Publicado hace 3 años por TiJamásLlevaTilde a huffingtonpost.es

El líder de Vox se ha dirigido al presidente del Gobierno con el siguiente mensaje: “Nos podrá etiquetar e insultar como quiera, señor Sánchez, pero a nosotros nos importan los españoles independientemente de su color, de su edad, de su sexo y de su orientación sexual. Pero como usted sacó ese tema que nada tenía que ver con lo que nos ocupaba y nos ocupa yo le ruego que abandonen ese odio histórico de la izquierda a los homosexuales”.

Comentarios

tiopio

#4 Y en Rusia, no veas lo mal que se lo hicieron pasar a Serguéi Eizenshtéin, peor que a Oscar Wide en Inglaterra.

D

#6 Óscar Wide, "al haber sido acusado de homosexualidad. Después de una serie de juicios, y por las pruebas presentadas para el caso, Wilde fue declarado culpable de indecencia grave y encarcelado por dos años, obligado a realizar trabajos forzados."

Cuando encarcelaron a Eizenshtein....
Joderrrrr, como os gustan a los de la cuerda, los bulos, la neohistoria, etc,

R

#23 Creo que no has entendido su comentario...

D

#26 se ve que no...

Aiarakoa

#26 dí lo que quieras, pero #6 debería haber considerado que:

- Wilde murió en 1900
- Eisenstein en 1948
- Turing en 1954

para haber cogido un ejemplo británico contemporáneo del cineasta ruso

P.D.: Eisenstein llevó el pelo pájaro Nicolas Cage antes de que estuviese de moda

parrita710

#25 Trump quería retirar del servicio militar a los transexuales y homosexuales. No sé si lo consiguió.

D

#6 Más reciente es el caso de Alan Turing, en la ejemplar democracia del ejemplar democrata Wiston Churchill.

#103 "pues definelas si tan listo es usted"
Ya lo hago yo en su lugar. Por cierto, mola cuando te diriges de primeras te tú hacia alguien pero luego, cuando señalan tus estupideces empiezas a hablar de usted, lo cual no te hace parecer más inteligente si no más hipocrita.

Para empezar empiezas hablando de la falsa asociación, cuando el discurso de Abascal iba dirigido al segundo partido del gobierno, apenas habló al PSOE.
Siguiente, al PP se le viene llamando fachas desde que se formó AP, siendo su fundador un ministro franquista. El que fue ministro de interior en el el primer gobierno de Aznar dijo que el franquismo fue una epoca de placided... Homenajes a la división azul la cual se alió con el fascismo durante la guerra, mientras niega homenajes a las victimas del franquismo. Los fachas de vox vienen en mayor parte del PP, gente que se quedó sin su PAGUITA y se fue a otro partido a seguir con sus chiringuitos. El actual lider del PP salió llamando al golpe de estado que nos llevó a una guerra civil como la guerra del abuelo. El anterior portavoz del PP decía que las victimas del fascismo en España solo querían buscar a sus padres y abuelos cuando les daban dinero.
Si al PP se les llama fachas es porque lo son.

"los comunistas perseguían a los homosexuales"
y los fascistas, y los capitalistas y gente de cualquier ideología, sin generalizar, tú intentas con el contexto de hoy en dia juzgar actos del pasado que eran aceptados en prácticamente todo el mundo.
Como ya dije Alan Turing, en Inglaterra fue condenado a elegir entre cárcel o CASTRACIÓN QUÍMICA.
Esto ocurria en EEUU: https://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_Stonewall
Y miles de ejemplos más en el mundo en aquella época.

Por otro lado me niego a seguir hablando de este asunto, que es lo que quiere el subnormal de Abascal, marcar la agenda de lo que se debate desviando la atención de lo verdaderamente relevante.

qwerty22

#4 Que hace falta que aclare? Esta en contra lo ha dicho muchas veces.

D

#15 hum... Cuando ha dicho eso?

D

#30 pero citalo todo hombre.
No me importa que sean dos hermanos, dos amigos que han enviudado y que quieren vivir juntos o que sean dos personas homosexuales. Al Estado no le deben interesar sus vínculos sexuales

elGude

#47 ya lo dijo zorman con lo de unión de camioneras.

qwerty22

#59 A mí no me importa tanto el nombre, como el hecho de que el cambio de nombre no es más que una excusa para hacer una ley aparte, con menos derechos y sin protección constitucional.

