronavirus y ha señalado que Alemania por sí sola aglutina la mitad de la ayuda ya aprobada. Ello podría provocar una "distorsión" en la competitividad en el mercado único y frenar la recuperación económica. "No hay garantías excepto que daremos lo mejor". "No sabemos cómo responderán los Estados miembros".

| etiquetas: comisión , europa , ayuda , mitad , alemania
Comentarios destacados:                      
#5 Presumiendo de hacerlo mejor que nosotros, negando dar dinero a los afectados, ¿y ahora quedándose la mayor parte?
Portugal, España, Grecia, Italia... Aquí no pintamos nada. Vámonos.
Presumiendo de hacerlo mejor que nosotros, negando dar dinero a los afectados, ¿y ahora quedándose la mayor parte?
Portugal, España, Grecia, Italia... Aquí no pintamos nada. Vámonos.
#5 es evidente que para Alemania, Europa son ellos, sus bancos y sus industrias. Nosotros (los países del sur, en general) somos su patio de recreo, el lugar a donde mandar a sus jubilados a vivir y a beber bien.

¿Esta es la Europa que nos iba a unir? Al carajo.
#10 no, son el mercado a los que vender sus productos.
#13 yo los llamo "patio de recreo", tú lo llamas "mercado a los que vender sus productos", y los dos estamos diciendo lo mismo ;)
#5 Podríamos invitar a otros, no tengo claro qué haría Francia ante un referéndum o Malta o los países de la antigua Yugoslavia. De hecho, si directamente se votara entre todos los miembros mandadar a Alemania a tomar por culo ¿Que saldría?
#19 Tienes toda la razón. Esto es el ultimo insulto.
#19 que democrazia cristiana española y el posoe votarian en contra de los intereses de españa, eso saldria, porque es lo que hacen habitualmente.
#5 Y es cierto, por mucho que nos pese. Tenemos una economía de risa en comparación con el Norte. ¿Que podemos cambiarlo? Yo creo que sí, pero de momento es lo que hay. Si te vas entonces será como cuando era pequeño y no podías comprar nada de fuera porque costaba un pastón todo porque aquí no se fabricaba casi nada. Es cierto que con la moneda que teníamos lo que es la compra y la vivienda al cambio no salían mal, pero luego comprarse un coche, una tele o cualquier electrodoméstico era un pastón....
#27 La realidad es que al final, si uno piensa en la España de los años 60 hasta el 2000, y tiene que elegir (en lo laboral y económico) cuándo prefería vivir, cualquier momento era mejor que este.
#36 Bueno no se yo si en los 60 estarían muy bien cuando podía entrar la poli en tu casa así sin más, tampoco podías protestar ni nada. Mi padre por ejemplo es verdad que entró a trabajar con 14 años y allí se jubilará. Tiene un buen sueldo y pudo comprarse una casa, un piso y pagar la Universidad a mi y a mi hermana. Ahora esos puestos de trabajo ya no los hay porque ha cerrado la industria, sus compañeros todos o casi todos se han prejubilado y la central la van a desmantelar en 10 años y no se montará nada...
#46 ¿Cuando dije "En lo laboral y en lo económico" decidiste obviarlo consciente o inconscientemente? Porque lo de la poli no se a qué viene...
#47 jajaja no. Solamente digo que en lo laboral por ejemplo no podías protestar. Las huelgas estaban prohibidas.
#50 Te cambio el derecho a protestar por unas condiciones laborales a cambio de las condiciones laborales de la generación de mis padres. Protestemos lo que queramos, NUNCA las tendremos.
#52 Bueno, a ver ellos también las pelearon. Hacían mas piña con los compañeros. Ahora la sociedad es más individualista. Y luego también es gente que hace valer sus derechos. Por ejemplo, mi padre no tiene que hacer 8 horas, si no 7 horas y 32 minutos o algo así porque no se que mejora que negociaron en su día... Pues no se te ocurra quedarte ni un segundo más, ya no porque no debas, si no porque es probable que algún otro compañero te acabe dando un toque porque eso perjudica a todos (menos a la empresa claro). Ahora vete a mi oficina a día de hoy a la hora de salir y mira a ver cuantos nos vamos a la hora.
#46 Economicamente, no en libertades civiles y políticas. Como dices al final, tu padre se compró una casa y ha vivido bien. Que tal vives tú? Te puedes permitir la casa?
#55 Bueno en mi caso podemos porque somos dos y ganamos sueldos decentes los dos. Eso sí, aún no hemos tenido críos porque con la inestabilidad que hay pues...
#80 Es decir, necesitáis 2 personas para una casa. ¿Te la podrías permitir con tu sueldo? En el caso de mis padres, la casa se la pagaron con el sueldo de mi padre. Bueno, mentira, ahora me acuerdo que me dijeron que tuvieron que pedir algo de ayuda a mi abuela. Retiro lo dicho. Pero aún así, lo pagaron sin endeudarse. A toca teja.

