Hace 15 años | Por mezvan a zam.fme.vutbr.cz
Publicado hace 15 años por mezvan a zam.fme.vutbr.cz

Imagen obtenida por Miloslav Druckmüller en Nahuel Huapi (en la Patagonia - Argentina), el 28 de enero del 2007. La fotografía es una composición de 13 imágenes obtenidas con un objetivo panorámico, que cubría un ángulo de 100o. La cámara utilizada fue una Canon EOS 5D. En su página personal, el autor cuenta con una amplia galería de fotos del cometa McNaught.

Comentarios

D

#4 Me has convencido. Cuando las cosas son, son.

D

A mí las fotos así me hacen sentirme muy pequeña, y no se por qué, pensar en la muerte. Tanta belleza, tanta grandeza..

mystico

#2 La tuya es una manera distinta de vivenciar las mismas cosas. Para alguien la lluvia es agua condensada que se precipita, y para otro es una poesía natural, más grande que la que podría escribir. Ambas formas de vivenciar la realidad son igualmente legítimas, aunque no tengan lenguaje en común para dialogar.

sorrillo

#12 Tengo una mala noticia para ti. Ya estas en el espacio. Viajando a una velocidad tremenda y dando vueltas como una peonza.

D

Una imagen preciosa, lástima que en las ciudades no podamos ver tantas estrellas..

traviesvs_maximvs

#7 Yo tambien me lo puse de fondo. Que bonito redios.

D

No se si a vosotros os pasa pero ¿que tiene el espacio que me atrae tanto? me moriria mirandolo.

m

#10 Que ninguno de nosotros podremos estar en él. Es infinito, es maravilloso.

Leibnew

Ya lo tengo como fondo pantalla...xD

a

#7 y #8 me habéis convencido, voy a hacer lo mismo.

D

Fake:

Para conseguir una foto así del cielo se necesita una exposición de varias horas y colocar la cámara en un trípode con un motor que le permita el seguimiento de las estrellas. Este movimiento dejaría las estrellas estáticas, pero la tierra aparecería movida (justo lo contrario que pasa en las fotos de larga exposición dejando la cámara quieta, como en esta http://www.focofijo.com/ver_foto.php?todas=&mic=1&id=108944&pag=3&rdr=usuario&us=3245&album=659 o en esta http://www.focofijo.com/ver_foto.php?todas=&mic=1&id=124841&pag=1&rdr=usuario&us=3245&album=659 ). Además, el cometa desaparecería de la imagen en cuestión de minutos, no de horas, y la estela del mismo no sería una "cola nubosa", sino un hilo de luz. ¿Nadie se da cuenta de estas cosas?.