Hace 13 años | Por calvo a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por calvo a lavanguardia.es

Un tribunal jordano inició hoy el juicio contra el dibujante danés Kurt Westergaard y otros diecinueve periodistas y medios acusados de "blasfemia" por publicar hace seis años caricaturas del profeta Mahoma. Los acusados son juzgados en rebeldía, ya que el juez Nazir Shehada considera que la publicación de los cargos y de las órdenes judiciales en la prensa local sirve como notificación legal, aclararon a Efe fuentes judiciales. Relacionada: El caricaturista danés se declara ateo y se muestra dispuesto a comparecer ante la justicia jordana
Hace 15 años | Por --95624-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por --95624--
a actualidad.terra.es

Kurt Westergaard, el dibujante danés amenazado de muerte por publicar una caricatura de Mahoma, se m [...]

Comentarios

D

#3 porque =! porqué

D

#2 Igualito sí... Con la diferencia de que el caricaturista no se metio en una mezquita exhibiendo la caricatura, o se paseo con ella en una camiseta el día de la celebración de Ashura en una ciudad donde se celebre...
#20 Libertad de expresión no es libertad de ofensa.

Ramen

#25 ofender a un ser humano real no es (o no debería ser) lo mismo que insultar a una creencia. Y al dibujante éste le están juzgando por ofender una creencia, no por ofender a un ser humano.

Envidia de fatwa ¿eh?

D

#26 A mi no me parece que esté insultando ninguna creencia por dibujar a un Mahoma con una bomba en el turbante, ¿es que la yihad no viene en el Corán? ¿es que los terroristas de los ultimos años no se inmolan al grito de Alá es grande? Un musulmán se puede sentir ofendido, pero es una crítica perfectamente justificada. Y en todo caso lo que no está haciendo el danés es restregarsela a aquellos que pueda ofenderles, el día de su fiesta, o en el espacio que les han concedido para sus celebraciones.

Gilgamesh

#27 A mi no me parece que esté insultando ninguna creencia por dibujar a un Mahoma con una bomba en el turbante, ¿es que la yihad no viene en el Corán? ¿es que los terroristas de los ultimos años no se inmolan al grito de Alá es grande? Un musulmán se puede sentir ofendido, pero es una crítica perfectamente justificada.

Ya estamos con el doble rasero. ¿Probamos el mismo argumento con los cristianos?
¿A quién ofendo yo si digo que Dios (cristiano) promueve la pederastia, la esclavitud y el genocidio? ¿Si digo que el dios cristiano es un psicópata al que agrada el sufrimiento gratuito de inocentes (véase la conquista de Jericó) y disfruta con el sacrificio humano (aquella "bromita" con Abraham de protagonista)? Todo eso está en la Biblia. Además, ¿no es cierto que se han cometido asesinatos y actos terroristas en nombre del cristianismo? Por tanto, según tú, al calificar al dios cristiano de "psicópata" estoy haciendo una definición justificada.

Conclusión: Si dibujar a Mahoma no es insultar creencias, tampoco lo es decir que los cristianos tienen un dios genocida y asesino. Así que los cristianos deberían dejar de protestar.

Ramen

#30 Ahí quería yo llegar con mi comentario 26. :-)

D

#28 Cuentaselo al diputado al que votas a ver si te lo remedia: http://noticias.juridicas.com/articulos/55-Derecho%20Penal/200406-10551110510441611.html
#29 "... ¿Dónde puedo denunciarte por ofenderme?..." En la comisaria.
#30 "... ¿A quién ofendo yo si digo que Dios (cristiano) promueve la pederastia, la esclavitud y el genocidio?..." A la inteligencia.

Gilgamesh

#33 Quien ofende a la inteligencia es quien se piensa que se puede mantener una conversación, manifestar una opinión, o en definitiva, hacer vida democrática normal sin ofender a nadie.

Cuando los peperos montan una manifestación pro-vida (es decir, anti-abortista), están ofendiendo a muchas personas, pero tienen derecho a hacerlo. Cuando los que comemos carne degustamos un filete, estamos ofendiendo a los activistas veganos, pero estamos en nuestro derecho.

Cree en lo que te dé la gana. En tu dios genocida y sádico (lo mantengo: lo pone en la Biblia, la he leído, ni insulto a la inteligencia ni pollas. Tu dios es un puto asesino). No voy a intentar que cambies de opinión sobre tus creencias. Pero deja que yo manifieste las mías. Aunque te joda que no piense como tú.

