Hace 7 años | Por vendogupys a m.dw.com
Publicado hace 7 años por vendogupys a m.dw.com

Un tribunal alemán comenzó a juzgar a siete miembros de la "Policía de la Sharía", un grupo de jóvenes que presuntamente patrullaban las calles de la ciudad de Wuppertal con la intención de hacer cumplir la ley islámica.

Comentarios

vendogupys

#4 la misma que quieren aplicar ellos

vendogupys

#6 estaba bromeando no les darian 100 latigazos

tiopio

#7 200 mejor?

vendogupys

#23 #7 lee mi siguiente comentario

perrico

#5 O sea. Que eres como ellos.
Pues vale.

Varlak_

#5 Ellos intentan aplicar las leyes de otro pais en Alemania, eso es atentar contra la soberanía del país, y es un delito muy grave.

b

#5 Ley que ha votado que parlamento en Alemania? Separacion de poderes existe para evitar que un grupo de chiflados se ocurra poner leyes arbitrarias Y ejecutarlas.

e

#12 Sería su sueño si. Creo que no has estado en Arabia Saudí. Si eres musulman y varón (y consigues vivir como ciudadano Saudí y no como inmigrante ilegal) y encajas en su forma de ver el islam. Vives a un nivel que aquí no podrías ni soñar, haciendo lo que te salga del nabo y ganando raudales por no pegar palo al agua.

d

#31 Lo suyo sería mandarlos a AS con el estatus de trabajador pakistaní.

O

#31 No creo que sea muy fácil conseguir la ciudadanía.

D

#42 por qué me votan negativo? Ge dicho algo ilógico u ofensivo?

d

#51 La gente tiene la piel muy fina...

D

#51 la mafia buenista de meneame no descansa

TrollHunter

#51 Como que por qué te votan negativo, ¿eres nuevo? Has abierto la caja de Pandora, me sorprende que no se censure tu comentario. Felicidades por la argumentación.

Malaguita

#51 Probablemente por la falacia del hombre de paja que has soltado diciendo que cierta gente quiere que vengan millones de musulmanes. Eso es sencillamente falso. No se trata de querer que vengan sino que de aceptar que tienen que venir incluso aunque no nos guste. No es lo mismo te pongas como te pongas.

GatoCuantico

#40 El nosotros lo dejamos aparte (puede haber razones éticas o filosóficas que te hagan sentirte mejor por acoger a refugiados) pero es evidente que ellos sí estarán mejor que en su país de origen ¿no? Al menos mientras allí haya una guerra, que es de lo que huyen.

m

#40 El problema creo yo, no es abrir o cerrar fronteras, el problema es el porque esa gente emigra, y si ahondas en el problema verás que los problemas de esa gente están alimentados por occidente, es muy difícil cerrar fronteras, es como el agua, si hay un agujero el agua se filtrará, si emplearan el dinero que emplean en impedir que esa gente cruce las fronteras en resolver los problemas en origen tal vez no tendríamos que preocuparnos por la inmigración, pero mientras nos gastemos el dinero en alimentar sus guerras y los intereses económicos y políticos de unos pocos, pues tendremos un problema con el tema de la inmigración.

Fernando_x

#40 por qué hay gente que quiere que vengan millones de musulmanes?

Ya te lo explico yo. Primero no son millones. Millones de refugiados hay por ejemplo en Turquía, o en Libano, o en Iran. Países de acogida más cercanos. Aquí no van a llegar tantos. Segundo, por una cuestión de empatía y solidaridad con gente que está huyendo de guerras, de miseria y hambre. Y tercero porque España es firmante de los tratados de ayuda al refugiado como los Convenios de Ginebra y España es un país honorable que cumple con los tratados que firma.

Muy resumidamente es eso.

D

#40 ¿Sabes lo que ganan quienes piensan así? . Limpiar sus conciencias. Deben de ser gente con elevado sentimiento de culpa a todo lo que courre en el planeta y para satisfacer y limpiar esa culpa piensan que lo mejor es llenar Europa de refugiados. De alguna manera tienen razón ya que hay países europeos muy metidos en la destrucción de Africa y Oriente Medio (como por ejemplo Francia o Inglaterra).

