Hace 15 años | Por --71074-- a braingoodbye.com
Publicado hace 15 años por --71074-- a braingoodbye.com

A simple vista no parece muy apetecible, pero si allí una brocheta de escorpiones o una serpiente a la parrilla se consideran manjares, a lo mejor es que saben mejor de lo que parece. Como no, el perro que no falte. Vía Digg.

Comentarios

Magec

#1 Tikismikis.

Cantro

Teneis que ver la cara que ponen franceses y alemanes ante un pulpo á feira

¿Y qué decir del famoso vídeo del Bar Orella de Compostela en Lonely Planet? (si alguien es capaz de encontrarlo, que lo enlace)

goldaracena

#8 Respecto a McDonalds te comento una anécdota que no se si será estrapolable. Conozco a criadores de Pollos en granjas que han trabajado para ellos y los controles a que les someten son mucho más exigentes que cuando lo hacen para otras compañías que son los que habitualmente venden los pollos en el super. A mi no me gustan los fast foood tipo McDonalds, pero estas cosas dan que pensar sobre lo que comparmos cada día para comer.

D

Llamadme tiquismiquis, pero esperad un momento a que vuelva de vomitar...

D

Ahora que estamos en época de ferias de pueblo, podria alguien pasarse por alguna y hacerle fotos a las comidas rapidas que allí sirven y comparamos cual da más asco

Cantro

#23 Pues sí, desde el punto de vista de que es un asco de origen cultural. Si hubieras nacido en otro sitio se te haría la boca agua ante lo que ahora te da asco.

A mí también me da cosa ver todo eso

D

#4 Literalmente, comen todo lo que vuelva la espalda hacia el cielo. Es decir, comen de todo menos personas

D

#1 Tikismikis.

D

#19 Puagh, caracoles.

--

PD: Ahora resultará que si te da asco una serpiente frita eres un etnocentrista.

j

#5 ¿y no te da grima comerte un cerdo momificado?

D

#19 A mí me da asco

Jalle

A un muchacho bielorruso que solía venir a mi casa los veranos también le daban asco muchas de las cosas que comíamos nosotros. Tendríais que ver la cara que ponía cuando nos veía comer calamares, gambas o caracoles. Y si le ofrecíamos, solo decía: "!No, no! ¡Monster, monster!"xD

D

mmmmmmmm.... me pones un... Mc Long Caballito cheese doble onion bacon burguer extragrande... y unas naggets. lol lol

c

Pues yo estuve el año pasado en Pekín y probé los escorpiones Tanto los pequeños de 4 en un palo como los grandes y negros de 2 por palo. La verdad, estaban buenos, un poco duros los negros :-P.

Realmente no saben a nada de por sí (los escorpiones, no probé otras "tapas"), el sabor es el de la sal con especies que usan para aderezarlos, yo me lo comí todo menos el aguijón, y están muy crijientes, los calientan tanto que no les queda carne blanda y lo único que haces es comer algo crujiente con el (buen) sabor del aderezo, en caso de necesidad ya se cómo prepararlos

llorencs

¿Quién no tiene problemas en comer caracoles? A ellos comer caracoles les daría grima, seguramente.

En España y Francia se comen caracoles, así que, y son igual de asquerosos que algunos de los animales mencionados en la noticia, o más si cabe.

Creo que preferiria escorpión, o una serpiente a un caracol, personalmente a mi los caracoles no me gustan absolutamente nada.

solivent

A mí me costó horrores encontrar un puesto con escorpiones en Pekín. Creedme que no es lo que más abunda en los "chiringuitos" que hay por la calle. Qeuda muy exótico pero no es común.
Los chinos cuando van a comer piden arroz y algo de pollo, no escorpiones en su salsa ni cosas así.

Y como dice #37 aquí comemos cosas muy rarras también, como los caracoles que menciona #30.

R

Aqui comemos caracoles y a nadie le da asco.

Eso si, nunca pienso llevar a mi perro conmigo si voy a China

m

Entiendo el repelus que nos genera, pero en el fondo no creo que haya mucha diferencia entre un excorpión y un langostino, o entre una larva y un caracol...

Y por cierto la serpiente también se come por aquí (y mu rica) es parecida al pescado blanco.

supermaño

Bueno, a según qué europeos dales jamón o gambas. Te pondrán la misma cara que ponemos nosotros al ver eso.

Simplemente, la maravillosa variedad de culturas.

D

Somos unos tiquismiuis, aquí nos quejamos por una cucaracha frita en las patatas y allí se ponen las botas.

Hay una cucaracha frita en el plato

Hace 15 años | Por escaramujo a ideal.es

llorencs

#31 Es comida igual, aunque los tengamos domesticados. Lo peor sería maltratarlos, abandonarlos en la carretera,... como bestias hacen aquí. Pero matarlos para comer? No me parece aberrante como lo anterior.

También hay gente que se come carne de caballo, a ver, es comida igual, aunque haya sentimentalismos en medio, yo por ejemplo por mi cultura no podría comerme un perro.

Pero ellos simplemente lo ven como un plato más.

Hay gente que domestica y usa como mascota cerdos, cabritas, ovejas,... Y otra gente los usa para comerselos luego. Con los perros en China debe ocurrir lo mismo.

