EDICIóN GENERAL
112 meneos
1371 clics
El cometa interestelar C/2019 Q4 Borísov

El cometa interestelar C/2019 Q4 Borísov

La consecuencia más importante del descubrimiento en 2017 del objeto interestelar ʻOumuamua (1I/2017 U1) fue que tomamos conciencia de un sorprendente hecho: nuestro sistema solar es visitado constantemente por intrusos interestelares sin previo aviso. Una de las conclusiones de los estudios que se hicieron sobre ʻOumuamua es que estos objetos interestelares deben ser relativamente frecuentes. Básicamente, porque las probabilidades de que una visita de este tipo tenga lugar durante el transcurso de nuestras —breves— vidas son muy bajas.

| etiquetas: cometa , c/2019 q4 borísov , borísov
#7 Anda que no perdí yo ratos con eso xD

PS: En el trabajo, claro.
#8 Lo encontré: reposcope.com/package/planets

No lo he encontrado en AUR, intentaré instalarlo con debtap. Con ubuntu es más sencillo, supongo.

Edit: Ah, sí tiene versión para Windows: web.archive.org/web/20140807233746/http://planets.homedns.org/dist/0.1

cc #2 #4
#12 hostia qué punto. Gravedad simulada xD

De momento he conseguido crear un "agujero negro" que engulle todo lo que le pasa cerca, y he puesto a una bola a orbitarlo xD xD
#13 en el foro supuestamente hay documentos de texto plano que se pueden hacer para importar sistemas solares de otros usuarios... no he conseguido probarlo.... web.archive.org/web/20140530022540/http://www.quicktopic.com/11/H/eJgL
#14 tienen pinta de ficheros para guardarse como texto plano en algún dir de config del programa y luego poder cargarlo (creo que hay una opción ´l´ para cargar). La verdad es que es una frikada y me ha entrado curiosidad jeje

Bueno, y ya que estamos, he estado buscando info sobre el cometa y he dado con esta página, que comparto con vosotros por si os mola:
theskylive.com/c2019q4-info
theskylive.com/planetarium?obj=c2019q4
#15 a mí me ha servido para entender un poquito lo enorme que es el universo. Ponía miles de bolitas a orbitar e iba ampliando y ampliando y ampliando añadiendo más bolitas.... llegaba un momento en que las bolitas del primer nivel ya ni tenían importancia. Y cuando se pone el "rebote" (bounce) se transformar en "cometas" que se largan de la gravedad del sistema que hayas creado a toda velocidad...

Sí, tengo que probarlo :-D

pd. Manjaro es genial: tienes a disposición muchísimo software, atajos para compilar cosas sin esfuerzo y la conversión desde paquetes deb funciona sin problemas...
#3 Los dinosaurios a los que podemos preguntar lo máximo a que podemos aspirar es a que nos repitan la pregunta.
Lo que no entiendo es por qué no queda retenido por la influencia gravitacional del sistema solar. ¿Quizás por la velocidad que lleva?
#2 Efectivamente. Una forma de visualizarlo es imaginarse un bol de cereales, si le lanzas una bolita en función de la velocidad que lleve acabará dentro del bol o saldrá disparada por el otro lado. Bueno, si te pasas lo atravesará, pero ahí ya rompemos un poco el símil.

 media
#4 buen ejemplo lo del bol
#2 había un software ameno con el que vislumbraba esto muy bien. Se llama(ba) planets por lo que he no he podido encontrarlo de nuevo. Te permitía poner círculos con una velocidad de inicio que actuaban como planetas, elegir trayectorias, gravedad, trazar las trayectorias.
Se veía eso que menciona #4 muy bien.
Cosas frikis y eso. Tampoco creo que exista para windoes.
Es pues evolución el desarrollo de armas nucleares de protones y neutrones 8-D , la naturaleza nos ha preparado para poder defendernos ante otra extinción masiva o total.
A ver si pillan de una vez al gamberro que nos está lanzando pedruscos, antes que acabe dándole a alguien.
#1 Pues estamos en medio de una auténtica lluvia de pedruscos. En muy poco tiempo ya hemos visto dos. Pregunta a los dinosaurios.

En medio de una lluvia, siempre hay alguna gota de lluvia que cae justo dentro de un vaso.
#3 Yo creo que alguna civilización alienígena nos está tirando pedruscos a ver si atina.... Mucho más barato que una invasión bélica... :tinfoil:
¿sin previo aviso? que descorteses.
comentarios cerrados

menéame