Hace 15 años | Por --90321-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --90321-- a lavanguardia.es

Un joven de 14 años se encuentra hospitalizado muy grave y en estado de coma en Sevilla tras sufrir una intoxicación por drogas de diseño y alcohol en una fiesta, han informado hoy a Efe fuentes sanitarias. Según las fuentes, el joven quedó hospitalizado anoche en la UCI del hospital de Valme de Sevilla tras consumir drogas de diseño compuestas de cocaína y anfetaminas y combinarlas con alcohol.

Comentarios

ElBrujo

Menos moralina y más información.

Mark_

Uf...esta noticia da para ser malvado.

Pero son críos. No es del todo su culpa. Seguro que no repite.

esperemos

D

#19 ¿Y cómo evitaría la legalización de las drogas que niños de 14 años tuvieran sobredosis?

D

Suena tópico pero cada día la infancia se reduce más. Terminarán por empezar a fumar a los 6 años.

D

#9 Si que si le importara la salud de sus clientes andaría vendiendo eso

D

#3 Y eras un niño

gambitero

Para evitar esto, legalización de todas las drogas

D

Es un crio.... tendria que estar jugando al futbol... a esa edad... espero que mejore, para que le sirva de algo todo esto...

D

Recuerdo que tuve un profesor de Historia buenísimo que decía que "las drogas, son el nuevo paso de la selección natural". Dicho así, suena bastante fuerte, pero él decía que sabiendo como sabíamos todos que las drogas son un veneno mortal, que el mejor modo de abandonarlas es no empezar a tomarlas y que siempre pasan secuelas, en mayor o menor medida pero SIEMPRE, sabiendo todo eso... el que aún así se drogaba, era un gilipuertas y se merecía todo lo que le pasase y sólo lo sentía por su pobre familia. Yo pienso que parte de razón, sí tenía, pero caray... también hay que decir que cuando eres un adolescente, no tienes la cabeza bien amueblada, por más que te digan que es mortal, que es peligroso, que es letal... tú siempre piensas "eso, son cosas que les pasan a los demás... yo controlo... yo sé cuándo tengo que parar..." y similares.

Este crío había empezado a fumar con diez años... he conocido casos similares, y suele ser así... empiezas fumando siendo un crío porque pareces mayor a los ojos de los demás, todos creen que molas, que eres un valiente rebelde, un malote... y coges y te lo crees. Te crees que puedes con todo, que las reglas no se han escrito para tí, que eres el amo del cotarro, el novamás... y claro, enseguida el tabaco se te queda pequeño, y pasas a cogerte el melocotón, y después a otro tipo de drogas, como la que nos ocupa. Y pasa lo que nos ocupa.

Yo no suelo beber porque no hay bebida que me guste, el tabaco no me gusta tampoco, pero he fumado en cachimba tabacos de sabores y en ocasiones, taqueados con chocolate... no voy a ponerme en plan puritana "oighs, las drogas son malas...", pero como todo, es algo que se tiene que hacer cuando se tiene una edad y se es un poquito responsable; cuando se hace porque uno quiere y no por presión del grupo "no seas crío... eres un gallina... eres un bebé.... si no lo tomas, no vas con nosotros, porque nosotros no vamos con críos..."; y se tiene que hacer MUY MODERAMENTE. Yo por ejemplo a la coca le tengo un miedo de muerte y no me animaré nunca a probarla, pero quien desee hacerlo, libre es... siempre y cuando, lo haga con moderación, no se convierta en un vicio que le domine (cosa que no sé si es posible) y sobre todo, no lo haga en horas de trabajo o cuando su consumo pueda perjudicar a los demás.

D

#71, menudo argumento falaz y poco sólido. Por esa regla de tres, para aprender y vivir por tí mismo habrás probado cosas como comer mierda, atravesarte los tímpanos con púas, inyectarte hierro licuado en vena, ingerir amoniaco mezclado con goma 2, atarte los huevos a una argoya clavada en la azotea de un rascacielos y lanzarte al vacío...

¿¡Ah, que no has hecho eso!? ¿Entonces por sí hincharte a drogas sintéticas y combinarlas con alcohol a cascoporro y vete tú qué más?

A ver si aprendemos que no todo lo tenemos que descubrir por nosotros mismos, que tenemos la fortuna de conocer lo que es bueno y es malo -muy probablemente porque ya otros experimentaron en su momento y les fue mal-. Y qué quieres que te diga, pero hay circunstancias en las que yo sí que "prefiero hacer lo que la mayoría, sin probar por mí mismo". Como por ejemplo, las que te he puesto más arriba, y la de la notica que nos ocupa.