Hoy en día, yo no me pago una casa sin endeudarme de manera muy bestia ni cobrando el doble de lo que cobro ahora.
#5 Esto no va de ficciones dicotómicas sur-norte. Va de lo que se me quejaban los británicos durante el proceso del Brexit. Ellos te aseguro que no me hablaban de esa ficción, ellos hablaban del empoderamiento de Alemania. De eso iba.
#51 Osea, lo que yo he dicho. No he mencionado al sur.
#5 Hombre más que vayámonos, creo que hay que conseguir un reparto justo en función de las necesidades, pero las cosas hay que tener razón, saber exponerlas y que nos la den.

Pero si somos honestos, trabajamos con el resto de países y no hay puñaladas traperas, juntos estamos mejor.

Pero nunca teniendo problema a quedarnos solos. Más vale solo que mal acompañado.
#61 Bueno, parece que la estrategia no está funcionando...
Ah bueno, si, para desmantelar nuestra industria y para que haya un "marco" fuerte si.
#5 vamos a ver, la noticia está redactada como el culo, y yo diría que a posta para confundir al lector, porque ha eliminado una palabra clave: ayudas de Estado. Las ayudas a las que se refiere la UE son las dadas por el propio estado! Y parece lógico que Alemania, que lleva años con superávit, esté en una mejor situación para afrontar la crisis. Lo que teme la UE es, que al estar dando Alemania tanto dinero a sus empresas, se creen distorsiones en la competitividad. Ahora, lo que tienen…   » ver todo el comentario
#71 en #69 puse un enlace que lo explica bastante mejor que la manipulación de 20 minutos
#21 Porque son ayudas contra el coronavirus. No tiene nada que ver con el "aporte al saco". O al menos no debería. Sería absurdo de hecho.
#23 Exacto, es como si la gente pudiente recibiera la renta mínima solo porque aportan más impuestos que el resto, no tiene sentido.
Las ayudas deberían ir en función del número de muertos. ¬¬
#1 Más bien en el grado de afectación a la economía, diría yo. Paro, empresas cerradas, estado de la sanidad, etc... La pasta no va a ayudar ya a los muertos.
#18 eso no es del todo así.

Porque España o Italia debe llevarse más cuando aportan menos? podrían mejorar la distribución del dinero y dejar de “regalarlo” de forma errónea para que no se llegue a una situación como esta en caso de una crisis.
#21 te acuerdas de las palmaditas de Merkel a Rajoy? Pues eso.

Europa es básicamente el apéndice de Alemania. Holanda le apoya porque tienen un muy buen chiringuito montado de reexportaciones y de impuestos, y Francia, bueno, es de comer aparte.
#21 Me estas diciendo que Alemania aporta el 50% ? en serio?
#21 Si cada país recibe lo que aporta, ¿entonces para qué aportan? Y luego encima hablas de mejorar la distribución del dinero. ¿Sabes lo que significa distribuir el dinero?

¿No te das cuenta de lo absurdo de tu planteamiento?
#21 ¿qué sentido tendría que fuese así? Si cada uno de va a llevar lo que aporta, es que nadie está aportando nada para ayudar
#21 No me gusta admitirlo, pero la UE no es más que un conglomerado comercial, vulgarmente explicado y por mucho que nos cueste verlo, cada país va a sacar el máximo beneficio.
Lo mismo que los accionistas de una gran empresa, no son las hermanas de la caridad.
Es s
#21 porque no es un reparto de dividendos, son ayudas para paliar el daño económico causado por el coronavirus e intentar acelerar la recuperación.
#18 Alemania es un gordo rico quejándose con un megáfono desde su descapotable conducido por su chófer.
#18 así los estados dirían la verdad sobre los muertos, lo de Alemania es de risa
#1 te imaginas que es asi y alemania digera el numero real de muertos que tiene para quedar primer y llevarse el premio gordo? Vuala!!
#1 Si, pero ¿quién gobierna? :troll:
#1 No entiendo así la noticia. Creo que se mezclan cosas que no se explican bien.

