Hace 15 años | Por camachosoft a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por camachosoft a elconfidencial.com

Científicos estadounidenses han usado con éxito una combinación de dos medicamentos para matar en el laboratorio la bacteria que causa la tuberculosis, según un informe publicado hoy por la revista "Science". Los científicos del Instituto Nacional de la Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAD) usaron meropenem y clavulanate con las que lograron eliminar cepas de la bacteria "Mycobacterium tuberculosis", que causa la enfermedad.

Comentarios

D

Y luego sales por ahi y te dicen que no mezcles que es malo...

tocameroque

Así al menos el tratamiento inicial de seis meses con potentes antibióticos se verá reducido. Otro de los grandes problemas de la enfermedad es que hay quien la cura mal y contagia por que no sigue el tratamiento tan largo y pesado de seguir por el número de pastillas. (Seis meses haciendo pipi rojo)..uashhhh

D

Gran noticia hasta que aparezcan resistencias...

mystico

#3 La noticia no es que la TBC se pueda tratar con sólo dos fármacos, sino que existe una nueva combinación que actúa como bactericida (en laboratorio).

La TBC es una enfermedad compleja debido a los diferentes ambientes en que los bacilos anidan en el pulmón y en el resto del cuerpo. Ello da como resultado cierta heterogeneidad de los mismos, y, por lo tanto, el que se requiera la polifarmacia para dar cuenta de todos: algunos en medios ricos en oxígeno, y otros en ambientes anaerobios, por ejemplo.

No guerdo esperanzas en la monoterapia, al menos en el corto plazo.

Saludos.

MycroftHolmes

Porque por supuesto nos estamos refiriendo al ron y a la cola no?

Vardemal

Las dos novedades principales de este tratamiento son:

-Se usa una molécula ya conocida desde hace tiempo y que es barata (lo que han descubierto es la manera de hacerla actuar contra la tuberculosis gracias a un inhibidor, como dice #3).
-La monoterapia permite un tratamiento más breve, previniendo eventuales faltas de regularidad en la administración del mismo, causa fundamental de la aparición de resistencias.

Estas dos novedades hacen que sea muy esperanzador en el tercer mundo, ya que, a causa de la primera resulta barato y las interrupciones del tratamiento en esos lugares son muy habituales.

#18 y #24 Estaría bien que os leyerais el artículo: la combinación mata las bacterias en fase durmiente (es por eso que el tratamiento es más corto; éstas resultaban poco sensibles a los precedentes antibióticos) y los ensayos en humanos realizados en Corea del Sur y Sudáfrica han sido comunicados y resultan muy esperanzadores (leed el artículo antes de criticar, insisto).
Bill Jackobs dice que es el mayor descubrimiento en este campo de los últimos 40 años.

c

bueno... supongo que ahora basta con producir una pastilla con una mitad de cada tipo ¿no?

Gry

Que prisas se dan por publicar:

(Información embargada hasta las 19:00 GMT de hoy) Washington, 26 feb (EFE)

Viridiana

#18 Tienes razón, ni siquiera es un nuevo tratamiento, es todo in vitro.

SiCk

Hay que creer en el método pollo+polea del monkey island: cuando no sepamos para donde tirar, hay que ir juntando todo lo que tengamos en todas las combinaciones posibles.

zull

Pues no se por que me huele al mismo rollo de siempre de los laboratorios en su lucha monofarmaco contra multitratamiento, a ver quien vende mas, es como las modas de la ropa. Que pena

lgp50

Despues meas y cagas amarillo, pero acaba con el bicho.
Digo durante el tratamiento, no pasiempre.

Neofito

tan dificil era poner de titular: Descubren una combinacion de 2 fármacos que mata a la bacteria de la tuberculosis

coño, que parecemos indios hablando....

ZeYt

Gran noticia

Neofito

#19 lol ese tipo de razonamientos logicos me encanta, si tener tienes toda la razon, asi nos tomabamos la mitad de pastillas

D

la bacteria "Mycobacterium tuberculosis", que causa la enfermedad.
Disculpen mi ignorancia...¿quien causa la enfermedad no es el bacilo de Koch?

Gecko

Ufff...

Yo que sufrí esa enfermedad hace años, esta noticia me habría caido como una bendición, ya que durante las primeras semanas de mi tratamiento consumía un coctel de 12 pastillas diarias (a veces me pregunto si ese doctor me dió una receta acertada o me sobrecargó de pastillas para sacarle dinero a mi familia). Algunas de esas pastillas eran antibióticos muy potentes.

Espero que en algún día lea la noticia de que esta enfermedad haya sido erradicada de una vez por todas. No es nada agradable tener esa sensación de toser fuertemente y escupir sangre en cualquier momento.

D

#6 mi padre ha sufrido tuberculosis diseminada a los 70, la semana pasada le han suprimido ya todos los medicamentos,pero al principio, comenzó como tu, 12 pastillas más grandes que lacasitos, y a mear naranja durante meses....

borjik

#14 no me pongo de ningún modo,
me parece una noticia interesante, no soy entendido, pero un comentario como el tuyo no aporta nada,

leyendo a #3 con detenimiento se comprende facilmente todo

y gracias por el negativo, me lo merezco por querer hacer razonar a un chimpancé

borjik

#8 macho, lo tuyo no se cura ni con un ataque frontal de farmacos...

D

Por si te preguntas el de ahora es por el insulto. Es que los chimpances somos mu vengativos.

D

#9 Tampoco era para ponerse así, simplemente era un comentario demostrando que el #3 es dificil de entender. Pero si tienes algo contra mi lo dices y punto...

D

#3 ehh, uhh,... si??