D

#4 Si ahora un padre o madre le suelta un galletazo a un "crio" de catorce,, quince o dieciseis años que dios le coga confesado.
¿Ya sabes que ahora eso se denuncia por malos tratos?.
El estado ha intervenido en la vida privada de tal forma que cuando queramos darnos cuenta seremos criminales antes de poder hablar, ¿has visto el nuevo anuncio de la DGT criminalizando la figura paterna por no poner el cinturon al niño? cuando yo creo que son mas "mamas" las que llevan a los niños al colegio. Sin embargo se criminaliza la figura del padre, se persigue la cultura de una minima disciplina y pobre de quien toque a un menor en publico aunque sea su hijo y tenga toda la razon del mundo.
El estado ha pasado a criminalizar al hombre por ser hombre al ser humano por ser disciplinado y a todas las personas que intenten educar a sus hijos como nos educaron en la decada de los setenta.
Hemos dejado en manos de cuatro depravados mentales y de dos ministerios nuestras libertades y lo que ee peor la seguridad de nuestros hijos y ahora toca llorar.

Yomolocantidubi

Es la juventud que hay ahora. Yo con 19 años y todavía no he tomado ninguna droga, alcohol y tabaco inclusive. Ahora la moda es con 12 años hacer botellón para pillar un buen pedo y decir al día siguiente "que resaca tengo! no me acuerdo de nada de ayer". La moda es colocarse, MDMA, hachís, en mi ciudad se están poniendo de moda las cachimbas, ves a niñatos de 13 años fumando cachimba en la puerta de un portal... No sé que ha cambiado en 5 años desde que yo tenía 14, pero parece que mucho.

Hay que dar una buena educación a los niños, no prohibirles, lo prohibido es tentador, hay que informarles de lo que hay...

D

#9 Bien. Y con un fajo de billetes en el bolsillo, de ese pardillo y de otros.

D

#24 Ni Holanda es España ni esto creo que sea el caso. #27 si joder, claro que había, pero no creo que el consumo estuviese tan "normalizado" como ahora, por lo menos lo que había aquí (donde yo vio) era en mayor medida heroína

D

#47 Vive con su abuela, que es quien tiene la custodia. Se nota que no has leído la noticia... y sin embargo te atreves a dar una opinión semejante. ¡Olé tus huevos! y aprende a informarte.

uno_ke_va

#31 La culpa de todo la tienen los padres, que ilegalización ni que ocho cuartos. La permisividad, el mirar a otro lado y demás esta haciendo que las nuevas generaciones no sepan ni de donde les da el aire.

Y lo de que es más dificil comprar ron que cocaina... Yo cuando quería comprar la Penthouse le decía al hermano de algún amigo que me la pillase, no se si me entiendes...

D

#61 Que tienes una inteligencia distinta a la media se nota en tus comentarios,aparte de mucha humildad.
La muerte es algo que va con la vida,en caso de ser un precio(que lo dudo)lo pagamos todos.
Algunos aún permaneciendo en la tierra 100 años no han vivido ni 3,simplemente porque nunca han experimentado nada por si mismos,dejando que otros decidan por ellos lo que es bueno y lo que no,otros viviendo 30 años han sacado más cosas en limpio de la vida,porque han querido saber por ellos mismos lo bueno y lo malo.
Hacer lo que dice la mayoría sin probar por ti mismo y decidir tu mismo lo que es bueno para tí y lo que no,me parece de cobardes e ignorantes.
No conozco mayor valor que el necesario para descubrir tu propia verdad y dejar de usar la de todos.
El precio de la estupidez(o de la ignorancia) es decir cosas como las que dices en público y quedarse tan ancho.

D

No es por hacer la gracia, pero como dice "chef" en "southpark" hay un momento para todo, y el de las drogas es la universidad...

D

#23 claro yo tambien estaba pensando justo en eso, en campañas bién alejadas de la realidad donde se muestren lo peligrosas y malas que son las drogas. Para que así cuando los niños tengan contacto con ellas se den cuenta de que todo es pura exageración y mentiras. Así es como se debe educar, con miedo y engaños, una campaña como dios manda: DI NO A LAS DROGAS! jajajaj y si decides tomarlas pues pudrete de asko porque solo tenemos campañas de PREVENCIÓN inculcando miedo y NO de EDUCACIÓN reduciendo riesgos.

