Hace 5 años | Por --531283-- a vitonica.com
Publicado hace 5 años por --531283-- a vitonica.com

En el día de ayer, el diario El Salto publicó un artículo en el que sacaba a la luz el escandaloso conflicto de intereses que involucra a la Asociación Española de Pediatría. Según sus datos, conocidas empresas de alimentación, farmacéuticas y otras entidades pagaron, durante los últimos años, millones a la AEP para poder utilizar su sello.

Comentarios

D

#8 la bolleria de antes no tenia aceite de palma, no se puede comparar

D

#16 si el aceite de palma te favorece una metastasis es mucho peor que lidiar con un solo cancer, cancerigenamente hablando. Que si, que suele estar en alimentos que no hacen falta consumirlos, pero al ser mas baratos se infiltran en la dieta.

Xtampa2

#19 Ya, pero si te etiquetan la bollería como libre de aceite de palma o de grasas trans te vas a pensar que son más sanas, y no es así. Lo que hay que asociar a insalubre es la bollería directamente.

D

#21 si que serian mas sanas si a parte de etiquetarlas libre de aceite de palma, fuera verdad y no tuvieran aceite de palma. Ademas serian mas saludables globalmente para el planeta, sobretodo para los orangutanes y demas animales salvajes que vivirian en paz en vez de morir en incendios provocados para plantar palma o provocados por la sequia que produce su cultivo.

Santiago_Medem

#41 Serían marginalmente más sanas. Créeme que es más grave que tomes medio kilo de azucar y medio de grasas trans al día, que el aceite de palma.

D

#50 desde luego que un kilo de aceite de palma seria tan grave como lo que tu propones, excepto si te pagan por defender el aceite de palma, aunque no se te de bien le quitaria gravedad. Y hablando globalmente es mucho mejor la mantequilla que el aceite de palma, el planeta sería un sitio mejor para la fauna salvaje

RoyBatty66

#19 Aceite palmítico está en la leche materna, ese ni es el problema principal.

https://www.serpadres.es/bebe/lactancia-alimentacion/articulo/hay-aceite-de-palma-en-la-leche-materna-851494595059

D

#28 el aceite palmitico no existe, en este planeta

RoyBatty66

#40 Quise decir ácido. Me equivoqué, no volverá a ocurrir.
#56 Tengo por aquí un poco de aceite de minabo, ir si lo quieres probar. kiss

D

#59 ¿No será ácido de tunabo?. ¿O también te has equivocao? lol lol

kados.

#28 no sé si sabes que hay diferentes aceites palmiticos...

D

#28 El alfa-palmitato y el beta palmitato no se comportan igual en el organismo. El alfa (el de las leches vegetales) impide que se absorban correctamente algunos nutrientes como las grasas y el calcio. Como consecuencia, las heces tienen una consistencia más dura. No es ningún mito que las cacas de los bebés alimentados con fórmula sean, en general, más duras que las de los niños que toman pecho.

r

#19 Tranquilo que el aceite de oliva también tiene ácido palmítico.
En el aceite de oliva predomina una combinación de compuestos llamada trioleína, formada por glicerol y tres moléculas de ácido oleico (alrededor de un 62% de los triglicéridos). Le seguirían la combinación de una molécula de ácido palmítico y dos de ácido oleico (entorno al 30%) y la de dos moléculas de ácido oleico con una de ácido palmítico (alrededor del 4%).

D

#29 el ácido palmítico es el principal componente del aceite de palma (aproximadamente el 44% del total de ácidos grasos). En el aceite de oliva, a pesar de que su ácido graso predominante es el oleico (mono-insaturado), contiene 10-12% de ácido palmítico.

D

#12 Es que es un puto engaño en toda regla y que ya está muy extendido. Y claro, es legal porque abajo ponen ese mensajito para lavarse las manos. Lo peor es lo dirigido a niños. No sé, a mi me parece indignante y una puta vergüenza que se permitan estos tipos de estafas y de manipulaciones para que unos cabronazos ganen dinero jugando con la salud de la gente.

D

#12 Los esteroles en este caso sí que está demostrado que ayudan a bajar los niveles de colesterol. Es casi de las pocas cosas que anuncian que funcionan.

meganeumatica

#67 Cierto, en el caso de este producto si es un nivel de colesterol cercano a 200 puede bajar un 10% dejándolo en valores normales

earthboy

#8 Es publicidad. Uno de los mayores cánceres de la historia de la humanidad no se va parar de la noche a la mañana.

estoyausente

#43 La publicidad no es un cáncer, un cáncer es usarla mal o vender estos productos. Es como si dices que los cuchillos son malos porque cortan

El_Cucaracho

#14 ¿Toca en taburete?

inar

#20 Más bien se los tocará a dos manos.

