EDICIóN GENERAL
455 meneos
24277 clics
Los colores de ojos más raros en seres humanos

Los colores de ojos más raros en seres humanos

¿Cuáles son, norte o sur, los colores de ojos menos comunes? Aunque más del 50% de la población del mundo entero tiene los ojos marrones, es posible encontrarse con personas de ojos amarillos, violetas y hasta rojos. Y sin pasar una noche entera encerrado en un discoteca o sin recurrir al photoshop.

etiquetas: ojos , colores , raros
236 219 1 K 435 mnm
236 219 1 K 435 mnm
Comentarios destacados:                      
#31 Os dejo otro ejemplo de ojos increíbles.
Preciosas fotos las de estos ojos.
Efecto menéame ya :-D

#2 se supone que los tenía azules pero se le veían violetas por el efecto de las pestañas, o eso leí en algún sitio cuando murió
#2: Lo de Taylor era poesía de los periodistas. Los tenía de un color azul muy puro, muy intenso y con doble hilera de pestañas, lo que con el pelo negro puro hace una combinación muy bonita y poco común. Pero jamás los tuvo violetas, eso era azul.
Curioso, muy curioso. Siempre me llamó la atención la cantidad de gente que en USA (seguramente en otros países también)tiene los ojos grises.
#3 Curioso entonces que no mencionen el color gris en el artículo, ¿no?
#6 Eso mismo estaba pensando yo mientras lo leía. Raro que no lo comente. En mi familia hay dos personas con ojos grises, aunque dependiendo de la luz, en verano, se vuelven verdosos. Seguramente sea una variante del ojo verde. De hecho si lo miramos muy de cerca vemos que realmente serían verdes azulados:  media
#21 Me pasa lo mismo, pero con marrón en vez de gris.
#21 Yo conozco un caso de ojos grises que fueron azules muy claros en su juventud.
#21 #6 #3 Sí, yo también tengo los ojos grises y me ha decepcionado no encontrarme en el artículo :-(
Voto errónea :-P
#6 Muy cierto, tengo varias amigas de Letonia y Rusia donde allí es normal tenerlos mitad azules mitad grises, una tonalidad impresionante que las hace preciosas ;)
#36 Yo también tengo varias amigas de Letonia, y es como tú dices (excepto una que tiene los ojos verdes). Pero no son sólo los ojos lo que las hace preciosas :-P
#3 Yo los tengo grises.
Caído
#5 Error establishing a database connection

Ir un rato a ver el porno, a ver si asi puedo ver yo las fotos, :troll:
La foto del ojo violeta está manipulada: www.cookingideas.es/imagenes/violeta.jpg
Basta ver que han tintado hasta la parte superior que no forma parte del iris. Sucede cuando manipulas colores por selección en photoshop sin delimitar la zona.
#7 ya decía yo que ese ojo no era muy Targaryen
#7 La roja también está manipulada, salvo que tener el iris rojo sea común en gente con pestañas verdes.

"o sin recurrir al photoshop"... aunque no sea el caso.
#14 Si, la foto de ojo rojo también está manipulada. Una cosa es tener el iris rojo y otra el interior de la pupila rojo. (eso incluso teniendo pestañas blanco/verdosas)
www.cookingideas.es/imagenes/albinodef-515x313.jpg
#18 #14 No sé si está retocada la de los ojos rojos, pero la he encontrado y se trata de una foto científica...
www.sciencephoto.com/media/250267/enlarge
#25 Aceptaremos pues que la foto pueda ser auténtica
#18 pestañas de albino
#18 No hay nada raro en esa foto. Es así cómo se ve un ojo albino.

El que se vea la pupila tmbién roja se debe a que la pupila no es más que la abertura que deja el iris, más o menos grande en función de la contracción de los músculos papilares, para permitir el paso de luz hasta el fondo de ojo. Si en los ojos de los no afectados por albinismo la pupila se ve oscura, es porque la melanina que tiñe el iris impide que pase toda la luz que incide sobre su superficie. Los albinos no tienen la melanina, por lo que pasa muchísima más luz y así se ven los vasos sanguíneos de la retina.
#46 La retina está detrás y se ve (los famosos ojos rojos de las fotos con flash) a través de la pupila, que es un agujero. Pero el rojo del iris no es de la retina, #43 lo explica bien.

#47 Curioso, yo los tenía marrones casi negros de pequeño, y ahora los tengo cada vez mas verdes y claros, aunque el centro sigue siendo marrón.
#14 No esta manipulada, se ve rojo porque estas viendo la retina. El ojo es de un albino y carece de pigmentos en el iris, por eso se ve el interior tan facilmente al iluminarlo directamente.
Beautiful! Como diría un amigo... tienes unos ojos que pa comerte el coño
ohh ¿soy especial por tener ojos verdes??

pues anda que no hay gente con ese color de ojos ...
Nadie ha dicho nada todavía sobre el color negro??
Me imagino la putada para el fotógrafo cuando le toque hacer un retrato a alguien con ojos rojos....
el "anti-red eye" debe explotar xD :palm:
Había una teoría sobre la posible desaparación de los ojos claros en el mundo por provenir de genes recesivos frente a los oscuros..., y a la vez había otra teoría respecto a la expansión de los ojos claros gracias a su efecto recesivo...

