Hace 10 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 10 años por Ripio a europapress.es

Colonos judíos han talado más de un centenar de olivos en la mañana de este sábado en la localidad palestina de Deir Sharaf, al sur de Nablús (Cisjordania), precisamente cuando se aproxima la fecha para la recogida de la aceituna.

Comentarios

f

Nada que añadir al atinado comentario en #1 salvo que es impune y bendecido por todo Occidente, que un dia sí y otro
también califica a Israel como la única "democracia" de la zona

D

#8 Que la policia ya ha abierto el caso y esta investigando ha sido confirmado por su portavoz. Asi que estamos hablando de un hecho. Puedes reirte, por supuesto, igual que los tontos, que se rien porque si.

http://www.washingtonpost.com/world/middle_east/palestinians-in-the-west-bank-say-settlers-destroyed-dozens-of-their-trees-as-harvest-begins/2013/10/05/635b057a-2daf-11e3-b141-298f46539716_story.html

"Israeli Police spokesman Micky Rosenfeld said police are looking into the report. The military said forces were sent to the scene to investigate."

D

#10 Era para #7

D

#9 No se si estas de guasa o eres tan ingenuo que te tragas lo que te echen.

D

#24

No, no se lo cree ni de coña, forma parte del lobby judío que tiene presencia aquí las 24 horas del día. El otro día hubo una noticia de este tipo, una de sus mierdas que no se pueden tapar y por criticarlos se metieron 4 a hacer una defensa ridícula y numantina; al ver el perfil de alguno de ellos, el 80% de sus comentarios son para defenderlos.

Son tan transparentes como los comentarios de un representante de foropolicia.

MasterChof

#9 La cuestión no es el paripé que hagan o no las "autoridades israelíes"... la cuestión es ¿qué hacen ahí los colonos? ¿quien los pone y protege?
¡venga hombre, piensa un poco!

D

#1 #18
Abuso en formas (negritas, chulería, prepotencia) = negativo aun sin leer contenido.

D

#20 Su papel de fumar, gracias.

Ripio

#20 El uso que le doy a las negritas es simplemente el resaltar.
Votar negativo sin leer, da una idea cabal de tu criterio, el de un memo.
Y calificarme de prepotente y chulo, ya entra definitivamente en el terreno de la estupidez supina.
El perfecto atún que vota la presentacion y omite el contenido.

Venga, que corra el aire y sigue usando tu "criterio" por ahí.

D

#31 #20 Que mania más triste tienes de insultar a las personas que no siguen tu criterio.

Una pena que manches un meneo tan bueno con tu prepotencia y chuleria.

Te he puesto un negativo en tu comentario. Ahora vete al "notame" a llorar.

D

#31 Desde luego hay que ser cortito. Las formas, tanto lo visual (lo tuyo es una horterada que quita las ganas de mirarlo) como la gramática (texto legible, sin faltas; aquí te salvas), como el tono (chulo que te cagas), son esenciales para hacer llegar el mensaje. Parece mentira que haya que explicar esto, es de la ESO. Pero vamos, aquí se ve que triunfa la demagogia, viendo el poco sentido común de los votos.

#1 Si el objetivo de Israel es la destrucción física total o parcial de pueblo palestino, lo estan haciendo de pena.

Los palestinos son una de las poblaciones con mayor tasa de crecimiento a nivel mundial (30%)

http://www.theguardian.com/world/2008/feb/11/israelandthepalestinians.population

Sirereta

#38 bueno, la explicación a eso es clara: reproducción a saco para crear un ejército que luche por la causa. La destrucción por parte de Israel de su pueblo los obliga a aumentar la tasa de natalidad como medida de supervivencia.
Causa -> Consecuencia

CircumscripcioUnica

#38 Además de lo que ha dicho #46 , el objetivo de los asesinos que controlan Israel no es el genocidio en si mismo. El genocidio es un medio para conseguir robar tierras a los palestinos.