Por mucho que se esté hablando de las ayudas a los países del sur, algo por cierto clavado a fuego en la naturaleza de la UE que todo el mundo sabe aunque solo sea por la existencia de la política agraria común, lo que está moviendo más dinero en Europa actualmente son las ayudas indiscriminadas a las empresas. Esto último sí que es un tabú a la constitución europea.

Así que en estos momentos nos encontramos con…   » ver todo el comentario
Algunos se enteran ahora que el mundo funciona bajo la ley del mas fuerte.

Tras 12 años de crisis lo único que ha conseguido España es triplicar su deuda pública.

La única solución que plantean sus políticos es la misma que hace 8-10 años: Pedir dinero a los demás países (Eurobonos).

Así que cojones de respeto nos van a tener.
#17 porque la sarten por el mango la tienen ellos.
A no ser que quieras entrar en guerra
#22 Si la solución que se les ocurre a los políticos es mendigarles dinero, ellos mandan.

El día que empiecen a trabajar de verdad y apuesten por una educación de calidad, incentivar empresas tecnológicas... descubriréis que tenemos capacidad de resolver los problemas del país.
#90 A mi no me lo expliques, pero si apostamos por un pais de pelotazo y turismo, que quieres?

La mentalidad emrpesarial es la que es, ni a un ingeniero se le paga bien o cuando no, se le explota y se le hace trabajar como un negro.
#17 No, si te parece les mandamos los tanques. (Por lo de la ley del más fuerte.)
#25 ¿Eso es lo que has entendido de mi comentario?

¿De verdad no has entendido otra cosa que eso?

Igual hay que ser un ser superior para entender que estoy hablando de tener las cuentas saneadas y no depender del dinero de otros...

No, no hay que ser un ser superior, hay que ser normal.
#17 sabes algo del Deutsche Bank? De su deuda?
#33 Desde luego.

Que está en un país que tiene sus cuentas bastante bien saneadas.
#88 no entiendo

Deutsche bank tiene un problema inmenso, y no lo dicen medios sensacionalistas o conspiracionistas
#92 Nadie lo niega.

Aquí hablamos de las cuentas de los países.
#17 Y la UE esta hecha para que los fuertes sigan siendo fuertes.
#17 Desde que España entró en el negocio de recibir dinero europeo a cambio de matar su industria y privatizar lo público a manos de Felipe Gonzáles y después su lacayo Aznar, todo el dinero que venía de Europa se los han quedado los partidos políticos de TODOS los colores y formas. Europa ha dicho: Basta, habéis malgastado el dinero en vez de invertirlo, nos os vamos a dar más. Se lo vamos a dar a los que son más responsables... ¡Y ahora salen españoletes diciendo que como Alemania no nos quiere dar más dinero ,nos vamos de Europa! ¡JAJAJA!

Estos ciudadanos no recriminan ni piden explicaciones a sus políticos españoles que les han robado ¡ NO !... ¡CULPAN A ALEMANIA DE NO SEGUIR REGALANDO DINERO!

Dan risa porque si no darían asco.
#57 Hasta para troll hay que tener una cierta capacidad. Si no se llega, se hace el ridículo.
El último que cierre la puerta.
Tal vez las ayudas deberían ser proporcionales a la necesidad de ayuda. Pero qué sabré yo.
Qué causalidad, que cuando las ayudas no están ligadas a reformas estructurales entonces la mitad vayan a Alemania, que afirma haberse enfrentado al coronavirus con tanto éxito y atino.
Bah, en cualquier caso, las paguitas son para fracasados y comunistas, ¿no?.
Con cada noticia de este tipo aumenta más el desánimo por Europa
Una pena que no funcione mejor esto
#7 Grandes gestores los alemanes, sin duda. xD
"Yo me lo guiso, yo me lo como".
Y aún quedan ingenuos que creen que Europa nos va a regalar la pasta sin condiciones. Apañaos vamos.
#4 Como a los bancos españoles, eh?
Europa ist sein Cortijo und er fickt es, wie er will
Esto de la UE es como el fútbol, que es un juego de 11 contra 11 y siempre gana Alemania.
Apostaría a que esta noticia es errónea, seguramente se refiera a que de las ayudas que aprobó cada estado de la UE, Alemania es quién más ha puesto sobre la mesa. Es algo muy diferente a llevarse la mitad del presupuesto europeo.