Otro caso es el de España que nunca ha estado metido en fregados en esos sitios y cuya única "culpa" fue regalarle el Sahara Occidental a Marruecos (regalo de Franco).

Y países como Hungría, polonia , Eslovevia no quieren comerse estos marrones porque desde luego ellos nunca han estado metidos en aventuras coloniales.

De todas maneras la mejor solución es acabar con esas guerras y dejarles en paz.

i

#40 ¿Qué gana occidente? Nada, sólo problemas. Millones de personas con una cultura completamente distinta a la nuestra y que además son totalmente reacios a integrarse.
Precisamente lo que ha pasado con Trump y lo que pasa habitualmente con Le Pen es que los que les votan son los nativos pobres y los inmigrantes con papeles, es decir, los que compiten en los trabajos poco cualificados con los nuevos inmigrantes.
Ellos obviamente sí estarán mejor que en sus países de origen. Aquí hay estabilidad económica, no hay guerras y hay ayudas sociales. Al menos a corto plazo, a largo plazo cuando los musulmanes sean mayoría puede que Europa se convierta poco a poco en lo mismo que ahora son sus países.

Jakeukalane

#27 yo no conozco ninguno.

D

#27 Que la defienda ninguno. Que mire hacia otro lado, estamos llenando las calles de ellos.

p

#63 ¿Cuantas patrullas de "policía islámica" has visto por España?
¿o te molestan los musulmanes en general?

D

#63 ¿Mirar para otro lado? Si no tengo policía islámica en mi barrio me puedes explicar cómo es que estoy mirando hacia otro lado ¿? Me puedes explicar por qué siendo mayoritariamente ateos y agnósticos vamos a dejar pasar esto por alto ¿? Porque yo creo que la progresia que tanto atacas por permitir algo que realmente no pasa sería la primera en defenderse de los abusos de estos tarados.

Por cierto, a ver quien es el guapo que va a un bar de barrio en España a decirle a los paisanos que no pueden beber alcohol. JAJAJAJAJAJA esto no es Alemania.

D

#63 Vamos, que ninguno. En cambio derechosos asquerosos haciendo negocios con Arabia Saudí (los que cortan manos todos los días) los puedes ver en cualquier noticia y no vas a decir nada.

vendogupys

son sus costumbres hay que respetarlas... lol

vendogupys

#2 me parece bien yo no estoy a favor del buenrrollismo

D

#3 menos mal que hay personas que salvan a este país del buenrollismo que si no estábamos condenados.

perrico

#3 Tienes razón. En vez de aplicar la ley vamos a ahorcarlos en un árbol, como se hace en los países civilizados.

D

#2 Contra esto es contra lo que se posiciona Trump y los progres de siempre le tildan de facha.

#15 Hombre... Yo digo que se aplique el peso de la ley, él dice que por nacer donde han nacido o tener la religión que tienen se les trate diferente.

Es bastante diferente. Y te lo dice alguien que considera a Trump el mal menor... Pero facha es un rato largo.

Varlak_

#77 es lo bonito de la democracia, que las leyes cambian con la demografía

D

#82 Si pero en ningún sitio está escrito que deban cambiar, por eso los países tienen fronteras

Varlak_

#84 no entiendo tu comentario. En ningún sitio dice que deban cambiar las leyes? o la demografía?

D

#87 ambas

Varlak_

#88 en ningún sitio pone que las leyes deban cambiar? entonces para que tenemos legisladores? y las fronteras las cerramos entonces para que no entre ni salga nadie?

D

#92 Pues no sé, saca tus conclusiones. A lo mejor no necesitamos tantos legisladores como nos quieren hacer creer. Y las fronteras las abrimos o cerramos en función de lo que nos interese, que para eso metemos dinero en un sistema como contribuyentes, y si se abren entra gente que sacará tajada de ese sistema sin haber contribuido en su mantenimiento (agresión a la propiedad privada).

s

#82 en una democracia medio decente cambiarían pero jamás sin sobrepasar la línea de ir contra los derechos humanos y con una separación de poderes de forma que si alguno hiciera algo en ese sentido otro le pusiera freno y lo corrigiera y limitara de tal forma que solo un golpe y repentino con mucho poder pudiera eliminar esta limitación

Pero ocurre que si se elimina o no hay separación de poderes, ambigüedad excesiva, leyes represivas cada vez mayores con más poder al ejecutivo sin freno claro y solo puntual por algunos jueces pues sí se puede acabar mal sin golpe de estado

Debería ser una organización institucional muy sólida y clara

bueno

i

#77 Exacto. También conocido como "la mayoría no siempre tiene la razón".
El día en que esta gente sean mayoría se vota la sharia como ley y gana sin problemas. A ver qué hacemos entonces.