Por cierto, ni me he molestado en leer la noticia, el resumen me ha parecido pura roña. ¿drogas de diseño?¿esto que coño es? que pasa que el alcohol no es una droga de diseño y hay que nombrarla a parte como algo secundario?

---Buenas noches.

iOproductions

EDUCACIÓN.

R

#33 Las mafias no desaparecerian, se dedicarian a otra cosa o se irian a otro pais y este chicho lo tendra mucho mas dificil para conseguirla.

Y en el caso de que lo hiciera, no se relacionaria con criminales ni compraria sustancias adulteradas. Algun mayor de edad la compraria para el.

¿No te parece mucho mas seguro en todos los aspectos?

michaelknight

#16 Claro que había anfetas, de hecho las vendían en las farmacias. Que se lo digan a todos los universitarios que estudiaron en los 70 y los 80, a ver si había o no había...

xenko

Haría un chiste sobre drogas y colacaos, pero el tema no es algo de risa.

D

¿Como dormirá esta noche la persona (por llamarla de alguna forma) que le vendió la droga?

D

candidato al premio darwin... aunque ahora con 14 años en una fiesta de esas, quién sabe.

D

#56 A los chavales les venden por la tele tele comedias donde las relaciones entre adolescentes son de lo mas normal del mundo y me parece bien, pero algo de educacion por parte de la caja tonta aunque sea en forma subliminal no vendria nada mal.

Neomalthusiano

#20 Positivo para ti.

Información: El alcohol es incompatible con 1) rulas 2) GHB (mal y erróneamente conocido como "extasis" líquido) 3) Keta.

Moraleja --> Si te pones, hazlo científicamente.

D

#48 Pues el precio varía en donde la compres, vete a Vilagarcía o Cambados a ver a cuanto consigues un gramo

D

Una legalización de las drogas no significa menos suavidad con conductas imprudentes, si un padre deja el coche al crío iría a la cárcel y sabe que es una soberana estúpidas, le gente tiene que aprender eso, y legalización como esta el alcohol ahora, autoconsumo o si no darte de alta y responsabilizarte de su venta, como esta actualmente el alcohol.

Pensemos con la marihuana, tienes una planta en casa y tu chaval se le ocurre cogerla, lo meto 6 meses durante todo los fines de semana a limpiar playas y parques(lo pondría a trabajar fincas, pero en caso de vivir en una ciudad) sino no vuelve ver ni un euro del padre, por la cuenta que le tiene aprenderá, como lo hizo yo y el resto de mis hermanos.

Imaginar las anfetaminas y cristal de garaje(en tu derecho de fabricarlo, no venderlo si no te responsabilizas de su venta, así como puedo tener vino pero no puedo venderlo sin darme de alta) en comparación con las de farmacéutica, primero que el precio de farmacia no es especialmente caro y segundo esta el sentido común, una farmacia le pedirá el carné, un garaje sería perseguido por venta de una sustancia peligrosa, si no sabes producirlas nadie tiene que sufrir por tu ignorancia, a comprar por quien se responsabiliza.

Cocaína, improductiva de cultivar en España, sin altura la planta produce poco alcaloide por lo que no hay cocaína de autocultivo, al importarse ya tiene que existir una responsabilidad civil para la importadora, y unos impuestos si se tercia, o arriesgarse a consumir cocaína que venga por correo, no se puede vender sin responsabilidad sino delito.

Heroína y opiáceos, saldrían de autocultivo, y pasaría a ser casi un ejemplo como las anfetaminas.

Despues esta que una intervención sanitaria por sobredosis o secuelas debería ser multada, así que tendría que aparecer federaciones y seguros, quien sea un imprudente y cargue el sistema sanitario le tendrá que ser económicamente inviable, sistemas de detección eficaces en conductores y trabajos que requieran atención por uso de maquinaria.
Considerar agravante el consumo en delito, no como ahora que es atenuante.

Y la gente tendrá que aprender a lo que es el respeto, tanto por las drogas legalizadas como con las legales actualmente, puede que mucha gente no le guste como pienso yo que tendrá que ser la legalización, y tal como lo veo el boom en los primeros años iba llevar a la ruina a quien sea irresponsable o ilegal, pero creo que sería un sistema valido.