Como no estoy seguro y no entiendo alemán para ir a la fuente original, no voy a votar que lo sea, claro está.
Titular erróneo y interpretación todavía más erronea de casi todos los meneantes que escriben en los comentario. Titular real:

La Comisión alerta de que la mitad de la ayuda que los estados han aprobado contra el coronavirus la ha aprobado Alemania

Es decir. De las ayudas que cada estado ha aprobado para ellos mismos. NO de las ayudas de la UE.

O lo que es lo mismo...

La Comisión alerta “señores estados pónganse las pilas con las ayudas a su economía que de momento solo Alemania se lo está tomando en serio”.
Estos no son los que renegaban de las ayudas junto con Holanda?
#8 renegaban de ayudar a los vagos farloperos del sur porque no es lo mismo que ayudar a la buena y muy trabajadora gente del norte :troll:
#12 Dudo que Alemania aporte el 50% asi que somos nosotros los que los estamos financiando.
El que parte y reparte, se queda con la mejor parte.
Hay dos sectores que van a ser los grandes devoradores de dineros, que son las empresas de coches y aerolíneas.

El grupo FCA ha pedido al gobierno italiano 6500 millones, Reanualt al francés 5000, PSA seguro que pide otro tanto. En Alemania ocurrirá lo mismo con VW, BMW.... Es curioso como esos monstruos nos son capaces de sobrevivir un par de meses sin ventas y eso que los gobiernos se han hecho cargo de gran parte de los salarios. Para mi es un indicar de un sector en quiebra.

Fijaros que…   » ver todo el comentario
Tanto dinero en Alemana pero siguen sin encontrar el método para eliminar el loctite de las manos de la Merkel, que como podéis ver en la foto de la noticia (y la que adjunto), tiene un serio problema con ello.  media
Cosas nazis peter, cosas nazis...
Y en España se tragará con la condición de que haya eurobonos que soporten las paguitas para comprar votos.

Todo queda en casa.
que hijos de puta, escisión en Europa del sur Ya!
La crisis que le viene a Alemania es de órdago. Esta crisis ha acelerado la descomposición de su industria automovilística.
#14 y lo del Deutsche Bank, que casi nadie habla. To big to fail, así que el resto a pasar por el aro.

¡Autosuficiencia ya!
De que?
A ver dónde están los pesados que defendían que Alemania y Holanda insultaran a España por pedir ayuda a la UE.
Típica noticia manipulada.

No habla de las ayudas de la UE, habla de las ayudas movilizadas por cada país para sus propias empresas y ciudadanos.

www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-eu-stateaid/eus-vestager

Nadie está robando al resto, simplemente alemania está dando mucho más dinero que el resto de europa a su propia economía para reparar la situación

Os acordáis de los 200.000 millones movilizados por el psoe y demás? Pues similar pero de verdad.
#65 Nadie roba al resto pero sí manipula el mercado de manera que unas empresas, las alemanas, mantienen el músculo, mientras otras empresas van a quedar con el agua al cuello, si no tienen que cerrar.

Dentro de poco, cuando vayamos viendo compras de empresas españolas por parte de las alemanas nadie dirá que se debió a que el estado alemán las mantuvo bien alimentadas con dinero público. Por cierto, si la cosa hubiera sido al revés, veríamos a muchos diciendo que España mantenía…   » ver todo el comentario
#75 Eso es cosa de cada país. ¿Ha ido España de forma independiente a financiar a los paises del este por ser más pobres?

Son fondos locales no europeos. No hay por dónde coger las quejas a Alemania
#79 ¿Recuerda las denuncias de algunos países a las ayudas dadas por España?