De todas formas, también opino que el máximo interés de los genocidas que controlan Israel es mantener dicho control. Para ello, utilizan el conflicto o, en términos técnicos, el estado de excepción permanente para la disminuir la democracia. Vamos, que hacen todo lo posible para incitar los actos de terrorismo contra su población civil.

#46 Aumentar la natalidad para crear un ejercito es la mayor salvajada que he oido en mucho tiempo.

#51 El caso es que cuando Israel devolvió Gaza, todos sabemos como acabó el tema.

Guerra civil:
http://elpais.com/diario/2007/06/13/internacional/1181685608_850215.html

Cientos de muertos:
https://www.amnesty.org/es/node/1860

Y destruccion de muchas instituciones que cuando las toca Isreal entonces el coro pone el grito en el cielo
http://elpais.com/diario/2007/02/05/internacional/1170630002_850215.html

/Israel no es ninguna monjita de la caridad, pero pretender que 5 millones de judios son el principal problema de 300 millones de súbditos de teocracias islámicas de corte medieval es irreal. Si los palestinos buscasen unos lideres politicos menos interesados en hacerle el trabajo sucio a Iran y mas interesados de cuidar de su pueblo - empezando por el futuro de tantos hijos como crian, tal vez les fuese bastante mejor.

CircumscripcioUnica

#52 No te parece curioso que Israel retire a sus colonos justamente cuando Hamas ha conseguido hacerse con el control de Gaza? Y no te parece igualmente curioso que se retire justamente de Gaza (controlada por Hamas) y no de Cisjordania (Controlada por la OLP)?

Y quien pretende que 5 millones de judios son el principal problema de 300 millones de súbditos de teocracias islámicas de corte medieval? Se te ha olvidado citar el comentario y parece que lo hubiese dicho yo, que soy al que citas más arriba.

Y yo nunca he acusado a los judíos que ignoran lo que hacen en su nombre del genocidio palestino ni del apoyo que hacen los genocidas que controlan Israel a sus cómplices que controlan los países árabes.

D

#53 Me parece muy curiosa la terrible fuerza profetica que nos endilgan a los israelies. Que nos retiramos de Gaza en el 2005 porque sabiamos que Hamas ganaria las elecciones LEGISLATIVAS en el 2006... Despues rianse del futurismo. Y para dejar un poco mas clara la historia... no olvidarse de la masacre DE PALESTINOS con que Hamas llego al poder ejecutivo en el sangriento golpe de Gaza.

Eso con respecto a las sandeces que dijiste de retirada por haber ganado Hamas (en todo caso fue al reves). Con respecto a las barbaridades que hacen muchos colonos... no me queda mucho por decir y es lamentable el apoyo politico que tienen estos hooligans. Ojala alguna vez se pudiera hacer algun tipo de paz para que los fanaticos de ambos lados se quedaran desempleados. Pero ni la dirigencia israeli actual ni la palestina estan para paz. Unos porque no quieren, otros porque son corruptos mantenidos que si hay paz, se acaba el negocio.

CircumscripcioUnica

#54 No se llama profecía, se llama demoscopia. Pero tienes razón en que me he confundido con las fechas.

Para que haya paz, primero ha de haber guerra. Opino que lo que pasa en palestina se llama genocidio, no guerra.

No comparto tus opiniones pero las respeto no calificándolas de sandeces.

Saludos cordiales (y pacíficos).

Dangi

#1 Que no hombre que no, que eso no es genocidio, como puede permitir los USA que un estado aliado suyo se practique el genocidio ??
O que tenga armas nucleares sin firmar ningun pacto, o tenga armas quimicas y tampoco firme ningun pacto, o bombardee a la poblacion civil.

Vamos hombre recuerda que los USA son la policia del mundo

Ironia Off

http://internacional.elpais.com/internacional/2010/02/01/actualidad/1264978808_850215.html
http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3sforo_blanco

D

#15 Fuente?