Si lo único que quisieran es cambiar el nombre, bastaría con poner una coletilla a la ley actual, tipo "el término matrimonio se reserva preferentemente para la unión entre hombre y mujer. El resto de opciones se denominará preferentemente unión civil".

Pues no dejaría de ser un desprecio y una pataleta para hacer a los homosexuales un poco de menos, pero sin consecuencias jurídicas ninguna. Pero no se trata de eso, se trata de degradar el matrimonio homosexual a niveles de pareja de hecho. Eliminando derechos como la adopción. Y es fundamental que la ley sea distinta para poder hacerlo.

C

#42 Básicamente propones que no haya matrimonio. No me parece mal. Que haya algo como "unidad de convivencia" que puede ser entre cualquier número de adultos que vivan juntos. Pueden ser un hombre y una mujer o 2 mujeres o 3 hombres o lo que sea. Que follen o no y que se quieran mucho o poco es su asunto.

D

#42 ¿Entonces está VOX en contra del matrimonio civil y toda boda tiene que ser por la iglesia?

D

#4 antes que en España? Estas seguro?

t

#22 Cuba despenalizó la homosexualidad en 1975, España en 1978.

Vamvan

#28 En la wikipedia dice que derogaron la ley en el 1988

En 1986 la Comisión Nacional de Educación Sexual opinó públicamente que la homosexualidad era una orientación sexual y que la homofobia debe ser contrarrestada por la educación. Según algunos, desde esa momento la homosexualidad dejó de ser una cuestión política para el Estado. En 1988 el gobierno derogó la Ley de ostentación pública de 1938 y la policía recibió órdenes de no acosar a las personas LGBT.

t

#33 Leyes que ya fueron suspendidas por el Tribunal Supremo en 1975. Pero ahora que leo la wikipedia es verdad que oficialmente despenalizaron la homosexualidad en 1979. El mismo año, otra vez la wikipedia, que lo despenalizó España: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cronolog%C3%ADa_de_la_historia_LGBT_en_Espa%C3%B1a

España y Cuba despenalizaron la homosexualidad a la vez.

t

#41 GOTO #37 España y Cuba despenalizaron la homosexualidad el mismo año.

D

#28 pues creo que fue en el 79, no en el 75. Y a día de hoy sigue siendo ilegal el matrimonio gay.

oso_69

#4 ¿Qué fue lo que legalizaron antes que España?

"No fue hasta 1997 cuando se modifica el Código Penal cubano y se eliminan las últimas referencias discriminatorias hacia la homosexualidad"

elpais.com/elpais/2017/05/08/planeta_futuro/1494257202_915266.html

"El 26 de diciembre de 1978, hace hoy 40 años, una modificación de la ley de peligrosidad social del franquismo, todavía en vigor, marcó el fin de la persecución legal de la homosexualidad en España. "

https://elpais.com/sociedad/2018/12/26/actualidad/1545846699_821350.html

Y por cierto, en Cuba sigue sin reconocerse el matrimonio entre personas del mismo sexo.

D

#21 #34 #41 #48 #108 En los primeros tiempos de las revoluciones comunistas prácticamente todas las personas de cualquier ideología eran homófobas, más si cabe las personas de derechas. Porque todos venían de la misma cultura cristiana (y con el cristianismo eso no cambia ojo, difícilmente se puede retocar la Biblia en este tema). En todo el mundo la homofobia era normal independientemente de la ideología, salvo para algunos liberales más o menos libertinos. Aun así "el Partido Comunista de la Unión Soviética abolió todas las leyes zaristas en 1917 y redactó un nuevo código penal en 1920, despenalizando de esta forma el divorcio, el aborto y la homosexualidad" (wiki). No fue hasta 1933 en que se volvió a incluir como delito en el código penal. En Cuba el delito se derogó en 1979, pero el régimen inició en 1959, y en China en 1997 y el régimen inicio en 1949. En occidente, por lo menos desde los años sesenta, la izquierda es progay. Pongamos que todos esos regímenes y movimientos socialistas fueron a lo largo del tiempo la misma cosa que ahora entendemos por "izquierda". Si vamos sumando años desde hoy, creo que la mayor parte de la historia esa cosa llamada izquierda ha sido tan progay, o al menos tolerante, como lo han sido los liberales en occidente y como no lo han sido los conservadores.

nemesisreptante

#4 ya lo aclaró con su amigo Pablo Motos, no le importaba que los niños desechados por las parejas heterosexuales se los quedaran las parejas gays.

