Hace 9 años | Por Ruador a revistadelibros.com
Publicado hace 9 años por Ruador a revistadelibros.com

Claro que no se trata realmente de un nuevo género literario, pero sí seguramente de un nuevo fenómeno sociológico: el de los comentarios. Nunca antes se nos había dado la oportunidad de escribir tantos comentarios sobre tantas cosas ni se había esperado de nosotros que comentáramos tanto sobre tanto. La gran revolución de las comunicaciones es, sobre todo, una revolución de los comentarios. No usamos WhatsApp, Twitter o Facebook para transmitir mensajes, realmente, sino más bien para transmitir comentarios

Comentarios

jrmagus

#2 O un manual de propaganda.

Parotisse

#21 Además así te haces una mejor idea de la noticia. Yo hasta que no leo los comentarios no juzgo de que lado de la noticia estoy.

Trigonometrico

#21 No resulta extraño lo que dices, de hecho, suele aparecer de vez en cuando entre los comentarios la queja de algún usuario reprochándole a otro que antes de opinar, que se lea la noticia; y muchas veces, que al menos se lea la entradilla, y en algunos casos incluso el titular.

Yo también creo que la opinión de la gente sobre ciertos temas es la noticia más importante. También está el hecho de que los comentarios suelen aportar mucha información interesante, más que la noticia en muchos casos.

Al fin y al cabo, la parte más importante de Menéame no son las noticias, son los comentarios y la opinión de los meneantes, de noticias esta lleno Google.

Wayfarer

#26 Cierto, para las noticias ya está Google News y... Oh, wait! lol

Ahora en serio, lo de YouTube da grima, se ha convertido en un Yahoo! Respuestas con vídeos. Pero bueno, era la única forma que tenía Google de conseguir que alguien se apuntara a Google+

maria1988

#21 Ya ves, uno de mis favoritos de este vídeo:


que dice "It appears Firefox has encountered a problem with Windows"

Arganor

#1 Título "Festival del MnmHumor"

ceroeurista

#1 Con un capítulo para "Vendo Opel corsa" y otro para "Tortilla con/sin cebolla"

Ruador

#27 No se porque los meneantes intentan seguir con esa polémica. SIN cebolla, no hay nada mas que hablar. ¿verdad@sacreew?

D

#28 Sabes positivamente que me pones más tieso que la batuta de un director de orquesta, pero en esto no voy a ceder. Sin cebolla, siempre.

Ruador

#40 todo se andará¡¡¡

pabcaba

#27 Yo no veo debate alguno, puesto que la tortilla es CON cebolla de toda la vida.

Ruador

#34 No jodas¡¡ lol lol lol

selvatgi

#36 Uy si, en la prehistoria. El wiki fue cancelado por desgracia.

D

#1 Aún se sigue haciendo el comentario de Nucelar:

https://www.meneame.net/search?q=nucelar&w=comments&h=&o=&u=

Ruador

#54 Nucelar, se dice nucelar...

T

#55

a

#1 A@jcgilerm le gusta esto

#7 Aficionados...

Comparado con nuestras discusiones sobre la cebolla en la tortilla española, eso es una niñería.

StuartMcNight

#10 ¿Que discusiones? Eso no son mas que verdades universales favorables a la cebolla y chorradas de gente sin criterio.

Trigonometrico

#19 Y curiosamente, todavía no se ha aceptado la verdad sobre este tema. Ninguna de las dos partes tiene razón, pero al mismo tiempo, las dos partes tienen algo de razón. Quizás no te lo creas, pero existe una verdad intermedia para este dilema.

cc #7

StuartMcNight

#43 Mientras incluyan cebolla podemos negociar puntos intermedios. En caso contrario, sangre y fuego.

Trigonometrico

#44 Efectivamente, hay una solución intermedia.

#12 Por supuesto. La pregunta más trascendental de la historia de la humanidad siempre ha sido si Maradona era tan bueno como Pelé.

Trigonometrico

#12 Creo que no, porque antes no era tan fácil encontrar gente para hablar y discutir e informarte sobre el tema que a ti te interesaba.

D

#12 Ya, pero ahora queda constancia.

Ruador

#3 o dispuesto a replicarte, a apuntillarte o machacarte

somos como los tertulianos de la tele, todos sabemos de todo¡

mente_en_desarrollo

#4 Si pero los de Podemos son amigos del régimen de Cubazuela del norte y de ETA.

Esta frase vale para cualquier tema ¿no?