D

#23: Yo lo que veo es que muchas campañas contra la droga son una mierda y los datos demuestran como han fracasado la mayoría de campañas. En algunas de ellas lo único que hacen es fomentar estereotipos de la música (como el típico música electrónica==drogas), en otros plantean alternativas de ocio imposibles (como aquel de la chica que se tiraba de espaldas a la piscina, como si todos tuvieramos algo así) o bien plantean formas de ocio estúpidas (me dirán quién deja de salir un Viernes por la noche para ponerse a practicar... artes marciales).

En fin, necesitamos campañas antidroga que se dediquen a desmentir los tópicos de la droga, que la gente sepa que te puedes divertir un Viernes por la noche en una discoteca escuchando tu música preferida (sea el estilo que sea) sin drogas.

R

#54 No saquemos ahora leyendas urbanas. Estara en coma por haber tomado mucho mas de lo que debia, eso suele pasar si has consumido pocas veces.

Como no sabes la dosis que tienes que tomar, al ser una sustancia ilegal y adulterada, unas veces con 80mg de mdma vas de puta madre, otras veces necesitas 100mg y otras 200mg. A eso sumale que seran sus primeras borracheras y bebio mas de lo que debia con la sed de m, sed de agua no de alcohol, ponle por ultimo el broche final de la coca y BOOOM.

La cocaina se corta con dervados de la hoja de coca, como la lidocaina o la procaina, con manitol o cafeina y el mdma con esta ultima. Eso suponiendo que sea un camello medio profesional y no haya ido al cajon de las medicinas a ver que encontraba.

a

Sí la abuela tiene la tutela ,algo ya está dicho..
Hoy día con 14 años están muy bien informados , pero no sé el porque siempre se meten en lo peor .
Le deseo que esto le sirva de escarmiento.

c

Es una tristeza ver como nuestra sociedad va perdiendo poco a poco todos los valores, como la prisa por conseguir dinero hace que nos destruyamos unos a otros y como los jóvenes por estar a la "moda" se dejen llevar por vicios y situaciones que no saben como manejar, por favor jovenes sean auténticos y valoren la vida, recuerden que las decisiones que tomen diariamente afectarán su vida en el futuro. Lástima ver estas situciones y tan amenudo.

D

Dejemos de tonterías... con 14 años uno sabe qué fuma y que bebe en cada momento.. lo sé porque tengo 15...

D

#70 Asumo que no sabes leer."¿Bebes?Mal hecho,sobre todo a esa edad.Hazlo de vez en cuando si quieres,pero no sistemáticamente."

Y digo lo de vez en cuando porque no crea dependencia beber una copa una vez al mes.Algunas otras drogas crean independencia instantánea(crack).En ningún momento digo que el mdma sea mejor.Digo que si ya te da por combinar la ingesta masiva de varias sustancias...bueno,pues vas a morir rápido.

#71 Si la muerte va con la vida,no se que lamentamos.El quería experimentar,pues coño,que experimente.Si se folla a un erizo y se destroza la pirula,pues cojonudo.Yo creo que el es gilipollas.Tú crees que es un pionero.Pues estupendo oye,pero ha sido su decisión,en aras del conocimiento humano.No hay nada reprochable en ello.

Es más,¿porqué no intentas que todo el mundo experimente el copular con un erizo?Todos seríamos más libres,estaríamos menos alienados por los medios de comunicación."Fóllate un erizo,la libertad absoluta".Quizá deberías llamar a la paramount,y no sé,venderles los derechos.Habría algunos que dirían que follarse al erizo es un canto a la libertad invidual.

Pero habría otros que dirían que es algo estúpido y perjudicial.Y tendrían razón.

R

La culpa de todo la tiene la ilegalizacion, es mas dificil comprar una botella de ron siendo menor de edad, que medio gramo de cocaina.

A esto añadele que cuando compras ron sabes que es de calidad, bueno, al menos que es ron segun que marcas, pero cuando compras drogas ilegales sabe dios con que las han adulterado.

¿De que os escandalizais?

Las drogas estan, en ultima instancia, bajo el control de los sectores mas marginados de la sociedad, dispuestos a pasar años de carcel por ganar 4 duros trapicheando para el narco de turno.

¿Pretendeis que destaquen por su gran moralidad?

¿Que dejen pasar los euros porque venderle droga a un menor esta mal?