Por cierto vaya discurso ha soltado, ha sido como leer todos los tweets basura de VOX de uno en uno. Al coronavirus le ha dedicado menos tiempo que a ETA, a Venezuela o a la amenaza comunista.

D

#4 totalmente de acuerdo con el mensaje, excepto el tiempo verbal “reprimían”, creo que sería mejor usar el presente

El carajillo mañanero

AlvaroLab

#2 Y no es El Mundo Today...

ewok

#48 Son la tiranía de los hombres malos. Pero se esfuerzan, Ringo, se esfuerzan con toda intensidad por ser el pastor... (y otra pata del banco hasta se fotografía con ovejas).

Ehm. Relacionada: VOX en Japón es un bar gay

Hace 3 años | Por blanjayo a thestonewall.es

Priorat

#1 Vox, quieres decir. Porque el comentario es de Vox. Porque lo que hace es ante una noticia en la que se pone de manifiesto que un médico hace algo impresentable, decir: los médicos son impresentables.

yoshi_fan

#1 Yo ya, tambien

RaícesRotas

#1 La oposición, la oposición

J

#71 no en realidad, esta haciendo la asociación que hace Podemos: "PP pacta con VOX" y estos últimos son "Fachas" por tanto "PP= Fachas". VOX hace la misma, pactas con Podemos cuyos lideres se consideran "Comunistas"? Por tanto "PSOE = Comunistas". Y luego añade una realidad que muchos no quereis ver, los comunistas perseguían a los homosexuales. El señor Che Gevara, Idolo de muchos, los metía en un campos de trabajo y los torturaba. Cuba tambien los perseguía.

Te puede dar asco, pero es la historia amigo.

Otra cosa es que la perogrullada de yo si me asocio con pepito soy como pepito. Pero bueno, eso es ya de cada uno.

D

#92 Vaya sarta de estupideces te acabas de marcar. Hay tantas cosas sin sentido en lo que has puesto, que no se ni por donde empezar.

J

#99 pues definelas si tan listo es usted. Es mentira que le llaman trifachito desde que se asociaron con VOX? Es mentira que VOX hace lo mismo con PSOE desde que se asocio con podemos y los llama comunistas? Es mentira que el Che Gevara metía a los homesexuales en campos de concentración donde les curaría de esa enfermedad? Es mentira que los líderes de Podemos ven al Che como un Idolo?




Otra cosa es que sea acertado definir a alguien por con quien se asocie.

AlvaroLab

#92 La izquierda ha avanzado mucho desde los tiempos de Che Guevara.
La derecha no puede decir lo mismo.

D

#92 te deben pagar bien, porque sino no me lo explico

Arkhan

#92 Se está haciendo la asociación como siempre desde el rancismo habitual de ese partido. Y no, Santi, el discurso aquí no cuela. La izquierda en este país ha sido la opción que más ha defendido al colectivo LGTB. Y puede que haya tiempos en los que eso no se hizo, pero ahora si, es decir, han mostrado una evolución.

Su partido a día de hoy no solo no ha evolucionado si no que sigue enrocado buscando defender los mismos valores preconstitucionales del 78, sin ningún tipo de variación, haciendo incluso apología en abierto del dictador. No ha cambiado nada del discurso de esos tiempos.

Partiendo de esto:
- Juntarse con unos no te convierte en defensor de una ideología política que ha evolucionado en el tiempo y que ha demostrado en discurso y actos.
- Juntarte con otros que defienden una ideología política que no ha evolucionado con el tiempo y que ha demostrado abiertamente en su discurso y en los pocos actos que han podido hacer que siguen dentro de esas ideas si te convierte en defensor de ellas.

Si quieren demostrar ahora preocupación por el movimiento LGTB que actúen en consecuencia, y luego veremos si nos los creemos.

