Hace 5 años | Por jelzimoñac a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por jelzimoñac a valenciaplaza.com

Los cómics de Calvo en los 90 comenzaron en el underground de Canibal, Makoki y TMEO y acabaron en El Heraldo de Aragón. Su personaje más conocido, Supermaño, reproducía los clichés del humor baturro de forma corrosiva. Bastaba una tira en la que Supermaño se limitaba a comerse un melón para hacer reír más que el más ingenioso de los chistes

Comentarios

b

#2 Había necrofília y pedofilía.

D

Esta es mi preferida.

Lidenbrock

#4 Yo recuerdo una en la que iba a pescar y se le aparecía la Virgen del Pilar... lol lol

Irreverente hasta la médula.

a

#4 La mía es la de los Hare Krishna... a ver si la encuentro.

D

De tu balcón a mi casaaaaaaa,
Voy a poner una cañaaaaaaaa,
Pa que baje toa mi lecheeeeee,
De mi pollaaaaa tu castañaaaaaaaa.

¡¡¡¡Alamañopues!!!!

Todos. Los tengo todos.

d

Siempre recordaré aquella en la que salían dos y uno le decía al otro.... "Hay perros mas inteligentes que sus amos" y el otro le contestaba "Es verdad, yo tengo uno de esos"

Meinster

A veces me pregunto por qué el cómic español está tan olvidado, por qué los chavales leen menos cómics que en otros países. Luego me doy cuenta que el cómic español puede ser simpático, puede estar muy bien, incluso puede ser increíble, lo malo es que esos momentos increíbles son muy escasos, lo malo es que mucho de lo que está muy bien lo han copiado y que no sabe venderse porque tiene bueno pero en España para destacar no vale con ser bueno, ni muy bueno, ni siquiera increíble.

N

#10 Cuando una obra como Blacksad tuvo que ser publicado en Francia, sabes que el cómic patrio está muy muerto.

Meinster

#16 Es una de las obras que tenía en mente, las hay realmente buenas pero en España pueden pasar con más pena que gloria, en realidad no vendes si no te pliegas al comercio o si no tienes padrinos, el cómic español está muy muerto, no por falta de talento (aunque hay muy poca tradición lo cual es muy importante) porque el mercado interno se encarga de cargárselo.

dogday

Épica en la que gana el concurso de beber en porrón alargando 3 metros el brazo y estirando la mandíbula de abajo para que el chorro le cayera dentro de la boca.

victorjba

Hay supermaño, hay meneo

Black_Diamond

Yo soy fan de "El Gañán Enmascarado", de Pedro Salinas.

Kamillerix

Nos sentimos muy orgullosos cuando salió en una tira un primo suyo "de Binicarló", asaz dinamitero...

Maitekor

Lo de Supermaño fue insuperable.
Calvo también hizo portadas de vinilos memorables como el de Apartate Que Piso Mierda de Guadalajara.

D

Sabéis de alguna web para descargar cómics de Manuel Vazquez o algún autor similar ??

D

Que majo

muy buena la tira,la hechamos de menos ,salud