EDICIóN GENERAL
9 meneos
149 clics

¿Se comerá Android a GNU/Linux?

Lo lógico sería pensar que, tarde o temprano, Google se deje de experimentos con sus Chromebooks y ofrezca a Android también como sistema operativo “tradicional”. Si esto llegara a pasar, teniendo en cuenta lo que ya ha conseguido el androide verde en el segmento móvil…

| etiquetas: comerá , android , gnu , linux , ubuntu
Android es un sistema operativo móvil basado en Linux...

Siguiente pregunta.
#5 Ya ves, es como preguntar si Ubuntu se terminará comiendo a Debian...
#0 No.
Qué manía de tener que abarcarlo todo. A ver, Android es un sistema operativo optimizado para dispositivos pequeños que se manejan con los dedos. Si ya la adaptación a tablets es un apaño un poco sui géneris, usarlo para PCs es un despropósito.

Pero bueno, supongo que lo acabarán haciendo, y tendremos una cosa que no irá bien ni en PCs, ni en tablets, ni en móviles, y habrá que esperar a que salga el siguiente.
Mmm... se me ocurre otro titular:

- ¿Se acabará comiendo Android a KDE?

o este otro

- ¿Se acabará comiendo Android a Gnome?

Que yo sepa, las tripas de Android son las mismas que las de GNU/Linux, por lo que Android no puede sustituir más a GNU/Linux que lo pueda hacer Red Hat o SuSE. ¿Que por encima tiene muchas diferencias y son no demasiado compatibles en algunas librerías? Vale, pero es que la diferencia no está abajo (que me corrija alguien si estoy equivocado). Está más cerca del usuario que del núcleo.
Como siempre, depende del mercado de dispositivos.
Evidentemente en dispositivos móviles y de necesidad de pocos recursos es más que probable.
comentarios cerrados

menéame