Amonamantangorri

#92 Cuando en Cuba se fundaron las UMAP, el Ché ya había dejado la política pública. No nos equivoquemos: el Ché despreciaba a los homosexuales. Solo es un detalle para ilustrar el rigor histórico de los que difunden por la red mensajes como "El Ché metía en campos de trabajo a homosexuales".

Las UMAP fueron disueltas al poco tiempo entre protestas de intelectuales cubanos y después una visita sorpresa que Fidel hizo a esas Unidades. Los comunistas cubanos no se muestran precisamente orgullosos de ese capítulo de su historia.

Vox hoy ha hecho lo mismo que el exilio cubano de Miami: allí son un lobby del Partido Republicano, conservadores hasta el tuétano que patologizan la homosexualidad, que se acuerdan de los derechos LGTB solo para echar mierda contra Cuba.

En España el primer partido en proponer la despenalización de la homosexualidad en las primeras Cortes democráticas del posfranquismo fue el PCE.

Desconozco lo que votó la derecha en aquel momento, pero recordemos que AP/PP votó contra la Constitución, los estatutos de autonomía, el divorcio, el aborto y el matrimonio gay. "Constitucionalistas" y un huevo.

D

#71 ellosnsaben bien, lo que hacen es maquillar de cara a sus votantes que no odian a las oersonas homosexuales. Para que luego ouedan decir que abascal dijo tal o cual.

Bueno no sé, por buscar una lógica. Son tiempos desconcertantes. Y van a votarle igual aunque se cague en la boca de un niño.

D

#1 Ahora que veo tu nick, perdona que te diga que te equivocas...
Para muestra, Clara Ponsa-tí.

TiJamásLlevaTilde

#74 Ahí has acentuado Ponsatí, no ti.

Dovlado

#1 Este tipo ha llevado la costumbre de Fracasado de mentir cada vez que habla a un nuevo nivel de cinismo. Les superan en todo. Como Canalla y miserable no tiene rival porque es imposible superar esa bajeza moral y es hipocresía.

D

#82 sí sí, ahora resulta que el PSOE y podemos són los enemigos de la gente homosexual lol

Una frase catalana acuñada por mi i mis colegas:
Si poder és voler, podar és volar? Llavors, si potar és votar, pota VOX.

D

#1 Yo la veo funcionando perfectamente, mejor que nunca de hecho. Tenemos politicos imbeciles, representando perfectamente a ciudadanos imbeciles, no puede haberla mas representativa. Hay miles de votantes que estan deacuerdo con lo que ha dicho Abascal, igual que los habria si los de otro color hubiesen dicho otra barbaridad similar. El problema no son los politicos, son la consecuencia.

Rudolf_Rocker

#1 Está en la mierda desde el momento en que las personas creen que "La política", se reduce simplemente a este grupo de parásitos que se insultan mientras nos mean en la cara.

U5u4r10

#1 Cuando empiezas a ver la política como estrategia de marketing, a los partidos como productos y a los discursos como anuncios publicitarios lo entiendes todo micho mejor.

IanCutris

Abascal tiene razón. La izquierda en España ha atacado al colectivo homosexual legalizando que se casen y no se me ocurre peor cosa para una persona que CASARSE. Bravo por VOX.

Jose_M._Alo

Pues nada Santi... Te veo encabezando el desfile del Orgullo este año. Llévate a Girauta por lo menos.

Lamantua

Parásitos full.

angelitoMagno

Si no pueden convencer con sus argumentos, desconciertan con sus gilipolleces.

bagauda

La perversión del relato de Abascal:

El comunismo es, fundamentalmente, una doctrina económica (Karl Marx era economista y El Capital es un tostonazo sobre teoría económica). La mayoría de teorías económicas anteriores al siglo XX son natalistas: más niños son más trabajadores, más contribuyentes y más recaudación. Desde un punto de vista demográfico, los homosexuales o las prostitutas son percibidos negativamente como limitadores de ese potencial crecimiento demográfico.

Pero el siglo XX demostró los peligros de sobrepoblación y agotamiento de recursos y el comunismo (y el capitalismo, y la socialdemocracia, y...) cambiaron ese discurso por otro de control poblacional, emancipando a las mujeres (Suecia) o poniendo una ley del hijo único (China) o esterilizando a mujeres cuando tenían un determinado número de hijos (países del Tercer Mundo). Desde este nuevo prisma los homosexuales ya no son percibidos negativamente porque ayudan a ese propósito de contención demográfica. Esto explica que las mujeres y los homosexuales hayan alcanzado tales cotas de emancipación: no quiero minimizar la importancia de su lucha pero indudablemente también se vieron favorecidos por un nuevo clima de opinión.