D

#16 TRUMP DICE que los inmigrantes de la poblacion musulmana son mas peligrosos para la seguridad nacional, y tiene razon.

D

#15 Contra esto se posiciona todo el mundo, dejémonos de tonterías. Si unos tipos quieren hacer su justicia porque para ellos vestir de amarillo está mal también debería caerles una buena.

G

#2 Estoy de acuerdo, un paralelismo muy buen traido.

Que se aplique la ley del pais donde residen y sino que se hubieran ido a vivir a otro lugar. Es simplemente el principio basico del civismo y nadie puede aplicar "su ley" cuan Clint Eastwood en el viejo oeste.

oso_69

#58 Precisamente por eso digo "su barrio".

#103 Go to #58

#107 Por eso digo que no son comparables, siendo ambas execrables.

#123 ¿Y qué es lo que intento justificar concretamente?

neotobarra2

#47 Primero, no sabes si en sus barrios se ven respaldados o no. La mayoría de los musulmanes sienten rechazo hacia esta gente porque les provoca problemas, ya que por su culpa luego los occidentales los miran mal a todos y recelan de ellos. Yo tengo un compañero de trabajo que se toma muy en serio su religión (es musulmán) y no puede ni ver a esta gente, de hecho dice que no son musulmanes porque lo que hacen va en contra del islam (parece ser que cada uno interpreta el islam como quiere).

Y segundo, la extrema derecha por desgracia cuenta con más respaldo social del que debiera en ciertos sitios, pero es que aunque no lo tengan les da igual, lo van a hacer igual, así que en la práctica no hay diferencia alguna.

D

#47 #2 esas "cacerias" no existen, y en todo caso son cosas muy puntuales y de forma individual.

D

#47 tu comentario se podria llamar... de como justificar lo injustificable y otras tonterias del dia

vacuonauta

#47 eso no es más que una opinión personal. Bastante arriesgada, me atrevo a añadir.

D

#2 el problema es que no hay ley posible que pueda juzgar un sometimiento "voluntario"

D

#2 Es diferente porque ni soy gay ni extranjero pero me gusta beber cerveza en una terraza.

Sicer

#1 Aunque debes de creer que tu comentario es muy original, en realidad es una falacia lógica muy habitual... se llama falacia del hombre de paja, que básicamente consiste en tergiversar un argumento para luego poder rebatirlo con mayor facilidad, como tu en este caso... has cogido un argumento random que originalmente habla de respetar las costumbres y tradiciones de un individuo siempre y cuando estén dentro de la ley, y con tu comentario sarcástico lo tergiversas haciendo creer que el argumento original es "hay que respetar sus costumbres aunque se pongan por encima de la ley".

Lo que yo no termino de entender es como la gente apoya esta clase de "argumentos" de mierda, que en realidad son muy básicos y con dedicarles 2 min de tu vida a entenderlos te das cuenta de que son falacias, la única explicación lógica es la xenofobia, como cualquier otro miedo es irracional y por tanto cualquier xenofobo se pasa por el forro de los cojones la razón.

vendogupys

#35 te molesta leer la pura realidad? te sientes identificado y sabes que es verdad y te da verguenza,logico, falacia,tergiversar,xenofobia y que mas,,son sus costumbres "salafista" y la quieren imponer por donde van y no desvies la atencion de mi comentario y ni de la noticia es lo que esta ocurriendo en toda europa y por eso hay paises que no QUIEREN musulmanes por algo sera,,,

Fernando_x

#48 Dime el nombre de un sólo progre meneante que apoye y defienda esas "costumbres".

hay paises que no QUIEREN musulmanes por algo sera,,,

Dime alguno. Quizá te refieres a países donde hay grupos xenofobos que no quieren gente con otras costumbres. No es lo mismo.