Mov

#3 Quizás tú estés como una cabra, pero no puedes generalizar insultando así. Y te recuerdo: comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

Trigonometrico

#3 "siempre habra alguien dispuesto a enfadarse, recriminarte y discutir."

No estoy del todo de acuerdo, pero cierto es que, si criticas la energía nuclear, o los transgénicos, o a Microsoft y su Windows, o al PP y su corrupción, o a Telefónica, o el abuso de las grandes farmacéuticas, o a Aznar, o la invasión de EEUU a Iraq; de acuerdo que sueles encontrar gente que se molesta por ello, pero suele ser un buen momento para dar un par de argumentos de por qué esas cosas son malas.

D

¿Y en todos los comentarios que pone como ejemplo no hay ni una sola falta ortográfica?
No me lo creo. Eso no es Youtube.

Heimish

Al final me pico la curiosidad y he tenido que buscar el video de "el coro de la Catedral de Westminster interpretando el Réquiem de Tomás Luis de Victoria."

placeres

#6 Jeje a mi también me pico la curiosidad, la estoy escuchando ahora

Anabeljd

#6 Pues dejad vuestros comentarios que ahora entro yo a leerlos

D

#6 si de repente aparece un segundo "no me gusta" ya sabes que te vamos a señalar on el dedo (aunque esté feo)

Heimish

#29 Cuando yo entré había ya tres "no me gusta"

D

A diferencia de Menéame, que tiene un nivelazo intelectual que se te salen los empastes.

Trigonometrico

#20 Pues no se a que esperas para escribir mucho y aumentar el nivel.

D

#32 A mí que me dices, sólo soy una chica. ¡hi hi!

Trigonometrico

#42 lol lol lol Que grandes los Simpson. (Y buen comentario).

D

A ver cuando se les ocurre, que para poder seguir el hilo argumental de comentarios en youtube, se hace necesario poder ordenarlos por más antiguos primero.
No sé en qué piensan.

D

#33 ¿Lo veis? Una hora aprox. y ya llegó el primer comentario con ánimo de llevar la contraria. Gracias por molestarte en contestar, pero no me parece que esto de para un flame respetable.

Trigonometrico

#48 Eres bueno tio... Eres muy bueno. No es fácil en los tiempos que corren encontrar un ( ) de esta calidad.

D

#49 Gracias, y usted hace gala de un criterio que denota enorme inteligencia lol

Trigonometrico

#50 No es necesario que continúes, ya había percibido antes que tu nivel me supera.

Por otro lado, no esperarás decir algo en Menéame y que los demás lo aceptemos con dogma de fe ¿no? Lo digo por eso de que, apareció alguien que te lleve la contraria.

D

#52 No, si al final va a resultar que si que daba el tema para flamear...

D

Quien se tome en serio los comentarios anónimos en internet se merece lo que pase, y lo mínimo va a ser esto:

Trigonometrico

#17 Con ello explicas cual es el tono de tus comentarios, y no por ello son menos respetables. Pero yo encuentro muchos comentarios que me aportan información muy interesante, y si pregunto algo, suelen ayudarme amablemente.

Andres_SinIVA

El propio autor del articulo es un poco pedante ¿no?, ¿o solo me lo parece a mi?. Es un articulo interesante pero su vocabulario me ha parecido en ocasiones un poco rebuscado.

mangrar_2

Y que hay de los comentários en meneame?

Trigonometrico

#15 Creo que en el próximo curso escolar lo van a convertir en una parte obligatoria de la asignatura de Literatura Española .

D

Me tenéis asta la coña ya, putos biciclistas,joder morirvos todos ostia puta

D

Esto es aplicable a cualquier página que permita comentarios anónimos. Y ya si es un lugar sin moderación y sin necesidad de registro... descenso a los infiernos.

kavra

Ya no serán necesarios los mil monos durante mil años aporreando máquinas de escribir...

Blaxter

Pues como vea los comentarios en twitch flipa. Kappa

AdobeWanKenobi

Memes. Memes everywhere.

D

Viva Vegetta777

D

Y el clásico comentario del doblaje latino/castellano que levanta odios?

Elián

Los comentarios casi nunca son comentarios referidos al tema. En Utube es un cachondeo. Insultos por doquier.

M_M

Los comentarios en foros funcionan como las masas... Hay que entenderlo asi.

Trigonometrico

#16 Con la ventaja de que aquí puedes aportar argumentos sobre algo que crees que está equivocado.