Aquí es donde llega Abascal,acusando a la izquierda de tener el pensamiento de Marx. Si los de izquierdas hiciésemos lo mismo y acusásemos a Abascal de tener la ideología de pensadores de derechas del XIX lo estaríamos acusando de esclavista, imperialista, darwinista social y defensor del sufragio censitario. Vamos, que estaríamos haciendo una descripción increíblemente detallada del sujeto.

desobediente

la puta mierda de la defensa de la familia natural y tradicional que llevabas en el programa ya tal

Siete_de_picas

"Señor Sánchez, yo soy le líder de un partido homófobo, así que dejen de odiar a los homosexuales"
/Drop mic
/Fade out making the croqueta
/Confuse screaming

YOYOMISMA

Hombre, claro que no rechazan a los homosexuales; si es una enfermedad que tiene cura roll

NubisMusic

Hostia, qué manera de confundir, qué bajeza como estrategia. Si cuela esa mentira, la desinformación y la ignorancia hará el resto, logrando que al final la gente de derecha vote a la izquierda y viceversa lol No sólo van a invertirse los polos magnéticos del planeta

Cesc_

Esto tiene que ser el equivalente dialéctico a cagarse encima para desconcertar a tu rival.

En el Huffington Post son incapaces de escribir un titular que no sea cebo.
Aparte de que el hecho destacado (una sensación) es prácticamente marujeo.

Susej

Usando las técnicas propagandísticas goebbelianas de acusar al otro de tus propias taras. Típico de la extrema derecha, menos mal que aquí son todos unos paletos, si no...

Elfoan

Abascal debe sufrir el síndrome Rajoy. Se caracteriza por estupidez supina, contradicciones múltiples, cara encementada... Sí, yo diría que lo tiene.

angelitoMagno

#5 Un respeto por Rajoy. Ya quisiera Abascal tener la talla política de Rajoy

Elfoan

#62 ¿La Xl? ¿La del desconocido M. Rajoy?

P

#62 afirmación súper triste pero totalmente cierta.

Rajoy era un puto cero a la izquierda pero Abascal está incluso por debajo, porque solo piensa en mentir y dañar.

sr_pil

#62 estás de broma!

HASMAD

Joder yo creía que al cerrar los bares Abascal y compañía no vendrían al Congreso con tres carajillos a sus espaldas, pero ya veo que me equivocaba.

D

El utilizar tiempo en la tribuna pagado por todos para soltar semejante sarta de imbecildades con una amplia gama de falacias lógicas e ilógicas es algo bastante lamentable. Tenemos que agradecer a esta gentucilla que lleven las falacias argumentales del lúmpen alcohólico parroquiano de taberna al congreso y además premiarles con su redifusión? yo creo que no.

D

La forma de redactar el titular es asquerosa.

A

Entonces... a ver, que yo me aclare, los homofobos y asimilados ¿han de votar a Podemos?

Ratoncolorao

Sociópatas haciendo cosas de sociópatas.

B

#31 Durante la dictadura creo que no hubo ningún garrote por homosexual es cierto. Pero siempre recordaré a Lorca que fue asesinado en garrote vil por rojo y maricon literalmente.

D

#38 A Lorca lo fusilaron, e influyó mucho también que fuese rojo... https://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Garc%C3%ADa_Lorca#%C3%9Altimos_d%C3%ADas_y_fusilamiento

Y además, fue el 18 de agosto de 1936. Había empezado la guerra civil, pero el franquismo, en tanto gobierno como tal, aún no existía.

B

#43 Cierto fallo mio no se porque tenía en la cabeza que fue por garrote.

La segunda frase tuya si que no la entiendo. No había empezado el franquismo por lo que no fue el bando nacional o a que te refieres? Que Franco no es culpable de persecución a homosexuales?

