Hace 8 años | Por angelaSantos a valenciaplaza.com
Publicado hace 8 años por angelaSantos a valenciaplaza.com

El barrio de Benimaclet se ha quedado detenido entre dos mundos. Entre el derecho al descanso que reclaman sus vecinos y el desenfreno juvenil de los universitarios que compartenpiso desde 150 euros la habitación y siempre están dispuestos a tomarse la última. Este es un recorrido por sus mejores restaurantes, locales y desayunos.

Comentarios

FranJ91

#1 El Gueto de la línea 3

D

#3 Putos hipters de mierda, con sus modas de mierda y consumismo prefabricado de mierda. Me dan asco porque ni siquiera hay una filosofía de vida detrás, más allá de ser guay en Instagram con filtros guays.

Lo hípter es una puta pose consumista, un postureo repugnante que arrasa con todo lo que toca, convirtiéndolo en tiendas "cool" con grandes letras sans serif donde todo vale el triple y los borregos aplauden con las orejas. Sólo va de ser "cool" y consumir cosas viejas para ser aún más cool. #2 #1 #5 #4

paumal

#6 desayuna más fibra, colega, que con tanta "mierda" igual tu subconsciente te quiere decir algo.

D

#7 No, querido meneante.

Es que he vivido en varios barrios de Valencia, Benimaclet entre ellos. Conozco y adoro mi ciudad y me parte el alma ver que se pueda acabar pareciendo a Barcelona: convertida en un parque temático por y para los turistas en el que los habitantes no pintan una mierda y todas las tiendas de barrio son chiringuitos de souvenirs con camisetas del Valencia FC y sombreros mejicanos. Donde además los habitantes ya no se pueden permitir los alquileres y se tienen que ir, todos los pisos son putos AirBnpollas y vienen los turistas a vomitar por la noche y mearse en la calle. Además de que todos los bares se hacen hipsters y buscar unas simples tapas normales a precios normales es una odisea.

Turismo si.
Te lo repito: turismo si ...Pero excesos NO.

paumal

#8 es lo qque tiene seguir políticas que te convierten en el patio de recreo de Europa. Veremos si logran/logramos evitarlo. Hay sitios bastante más jodido que Barcelona, si te intersa el tema no te pierdas esto: Venecia muere tras una lenta agonía

Hace 9 años | Por EGraf a elpais.com.uy

D

#7 Me gusta Beni, pero hay que reconocer que se ha hipsterizado un poco, recuerdo mis farras en "el Glop" y algún garito similar, por cierto ¿Sigue abierto?

FranJ91

#16 El Glop sigue abierto, y los fines de semana la plaza sigue teniendo su ambiente

Noeschachi

Gentrificación en camino, amurallad Benimaclet antes de que ocurra lo mismo que con Ruzafa 😱

paumal

#2 ya se ha intentado otras veces, y no se ha logrado. Diría que la última vez fue entorno a 2007, cuando el Carmen ya había claudicado y se apuntó hacia Benimaclet. No se logró. Ruzafa desvió el tiro y sucumbió. Ahora vuleven a sonar tambores de guerra, pero mi apuesta personal es que las hordas bárbaras se desviarán al este, dejando Benimaclet intacto y arrasando el Cabanyal.

Y no, no es que Benimaclet tenga suerte, es que los vecinos se aferran a lo suyo y pasan de cuentos, haciendo la gentrificación complicada...

D

#3 Los vecinos que tienen algo que decir son los que tienen los pisos en propiedad, no los que se hacinan dentro de ellos.

paumal

#13 totalmente de acuerdo contigo.

paumal

#17 ese comentario roza el mal gusto y el racismo. Deberías pensar dos veces antes de escribir cosas así. Pensar que la única solución para un barrio con pocas infraestructuras es subir el precio de los alquileres es un error. Hay otras políticas posibles. O dicho de otro modo, esos a los que llamas "ocupas y multiculturales", qué crees que ha sido de ellos? que se han dejado barba y van en bicicleta de la noche a la mañana?

D

#18 Si el barrio tiene potencial, la solución es reinventar el barrio, como se ha hecho con Ruzafa. Ahora está muy bien, da gusto ir a cenar o salir a tomar algo por allí.

Además, fue un barrio de oportunidades. Entre varios compramos un edificio a buen precio porque había ocupas. Ahora tiene un restaurante bastante majo en el bajo, y los 3 pisos alquilados a familias jóvenes y parejas gays que dan vida al barrio.

Benimaclet ahora está bastante bien, y mejora por días.

Los ocupas multiculturales me dan absolutamente igual, pero tienen barrios con servicios adecuados y alquileres accesibles aunque en zonas menos molonas. Lo que pasa es que hay mucha jeta.

edojos

Que buena hierba se criaba en el conejar.

edojos

Que recuerdos de Masquefa 5!

angelaSantos

No creo que pase con Benimaclet lo que pasó con Russafa. La gent de Beni no deixarà que passen. El cabanyala en cambio, ya lo tiene todo perdido.

D

LoL, me descojono con los comentarios. La gente de Benimaclet es precisamente la que tiene los pisos en propiedad, no 4 perroflautas que se hacinan en pisos de mierda (de los que, por cierto, ya quedan menos).

Me río de la gentrificación. Perroflas, si no tenéis dinero para alquilar en una zona molona, os vais yendo a sitios más acordes con vuestra economía.

Con cada grumoso que se va, el barrio gana enteros. Pronto conseguirán lo que han conseguido en Ruzafa que se han quitado toda la mugre. Mejor barbas que rastas. Las pituitarias lo agradecen.

paumal

#12 cuando dices lo de la mugre, refiréndote a Ruzafa... en qué mugre estás pensando?

D

#15 No sé si es que tienes mala memoria o es que no quieres saberlo. Me refiero a ocupas y multiculturales que habitaban antes y habían convertido la zona en un gueto. Ir al mercado de Ruzafa te sumergía en algo similar a las zonas deprimidas de Marruecos de 1970.