Ripio

#16 Mira, una búsqueda de un segundo:http://www.meneame.net/search.php?q=olivos + palestina

Hay mas.

Wir0s

#28 Ya que hablas de enfrentrarse a los hechos... ¿Pq no contestas a #17 #18?

MasterChof

#23 y encima "trabajando" el Sabat...

Guanarteme

Es que son olivos terroristas.

tul

#6 la policia? cartas? no me hagas reir

tul

Esta claro que lo ultimo que quiere esta gente es paz

D

#5 Pues es curioso que para no querer la paz, la policia ya haya tomado cartas en el asunto... ah, espera, que eso no te lo cuentan en la noticia. Y eso que las agencias de noticias estan 'dominadas por la propaganda sionista'. Curioso, eh?

alejojo

#6 que tonto que eres

D

#25 Que pasa, ¿enfrentarse a los hechos duele?

D

#28

Tengo una mala noticia para ti, por mucho que los defiendas no se va a cumplir ese sueño pajillero recurrente que tienes, Adelson, ese judío de pro no va a montar Eurovegas en el País Vasco, la casa de tus ancestros no se va a revalorizar

lol

alejojo

#28 conoces el dicho "aplicate el cuento"?, pues eso

D

Este mismo viernes colonos israelíes atacaron a un agricultor palestino, Abdul-Rahman Ibrahim Awad cuando recogía aceitunas en una plantación de Jammain, al sur de Nablús. Los judíos obligaron a Awad a abandonar sus tierras a punta de pistola y destrozaron su vehículo particular

¿Estos son los mismos que lloran cuando les caen encima misiles caseros? ¿Son los mismos que lloran porque Irán desarrolla un programa nuclear, pero ellos han desarrollado y tienen armas nucleares?

Ah, también son los mismos que se pasan por el forro las resoluciones de la ONU, según les convengan y aquí no pasa nada.

Venga hombre. Son los más valedores de majaderos porque ellos mismos lo son. A llorar a otro sitio.

C

Hacen impunemente lo que les sale de los huevos

jaghanat

Me gustaría saber hasta que punto esto es cosa de minorías y de políticos de mierda, hasta que punto es verdad que la población mayoritaria de Israel está de acuerdo con este genocidio

asola33

#12 Los colonos quizás son una minoría, pero la tendencia general de los israelíes va en el mismo sentido.

fincher

Luego se quejan de la imagen que da Israel al mundo.

irati74

Alumnos perfectos del odio racial, cum laude

D

Solo hay que ver los "comentarios" de gente como un tal HALover9000 y este tal "jaghanat" lo disimula como el culo, su verdadero sueño es ponerse de nickname "haganá" la asociación paramilitar judía, pero es demasiado descarado.

MasterChof

#63 Lo importante es que te creas tales mentiras, así tu conciencia estará más tranquila: al fin y al cabo te comprendo, si yo fuera un argentino muerto de hambre y me ofrecieran una casita regalada en territorio ajeno a cambio de ir 3 años al ejército de un país que no es el mío matando y haciendo la vida imposible a unos indígenas y me proporcionaran tanques, cazas, drones probablemente dijera que sí... (bueno, la verdad es que tampoco iría)

Sois tal cantidad de extranjeros de religión judía importados a israel de tantos sitios y culturas distintas que si no tuvieran un enemigo común (los palestinos) y un objetivo común (robarles las tierras y vidas) os mataríais entre vosotros (sólo hay que escucharte, la rabia y odio que desprendes)...