vendogupys

#64 polonia,hungria,republica checa,rumania,bulgaria,letonia,estonia,otras costumbres no,la mulsulmana. nadie beta a los chinos ni a los de america latina ni de ningun otro pais de europa

Fernando_x

#66 Emmmm... es decir, ¿que para entrar en esos países primero tienes que demostrar que no eres musulman? ¿o que hay una persecución religiosa? ¿o simplemente que políticos populistas han dicho que no quieren musulmanes?

y ahora dime el nombre de algún progre meneante que diga que "hay que respetar esas costumbres". Tal como te han dicho, falacia del hombre de paja.

vendogupys

#68 ahora dime tu

Fernando_x

#72 Ya te digo: Hay una diferencia muy importante entre "hay que respetar las costumbres de todo el mundo, siempre que estén dentro de la ley" a la versión retorcida que se intenta vender para desacreditar al oponente. Lo peor es que los regres se creen la versión falaz. Realmente se creen que hay gente europea que le parece bien que haya criminales sueltos por ahí simplemente porque son musulmanes. Esa es la otra diferencia importante: yo estoy en contra de todos los criminales, sean de la religión que sean, sean de la etnia que sean, sean del origen que sean. Y supongo, estoy convencido de que tu también. Entonces, ¿porque se le da más importancia al hecho de su religión que al hecho de que sean criminales? ¿por qué vende más el "malditos musulmanes" que el "malditos criminales mafiosos"?

Lo que ocurre es que al usar el término "musulmanes" en vez del más preciso "mafiosos criminales", están incluyendo a gente inocente, buena, honrada, trabajadora, y convirtiéndolos en objetivos del odio. El odio xenofobo, racista, etc... ese odio que está ayudando a que la ultraderecha ascienda en Europa. ¿no queremos que la ultraderecha ascienda, no? De acuerdo que entre los refugiados hay criminales infiltrados. Puede que incluso muchos. Pero con que haya un sólo refugiado inocente el agruparlos a todos dentro del grupo criminal es también erróneo, por no decir indecente.

Yo soy una persona muy correcta, muy formal, a la que le gusta el orden y odia la corrupción y los delitos, hasta los más leves. A mi no me verás jamás defendiendo a criminales, ni a corruptos ni a vendedores del odio.

vendogupys

#83 bien igual que yo.pero tendrian que ser ellos los primeros indignados y salir a las calles cada vez que hiciensen algo en nombre de "ala es grande" no?

Xtrem3

#66 ¿Qué leyes dices que han promulgado esos países al respecto?

vendogupys

#73 de que hablas?

Xtrem3

#78 Según dices esos países no quieren musulmanes. Te pregunto que leyes hay al respecto por parte de esos países.
Con una por país me vale, no te mates buscando.

vendogupys

#89 yo no hable de leyes,eso lo dices tu

Xtrem3

#90 Tú hablaste de que los países no los quieren. Si no han promulgado leyes ¿qué están haciendo?
Dime por favor que tienes algo más que una encuesta de la SuperPop para respaldar esa afirmación.

vendogupys

#97 no hace falta ninguna ley para ver una obiedad,solo con seguir de vez en cuando las noticias.ahora bien si tu solo lees superPop normal que te sorprenda

Xtrem3

#98 Vamos, que ninguno de esos países está en contra de nada, eres tú quien está en contra y se ha intentado esconder detrás de ellos. La próxima vez dilo directamente y nos ahorramos tiempo ambos.

Sicer

#48 vamos... que no has entendido nada ¿no? lol

Que curioso, has pasado de una falacia a otra, ad hominem, búscalo en google.
La noticia es que un grupo de subnormales pretendían imponer su ley religiosa, los han pillado y la ley los va o los debería castigar, y hasta ahí la realidad.

Poco se puede debatir de tu argumento puesto que no te basas en hechos(a pesar de que exiges una visión de la "pura realidad", lo cual es contradictorio) no todos los musulmanes son salafistas, de hecho el salafismo es criticado y rechazado por la comunidad musulmana actual, esto es un hecho, lo que tu has dicho es basura.