Yo recuerdo por ejemplo las que denunció Holanda sobre ayudas a la construcción naval, que tuvieron que devolverse para finalmente ser declaradas legales por los tribunales europeos.

Y eran ayudas que daba España sin que interviniera nadie de la UE, pero fueron declaradas ilegales según la normativa europea. No se trataron como cosa de cada país.

Por cierto, ni España ha ido a financiar a los países del este por ser…   » ver todo el comentario
Alemania es el 5º país de la UE en muertes por coronavirus en términos absolutos
Alemaina es el 10º país de la UE en mortalidad coronavírica (muertes por millón de habitantes)
Alemania no está ni entre los 15 países más afectados económicamente por la crisis económica surgida de esta crisis sanitaria
Alemania tiene el 25 % del PIB de la UE.

¿Se puede saber entonces por qué demonios se va a llevar más de la mitad de los malditos fondos de ayuda de la UE contra el coronavirus? :ffu:
#84 me corrijo con información aportada por @pert0 ... en este enlace lo explican bien, el artículo de 20 minutos induce a error.

De lo que se queja Margarethe Vestager es que el doping económico de Alemania a sus empresas distorsiona el mercado único.

Es decir: si unos países juegan en el mercado único sin el sostén público y otras no, las empresas de los países que las dopan tendrán siempre…   » ver todo el comentario
Tantos años borbones, serviles y franquistas colaborando con las potencias extranjeras para inocular el virus de la apatía y del complejo de inferioridad a España, para que un virus. No un virus cualquiera. Les haga caer la venda de los ojos y darse cuenta de lo que ha sido siempre Europa. Y nos hará entender que España sólo será hispánica e ibérica, y tendrá que competir a cara de perro con las potencias extranjeras más allá del fútbol y de las terrazas de bar. Y qué no podrá mirar hacia otro…   » ver todo el comentario
Pero tenemos que saber reflexionar, ver lo que hemos realizado bien y lo que no, no cargar la culpa a los demás.

Cuando entramos en la CE, nos dieron Euros para modernizarnos.

Posiblemente no supimos aprovecharlos e incluso creíamos que lo hacían por nuestro bien, y es posible que los otros pensaran que mejorar nuestras infraestructuras y nuestro nivel de vida, vendría bien para colocarnos sus productos.

Posiblemente nosotros nos relajamos y nos dejamos conquistar.

Pensar en una Reconquista, es algo muy difícil y se requieren muchos esfuerzos, por eso las cosas hay que analizarlas muy bien, la vida es como una partida de ajedrez, cada movimientos tiene una reacción.
He entendido la función de ese dinero? Si dice que es para la ayuda contra el Coronavirus, que coño tiene que ver aquí el mercado. Para paliar el Coronavirus el dinero se tiene que destinar única y exclusivamente para ayudas sociales y sanitarias. Donde pone que se una ayuda para la crisis económica? Quieren salvar vidas o quieren salvar bolsillos?
#81A ver nosotros echamos cuentas para poder pagar la casa con uno de los dos sueldos si hiciera falta, así que en principio podríamos pagarla. Pero entiendo que no es la norma general. Yo soy programador y por suerte a día de hoy está bien pagado (cuando empecé al salir de la carrera madre mía...) y mi novia es enfermera así que también cobra bien. También pasamos un huevo de años que era todo trabajar, estudiar, buscar otro trabajo mejor, seguir estudiando.... sobre todo mi novia que tenía la oposición. Y bueno también te diré que en la época de mis padres si había que negociar y hacer huelga y parar todo no se cortaban un pelo cosa que hoy no pasa, igual por eso también tenían buenos sueldos...
Spainexit
Cómo nos engañaron con lo de la Union Europea.....:wall:
Se me llevan los demonios. Mucho. Pero esta gente de que va? No, si al final los ingleses los más listos.
Es lo que tiene controlar la maquinita de la pasta y no ser tonto.
¿Un país que se quiere largar de otro? ¿Dónde lo he visto antes yo esto? ¿He leido patio de recreo? Eso es lo que piensa la inmensa mayoria del Mediterráneo del resto de España. ¿Lo vais pillando?
comentarios cerrados

menéame