D

#64 Deja de hablar que no tenes idea quien soy, y tus airecitos de superioridad ya sabes adonde te los puedes ir metiendo. No he vivido solo aqui, he vivido en otro pais y tambien he visto la realidad de otros lugares, se como reacciona la gente en guerra. Los palestinos, el comun de ellos, me importan y como muchos aposte a que un tratado de paz que nunca llego traeria una solucion. pero no me compro la basura de gentuza como vos que defiende al hamas y a otros islamistas, ninguna agresion real o supuesta de israel puede explicar por que los islamistas de Hamas arrojaron palestinos vivos de edificios en Gaza o por que van a decapitar a sus semejantes en Siria. Por que adoctrinan a sus chiquitos al odio usando hasta a mickey mouse para alabar al terrorista suicida. igual con tus teorias risibles de que el hamas es un producto de Israel siendo que son una sucursal de los hermanos musulmanes, una sucia organizacion islamofascista que comenzo a existir en 1930. La sucia realidad es que solamente en Siria han. muerto en un par de meses mas personas que en todas las guerras con Israel juntas, tene un poco de decencia y mira la enorme cantidad de basura que hay en la ideologia que defendes o que pateticsmente achacas a otros como si los palestinos fueran simples marionetas de los otros.

D

Bueno viva israel, si se quedan sin olvivos pasaremos a poder especular con el aceite de olviva español ,a no ya lo hacemos una puta botella esta ya casi en 4€...

D

sonlos que gobiernan el mundo ahora y siempre, los reyes catolicos hitler... y siguen, manejan el mercado de diamantes, armas, dinero mundial....llegaron a su tierra prometida y hala¡ una cosa que jamas entenedere es lo de la guerra de los 6 dias, o estaba estados unidos ayudando con informacion o los arabas eran idiotas

vanessam

Lo mas´curioso es que hayan dedicados 48 comentarios sobre que bien o que mal que han cortado unos olivos en West Bank, pero nadie diga ni mú aquí o en cualquier fuente de noticias sobre la nena de 9 años que han tiroteado en la población cercana mientras jugaba en el patio de su casa. http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4436860,00.html

m

Irael viene haciendo de su capa un sayo desde 1948 con total y absoluta impunidad. Con los olivos y con las personas

D

Una cosa, y no es por joder, pero porque os preocupais tanto de unos olivos que estan a 5000 km de aqui y parece que a nadie le preocupan los destrozos forestales que aqui hacemos. Conozco un pueblo del aljarafe sevillando que cuando fui por primera vez estaba rodeado de olivos... hectareas y hectareas de olivos centenarios, preciosos. Hoy en dia solo quedan algunos en un parque destrozado por los botellones y en un par de rotondas.

D

#26 Sin desmerecer ni un ápice tu denuncia, en este caso se trata de destruir el modo de vida de unos agricultores, que sospecho que no son grandes latifundistas.
Son cosas y casos distintos.

MasterChof

#26 1- yo conozco ese pueblo y tampoco me gusta corten olivos pero no es comparable
2- no supongas que a nadie le preocupa
3- nosotros no vivimos de esos olivos, la mayoría de los palestinos sólo tienen esa fuente de ingresos
4- a nosotros nos cortan los olivos para hacer casas o parques que nos venden a nosotros, a los palestinos les cortan los olivos para que tengan que marcharse y así les sea más fácil ocupar sus tierrras...

Uzer

Yo me pregunto como pueden ser tan hijos de puta miserables

r

estos no salen de ahi por resoluciones de la ONU ni pollas en vinagre, estos salen de ahi mediante la fuerza, hasta que algun pais con poderio nuclear se plante frente a ellos exigiendoles salir de la zona, ahi recien quiza veamos resultados, pero enviando flores y chocolates (resoluciones y demas gilipolleces) no se va a lograr nada.

D

¡Putos judíos de mierda!
¡Putas religiones de mierda!

D

¡PALESTINA VENCERÁ!