"y por eso hay países que no QUIEREN musulmanes por algo sera,,,"

Entonces cuando varios países hacen algo ¿automáticamente se convierte en lo correcto? joder, y la gente aquí dándole vueltas a las cosas, si resulta que con que varios países se pongan de acuerdo en algo automáticamente se convierte en la verdad absoluta... pero espera un segundo ¿y si por casualidad hubiera varios países que aceptan a los musulmanes?

Por cierto, no se con que supone que debería "sentirme identificado" pero si te refieres a la religión... soy ateo.

vendogupys

#69 troll

vendogupys

#69 ya veo como salen a las calles a protestar...

D

#35 El día que eliminen el artículo de falacias de la Wikipedia, Meneame se queda sin argumentos.

mefistófeles

#44 Tiene tanta importancia como las manifestaciones del 20N en españa. A ti, ¿esas manifestaciones de apoyo al franquismo qué te parecen?

Si te parecen bien, te parecerá bien lo de estos tipos. Si te parecen apología del fascismo/radicalismo intolerante, te parecerá lo mismo lo de estos tipejos.

Hay ideas que, aunque sólo se vea una brizna, hay que extirparlos de raíz. Pienso.

neotobarra2

#61 ¿Cinco personas tienen la misma importancia que las miles (puede que decenas de miles) que se manifiestan a favor de Franco aquí en España, con apoyo de buena parte de la Iglesia? ¿Acaso el islam ha hecho en Alemania lo que Franco hizo aquí?

Por supuesto que me parece mal lo de los tipos de esta noticia, pero no me jodas, no lo compares con lo del 20N porque es como comparar un piropo garrulo con una violación.

mefistófeles

#74 Sip, tienen la misma importancia, porque lo peligroso no es (sólo) el número, si no la intención y la permisivilidad.

El número es sólo algo cuantitativo, y yo me refiero a lo cualitativo.

d

#74 Tras los atentados de Charlie Hebdo miles de musulmanes se concentraron en el centro de Londres, no para repudiar los atentados sino para pedir que no publicaran las viñetas y limitar la libertad de expresión.

Creo que la importancia de estos actos como señala #108 no es cuantitativa (cuantos colgados hay y que apollos tienen) sino cualitativa.

E

#44 hasta hace poco los terroristas eran "cuatro locos" (hasta yo lo decía) y resulta que te montan un califato ,ganan elecciones en Egipto,piden legalizar el matrimonio con niñas en Marruecos....ahora a estos les llamamos "cinco chalados flipados de la vida". Ahammmm , pues no , va a ser que es la norma en esas sociedades, solo que aquí necesitan ejercer el control de manera más férrea , siendo más fundamentalistas para que nadie se salga de la secta ya que "las tentaciones" son mayores que en los países de origen donde lo musulman impera. No son cuatro locos,ni cinco chalados de la vida, tampoco todos los musulmanes son terroristas. Pero lo que si que es real es que la comunidad islámica exige el velo,exige un comportamiento según su libro blanco de estilo y exige que la ley islámica sea legal, que lo que ellos consideran pecado sea considerado delito. La ley islámica , el comunitarismo y control islámico es fascismo puro y duro. Sobre lo de los ultraderechistas que salen a la caza de inmigrantes ..no hace falta ni comentar,son escoria fascista a aniquilar.Pero ojito con el islam y los musulmanes,no son seres de luz,y muchos menos demócratas.Son más conservadores que los cristofachas , lo inusual es ver a un musulman tolerante que eduque a sus hijos en libertad y escojan ellos su camino, que solo de ciertas pinceladas de su fe y moral y que ellos decidan. Eso es casi inexistente.Pero seguimos queriendo ver lo que no existe simplemente pq vienen de países pobres o en guerra.Los marroquies que vienen a España no son refugiados y son ultra conservadores,inquisidores y fanáticos religiosos.

neotobarra2

#70 Tu problema es que has nacido ayer, o por lo menos empezaste a informarte sobre la realidad que te rodea hace bien poquito. Todo eso viene ocurriendo desde hace décadas. Mira Afganistán, por ejemplo. O los atentados del 11S, hace ya quince años, y que sumaron más muertes que todos los que ha llevado a cabo el Daesh en Europa y EEUU hasta la fecha. Algunos os pensáis que el islam extremo y el yihadismo están dominando el mundo, y no os dais cuenta de que el panorama siempre ha estado así.

