Hace 9 meses | Por Lord_Cromwell a inews.co.uk
Publicado hace 9 meses por Lord_Cromwell a inews.co.uk

Un británico de 35 años que votó por el Brexit dice que cometió “un gran error” y ahora está pagando el precio después de no poder obtener una visa a largo plazo que le permitiría vivir en su nuevo hogar italiano. Ben, un diseñador gráfico de Bristol cuyo verdadero nombre no quiere revelar, compró una casa de campo de cuatro habitaciones cerca del lago Turano, cerca de Roma, por 50.000 euros (43.000 libras esterlinas), hace dos años. Pero a pesar de gastar 60.000 euros (52.000 libras esterlinas) en remodelaciones y convertir la mitad...

Comentarios

D

#1 Casi suena mejor que llegue un "ejercito rojo" a liberarlos

El_Tio_Istvan

#9 Esa es "la cruda verdad"

Fue una de las primeras campañas de "posverdad" tal y como las conocemos ahora. De hecho fue por aquellos años cuando se empezó a poner de moda el concepto en los medios.

Y lo peor es que aún conociendo el fenómeno, la metodología y los efectos nocivos no se hace mucho por frenar su uso.

RamonMercader

#52 eso no fue postverdad, fue manipulación de siempre pero mas sofisticada.

En la postverdad estamos entrando ahora, con cada vez mas bots usando IA están inundando internet de basura, basura con la que se entrenaran las siguientes generaciones de IA. Con el brexit se podia diferenciar la verdad de la mentira, en unos años sera completamente imposible

m

A lo hecho, techo. roll
Es lo que pasa cuando votas sin informarte bien antes, mucha gente no es consciente de la responsabilidad que implica votar.

Y como dice #11, estas cosas también pasan cuando votas de forma egoísta, que a veces las medidas que votas también te afectan a ti, entonces esas medidas ya no te gustan tanto, me recuerda a una tira cómica en el que una mujer lleva un pequeño T-rex como mascota para intimidar, y cuando este crece, se la come a ella.

devilinside

#13 A lo hecho, balcón

C

#44 Vivo en una urbanización de la costa mediterránea en la que la mitad de los propietarios son británicos. Las juntas de comunidad son un muestrario de prepotencia, chulería, colonialismo, racismo, esclavismo y todos los «ismos» chungos habidos y por haber.
El conserje es marroquí y pretendían que su conserjería consistiera en un zulo sin ventanas. Los «europeos» votamos en contra y lo hemos ubicado en una estupenda oficina que los británicos querían rentabilizar alquilándola.

Autarca

#41 Eramos la décima potencia mundial, por PIB, por tejido industrial...

Ahora creo que somos la quinceava

Abrildel21

#45 6. Salvo octavo y sus compuestos, que son también ordinales, los numerales formados con el sufijo -avo son exclusivamente fraccionarios; por tanto, es incorrecto su empleo con valor ordinal: ⊗el quinceavo cumpleaños, ⊗la diecinueveava planta; lo correcto es el decimoquinto cumpleaños, la decimonovena planta.
https://www.rae.es/dpd/fraccionarios

C

#45 Éramos una basura infecta tercermundista. Mantener al país en la UE es uno de los muchos motivos por los que deseo que VOX regrese a la fosa séptica de donde salió.

Autarca

#65 entienda que sus fantasías no son argumento

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(nominal)_en_1975

Y no se deje engañar por VOX, son basura al servicio de la UE, como el resto.

Supercinexin

#45 ¿Ahora traes propaganda franquista? ¿De verdad? La "décima potencia" mis cojones.

Autarca

#66 cuando entramos en la Unión Europea no mandaba Franco

Pero tiene usted razón

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(nominal)_en_1975

Pero bueno, entiéndame, no vamos a reducir a la España de los 70-80 a la altura Etiopía porque a usted le salga de los c******

C

#41 Amén. De hecho, es una pena que no saliera adelante una Constitución Europea por el voto mierda de los franceses. 