Pichaflauta

#1 he estao a punto de dar negativo porque estoy super triste

Socavador

#1 Yo me las estaba metiendo por el ano. ¿También es eso malo?

El_Cucaracho

#34 Mejor, así la fibra hace más efecto y más rápido.

D

#34 ahí, haciendo honor a tu nick lol

Socavador

#37 Jajajaja, has estado espabilado.

d

#1 Lo he desayunado durante años cuando era un niño y ahora siendo adulto alguna vez que otra lo he comprado por los recuerdos! Para mi la mejor galleta que hay.

¿Por qué todo lo que está bueno es malo? Podría ser al revés: oye no comáis demasiadas acelgas que no es bueno...

Seguro que en algún universo paralelo esto es así y los médicos te recomiendan comer galletas dinosaurio

lecheygalletas

#1 hola!

D

#9 Es algo así como el Ausbanc de los niños.

inconnito

#9 ¿Y por qué va a tener algo que ver con ningún organismo público?

Vlar

#9 Dinosaurios lleva el sello de la asociación española de pediatría pero simplemente porque colabora con ellos, no porque sea recomendada para nada. Y para recomendar con ellos lo que hacen, literalmente, es donar un montón de cajas a su sede, para que las reparta entre los niños. Ese acto, que además les redunda publicidad cuando la reparten, es el que les legitimiza para poner el sello.

RoyBatty66

#13 Hablar "como científico" sin que los argumentos estén apoyados con evidencia científica es una contradicción.

El problema grave es la actitud que reflejan algunos comentarios, la gente no sabe distinguir lo que es realmente ciencia. El problema grave es la ignorancia.

D

Es peor idea fumartelas

manustrupador

#3 Con tocino o sin tocino

D

#4 Sin tocino. Ni ac. oliva. A palo seco.

inar

#5 Pobres criaturas. Y que luego algunos se lleven las manos a la cabeza por lo de la época de darles con el cinto.

m

#6: Yo lo tengo claro: si un desayuno no es dulce, no es un desayuno.

mandelbr0t

#23 Prueba cambiar a salado, tendrás menos hambre a lo largo del día

m

#58: No, gracias.
Es mejor comer menos cantidad, pero que sepa rico, además por la mañana lo último que me apetece es algo salado.

mandelbr0t

#69 A mí me pasaba lo mismo que a tí. Y ahora que he quitado el dulce me encuentro mucho mejor. Te lo recomiendo.

m

#78: Insisto: a mi esos desayunos con comida de mediodía... no, por favor. A primera hora lo último que necesito son alimentos de digestión pesada. Y un desayuno sin leche para mi no es un desayuno.

mmm_

#79 Una tostada con tomate rayado no es precisamente difícil de digerir.

m

#86: ¿Tomate con pan? No me gusta, arruinas el pan.

mmm_

#87 Pero si una tostada de tomate rayado con una loncha de jamón o con un queso sabroso -y un golpe de tostadora- es lo más rico del mundo.

m

#91: Para nada, el tomate sobra, o se come solo o no se come, porque estropea los demás alimentos.
Al menos para mi gusto.

mmm_

#93 Estoy muy en desacuerdo contigo. Pero ¯_(ツ)_/¯

eldarel

#5 ¿Mis tostadas con hummus no valen para desayunar?
Y yo que pensaba que me protegían de los vampiros desde bien temprano cry

D

#54 Mi apoyo a esas tostadas.

mmm_

#55 Mi apoyo a tu apoyo.

Ulashikali

#11 Disculpa, la galleta perfecta era la campurriana, pero se la cargaron cuando dejaron de usar grasa animal para hacerlas.

Rhaeris

#42 Tal cual, si no era por mi madre me hubiera desayunado una caja entera de ellas.

D

#42 Me comía media caja si mi madre no miraba. Pero después pasábamos todo el día jugando en la calle. Algo que no pueden hacer los niños de hoy en día (al menos los de las ciudades)

D

#62 En hacer deporte no quita que haga daño a tu salud a largo plazo si se consume con frecuencia. Es como fumarse un paquete de tabaco al día y luego ir al gimnasio. El daño sigue.

u

#68 A ver yo estoy de acuerdo con que las galletas no son lo mejor del mundo, pero están a millones de años luz de ser tan malas como el tabaco. No se cuántos kilos de galletas y cereales de desayuno podía comerme yo al mes, y la verdad es que he tenido cero secuelas, ahora sin embargo cuido mucho mi alimentación, pero de pequeño madre mía, y crecí hasta el 1,90 y con cero de sobrepeso, a los 20 y pico ya empece a engordar y me cuidé mas jaja, pero vamos, que tabaco no son ni dejan sus secuelas, yo creo que estoy limpio ya de todos los terribles daños que me causaron las galletas desde la infancia a la adolescencia.

u

#11 #42 #62 Jajajja que recuerdos me traéis, que buenos tiempos cuando no era malo que los niños comiésemos galletas, bollicaos ni patatas fritas, no se como hoy en día no tenemos graves secuelas todos los de nuestra generación, porque cualquiera diría ahora que son poco menos que veneno.

santim123

Estamos en esto por el dinero, dijeron.