Quemandoacromo

Con 14 y a las 5 de la tarde deberia estar jugando al futbol o haciendo los deberes,no jartandose de lacasitos,coca y alcohol.Aunque suene duro,el se lo ha buscado

valar_morghulis

El problema es, que información hay, lo que no hay, es por parte de muchos jóvenes, ganas escuchar a los mayores, todos hemos pasado por esas edades y sabemos lo que se piensa. Lo que hay que hacer es mas campañas que demuestren los efectos trágicos de las drogas, al estilo anuncio de la DGT de los impactantes.
Al margen del debate que si se debería legalizar o no, que en este caso en concreto no creo que hubiera sido determinante el que estuvieran legalizadas.

XiaXiaXia

#28,#29 El caso es que la legalización de las drogas blandas haría que disminuyese considerablemente el mercado ilegal de drogas, con lo que podría haber un control mucho mayor de a quien se venden. De todas maneras, esto podría pasar con o sin legalización. Y que conste que yo solo estoy a favor de la legalización de las drogas blandas, no de lo que se tomó el pobre chico de 14 años.

XiaXiaXia

#21 Para que te hagas a la idea: En Holanda, donde las drogas blandas (marihuana y hachis) están legalizadas tienen un tasa muchísimo menor ( menos de la mitad que en España ) de personas que consumen dichas drogas habitualmente.

R

Hay que ser una persona de convicciones.

¿Tomar drogas con fines recreativos te parece algo reprobable?

De acuerdo, pero entonces no bebas alcohol.

¿Tomar estimulantes para mantenerse despierto te parece algo reprobable?

De acuerdo, pero no bebas cafe.

Lo que es de risa es la tipica gente que, con un cigarro en una mano y un cubata en la otra, te miran como si fueras un junkie por tomar drogas ilegales.

Esa actitud es fruto de la incultura y la manipulacion de los Mass Media.

DI NO A LAS DROGAS, heh.

R

#61 ¿Porque esta bien beber acohol de vez en cuando y mal tomar mdma?

Espero argumentos de peso.

Mas viniendo de una persona con "una inteligencia superior a la media".

ucedaman

Triste. Pero no me sorprende... A ver si los medios le dan bola y sirve de toque de atención al resto de adolescentes.

gambitero

#21 Se supone que se tendría un mayor control sobre ellas si no las dejáramos en las manos de las mafias que las mezclan con a saber qué mierdas, y ya el que quiera hincharse pues que se hinche, pero con sus respectivos impuestos (como tabaco y alochol)y estando controlado por las autoridades para que no sean aún más nocivas(si cabe). Aunque para evitar estas cosas la verdadera base es una buena educación e inforación sobre lo que acarrean.

#39 Tanto como que se joda... pero sí, la mayor parte de la culpa de estar en coma, solo la tiene él, con 14 años es para tener un poco de cabeza, que ya no se es tan niño

Goldwin

#3 te positivizo, aunque hay formas más bonitas de decir las cosas.

A los 14 años, uno ya no es niño, es adolescente.
Me gustaría recordar, que según casi todos los estudios sexuales de adolescentes, determinan el inicio de la pubertad a los 11-12 años, por tanto, a los 14, ya eres un adolescente.

D

Pues lamentarlo pero ya no es un crío y si la tutela la tienen los abuelos ... seguro ha vivido situaciones duras.

¿Solución? ufff dificil dificil. pero para empezar que no estuviese tan fácil de conseguir porque la realidad es que lo está.

DarthAcan

#24 En el enlace que ofreces se muestra una comparativa de las drogas duras, que también son ilegales en holanda.

Aparte, c&p del artículo:

La despenalización en los años setenta tampoco condujo entonces a un aumento del consumo entre la juventud. Por otra parte, el objetivo de la política holandesa de proteger a adultos jóvenes, que en una determinada fase de su vida desean consumir drogas blandas, contra el peligro que existe en el mundo de las drogas duras, ha resultado además realista. Sólo una parte muy pequeña de los jóvenes que consumen drogas blandas pasa a consumir drogas duras. La idea anunciada por algunos de que el consumo de productos de tipo cannabis crean de por sí la necesidad fisiológica o psíquica de ingerir también drogas duras, la llamada teoría de la pasadera (stepping stone theorie) ha sido desmentida en Holanda por los desarrollos reales.

D

#71 pelota de #61

D

#69: Yo suelo salir bastante de fiesta a discotecas dance y me lo paso muy bien. No entiendo tu afirmación, es posible divertirse sin drogas.