Sr_Atomo

#41 Es momento de recordar que, según muchos libros de la EGB, España estaba dentro de la denominación "Países en vías de desarrollo".

b

El tipo dice que pensaba que votando Brexit le sería más fácil irse a vivir a Italia. wall
Es incluso mas tonto que compañeros de trabajo que votan a Vox ganando incluso menos pasta que yo.

Mikhail

#31 Y ponerse debajo de Trump y Biden. Todo un éxito. roll

Autarca

#33 Pues como la UE

Cuando coño ha contradecido la UE al amo yanqui en algo??

Si hasta el TTIP lo paró el propio Trump (y solo por eso ya le estoy agradecido)

Mikhail

#35 Pero con la UE tenían un filtro que suavizaba las relaciones. Sin la UE todavía son más marionetas.

Autarca

#36 Francamente, a veces creo que la UE solo es un camino para que USA nos de las ordenes de forma mas eficaz.

Hablar con uno, en vez de tener que hablar con 27

Mikhail

#38 Normalmente es más sencillo defenderte siendo uno fuerte que 27 débiles.

themarquesito

#22 De esto del Brexit me estoy acordando del muy británico comentario del humorista James Acaster:
Esto es como una taza de té. Tú pones la bolsita en el agua y tienes té. Si la dejas en la taza, sigue siendo una taza de té, que es algo más fuerte al tener la bolsita en ella. Si la retiras, el té pasa a ser algo más débil, pero la bolsita va directamente a la basura.

baraja

#23 he tenido que discurrir para darme cuenta de que la bolsita de té era Inglaterra (scottish and northirlanders welcome)

La verdad es que no sé qué es más improbable, que Ucrania recupere las fronteras de 2014 o que el Reino Hundío re-entre en la UE sin condiciones especiales

Autarca

#22 #23 bueno, tiene la enorme ventaja de que se han quitado a gentuza como Luis de Guindos, o Von der Leyer de encima

Bastante tiene con sus propios ladrones como para encima tener que pagar a los ladrones y corruptos de la UE

baraja

#25 que yo sepa deWindows y VonderLeyen siguen en sus puestos, influyendo en la política de las islas británicas tanto como antes o más, porque ahora el Reino Hundío tiene cero que decir sobre las decisiones que toma la UE y se tragan todas las consecuencias como si formaran parte, sumándole aranceles

Y por si se te había olvidado, el Reino Hundío sigue contribuyendo al presupuesto de la Unión, fruto de sus compromisos pendientes y de que todavía no saben ni por dónde les pega el aire:

https://en-m-wikipedia-org.translate.goog/wiki/Brexit_divorce_bill?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp

Autarca

#26 Xijingping también influye en las políticas de las islas británicas.

Pero eso no significa que haya que nacionalizarse chinos.

baraja

#28 de momento al premier chino los ingleses no le pagan el sueldo, a los gerifaltes europeos sí roll

Autarca

#30 Pues ya se han ahorrado esos sueldos

O se los ahorraran en un futuro.

Autarca

La misma propaganda que aseguraba que el Brexit jamas ganaría, asegurando que ha sido un fracaso

Autarca

#5 Pues como nuestra entrada en la UE

Al menos ellos han elegido.

#6 Son unos millones, siempre hay alguien que diga lo que la propaganda quiere. Durante la campaña las encuestas daban la clara victoria al Bremain.

Pero cuando hicieron el referendum ganó lo que ganó.

