Hace 5 años | Por ccguy a lapiedradesisifo.com
Publicado hace 5 años por ccguy a lapiedradesisifo.com

El color de la magia fue escrito por Terry Pratchett allá por 1983. No se necesita ser un gran conocedor de nada para entender desde el inicio que lo que Pratchett quiso hacer con este libro fue imitar al bueno de Cervantes con su ilustrísimo Alfonso Quijano: hacer una parodia, pero no de la literatura caballeresca sino de los libros de fantasía y ciencia ficción. Partamos de acá entonces. Sí, es una parodia, pero una muy bien hecha. De hecho, la mitología que construye resulta bastante fascinante.

Comentarios

ttonitonitoni

#19 chovinismo made in spain 101, si algo se puede relacionar con un personaje o hecho historico español, por muy peregrina que sea la relación, pues se hace. Cualquier cosa que sea parodia de otra cosa es invento español de españa y el que diga lo contrario es un vende-patrias

D

El mejor libro indiscutiblemente. Aunque solo sea por ser la entrada a Mundodisco.

Tachenko_WG

#3 No. En realidad es uno de los peores libros que escribió Terry Pratchett. De hecho, él mismo renegaba de él y recomendaba a todo aquel que quisiera iniciarse en el Mundodisco que se lo saltara...

K

#3 Para mí los mejores son los de la saga de La Muerte, concretamente Mort y El ladrón del tiempo.

JackNorte

Erase un mago (o algo) a un hechizo pegado , erase un hechizo superlativo y con esta hacen ocho estrofas ( y si no me dais la razon os las veis con el octavo) lol

LevNikolaievich

Un libro genial, pero como bien dice, difícil de continuar en sus primeras páginas. Para evitar caer en el desánimo, yo sugiero empezar por "¡Guardias! ¡Guardias! ", y seguir con alguno más de esa línea. Para más información, esta extraordinaria guía: Guía de Orden de Lectura de Mundodisco v3

Hace 5 años | Por Claustronegro a fancueva.com

Pilfer

#7 el mejor para iniciarse con diferencia

samdax

Joe, me soprende que se considere un mail libro, para mi este junto al siguiente "la luz fantastica" siempre me han parecido de los mejores.

ydigoyo

#17 Sí ;D

El_Cucaracho

No veo la referencia al Quijote por ninguna parte.

Es una parodia de los libros de fantasía.

El_Cucaracho

#5 Lo veo muy cogido por los pelos, Cervantes no inventó ni la parodia ni la sátira.

Vamos, que si Cervantes no hubiera escrito el Quijote a Terry Pratchet le hubiera dado lo mismo.

#6 Algunos se piensan que España es el Eje de la tierra.

G

#0 Es Alonso, no Alfonso.

yusavi

Mi religión me prohíbe leer este tipo de libros. No puedo leer nada que tenga como título algo que suene a programa de TV de música setentera.

P

Yo quiero un equipaje así, que se coma a mis enemigos. Que tiemble M.Rajoy, si alguna vez se descubre quien es.

ydigoyo

Pues yo tengo un fantástico recuerdos de las aventuras gráficas que hicieron para mega-drive. Era tan locas que me tiraba horas y horas probando posibilidades. Pero era un chaval y tenía mucho tiempo y lo disfrutaba. Tiempo, esa cosa que siempre nos falta hoy en día.

skaworld

#10 Aventuras gráficas en mega Drive? No querrás decir Discworld en PC o a lo sumo sega Saturn?

ydigoyo

#13 ok. Sería la mega-saturn . No recordaba cual.

Dasoman

#15 La "mega-saturn". ¿Pero tú qué pretendes? ¿Que nos dé una embolia a los frikis?

Tachenko_WG

A mí Pratchett siempre me ha parecido un tío genial, adorable, inteligentísimo y con una imaginación desbordante, pero un escritor mediocre. Su estilo de escritura es errante, es como si escribiera por impulsos, a medida que se le ocurren las cosas. Se me hace muy caótico de seguir y en ocasiones hasta aburrido. En contra mía diré que los pocos libros suyos que he leído han sido traducidos, con lo que supongo que muchas bromas se perderán por el camino.

Me gustaría, eso sí, leer alguno de sus libros más recientes para ver si su estilo mejora (solo he leído los 8 primeros, hasta Guardias, guardias!) ya que, como digo, la imaginación de este señor era digna de admiración y admiro el enorme currazo que supone inventarse un Universo desde cero

swapdisk

#11 la saga de la Guardia, los personajes mejoran... Y Ronda de Noche es muy buena.