D

#9 un jamon no está precisamente momificado

IndividuoDesconocido

Xiang Ming: Pues he pensado montar un puesto de comida rápida vendiendo escorpiones, cucarachas y otros bichos.
Chang Ming: Puag, ¡Qué asco! ¿Pero quién se va a comer eso?
Xiang Ming: Los turistas que vengan por las olimpiadas, se comerán cualquier cosa frita pinchada en un palo si le decimos que es algo tradicional. Cuanto más asqueroso más triunfará.
Chang Ming: ¿En serio crees que triunfará?
Xiang Ming: Por probar que no quede, tenemos bichos de sobra

IndividuoDesconocido

A mi un Americano me preguntó una vez, con cara de asco, si era cierto que en España comíamos calamares. Lo hizo mientras movía los dedos de la mano simulando los tentáculos de un pulpo y el cuerpo le tembló con un escalofrío al terminar la pregunta

Kabuche

A mi no me resulta chocante ninguna de esas comidas, salvo los platos que llevan perro. Aquí y en la china (nunca mejor dicho) el perro es un animal bastante "humano", así que creo que hay que tener pocos escrúpulos para comerse a dicho animal.

asturdany

Bueno, al menos la comida esta muerta. Si estuviera viva ya me preocuparia...

mystico

#1 Tikismikis

b

No entiendo cómo publicaron una duplicada

llorencs

#34 ¿Jamón? Gambas vale, pero ¿jamón? no lo sabía, que europeos son los que les da repelús el jamón?

miniyo

#19 Los perros que venden en china para su consumo los crian en granjas, no se comen el que encuentran en cualquier parte, son una raza muy específica.

Eleazan

Hay cosas peores que comemos cada día (por ejemplo, hamburguesas del McDonalds!)

El otro día vi un documental en... Canal Odisea? National Geographic? No sé, uno de esos, de un tío que iba siempre al "extremo", comiendo cualquier bicho / raiz (crudo todo). Incluso lo veías beberse su orina >.<

no me acuerdo cómo se llamaba lol

D

¿No era que las autoridades chinas habían prohibido cocinar perros por esto de los JJOO? Obviamente, sería durante los JJOO, y una vez terminados ya podría la gente volver a degustar cachorritos...

llorencs

#44 ¿Comes caracoles? Si es sí, no te deberia dar grima comer otro tipo de insectos.

Si es no, pues es lógico, a mi me da grima todo tipo de insecto(incluido caracoles).

D

se lo comen todo...

Aguarrás

#49 Pues a mí los propios chinos me han dicho que cuando hay gazuza, no le hacen asco a un perro, no miran raza. También es verdad que es en zonas muy pobres, pero vamos... al igual que hay muchos que dicen que aunque a su vecino le mole el tema, él ni loco. Es comparable a los caracoles en España.

perico_de_los_palotes

#15 El problema de McDonalds es que la carne que lleva una sola hamburguesa puede proceder de varias decenas de reses distintas, con lo cual el incremento en la posibilidad de comerte carne en mal estado - de cualquiera de esas docenas de reses - diluye cualquier beneficio de posibles controles (que en todo caso estan destinados a mantener la eficiencia: es verdad que las granjas intensivas tienen una menor mortalidad que otras).

Por lo demás muy de acuerdo con los que se1alan etnocentrismo. Cuando vivia en China, los chinos pasmaban con que existiesen monos calvos que apreciesen un buen par de orejas de cochino (cosa que ni yankis, ni british, etc. probaban).

D

Pues me daria grima comerlo por que se que es, pero si no te fijas en el animal que es tiene buena pinta y todo

A

#1 tiquismiquis, pero que poco aguante teneis.

Xardas

Lo bonito es que haya variedad, ¿que no te gusta? no te lo comas, será que hay pocas comidas distintas en la Tierra, aunque siempre te queda el gusanillo de probar algo ^^

o

Recuerdo el caso de un dignatario tribal de África invitado por la Unión Europea a no sé qué, al que, comiendo en un restaurante, le preguntaron cómo demonios eran capaces de considerar a las termitas como un manjar; y él, señalando al acuario de marisco del restaurante, preguntó cómo demonios eran ellos capaces de comerse aquellos monstruos asquerosos.

P

Pues he de decir que la mayoría tienen pintas excelentes y las comería sin dudar. Me abstengo del perro e insectos, uno por aquello de que tengo muchos y empatizo el otro porque me da grimón.

Cuál es la diferencia entre un pollo y una serpiente? Nada más son detalles culturales.

idris

A buen hambre no hay bicho feo... A mi los chipirones en su tinta me encantan, pero... dáselos a un extranjero... como montones de comidas locales. Gallinejas, callos, entresijos, oreja, caracoles, percebes, pulpo, morro, manitas, conejo, morcilla, y mil mas...

T

Joer, pues espero que les siga dando repelús el jamón. Mas pa mi!

T

parece un cementerio, cuanto cadaver junto.

oseogarfio

a mi me da asco comer caracoles :(,
por otro lado los gusanacos esos parecen chorizos...

D

Eh, yo me muero.

D

Eh, pues ahí todo, a excepción de los caballitos de mar, y poco más, me parece que lo he comido.

R

#21, #23 Me too