D

#46 Me refiero a que, en este contexto, el franquismo yo lo considero a partir de ganar la guerra civil: el conjunto de instituciones, leyes y demás. Antes había ideología, pero estrictamente no era "franquismo".

parrita710

#38 Lorca fue fusilado.

qwerty22

#38 No hubo garrote vil para homosexuales, pero si condenas de carcel en pésimas condiciones y con palizas incluidas que llevaban a la enfermedad y la muerte.

sieteymedio

Vox Vox Vox Vox Vox
Vox Vox Vox, Vox cansino
Vox Vox Vox, Vox irrelevante
Vox cansino Vox irrelevante
Dos coñazos a elegir
Vox cansino aburre a un pepino
Vox irrelevante aburre a un elefante
Vox cansino Vox irrelevante
Dos coñazos a elegir
Vox Vox Vox Vox Vox
silbido

A

#90 "Vox Vox Vox, Vox irrelevante" ... Ojala, esos tarados son la tercera fuerza en el parlamento con mas de 50 escaños y mas de 3,5 millones de enajenados que les han votado.

sieteymedio

#95 Por los soplapollas que no hacen más que ponerlos en los medios de comunicación (y en esta página en particular poniendo en portada cada puta noticia en la que se los nombra).

Am_Shaegar

#90 Pues casi tal cual la realidad.

El VOX naranja, Ciudadanos, ya no se vende más.

Y el VOX normal, se mete un cristal.

D

Es normal que Sánchez quedara desconcertado al escuchar que se refería al PSOE como izquierda.

C

Habló la tacones cobarde...

j

¿Y eso a qué viene?

Idomeneo
D

¿Pero aquí a qué estamos, a pandemias o a gilipolleces?

D

Iba a votar la noticia como ciencia ficción, pero no estaba entre las opciones, así que me abstengo, bolsa palomitas y esperar a los VOX indianos justificar semejante gilipollez

Liberalrabioso

Eeeh! Hacedme casito que soy Abascal, hablad de mi aunque sea para mal.

B

Lo de querer abolir el matrimonio homosexual...es por su bien, no es cristiano, les está salvando del infierno.
Vox es el héroe Salvador de los homosexuales todo el mundo lo sabe.

armadilloamarillo

Solo meneo por lo mal que lo ha pasado el transcriptor intentando escribir Che Guevara. lol

D

Ya hasta los de Vox haciendo la pelota

D

A ver si algun dia, algun cerebro privilegiado, explica la diferencia entre la homosexualidad, heterosexualidad, transexualidad (y etc. de todos los demas sexos) y el comportarse normalmente sin hacer alardes o eje de tu vida del asunto.

Tan desagradable es el machoman rascandose la entrepierna y diciendo ordinarieces como otros comportamientos. Deberia de explicarse.

tukis

jajajajajajaja declaración chiste del día!!! he tenido que mirar porque pensé que era cosa de EMT

D

La discriminación aunque sea positiva es discriminación 🙋

baraja

Homosexualidad y socialismo estatal no han ido bien conjuntados en el siglo XX:

https://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo_y_derechos_LGBT#Estados_socialistas

"..con la era del comunismo de estado en la URSS, Alemania Oriental, China y Corea del Norte. En todos los casos, las condiciones de las minorías sexuales y personas transgénero empeoraron en los estado comunistas tras la llegada de Stalin. Cientos de miles de homosexuales fueron internados en gulags durante la Gran Purga, donde muchos de ellos fueron maltratados hasta la muerte.

poco después de que el gobierno comunista de Fidel Castro llegase al gobierno, «comenzó la persecución y se abrieron campos de concentración [...] el acto sexual se convirtió en tabú, mientras que el "nuevo hombre" era proclamado y la masculinidad exaltada.»57 Programas similares de «reforma moral» fueron instituidos en la URSS, la China comunista y en Alemania Oriental, como parte de la construcción de una sólida base para las nuevas repúblicas socialistas. Tras el levantamiento de 1953 en Alemania Oriental, el gobierno defendió la familia tradicional, mientras que la homosexualidad era considerada como contraria a las «sanas costumbres de los trabajadores».58 Y se persiguió aplicando el ya existente artículo 175 del código penal, que también habían aplicado los nazis. Donde no había existido legislación contra la sodomía se introdujo, en la URSS en 1934 se añadió al código penal el artículo 122 que condenaba las relaciones homosexuales con penas de hasta cinco de prisión, ocho con agravantes.

