Hace 7 años | Por mormart a telemundo51.com
Publicado hace 7 años por mormart a telemundo51.com

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", firmaron este lunes el acuerdo de paz que pone fin a más de medio siglo de conflicto armado. El acuerdo es fruto de casi cuatro años de diálogos entre el Gobierno y las FARC en La Habana y fue sellado en Cartagena de Indias ante más de 2.500 invitados, entre ellos unos 15 presidentes y el rey Juan Carlos.

Comentarios

D

#5 desde que galli se fue...

G

#5 la noticia importa una mierda ... el karma

mormart

#8 Me enlazas una noticia en la que se habla de la última conferencia de las FARC como grupo armado. Esta noticia es sobre la firma del acuerdo de paz. Son, obviamente, noticias diferentes.

zoezoe

#9 Más bien es una crónica social...nada que no esté en #8

PD.- Por cierto, he estado a punto de no poner el enlace porque sabía que este debate se iba a producir. Así que por si acaso, aquí lo dejo.

mormart

#10 Tu opinión sobre la noticia, tan respetable como irrelevante, no enmascara el hecho de que son noticias diferentes. Estás intentando manipular al indicar que son duplicadas. Todo lo demás es opinable.

zoezoe

#12 En ningún momento he indicado que sea duplicada. Sí que la he votado como tal. Has pedido un enlace y te lo he puesto.

zoezoe

#14 Sí, no dudo de que el tratado de paz sea relevante y merezca estar en portada, pero eres un tio sensato y me remito a la postdata en #10

D

#15 Yo también te considero un tío sensato, pero hasta los tíos sensatos nos podemos equivocar de vez en cuando (y creo que esto vale para ti y para mi) y por tanto se puede debatir.

Si he escrito lo que he escrito es porque creo que la "reclamación" de #5 era legítima y para expresar que para mi una firma como esta sobrepasa la crónica social o lo anecdótico.

zoezoe

#16 Juerr, en estos momentos hay 12 votos negatiffos, 11 de ellos por "dupe" y uno por "cansina". Yo respondo solo del mio pero quiero suponer que alguno de esos votos se habrán producido tras leer alguno de los comentarios, con lo que se puede deducir cierto consenso...y claro que todos nos equivocamos.

editado:
En #14 dices que en enlace de euronews pone "última hora". Desde este navegador solo veo "
última actualización: 26/09/2016", pero igual me pierdo algo de esa web por el proxy.

D

#17 La que has enlazado y que estaba enviada es :

http://es.euronews.com/2016/09/26/colombia-principales-puntos-del-historico-acuerdo-de-paz-entre-el-gobierno-y

Colombia: principales puntos del histórico acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC

El última hora lleva a http://es.euronews.com/2016/09/27/colombia-y-las-farc-firman-una-historica-paz-en-cartagena-de-indias

Colombia y las FARC firman una histórica paz en Cartagena

D

#8 De hecho, en esa noticia, me sale arriba del todo una "Ultima hora: Firma del tratado de paz" que sería esta. He estado siguiéndolo y desde luego a las 7 pm hora española es imposible que se haya dado la noticia de la firma.

Si el hecho de una firma tras 50 años de guerra y cientos de miles de meuertos es irrelevante porque "ya se sabía que se iba a firmar" y la otra ya explica que se iba a firmar sería debatible. A mi me parece una pena que una noticia tan importante como esta se quede sin salir a portada de meneame por ese debate.

#9

G

#11 Pero más de 12 personas conseguiran karma por hundirla. Viva meneame!

por que ya la vote positivo si no votaria negativo para algo de karma

#8 al menos no digas tonterias que esa no habla de que han firmado.

v

#11 y la mitad de los comentarios discutiendo sobre si es duplicada o no (que no lo es) lol Penoso.

D

Increíble, se ha acabado. Felicidades.

vet

Ya nos hizo spoiler Rajoy. Ya no vale.

Peka

El rey y Rajoy que hipócritas, aquí no quieren hacer un proceso de paz no una entrega de armas.

Peachembela

Han creado un hashtag en twitter para protestar por el acuerdo y colocaban videos del canal de Alvaro Uribe oponiendose.

jer_esc

Timochenko ha "ofrecido" perdón, que no pedido, la diferencia es mucho más que sutil al menos bajo mi pinto de vista

GatoMaula

Pues no, a mi no me parece dupe, voy a menear.