D

#34 Cuando los antiabortistas (porque también los hay que no son peperos, no seas manipulador) montan una manifestación, como mucho la montan delante de una clínica... por cierto, sobre todo en clínicas en las que se ha probado que se cometían delitos... pero no allanando la clínica, esa es la diferencia.
Ah, y yo soy ateo.
#35 Nada, ¿no lo sabías? El Dios de los cristianos es el mismo que el Dios de los musulmanes, y el mismo que el Dios de los Judios. El Dios de Abraham ¿Tan leído que estás y aún no te habías enterado? roll Dale otra vuelta.
#36 Las creencias las tienen las personas, y son personas a las que les han cedido un local para sus actividades, o los que celebran su fiesta.
"... ¿De llamamientos al odio, al racismo, a la pederastia?..." No me suena. En cualquier caso insisto en lo sospechoso que es que te quedes en el antiguo testamento... si empezaste a leertela, termínatela... y luego enteraté de cual es la interpretación de la biblia que hacen la iglesia católica... y la protestante, la ortodoxa, la anglicana... porque a diferencia de lo que hacen algunas corrientes islámicas de amplio predicamento con el Corán, no intrepretan la biblia de forma fundamentalista.
"... ¿Es que no se han puesto bombas recientemente en nombre de Cristo?..." No me suena.
"... ¿Es que no se ha llamado al odio en nombre de Cristo (véase EEUU)?..." ¿La iglesia católica? No. Y en todo caso de lo que estoy hablando no es de un y tú más, sino de lo justificada que está una carícatura que no trata de reventar la fiesta de nadie o ir al local asignado para nadie a vejar sus símbolos.

Gilgamesh

#33 ¿A quién ofendo yo si digo que Dios (cristiano) promueve la pederastia, la esclavitud y el genocidio?..." A la inteligencia.

Tu dios cristiano ha ahogado en un diluvio al planeta entero. Ha exigido la sangre de mujeres y niños en Jericó. Ha exigido sacrificios humanos (Abrahám, Cristo).
Un dios sádico y cruel. Un dios psicópata. Lo pone en la Biblia.

Mi pregunta es: ¿qué tiene de diferente Alá del dios cristiano? Dices (#27) que el culto al primero es violento y llama al terrorismo. Pero es que en la Biblia se describe al segundo como un puto asesino genocida. No sé qué has leído en la Biblia y en el Corán, macho.

...¿Has leído el Corán?

Gilgamesh

#27 A mi no me parece que esté insultando ninguna creencia por dibujar a un Mahoma con una bomba en el turbante,

A mí no me parece que insultar creencias esté mal. Las creencias no tienen sentimientos. Las personas sí.

¿es que la yihad no viene en el Corán?

¿Es que la Biblia (cristiana) no está llena de actos violentos en nombre de Dios? ¿De llamamientos al odio, al racismo, a la pederastia?

¿es que los terroristas de los ultimos años no se inmolan al grito de Alá es grande?

¿Es que no ha existido la Santa Inquisición cristiana? ¿Es que no se han hecho guerras en nombre de Cristo? ¿Es que no se han puesto bombas recientemente en nombre de Cristo? ¿Es que no se ha llamado al odio en nombre de Cristo (véase EEUU)?

Un musulmán se puede sentir ofendido, pero es una crítica perfectamente justificada.

Ya sabes lo que os toca.

Y en todo caso lo que no está haciendo el danés es restregarsela a aquellos que pueda ofenderles, el día de su fiesta, o en el espacio que les han concedido para sus celebraciones.

Voy a ver dónde reparten carnets para poder manifestar mi opinión donde y cuando me dé la gana. Pensé que la democracia me lo garantizaba.

DexterMorgan

#25

No comprendo esas comparaciones. ¿Que mas da que alguien lleve una camiseta que ponga "tus creencias son ridiculas?.
¿Es eso un crimen?.
Obviamente con la ley antiblasfemia si, pero objetivamente ahí no hay crimen alguno.
Crimen real claro, hay un crimen de pensamiento contra una creencia.

#27

No lo estas entendiendo. El hecho de dibujar a mahoma ya es un insulto a su creencia. Ellos tienen prohibido dibujar a mahoma.
Si además asocias a mahoma al terrorismo ya ni te cuento.
Así que si, estás "insultando" a una creencia.

Pero claro, es que una creencia no es una persona. Por eso es ridículo que sea un crimen.

Pero vivimos en un mundo donde hasta las empresas como entes tienen derechos.