D

Si es que no hay nada como el Soylent Green.

D

#44 Me parece que eres muuu mayor para la media de Menéame.
Ojalá me equivoque, pero esa referencia sólo la pillamos unos pocos "algo mayores"

D

#64 Es un clásico que todo cinéfilo debe conocer por favor.

ANAYO

Ni sello, ni sella. No hay más que leer los ingredientes para saber lo "buenas" que son...

e

Menuda CHORRADA. Que son galletas!!! Si te parece las hacemos con el puñetero estevia o con sacarina. Las galletas son harina y azúcar como base. Pero es que encima han puesto las menos insanas que hay. TostaRicas y Dinosaurus (sin chocolate) NO llevan aceite hidrogenado de palma, de las pocas que no llevan (soy examinador de etiquetas ). Menuda desinformación. En la dosis está el veneno. Es como decir que "cómo se te ocurre beber un vino con alcohol?". Joder, porque es vino, el vino sin alcohol seguro que lleva más química. Es como hacer lentejas sin lentejas. Las galletas llevan azúcar, punto. Si le sustituyes el azúcar es hasta peor.

u

#49 Menos mal que fui niño en los 80 cuando las galletas eran buenas

D

#49 No deberíamos dárselas en grandes cantidades. ¿Una galleta de vez en cuando? Eso no hace daño a nadie.

D

#76 Claro que sí hace daño. Una galleta de vez en cuando hará que muchos niños desarollen el gusto por los productos dulces llevandoles a una dieta alta en azucares.

D

#81 Claro, porque el gusto por productos dulces no les llegará al comer nísperos, naranjas, arándanos o plátanos.

Lo decís como si el sabor dulce fuese algo artificial creado en un laboratorio.

D

#90 Si todo el azucar que obtiene viene de la fruta, no te preocupes que le irá bien.

e

#49 #52 No me refería a eso en absoluto. No hablo de dar o no galletas a los niños, sino del hecho de criticar una galleta por ser galleta y además siendo de las menos insanas que hay.

D

#80 Nadie critica una galleta por si misma. Obviamente esta ligada a su consumo, que es malo.

Si vas a comprar las galletas y las vas a colgar de la pared, entonces si, la critica no es valida.

Santiago_Medem

#47 La dosis saludable de galletas es ninguna galleta lol

GanaderiaCuantica

Pero ¿ y lo positiva que es la ilusión que provocan en el niño unas galletas de dinosauros? Eso seguro que es bueno para la mente.

dilsexico

#15 Me gustaria saber que dice al respecto la Asociación Española de Paleontologia

m

#15: Y que por comer un par de ellas no creo que pase nada. Otra cosa sería comerte 10.

HyperBlad

#24 Ya te digo, comerte 20, qué exageración.

u

#24 yo de pequeño medía la cantidad de galletas que me comía en paquetes: maría, de dinosaurios, campurrianas, miles de galletas fueron devoradas diariamente en desayunos, meriendas, y antes de irme a dormir.

D

#24 Un vaso de leche y un paquetito de dinosaurus es una de mis meriendas favoritas.

D

Tienen azúcar, pero son de las pocas que no tienen aceite de palma.

c

#26 La última vez que miré, las dinosaurio mini sí llevaban.

Aunque esto fue hace años, cuando desintoxiqué a mi familia de la comida altamente procesada.

Okias

Ahora van a por las galletas dinosaurus. ¿No piensan dejar ningún mito intacto?

polvos.magicos

En España todo se compra y todo se vende, empezando por el gobierno y terminando por la salud de nuestro futuro, que son los niños.

Battlestar

MMMM, a ver, que las galletas estas tampoco están hechas con lejía. Que si comes, cenas y desayunas huevo frito con panceta todos los días tampoco es sano, pero comerte las galletas estas tampoco te va a matar. Hablan de ellas como si fueran veneno lol

D

Es el mercado amigos.

f

Y lo mejor es que hablen de dinosaurios con la foto de tosta rica

HijosdeKroker

Que me aspen! No me lo esperaba

L

Realmente todo lo que comemos hoy en día es veneno, por eso cada vez están apareciendo más enfermedades raras que antes no existían porque la comida era mucho más sana (menos aditivos)...

reeko

Esperando que le llegue su momento a la AECC.

k

Es increible la cantidad de dulce que pueden comer los niños hoy en día.
No se como será el efecto en el futuro.