Hace 5 años | Por Olarcos a dn.pt
Publicado hace 5 años por Olarcos a dn.pt

Un comandante de la policía de la ciudad de Toulon fue filmado golepando a manifestantes durante las protestas de los chalecos amarillos del último sábado. Bernard Marchal, procurador de la República, ya ha defendido la acción del comandante de la policía, afirmando que el oficial actuó "proporcionalmente a la amenaza" frente a un "contexto insurreccional antes y después de los vídeos, en el que era imposible interpelar a alguien sin violencia". No se ha abierto ningún proceso de investigación.

Comentarios

D

#10 pues como la GC ha hecho,y los mossos,los perros del estado siempre atacan,da igual a quien.

salteado3

#12 Sí que parece un poco un perro rabioso buscando presa.

D

#23 gracias?

reachoutandtouchfaith

#10 Lo hubiera tenido muy jodido el comandante en un 1 vs 1, el manifestante estático y el tipo falla los 2 primeros golpes, este vídeo pone en evidencia la ineptitud en su trabajo.

D

#10 Saber pegar parece que sabe. Practico un deporte de contacto y mucha gente nueva no sabe pegar un directo con una minima técnica con la que puedan aprovechar su fuerza. Sin haber practicado nada algunos saben pegar un buen puñetazo , pero una serie como hizo ese tío ni de coña. Que es un paquete seguro, pero alguna noción tendrá. Lo que tiene es menos puntería que mi abuela, falla los dos primeros golpes a un tío que ni se mueve

D

Y así niños es como se consigue la integración de personas con graves problemas mentales.

salteado3

#4 Cuando veo en el vídeo que va sin rumbo buscando repartir hostias me pregunto cuál es la diferencia entre esta policia y los "violentos radicales".

Debería acabar en la cárcel y que el primo del negro al que da puñetazos le aplicara proporcionalidad por detrás.

Socavador

#6 Parece ser que en Francia es por el color del chaleco.

D

#7 habrá que cambiarlo por uno verde. Eso les desconcertará...

#14 No es que sea desproporcionada, es simplemente intolerable. Típica de un matón de discoteca y no de un funcionario que vive de los impuestos del contribuyente. En un país democrático alguien que hace eso, debería estar fuera del cuerpo de funcionarios de inmediato. No hay justificación posible.

D

Ha usado la cabeza de un ciudadano como punching-ball. Genial, ahora fijo que se siente más seguro...

salteado3

#5 Y proporcional. Parece que en Francia también nieva.

D

#5 disculpa el negativo, no ha sido intencionado.

j

'afirmando que el oficial actuó "proporcionalmente a la amenaza" '

D

#9 Era una gran amenaza, un negrito detenido acorralado contra la pared

D

A ver lo que tardan estas imágenes en dar la vuelta al mundo y ser enviadas a organismos internacionales para su condena.

Francia franquista.

D

Democracias fascistas everywhere

Un tipo valiente, muy valiente, seguro que sin estar rodeado de compañeros con porras y escudos, hacia lo mismo. Y este es en mando policial, comandante, para mas señas. Joder, menudo ejemplo para sus subordinados.

Tiño

Se le va la olla, pero tampoco se ve lo que pasa antes. Ya se han visto imágenes y vídeos de manifestantes extremadamente violentos y me cuesta creer que al poli se le vire tanto la cabeza con un tipo porque sí, o porque es negro.

r

#13 en la escena siguiente se ve como estampan a otro con el coche y le meten una paliza entre 4 policías, golpe de porra incluido.

salteado3

#13 No importa; es un profesional y no puede caer en provocaciones ni vendettas, es lo que les diferencia de los delincuentes. Además un alto cargo.

El_pofesional

#13 ¿Pero qué cojones importa lo que ha pasado antes? ¿Los policías son jueces en Francia? Si ha hecho algo delictivo, al calabozo y denuncia.

HartzBaltz

Menudo hijo de puta a la orden de los señoritos.

ipanies

Ese policía va hasta las cejas de drogas. Me ha recordado a mucho drogao de sábado noche que va buscando hostias como si le fuera la vida en ello.

D

no veo ningun video
Los amarillos no son ningunos angelitos que digamos

TocTocToc

#19 No hace falta entrar a la noticia ni buscar ningún vídeo para comentar con propiedad, que pareces novato.

Res_cogitans

#19 Le tienes que dar a "Ler Mais".

El tipo no tiene justificación ninguna. La policía no puede usar la violencia así. Otra cosa habría sido que estuvieran agrediendo al policía y él se defendiera, pero en ningún caso puede pegar a alguien en actitud pasiva y acorralado, ni siquiera como represalia por nada.

D

#21 #19 Si gracias ya lo vi , completamente injustificable

salteado3

#19 Por eso hay que dar puñetazos al primero que acorralen. Muy profesional.

Habrá que hacer otra policía para parar a los policías zumbados.

D

aqui se han visto cosas peores y no les paso nada a los policias

D

No es un poli, es un terrorista, si mañana aparece con un tiro en la nuca el mundo sera mejor

RHnegativo

Este debe haber hecho un Stage veraniego en el Cuerpo Nacional de Policia y/o de la Guarda Civil Española, usan los mismos métodos.

Sakai

Franciastán

PepeMiaja

El fascismo de los chalecos amarillos ya es descarado. Hasta una bandera monárquica se ha visto en sus performances.

D

Todo muy legal

Treal

Se le ha ido de las manos.

m

No son policías, son seres de luz cuyas costumbres hay que respetarlas. Cuando la violencia siempre viene desde el mismo lado igual hay un problema con la etnia policial, no? Ahora llamadme poliracista los de la dictadura de género políticamente correcto.

D

Vamos a ver si tienen orden de pegar como lo van a procesar. Tendrian que procesar a todo el estamento policial. Y eso es lo que deberian hacer. Normalmente eufemisticamente suelen decir que se ha excedido en sus funciones o que mal interpretó las instrucciones.