Pero cuando hicieron el referendum, gano lo que gano.

sorrillo

#5 Es un sinsentido pretender sacar conclusiones a tan corto plazo para una decisión de esa magnitud y con implicaciones en tantos frentes.

cromax

#4 Bueno, pues no sé qué decirte.
Ahora es cuando precisamente se empieza a despejar el campo y parece que la decisión no ha sido como para tirar cohetes.
La pregunta sería ¿Qué han sacado en claro los británicos de todo esto aparte de ser aún más dependientes de EEUU?
Pero es que, durante la gestión del Brexit hasta que se hizo efectiva la salida de la UE, la sensación es de que nadie tenía ni pajolera idea de qué hacer. Y, aún ahora, es un puto cachondeo y el Reino Unido da bastante grima, sobre todo cuando te pones a mirar la clase de energúmenos que han gobernado allí en los últimos años. #8

Autarca

#14 Quitarse de encima a Von der Leyer y Luis de Guindos

Bastante tienen ya con sus propios ladrones

vomisa

#14 más British que Jeremy Clarkson se me ocurre poca gente. Y los ha puesto a parir por el tema de las ayudas agrarias.

WarDog77

#49 Trump salió elegido presidente, VOX tiene algunos millones de votos. La borregada se manipula con suma facilidad.

Cc #43 #15

angelitoMagno

#5 Es cómo iban a esperar que saliese de la UE fuera a tener como efecto colateral el perder la posibilidad de residir en la UE.

No se lo espera nadie lol lol

maria1988

#5 Sinceramente, hacía falta ser muy corto de miras para no esperar este tipo de daños colaterales.

S

#5 El brexit ha sido un éxito rotundo. El objetivo era que las élites mantuvieran el paraíso fiscal del distrito Bank de Londres - el cual era atacado desde Europa. Y lo han conseguido.

WarDog77

#72 Pero no para los que lo votaron...

S

#74 Bueno, quizás esos aprendan una lección valiosa para el futuro. Aunque lo más probable es que no aprendan nada.

D

#4 Pregunta al protagonista de la noticia, a ver qué te dice.

kumo

#4 Bueno, por lo que se puede leer en la red y por gente que vive en UK, además de los problemas que han estado teniendo y salen en las noticias, ya te digo yo que un éxito no ha sido. De hecho en UK la presión sobre los Tories ha aumentado brutalmente.

Este es un caso particular, pero no es ni de lejos el único, de hecho a muchos residentes en España (por ejemplo en zonas como Málaga) les ha afectado igual. Hay quien dice que pudieron elegir, pero es eso cierto? Si votas con medias verdades, sin saber realmente las consecuencias y dando poderes a unos políticos que luego no cumplen (y de hecho se marchan a las primeras de cambio) en realidad no estás pudiendo elegir. Tu voto está dirigido a un resultado.

Autarca

#20 Problemas tenemos también nosotros, incluso mas, y no por ello abandonamos la UE de los bancos y las grandes fortunas.

Nunca le dieron la victoria al Brexit, todavía recuerdo el coñazo de "las casas de apuestas de UK nunca se han equivocado, y le dan la clara victoria al Bremain"

baraja

#4 la única ventaja del Brexit es que han conseguido quitarse de político al fassista de Farage

Todo lo demás, todo, todito están siendo desventajas. Es lo que pasa cuando le das la espalda a tu mayor socio comercial sin un plan de contingencia y con la mitad del país en contra de la medida que, descontando los viejos que han muerto después del Brexit, ahora serían una inmensa minoría a favor del Brexit. Seguramente porque tienen ese punto de masoquismo

MEV

#4 Qué propaganda ni qué niño muerto? Que el Brexit ha sido un fracaso es una opinión generalizada en UK.

Lo que varía entre brexiters y no brexiters es a qué atribuyen el fracaso.
Los brexiters dicen que es que el Brexit se ha ejecutado a medias y mal. Culpan a los políticos británicos por inútiles, a los Franceses por joderles adrede porque "les tienen manía", etc.

Autarca

#48 Ese UK que según los massmierda jamas iba a votar a favor del Brexit????

MEV

#54 te refieres a los mismos massmierda que decían que si UK abandonaba la UE atarían perros con longanizas, el resto del mundo se pelearía por hacer tratados de comercio con UK, dejarían de llegar inmigrantes y el NHS tendría tropocientos millones de libras extra al año?
Porque lo que ha ocurrido ha sido justo al revés, punto por punto.