D

#38 ¿No lo has entendido? Pues prueba a meterte con una camiseta con la caricatura en una mezquita.
Por supuesto que sé que para ellos dibujar a Mahoma es un insulto, pero aquí es legal, y no sólo sino que hasta es bien justificado. Si para ellos es intolerable igual quieren hacernos la guerra santa. La asociación Mahora-terrorismo la hacen los terroristas cuando ponen bombas en nombre de Alá, la hace el Corán cuando llama a la yihad, que yo sepa. Lo que yo no haría nunca es ir a joderles su fiesta o ir a su templo a tocarles las narices.

DexterMorgan

#39

Si lo he entendido, pero es que no veo muy bien a qué viene.
Ya claro, si me meto en una mezquita con tal y cual igual me agreden.
Y los que cometen el crimen son ellos, si me agreden.

Que yo me ria de las creencias de alguien no es, o no debería ser, delito.

Lo demás son vueltas a lo tonto para tratar de justificar la defensa por ley de ideas.

Carromato

#25 ¿se puede saber por qué no tengo derecho a ofender? será de mala educación o de mal gusto, pero no me puedes prohibir jurar en hebreo mientras me acuerdo de la madre de alguien.

Gilgamesh

#25 ¿Cómo puedes pensar así? ¡¡Acabas de ofender mis creencias (y por extensión a mi persona)!! ¿Dónde puedo denunciarte por ofenderme?

Mira, cada uno tiene un grado de sensibilidad distinto para estas cosas, el mismo chiste de gitanos puede mover a un gitano a la risa y ofender profundamente a otro. El mismo "mecagüendios" en mitad de una taberna puede pasar inadvertido para unos y ser una blasfemia para otros. Éste es el principal motivo por el que legislar sobre la ofensa a las creencias es tremendamente imbécil en un país con libertad de creencias (obviamente, si sólo hubiese una religión legal la cosa sería mucho más fácil: quizá es lo que algunos pretenden al final).

Ésta es mi opinión y la expreso en libertad. Si mi opinión ofende tus creencias, te jodes.

R

#14 En España pasa lo mismo con el BOE. ¿Tú te lees el BOE cada día?

D

#16 ¿Le han medido?
#17 No es cierto, las notificaciones judiciales han de ser fehacientes. Otra cosa es la publicación de ciertas actuaciones de la administración que afectan sobre todo a propiedades de los ciudadanos que requieren de publicación en prensa para el caso de que se quieran realizar aleagaciones.

ctrl_alt_del

¿Bajará Alá a declarar?

u

Mmmmm, pero las viñetas se hicieron en Dinamarca, ¿no? Y en Dinamarca eso no es ilegal, ¿no? ¿Entonces como les van a juzgar?

D

Seguro que toman el relevo los Forges, Manel, Fontdevila y cía lol lol lol

c

lo que fue una blasfemia fue mahoma y su pederastia consentida, lastima que todavia haya idiotas que siguen a este y otros profetas.

Coronavirus

#11 Oye, un respeto, que Mahoma no es un monstruo. Se esperó a que su mujer tuviera 9 años para desvirgarla...

D

Si supiera dibujar bien, creedme que las caricaturas que haría yo sobre sus creencias serían dignas de mandarme a la yihad. Suerte que tienen que no sepa dibujar

calvo

En realidad, hay un montón de relacionadas: http://www.meneame.net/search.php?q=caricatura mahoma&w=links&p=&s=&h=&o=&u= , pero creo que la que se añade en la entradilla es la más precisa.

Ramen

Espero leer los mismos comentarios cuando se juzgue a los organizadores de la procesión atea de Madrid. Ah, no, cierto, doble rasero, ley del embudo.

Franekr

que les corten la cabeza!!!

D

Es que había cenado muy bien y le dije a mi mujer... ¡Esta viñeta es digna del mismo Mahoma!

D

Ayatolah no me toques la pirola ...

D

Yo voy a juzgar (por mi cuenta) a Nazir Shehada:

Debe ser sometido a vergüenza pública durante 7 años, 7 meses y 7 días.

vejeke

Esto en España sería impensable.

Aquí las "ofensas" al islam no importan en absoluto, sólo lo hacen si son al catolicismo...

La religión intocable

Hace 13 años | Por algomnmito a lapaginadefinitiva.com

D

Que se dejen de joder los jordanos.

D

¿y la libertad de expresión? Bajo la suela de los zapatos.

D

#19 Están locos estos magufos islámicos.

D

Estos herejes arderán en el infierno, tanto en la vida como en la muerte. Allâh es grande.