#48: Yo creo que el que sean caras es una forma de dificultar el acceso a la droga.

D

#39 Yo te voto positivo, que se joda.

D

#51 Mi comentario sigue siendo valido, cambia ''inutiles'' por ''inutil'' y ya esta.

D

#89 Una persona con mono de crack no muere si esta en coma y no puede tomarlo, que se vuelva gilipollas por el mono es otra cosa, y no discutí que fuera la más rápida .
A nadie con una adicción con crack, anfetas o cocaína se le tiene que suministrar dosis de ese tipo de sustancias para que siga vivo, si lo duele, tranquilizantes y puntos.

A un alcohólico o heroinómano con adicción física un hospital le tiene que poner alcohol y opio, por que estando sedado o en coma el cuerpo va necesitar de esas sustancias como necesitaría glucosa o vitaminas.

No que sea más o menos adictivo, es que dependencía física solo se da en para el alcohol y opiáceos en drogas lúdicas, y como puedes comprobar por gente de tu alrededor la adicción al alcohol solo se da por escapar de la realidad, no por lo adictiva que sea a sustancia, pero el cuerpo tiene un limite y al pasarlo se hace dependiente, sobre generar opiáceos, los opiáceos pueden ser más importantes que la dopamina o sustancia que sustituyan, luego esa sustancia no es capaz de hacer el trabajo del opiáceo, por eso se da la adicción física.

Más fácil, al hijo de una cocainómana o resto el niño va nacer con algo de mono(esperemos sin otros problemas) pero no se le va dar sustancias, de una alcohólica o de una heroinómana sí, por que el niño puede morir de la dependencia.

No es más o menos adictivo, drogas con dependencia física son esas 2, tabaco, coca y resto todavía no se encontró esa dependencia, a lo mejor por que serían unas dosis brutales para conseguirlo, en el alcohol es meterse a lo mejor cada día un litro de alcohol, que la gente prefiera morirse a tener el mono no es dependencía física.

http://es.wikipedia.org/wiki/Crack_(droga) http://en.wikipedia.org/wiki/Crack

S

Efffsss que efffrraaa una ffffieeefffsssta

D

#84 el crack no proboca adicción física, mental toda la quieras, o por lo menos no se dio nadie con ese caso sin llegar a morir antes de otra cosa, los opiáceos y el alcohol sí probocan adicción física, hay niveles donde el cuerpo no puede vivir sin esas sustancias, una bomba de morfina se usa como punto final del tratamiento para el dolor, por que una vez puesta el paciente no podrá quitarla, por lo menos no sin tratamiento por que morira del síndrome de abstinencia, y hay heroinómanos que llegaron a ese nivel, eso pasa también con el alcohol.

Adicción mental no va matar a un hombre en coma o sedado por no dar dosis, una adicción física sí, que la mental sea una tremenda putada no se discute, pero no es el mismo tipo adicción medica una mental que una física.

D

#82 Y yo sigo esperando a que me digas donde digo que esté bien.Como mucho digo que no es tan malo
como mezclar varias alcohol con otras drogas...ahora,te has empeñado en que yo he dicho eso...

PD:Y el crack es de las drogas más adictivas que hay;el alcohol es adictivo tras un consumo muy prolongado

D

Es lo que pasa por no tener cabeza. Que uno se puede drogar lo que quiera, pero hay que saber cuando parar.

D

#83 "Hacer lo que dice la mayoría sin probar por ti mismo y decidir tu mismo lo que es bueno para tí y lo que no,me parece de cobardes e ignorantes. "

Respondía a ese señor.Su argumentación era tan falaz y absurda que tuve que responder con un ejemplo falaz y absurdo.

Zeioth

Probablemente estara en coma a causa una sobredosis de la porqueria que echan a "las drogas" para "engordarla". productos toxicos que causan un efecto similar al de la cocaina/heroina/pastillas/chocolate pero de un coste mucho menor. Yo apostaria a que ha consumido mas matarratas de opiaceos.

Y #9 esta noche esa persona, dormira ignorante, igual que nació.

D

#75 Las drogas también te las receta el medico, o que piensas que son los ansiolíticos o somníferos, lo que pasa que un unas tu tienes todo el control y en las otras tu y el sistema de salud, y tu profesor seguramente era el primero que tomaba drogas, lo que no quita que lo que dijo fuera cierto.