La verdad es que este tema siempre me confundió un poco, ¿alguien por aquí podría iluminar un poco la situación?
#16 Con lo que me gustan a mi las rubias..., tendremos que aprovechar nosotros por nuestros descendientes!!!! Por un futuro imposible hazte a una rubia!!! :-)
#13 #16 La misma teoría se puede aplicar a los ojos claros. Las personas con el pelo claro suelen tener también los ojos claros y viceversa, y las poblaciones que más descendencia tienen están compuestas casi en su totalidad por individuos morenos y con los ojos oscuros.

De todas formas, no creo que vaya a pasar. El rubio natural en un país lleno de morenos resulta exótico y una pareja con ese color de pelo tiene por así decirlo un plus de exclusividad. Lo mismo pasa con los ojos de un color poco común (particularmente azules, o también si hay un ojo de cada color).
Cache de google:

webcache.googleusercontent.com/search?sclient=psy-ab&hl=es&biw

O bien ponéis en el buscador cache:www.cookingideas.es/colores-ojos-humanos-20111018.html
Qué cutre la foto del ojo rojo. Puedes aprender a hacerlo bien en photoshop con cualquier tutorial online en menos de 10'. Y en general el artículo no dice nada nuevo.

¿Se puede votar "baja calidad" a un meneo?
Sharingan!!!
#20 Me encanta.  media
A ver si la gente con colores exóticos se pone a procrear a diestro y siniestro y llenamos de color el planeta. Y de paso lo pasamos bien.
Con el color de ojos que se ve en ese artículo, más de uno o una no supera la prueba del Voight-Kampff.

Lo siento, tenía que soltarlo...
Aviso para chicas que quieran ayudarme a llenar el mundo de color, tengo ojos amarillos :troll:
Yo los tengo ámbar, mi padre azules claros, mi madre marrones y mi hermano azul verdoso... Qué grande es la ciencia.
#29 O las infidelidades :-P

Es una coña, eh xD
En el quinto puesto de los colores menos comunes aparece el verde. No es ninguna sorpresa, todos conocemos a alguna persona con ojos de ese color. Sin embargo, sólo el 2% de la población posee esa tonalidad.

Pues yo hace años conocí a una chica (una compañera de curro) que tenía un ojo azul y otro verde.
#35 Hay mucha endogamia en Islandia, se ha aprovechado este hecho para hacer muchos estudios genéticos. portalinfomed.sld.cu/socbio/infonews_render_full/5755

#30 Como David Bowie medtempus.com/wp-content/uploads/Fotos/heterocromia5.jpg aunque Bowie, en realidad, los tiene del mismo color. Tiene una pupila permanentemente dilatada (a causa de un puñetazo) y da la sensación de tenerlos de distintos colores.
#30 Como ya ha comentado alguien se llama heterocromía. Yo conozco a dos personas con un ojo de cada color y una de ellas tiene uno azul y el otro...¡marrón!. Desde luego que impacta bastante al principio.
#38 Bueno, es un error que pasa al extrapolar inconscientemente lo que tenemos alrededor y pensar que en todas partes hay una proporción similar. Si te paras a pensarlo, en África el 99% de la gente tiene los ojos marrones, en muchos países asiáticos también, etc.
#64 ¿Has puesto una foto tuya en menéame? ¡Insensata! Por cierto, bonitos ojos :-P
#73. Sé de un moderador de menéame que también ha puesto su propia foto como avatar. xD
#73 Claro hombre, sin miedo :-P Graciasss xD
Os dejo otro ejemplo de ojos increíbles.  media
Ollos verdes son traidores, azuis son mentireiros, os negros e acastañados son firmes e verdadeiros --> Canción popular gallega.

[ojos verdes son traidores, azules son mentirosos, los negros y acastañados son firmes y verdaderos]
Lo que me ha sorprendido es que en islandia el 80% tenga ojos verdes siendo una rareza. Parece que no se han mezclado mucho en los últimos siglos.
Qué alegría, pensaba que era del montón de los castaños, y resulta que tengo ojos de lobo.
Solo el 2% tiene lis ojos verdes? Pues anda que no hay gente con ese color, incluida yo.

Brutales los ojos negros. Me extraña que no mencione los ojos heterocromos. Eso si es peculiar!
Yo conocía a uno que los tenía amarillos y en forma de reloj de arena. A través de ellos solo veia muerte y decadencia :-P
#40 el viejo Raist :-D
Para ojo increíble el clásico goatse... [/mal gusto]
Yo siempre he pensado que mis ojos van cambiando de tono entre el verde y el marrón ¿Puede ser cierto o sólo me lo parece?

Por cierto, he intentado hacerme una foto de un ojo y es muy difícil que se vea bien detallada.
Ojos verdes hay a patadas, ¿como va a ser solo un 2%?
#49: ¿Mil doscientos millones de chinos? Añade japoneses, coreanos, indios y toda el África subsahariana. Si haces la media mundial, cuadran las cuentas. Lo común es el marrón, más que nada porque protege de la luz solar para que no se haga pupita la retina.