Todos los estados comunistas habían prohibido las asociaciones de gais y lesbianas, tanto sociales como políticas, y habían proscrito la publicación de material LGBT. A menudo, en particular durante las décadas de 1950 y 1960, los homosexuales fueron denunciados, despedidos de sus trabajos, encarcelados, deportados y, en algunos casos, castrados o incluso ejecutados. Tal como fue el caso en muchas otras partes del mundo, las condiciones mejoraron enormemente durante las décadas de 1980, 1990 y comienzos del siglo XXI. "

D

#13 Ding Ding Ding!

baraja

#13 Lo digo como si homosexualidad e izquierda hubieran ido de la mano en el siglo XX, que no es cierto. De la homofobia del Che Guevara y Fidel Castro a que le saliera una hija lesbiana pasaron unas cuantas décadas.

baraja

#17 Hay que recordar que la izquierda y la homosexualidad no han sido compatibles durante buena parte del siglo XX, porque siempre es bueno recordar los errores del pasado en vez de idealizarlo.

D

#17 Lo del garrote creo que no, pero trabajos forzados, sí.

baraja

#34 Pues edite la wikipedia, que siempre es enternecedor encontrarse con eminencias como usted que niegan la historia oficial

R

#53 A Federico García Lorca y otros homosexuales los fusiló la República? Porque creo que fueron las derechas. Enviar a campos de concentración alemanes a homosexuales fue cosa de la izquierda? Porque creo que fue cosa de la derecha, etc. Don «historia oficial».

musg0

#34 Hago un comentario constructivo "De principio a fin, mentira absoluta, hay libros de educación sexual de las épocas comunistas como por ejemplo _______ y ________ sorprendentemente de los años ____ donde casi/ningún otro país hacía mención donde se trata con total normalidad la homosexualidad"

Sería bonito un proyecto de IA que detecte comentarios sin argumentación para indicar donde rellenar lo que falta

R

#79 #132 Consejos vendo que para mí no tengo! Lo digo porque no veo la exquisitez que pides no en este comentarios ni en otros tuyos.

«Hombre y mujer en la intimidad», Sigfried Schnabl, 1969; donde recomendaban prácticas sexuales PROHIBIDAS en la mayoría de países occidentales (En España y EEUU se perseguía la sodomía -sexo oral o anal- por delito TIPIFICADO de lascivia incluso mediante agentes «provocadores»), se habla del orgasmo femenino buscando relaciones más igualitarias mientras en países occidentales hasta se ponía en duda que existiera. «Hay tantas sexualidades como personas», «la atracción entre personas del mismo sexo es natural», frases que se recordaron en el diario alemán Stern en el 80 aniversario de la publicación del libro, que ayudó a la normalización de la homosexualidad en todo el bloque soviético.

También os podéis pegar un paseo por el Museo de la RDA en Berlín con toda una sección sobre la sexualidad y cómo ésta era mejor que en la parte occidental.

Compáralo hoy con la persecución de homosexuales que está habiendo en Rusia, Hungría, Polonia... o como hasta 2000/2003 habían estados en EEUU donde estaba prohibida la sodomia.

Te imaginas que hubiera una IA para detectar comentarios sin fundamento? Te quedabas sin comentar.

PD: en verdad no he encontrado el de mi suegro que es más viejo aún.

S

#9 Veamos, la guía de enfermedades mentales, Dsm o cómo se llame, consideraba la homosexualidad un trastorno desde 1952 hasta 1973. Y no se puede decir que tuviera componente político sino simples prejuicios generales y medicina juntados.
https://www.iguales.cl/la-homosexualidad-nunca-debio-haber-sido-incluida-en-las-clasificaciones-internacionales-de-las-enfermedades/

D

#9 Se me antoja esa entrada en la Wikipedia como parcial y sesgada, como si habláramos de, por ejemplo, los derechos de los animales en los estados democráticos.

Amonamantangorri

#9 La homosexualidad se despenalizó en dos ocasiones antes de que se generalizara en el occidente: tras la Revolución Francesa de 1789 y durante el gobierno revolucionario de Lenin, ambas veces por breve tiempo.

Alan Turing, aún siendo un precursor de la informática y un genio reconocido en su tiempo, se suicidó tras ser obligado a someterse a castración química en 1954. Ser homosexual ha sido una mierda en casi todas partes.

1 2