A principios de los noventa, con 14 años un camello conocido no te vendía coca ni de coña, y lo mismo con las pastillas, el resto de aquella aun estaba por llegar, por lo menos de donde yo soy. Conseguías hachís por que el que te lo vendía era de tu edad, y no se te ocurría a ponerte de chulo primero por que te curtían al verte y despues te caía la siguiente en casa.
Que aprendías, a comportarte civilizadamente y a llevar tus vicios en la intimidad y sin molestar a los demás, algunos sentaron la cabeza, otros no, pero no veías a tanta gilipollez como actualmente, no hay miedo a hacer algo mal, con 14 años llegaba borracho a casa y te olvidabas de salir en todo el año, y con 14 años eso era vital, y aun así había borracheras, ahora veo meter chavales en los coches de los padres que no se si van para casa o para urgencias, y los vuelvo ver salir el finde siguiente.

¿Qué si los castigos de antes eran exagerados? para mi lo considero eficaz, y era yo el que los sufría.

D

#86 Es comparable.Va a producirte problemas físicos,y en principio buscas el placer,olvidándote de las consecuencias

Y lo que me parece falaz y absurdo es decir que un chaval no tiene capacidad todavía para elegir(no va por ti) o que por el contrario,es libre de hacer lo que quiera sin escuchar a nadie.

En cualquier caso,el chaval eligió,si se muere,que se joda.Que afronte las consecuencias de su elección.

tuseeketh

Es flipante lo pronto que empiezan hoy en día los chavales. Y yo que todavía no he empezado en el mundo de la droga, con 24 años.

D

Lo que da valor a las drogas en el mercado negro es precisamente eso,que son ilegales.
El precio real de un gramo de cocaína es 10 veces menor que el que alcanza en el mercado negro.Legalizando o regulando las drogas se evitarían estos precios y por ende desaparecerían las mafias que no podrían competir en precios con el estado.Aparte de desaparecer el corte y de pasar controles sanitarios.
#39 Mira que eres listo.

valar_morghulis

#24 No estoy del todo de acuerdo contigo, porque si hacemos caso al enlace que paso
http://www.drugtext.org/library/reports/wvc/drugnota/4/s12.htm
hay países en los que no está legalizada y el consumo es mucho menor que en holanda.

R

#81

¿Estas comparando tomar drogas con la zoofilia y o me lo parece a mi?

Si quieres un ejemplo mas aceptable, comparalo con la comida alta en grasas saturadas. ¿No te parece que la eleccion de comer o no una hamburgesa del mcdonalds debe quedar en la libertad individual de cada uno y no en las manos de PAPA ESTADO?

D

#77 Claro hombre,y según tus argumentos me aislo en una campana de cristal para que ninguna cosa mala pueda afectarme,para algunos vivir es estar mucho tiempo en este mundo,repitiendo siempre lo mismo.Para otros vivir es disfrutar de las cosas buenas de la vida y aprender de las malas.
Ejemplo:puedes meter a un pájaro en una jaula,tendrá comida,estará a salvo y seguramente dure muchos años,pero yo a eso no lo considero vivir,vivir es más que nada arriesgarse y equivocarse,así funciona la naturaleza prueba y falla muchas veces hasta que encuentra otro camino.
#81 Follarse a un erizo es algo que te hace daño instantaneamente,las drogas todo lo contrario,en el momento sientes placer,puede que a la larga te duela,pero en el momento es un éxtasis.Osea que no es comparable.
"El mal uso de las drogas no es una enfermedad. Es una decisión, como pararte enfrente de un coche en movimiento. Podrás llamarlo un error de juicio."
Phillip K. Dick.
No son las drogas sino las prohibiciones que pesan sobre ellas las causas de su uso desinformado, irresponsable, autoindulgente y personal y socialmente autodestructivo."
* Thomas Szasz - Profesor emérito de psiquiatría en el Health Sciencie Center de Syracuse de la State University de New York

D

#85 Si decidir tu mismo lo que es bueno para tí te parece falaz y absurdo,creo que no tengo nada más que discutir contigo.
Saludos.

D

#98 te aseguro, que con 14 años uno ya sabe lo que es malo y es bueno, otra cosa es que el niño se quiera hacer el mayor y chulo..

