EDICIóN GENERAL
156 meneos
5899 clics
'El Coloso de los Apeninos', una espectacular escultura del s. XVI

'El Coloso de los Apeninos', una espectacular escultura del s. XVI  

La escultura que ofrece una estampa mágica más propia de una fábula o una leyenda, representa una figura masculina que custodia el estanque frente al que se levanta; como un guardián, esta estatuta se encuentra en una interminable actitud vigilante, sentada sobre su asiento de tierra e invadiendo una naturaleza con la que lleva años coexistiendo.

| etiquetas: coloso de los apeninos , florencia , villa demidoff
77 79 5 K 291 ocio
77 79 5 K 291 ocio
Teniendo en cuenta que en la misma época abundaban por ahí auténticos genios, como ese tal Michelangelo Buonarroti... èsto qué queréis que os diga, muy flojita siendo generoso.
Mi atrevida ignorancia considera el conjunto; obra + ubicación como arte. Seguramente mis gustos se han estancado en el S.XV
#1 no entiendo tu comentario, creo que casi cualquier persona de este siglo considera esto como arte, bajo casi cualquier definicion de arte
#6 lo mio ha sido un intento fallido de crítica al arte contemporáneo ,,
#8 ya te veo xD
Preciosa, tengo que ir a verla. Además muy cerquita de Florencia y se puede llegar en transporte público. Por cierto, me suena que esto ha salido ya por aquí, pero no lo he encontrado. De momento ni meneo ni voto duplicada por si acaso.
12 metros de alto, por si alguien más se lo pregunta.
Preciosa escultura.
pensé en Bomarzo
comentarios cerrados

menéame