De todas formas, les salen muy pocos ojos verdes porque han incluido los "hazel" dentro de los verdes. Ojos que los españoles llamamos verdes los hay de dos tipos: verde puro como el finlandés (de eso sí que hay un 2%), o el…   » ver todo el comentario
#50 #60 #82 Aquí otro mas para el club de los hazel :-P
#50 #60 #67 #82 #83 ¡Yo también los tengo de ese color! Siempre había tenido la sospecha de que el color de mis ojos cambiaba según la época del año, pero creía que era imposible y nunca le había dado mucha importancia. Y ahora me entero de que estaba en lo cierto y de que no soy el único. Mola :-D
#82 Lo sé, yo los tengo verdimarrones con una linea fina alrededor tal cual la describes. Y bueno, tienes razón, los chinos e indios deben tiran mucho para el marrón.

PD: No digas Hazel, usa la palabra española, Pardos.
#86: Eso me habían dicho, que los verdimarrones en castellano son "pardos". Pero cuando busqué la palabra en la RAE no venía así. Claro que el diccionario de la RAE es como para fiarse... Gracias por la confirmación.
Bueno, yo los tengo bicolor, o casi triciolor xD, interior marrón, centro verde y externo gris, y según la época del año va variando como se ven. En verano se me ven casi verdes por completo y en invierno casi marrones. ¿soy un mutante? :-P  media
#50 A mi tambien me cambian de color. Segun la luz se me ven verdes, amarillo anaranjado o marrón. Pero lo que me extraña es que a veces me han dicho que me varia el color segun mi estado de humor...  media
#60 Sharingan!
#50 pues ya somos dos!
#50 tengo el color de los ojos muy muy parecido, aunque más claro el castaño del centro.
#50 Casi igual que los míos ^^
#50 Wow! Bonitos ojos! :-)
Los tengo iguales que este www.cookingideas.es/colores-ojos-humanos-20111018.html/green

Pero el con mas azul que verde, pero me hace exactamente lo mismo, el interior amarillo, verde, azul y la "corona" un azul mas intenso.
Me sorprende la "rareza" de los ojos verdes, es el color más abundante que veo después del café (como 10 a 1), pero seguramente sea un efecto local de la ascendencia española y en el mundo sean más abundante los azules de Europa del Este y Escandinavia. Solo conozco a una persona de ojos negros (del color del café cargado y sin pupila visible) y son impresionantes.
el 5º es el ojo de Goku!!!
-Yo tengo un ojo verde y otro azulao...

-No, tienes los 2 verdes...

-No, uno verde y otro a-zu-lao

:-D
No se si la foto de ojos rojos estará retocada, pero recuerdo un documental sobre la supervivencia de los animales albinos y los ojos totalmente rojos era uno de los síntomas. Y en esa foto se ven hasta las pestañas rubias quizá tenga relación.
Los que me parecen preciosos son los ojos de Hinata. Y eso que son blancos.
Yo tengo los ojos casi exactos al de los verdes de la segunda foto ^^. Habrá que presumir teniéndo en cuenta que dice que sólo el 2% de la población los tiene así xD.  media
Mis ojos, aunque si tengo algo especial a buen seguro no es el color de ojos:  media
#65

Enrique San Francisco, eres tú?? :-D
Y no han dicho nada de las personas con heterocromía en los ojos. Son personas que tienen un ojo de cada color, normalmente azul y verde.
Después de tanta foto del ojo menos mal que nadie ha puesto una del ojete (obviemos las tonalidades posibles).
Hay un mecánico en el taller donde limpio, que tiene unos ojos como nunca en mi vida los había visto (y buscando por internet no he encontrado nada parecido) Son de color miel, pero el borde del iris tiene un color azul vivo formando un anillo perfecto, sin degradar ni mezclarse con el color miel. Vamos, que tiene los ojos de dos colores.
Muy buenas fotos!
Yo vi a un chico con los ojos azul turquesa y el borde de la pupila amarillo. Hay gente con los ojos así, pero en este caso era azul turquesa muy raro y amarillo amarillo. Todo el mundo solía hacer comentarios sobre sus ojos, nunca he visto otros así.
Pues chico, tampoco son tan raros... salvo el rojo...
Pues los míos son verdes en verano y marrones en invierno.

Entre tiempo son marrones en el exterior y verdes en el interior.
#79 No, espera, mi novia me ha corregido, es alverés:
marrones en el interior y verdes en el exterior.
Verdes en invierno y marrones en verano... pa mí que estoy evolucionando, aunque las cuatro muelas del juicio digan lo contrario.
Y por qué no los miráis de un poquito más cerca? ;)

www.surenmanvelyan.com/gallery/5569
Vaya pensábamos que eramos más las de ojos verdes. Los míos son exactamente iguales a los de la foto. Curioso, hasta diría que son míos.
Tengo una amiga, Glenda , que tiene los ojos mitad azul mitad cafe, asi los dos ojos a la mitad de un color distinto , ademas es rubia con facciones negras, es decir labios carnosos nariz, chata. Es cubana y guapisima
comentarios cerrados

menéame