NoEresTuSoyYo

Kani ... me juego lo que sea

D

#88 Siento decirte que hasta donde yo sé el crack es de las drogas más adictivas que existen,sobre todo a nivel físico.
Los opiáceos son tan adictivos porque nuestro cerebro tiene receptores propios para ellos,es más,nuestro cerebro los crea,se llaman endorfinas y es lo que te hace sentir "a gusto"después de:
Follar,comer,cagar,etc.
Aparte de crear opiáceos en el cerebro y tener receptores para ellos,también creamos cannabinoides y éstos también tienen sus propios receptores.
Las demás drogas:alcohol,cocaina,anfetaminas,etc lo único que hacen en tu cerebro es hacerlo generar más opiáceos tocando una parte llamada centro de compensación.

musg0

#90 Con 14 años no sabes una mierda pero crees conocerlo todo. Esa es la putada de la adolescencia. Lamentablemente algunos cometen alguna locura y no lo cuentan o se arruinan la vida.

R

#45 ¿No bebes los fines de semana? Pues ya estas dentro del terrible mundo de la droga con que nos bombardean una y otra vez los mass media. Pero no te preocupes, como es una droga legal no tendras que relacionarte con lo peorcito de tu maravillosa ciudad para comprarla.

valar_morghulis

#31 ¿acaso con la droga legalizada las mafias desaparecerían y ese chico no podría consumir nada?

JFL

Ups... no había leido el #21. Sorry.

A

Menudo cebollazo pillaría el pobre chaval.

JFL

#19 Que conste que estoy a favor de la legalización de según qué sustancias... pero lo que no veo por ningún lado es qué tiene que ver esta noticia con lo que comentas... ¿cómo se supone que se habría evitado?

Salu2

XiaXiaXia

#36 Yo no he ofrecido ningún enlace.. ha sido #29.

R

#37 Ahora mismo solo tienes que llamar al camello y comprarla, si es que nadie en tu instituto vende y la compras en el recreo del viernes.

¿En tu instituto vendian pampero?

valar_morghulis

#38 es que yo no creo que las mafias se marcharan, seguirían vendiendo droga, legal e ilegal, por lo que daría igual

R

#39 Un niño de 14 años no tiene capacidad para hacer una eleccion correcta, ni autocontrol, ni moderacion. Por eso entre otras cosas ni pueden beber ni pueden votar.

R

#81 La cocaina no crea dependencia fisica, como si hace el alcohol o la heroina. (Crack = cocaina en base libre)

Ninguna droga crea dependencia instantanea, ni siquiera la nicotina, que es de las mas adictivas, ni por supuesto la heroina.

En cuanto a consumir en exceso e irresponsablemente, totalmente de acuerdo.

Sigo esperando a que me argumentes porque tomar alcohol con fines recreativos es aceptable y tomar mdma no.

No continues por el tema de la adiccion, por que el mdma tras ser consumido varios dias consecutivos deja de hacer efecto, por mucho que tomes.

i

#63 ¿Que con 14 años sabes lo que haces? Entonces deduzco que con 18 años descubres el significado del Universo, ¿no?

r

la ley del menor totalmente inoperante necesita un dosis de realismo "BRUTAL" despues de lo que hemos sembrado en este campo

D

#48 Si,soy listo.Bastante más que la media.Pero no hace falta ser muy listo para decir NO a las drogas.

#46 Por eso todos los niños se drogan.Porque a esa edad no se tiene autocontrol.¿No?

Dejaos de gilipolleces.¿Fumas?Eres gilipollas: te destrozas la salud,y el bolsillo.Y perjudicas a los demás.¿Bebes?Mal hecho,sobre todo a esa edad.Hazlo de vez en cuando si quieres,pero no sistemáticamente.Ahora: Fumas,bebes alcohol, y te metes cristal?Bueno,si no eres capaz de anteponer tus instintos conservativos a tus ganas de "fiesta" y autocontrolarte un mínimo...pues morirás.Es el precio de tu estupidez.

D

Este es bueno;
"un niño en coma por...."
Pues cuando llegue al punto que me avise jauajaujauajauajauajauaj.

D

Fuera custodia YA! ( por inutiles¬¬)

Pd: Niño niño no es eh...

D

#Si pero sigo viergen de atras y eso es un activo hoy en dia, entiendes lo que te digo? siempre puedo sacar una pasta y los tiempos vienen malos.
Ves como uso la inteligencia.

D

#68 Sin drogas no habria discotecas ni pubs.

D

#63 con un tio??' ¿cuantos dias tardaste en sentarte?
jaujauajauajauajauajaujau.

D

¿niño de 14 años? Con esa edad yo ya tenía pelos en los huevos.

1 2