D

Si, por supuesto, te invito cuando quieras a mi casa... queda solo a unos 500m de un edificio que desaparecio bajo un misil Grad lanzado por los palestinos (pero no creo que lo creas, a la mayoria de Uds. les venden la leyendita que los palestinos son un pueblo pacifico que solo se defienden con piedras y palos). Y si se trata de pocos edificios en Israel que han desaparecido bajo los misiles, se debe UNICAMENTE a las defensas anti misilisticas que NOSTOROS hemos desarrollado. Que raro un genocidio en que los "genocidados" crecen en numero, en cien anios, de unos pocos cientos de miles de muertos de hambre a millones de fanaticos... no pocos de ellos sedientos de sangre. Que raro este genocidio en que una parte se la pasa llorando que no tienen casas pero derrochan cemento en tuneles que oh casualidad... estaban trazados para desembocar en un jardin de infantes de Israel. Claro, no podras creer que quieran venir a matar infantes a sangre fria porque nunca lo hicieron, no? Seran solamente uno o dos cientos de casos documentados de ninios judios asesinados a sangre fria por islamistas, pobrecitos sobrevivientes de tu "genocidio" que con las ultimas fuerzas que les quedan destrozan a culatazos el craneo de algun chico judio... Debe ser mi imaginacion la que dice que la Carta Fundacional de Hamas, amo a la fuerza de Gaza, habla de eliminar a los judios DE TODO EL MUNDO. Pobres, ellos escriben esas cosas porque son victimas del genocidio, de ese raro genocidio de un pueblo que ni siquiera existia, y que contaba como mucho con 300 mil miembros... y que ahora son varios millones. Pobre pueblo que es victima de un genocidio pero no quiere saber nada de abandonar su ciudadania israeli... Porque los palestinos que viven en Israel, segun tu opinion deberian ser tan pero tan basuras... como es que no quieren renunciar a la ciudadania israeli del pais que los "genocida"?

Un saludo de alguien que siempre aposto por la paz y que desde hace mucho ve como los fanaticos hacen lo que se les canta y los "buenistas" defienden y apoyan a los fanaticos y su discurso en vez de apoyar a la gente normal.

MasterChof

#56 Primero desocupad y después hablad... lo demás es cinismo y lloriqueo patético... mientras estéis ocupando os merecéis cualquier misilillo o pedrada... sólo el ocupado tiene derecho a la resistencia... esto es una lucha por la libertad... no nos vengas con casos aislados de ataques palestinos cuando es Palestina entera la que es masacrada, bloqueada y encarcelada por muros de 12 mts: ¿acaso lo niegas? ¿acaso niegas que los colonos sólo se dedican a dar por culo para provocar a los palestinos? ¿acaso niegas la ocupación o las masacres perpetradas por el IDF? No nos cuentes historias baratas, vamos a los grandes hechos (también cometían atentados los judíos alemanes o polacos y nadie se atrevería a echárselos en cara)

D

#60 Bla bla bla. Cuando los acuerdos de Oslo estaban en su apogeo, estos mismos de Hamas que hoy son gobierno ponian bombas un dia si y el otro tambien "para detener el proceso de paz". Hoy mismo han lanzado misiles y obuses para mostrar su oposicion a las negociaciones que siguen en curso entre palestinos e israelies. Con respecto a los colonos ya lo he dicho, no recuerdo si en este hilo, que me dan mucha mas bronca que a muchos por aqui. Lamentablemente tienen poder politico... ademas de ser unos delirantes. Una combinacion peligrosa.

MasterChof

#56 Por cierto, con respecto a la invitación a tu casa... la casa será tuya pero la tierra donde está construida no lo es... nunca iría a la casa de unos ladrones, por tanto, ya sabes dónde puedes meterte tal invitación...

D

#61 A vos nadie te invito, imbecil, y eso que decis de ladron te lo podes meter en el culo y despues en tu sucia boca que tienen la misma composicion: de mierda. Vivo en la ciudad de Rishon leZion, todas las tierras en las que esta construida esta ciudad fueron compradas a precio de oro con las contribuciones de judios de todo el mundo, mucho antes de que ni siquiera tus abuelos hubieran nacido. Haces gran honor a tu nick, sos un verdadero NABO.

oceanon3d

Putos judíos.... Llevan más de 2.500 años jodiendo a todo dios y luego se lamentan de ser un pueblo incomprendido.

chinpin92

Es hora de descongelar a Hitler y que ponga un poco de orden.