Por lo demás, había un personaje llamado Hitler que generalizaba de la misma forma sobre los judíos: todos eran unos avaros usureros, todos habían hecho fortuna a costa de los demás. No existían los judíos pobres. Igual que ahora para muchos de vosotros no existen los musulmanes moderados. Lo más chocante es que muchos judíos sí se correspondían con ese retrato que Hitler hacía de ellos, igual que muchos musulmanes son tal y como los describes. Las generalizaciones son así, parten de una base real, el problema es que la extienden a todos los individuos de un colectivo X para poder hacer de la pertenencia a dicho colectivo un motivo en sí mismo para ser víctima de persecución.

Imagino que convencer a un alemán de los años treinta, tras años de comedura de tarro, de que no todos los judíos eran como los Rothschild, debía ser tan difícil como convencer ahora a algunos de vosotros de que no todos los musulmanes son enemigos de la libertad y de la igualdad sólo por el hecho de ser musulmanes. Aun así, lo voy a intentar: busca información sobre los kurdos, que son los principales opositores al Daesh y los que más lo están haciendo retroceder. Te llevarás una sorpresa: muchos de ellos (puede que la mayoría) son musulmanes.

c

#79 basta ya de buenrollismo, por favor!! El problema de esos paises es que ellos se dividen en tribus y por desgracia hay muchas y todas quieren mandar. Occidente lleva muchos años tratando de dar con la formula de darles estabilidad política y ha sido imposible puesto que siempre hay tensiones entre ellos mismos... En los 70-80 la formula que parecia más estable fue la de ayudar a dictadores que gobernaran con mano dura, pero ahora estamos en el principio otra vez y ya se estan matando entre ellos.
Son paises ingobernables porque cada grupo tiene su manera de pensar y nunca se pondran de acuerdo... decir que la culpa es nuestra no es correcto. Occidente siempre ha apostado por apoyar al bando que cree más estabilidad a sus intereses, pero no provoca las divisiones. Esas las provoca su libro sagrado!

E

#79 Si, conozco a un cooperante que está en el Kurdistan y según me cuenta..los kurdos son bastante ateos, muchos son musulmanes culturales.Lo que veo a mi alrededor no son musulmanes culturales, los marroquies que han venido a euskadi son musulmanes devotos y los que salen en la tele como representantes de ese colectivo yo les calificaría como teocráticos. La misma basura que los borregos medievales de la inquisición. Son basura fascista. No voy a cambiar de opinión hasta que los hechos me contradigan, por ahora lo que vengo comprobando en mi ciudad y las de alrededor en el día a día es que son fanáticos religiosos. Es un "colectivo" religioso que pretende vivir seguir sus leyes divinas e insisto pretenden que lo que ellos llaman pecado se considere delito. Basura fascista disfrazada de religión y usando el victimismo. Lo que ocurre con Daesh,afganistan y la intervención en de los yanquis no cambia mi opinión sobre el islam . Es una mierda fascista y a mi no me va a convencer de lo contario con sus sonrisas falsas, tras esas sonrisas está la vara

D

Luego nos preguntamos por qué ganan los Trump de la vida.

Les votan paletos, o los paletos desinformados son los que no les votan?

D

#13 no lo sé, te has leído la noticia?

Guárdate la respuesta, te servira para responder tú mismo tu propia pregunta.

MCN

#32 Ya, ya. El problema es que eso se da en pequeñas comunidades cerradas. Segun sus normas, antes de acudir a las autoridades civiles, el council tiene que aprobarlo. Si pasas del council y haces lo que te da la gana, te arriesgas a que tu propia familia y la comunidad donde vives te den la espalda y te marginen.

p

#37 claro, como si eres del Opus y te divorcias o de una familia racista y te casas con un marroquí.
El problema de las comunidades cerradas es que son cerradas, tengan o no estas organizaciones. Tiene que ser jodido nacer en una...

xenko

#30 será ilegal si imponen sus sentencias con métodos ilegales (coerción, violencia, etc...).

Si simplemente se dedican a decir cómo debe vivir la gente eso no es delito. Por ejemplo, los curas de toda la vida no delinquen cuando aleccionan durante sus sermones.

c

#33
entendido, aunque en ambos casos como mínimo los veo como grupos de presión.