Autarca

#61 Si, los mismos que decían parecido de la entrada de España en la UE

Unas décadas después hemos pasado de ser la décima potencia mundial por PIB nominal, a ser la decimoquinta, y hemos pasado de burlarnos de los mileuristas a envidiarlos.

Los ingleses al menos han podido elegir quien les empobrece.

l

Es la estupidez y el egoismo

D

Mejor.
Prefiero la pizza a lo que cocinan en esa isla de mala muerte.
Mierda, hasta mi abuela preparaba mejores potajes con materiales a punto de malograrse.

Guanarteme

Qué cansinez.... Que sí, que se fueron, que hablan una lengua que nos mola mucho y tenemos una mezcla de complejitos con respecto a ellos "curiosa", pero ya está, dejémosles que rehagan su vida, nosotros a la nuestra y listo.....

Parecen exparejas taradas de celos algunos españoles con el Brexit: "y que les vaya mal, y se hundan, piratas, balcones y si vuelven es con el euro y conduciendo por la derecha porque si....".

Pues no, se fueron y ya, que les vaya bien y a nosotros también ¡A otra cosa!

M

Hay britanicos que se alegran y otros que se arrepienten.

Lo importante es que les dejaron escoger.

Mikhail

#10 La Democracia desinformada, no es Democracia. Si tienes un bombardeo contínuo de información falsa que manipula tu voto para que lo uses en tu contra, no es Democracia.

Leconnoisseur

Yo les dejaba volver, con la condición de que acepten el Euro como moneda única

b

#53 Eso ya está estipulado así desde antes del Brexit. Solo tienes que ir a la web de la UE.

Leconnoisseur

#56 maravillosa jugada

baraja

Disfrute lo votado lol lol

EGraf

"I voted for Brexit because I thought it was actually going to make it easier for me to buy a home and live in the Med"

hay que ser idiota...

vazana

“Democracy basically means government by the people, for the people, of the people. But the people are retarded. So let us say: government by the retarded, for the retarded, of the retarded” -- Osho.

MEV

#59 A mí? Porque llevo 8 años viviendo en el Reino Unido lol

l

KAAAAAAAAAAAAArrrrrrrrrrrrrrrrrrmmmmmmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

CharlesBrowson

Cosa que agradecen los italianos de la zona

D

dejad ya de llorar. Los británicos se han pirado y no volverán nunca.

MEV

#42 los que están llorando son los británicos que se han pegado un tiro en el pie, no los demás. La noticia misma viene de un medio británico.

D

#47 y a tí porque debe importarte?

Katorce

Que se contente con que su voto no habría cambiado nada si hubiese votado remain.

Z

Falta ver a largo plazo , por ahora no parece que les vaya mejor ( casi se diría que peor ), pero estas cosas tienen sus tiempos...
Cuando esté toda la UE en guerra contra Rusia y ellos se declaren neutrales quizá no nos reiremos tanto ( espero que no pase, pero no es un escenario imposible)

Hay que dar tiempo a las medidas de éste calado antes de sacar conclusiones. Yo por ahora me abstengo de valorar el éxito/fracaso/idoneidad del Brexit...

És cómo si yo vendo mi casa y me paso un año diciendo lo guay que és ser rico... En ése año es poco probable que parezca un error, pero con el tiempo quién sabe

e

#16 ¿Lo cualo? UK es el lacayo fiel de USA. Es mucho más probable que UK le declare la guerra a Rusia y la UE no lo haga.

MEV

#16 UK ha sido el país Europeo (al menos de los grandes) que más se está enfrentando a Rusia y más apoyo le ha dado a Ucrania.
Además de eso si la OTAN se mete de cabeza contra Rusia, UK va por delante. Una cosa es no estar en la UE y otra dejar de estar en la OTAN.