D

#33 #32 Si no recuerdo mal, tratan de acogerse a una ley inglesa de arbitraje. No se si con éxito o no.

Aqui tienes la historia de una afectada, en este caso ya estaba divorciada pero ante la presion social va al juzgado de sharia, el cual le dice que nada que vuelva con su marido y obedezca.
https://www.opendemocracy.net/5050/rahila-gupta/one-woman-s-brush-with-sharia-courts-in-uk

p

#50 la presión social es el problema, no la ley. El caso que describes es terrible, el tribunal una panda de miserables, pero la propia noticia dice que ella aceptó (presionada) un arbitraje. La ley inglesa no te obliga y la ampara a ella, que es lo que yo decía. Y es lo que debe ser.
El problema es que haya gente aislada que no pueda salir de una pequeña comunidad porque hacerlo significa perder todo el círculo de relaciones, quizá el empleo si se trabaja en la comunidad, etc.

D

todos y todas gilipollas y gilipollos.

rigordon

Se va a llenar Europa de cortinas andantes.

G

#25 Siempre he pensado que las diversidad de culturas son lo mejor para enriquecer la propia.

Pero a riesgo de que me llamen cualquier cosa... ahora cada vez estoy mas convencido que Turquia no debe entrar en la UE.

D

#28 hay culturas que no portan absolutamente nada bueno.

Jakeukalane

#28 Turquía no debe entrar en la UE porque es una dictadura y están realizando limpieza étnica.

b

#28 Pues es de la OTAN, lo que nos vamos a reir.

Apostata74

#25 Y de ninjas.

M

#25 Y de dementores.

b

#25 Ya esta lleno en centro y norte. Y son ninjas

MCN

En UK existen los Sharia Council. Una de sus misiones es decretar si una mujer musulmana puede divociarse o no de su marido. El council esta unicamente formado por hombres mayores.

c

#24 no conozco la legislación en UK pero entiendo que eso es ilegal.

p

#24 de la wikipedia:
"The council has no legal authority United Kingdom,[3] and cannot enforce any penalties"

Dan su opinión religiosa sobre lo que debes hacer, pero no pueden impedir un divorcio. Es un poco como el tribunal de la Rota para los católicos que se quieren divorciar.
No des a entender que es un tribunal normal.
Ah, y me parecen unos retrógrados.

MCN

#32 También hay un buen puñado de colegios musulmanes ilegales que crecen bajo el amparo del derecho de los padres a educar a sus hijos en casa.

p

#38 totalmente de acuerdo. Siempre digo a los que les mola el "home schooling" que si se aprueba, la mayoría no serán familias muy abiertas con inquietudes pedagógicas sino ultras religiosos de todo tipo, sectas y otras joyas, como en los USA. Y habría que aceptarlo para todos...

D

#24 mientras lo hagan detrás de sus puertas y no les denuncien las ofendidas.... ..

Aquí pasa algo similar con la etnia innombrable y ahí estan, tranquilicos

Vamos, que es ilegal.

D

Y por cosas como esta ganan los Trumps.

C

Deseo que el castigo sea bien severo, de esos que tarden décadas en superarlo.

g

Me acuerdo hace muchos años en unas convivencias maravillosas que se hacían y que ahora parecen inimaginables (moros, panchys y europeos juntos en un hotel haciendo mil actividades durante una semana) y recuerdo algún morito que iba riñendo a las chicas del magreb se fueran de madre bajo su óptica. También me parece sospechoso ver que en Alcorcón las moras van ahora más con velo y recatadas que antes... me da que eso no es dólo en Wuppertal.

D

Gracias a dios y a la progresistaaàa democracia .... triunfará la extrema derecha y.... va a ser entretenido ,entretenido.jijiji

M

Enviarlos a territorio del ISIS y si puede ser que les caigan unos cuantos tiros.

D

Me da que en Alemana muchos les tendrán ganas.

D

La gente que mira sin despreocupación el aumento de la población islámica en Europa es idiota.

Fernando_x

#18 uuuuhhh que miedo. Cobardes.

lo mismo para #46

D

Disfruten de lo refugeeado

TrollHunter

#29 welcome a todos, pero no en mi casa.

TrollHunter

Demasiado han tardado, estos problemas habría que cortarlos de raíz.

1 2