Hace 5 años | Por --540704-- a elespectador.com
Publicado hace 5 años por --540704-- a elespectador.com

El convenio entre la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA), la Agencia Espacial de Colombia (AEC) y Astrobotic tiene como objetivo utilizar el Lander Peregrine con el fin de explorar este satélite. El convenio entre estas tres organizaciones, que se realizó este viernes durante el 69º Congreso Internacional de Astronáutica, tiene como objetivo utilizar el Lander Peregrine con el fin de explorar nuestro satélite.

Comentarios

D

#1 Me temo que el tuyo va a ser de los pocos comentarios serios de la noticia.

mindframe

#3 Muchas gracias, entre buscando esto.

Varlak

#3 Te imaginas que es lo primero que dicen al pisar la luna?

HarrySeldon

#2 Esperemos que no.

maria1988

#1 Yo sé que tienen un presupuesto irrisorio comparado con otras agencias espaciales. Y sí, el dinero en la investigación espacial es fundamental. Datos aquí:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_government_space_agencies

D

#8 Los paises hispanoaméricanos estan a otra cosa.

D

#15 Eso de ir a la Luna es de yanquis chiflados, que tienen la cabeza en el progreso y el desarrollo tecnológico en vez de en un culo sabrosón y el folleteo calentito, como le ocurre a las personas normales. A ver si los multiculturalizan del todo y los reemplazan de una puta vez, y el país empieza a funcionar como el resto de América, de una forma sana y normal. ¡¡Más bachata y menos premios Nóbel!!

Repetid conmigo: ¡¡¡Reggeatooooon!!! ¡¡¡Bachiiita calentitaaaaa!!! ¡¡¡Sabrosoooonaaaaa!!!

Acuantavese

#8 Cuál es el beneficio para todos?

D

#31 Creo que hay suficientes estudios para probar que toda inversion en investigacion espacial tiene grandes retornos en avance tecnologico y economico , pero aunque fuera todo a fondo perdido , la formacion de toda una generacion de ingenieros y cientificos avanzaria un paso de gigante en todos los paises involucrados.

balancin

#31 a corto plazo, desarrollo de tecnología, desarrollo Universitario, exportación e importación de conocimientos.

A largo plazo, el potencial económico fuera del planeta es tan evidente, que inversores privados ponen hoy cantidades innombrables de pasta en empresas como la de Musk o Bezos (las espaciales).

Es una gran noticia que Latinoamérica no se quede atrás en lo que pronto será la carrera espacial entre naciones y comiencen a diversificar economía.

D

#46 Correcto, pero no se trata de salirse de una para meterse en otra , sino estar en las dos. Si no como un socio mas, como aliado para poder tener acceso a toda la infraestructura que pueden poner en comun todos estos paises.

maria1988

#58 ¿Y cuánto nos podría beneficiar ese esfuerzo? La agencia espacial colombiana tiene un presupuesto de 10 millones de dólares, la ecuatoriana no llega a los 5 millones. El de la ESA (de la que forma parte España) es de más de 5000 millones. ¿No es mejor invertir todo en la ESA?

D

#69 No. Meter todos tus huevos en el mismo cesto no suele ser buena idea, pero aparte por una pequeña inversion, tenemos acceso al trabajo de ingenieros y cientificos con los cuales no tendriamos tratos si nos cerrasemos a trabajar solo en la ESA. Nunca sabes donde va a saltar el proximo genio que nos lleve un escalon mas arriba en la carrera por salir del planeta.
Este es un caso claro de pequeño riesgo y gran beneficio potencial.
Obviamente lo perfecto seria una agencia espacial mundial, pero el mundo es el que es, y un poco de sana competencia tampoco es malo ,y tener varios enfoques en equipos separados para un mismo problema es la forma mas rapida de encontrar la solucion optima.

balancin

#8 además de ser un orgullo, no viene mal tener a miles de niños en la TV soñando con ser ingenieros o astronautas.

Es más fácil imaginarlo cuando sucede de verdad y en tu país.

Enhorabuena

D

#13 ¿en serio comparas el PIB per cápita de un pais con 1300 millones de habitantes? lol

Varlak

#16 India tiene mucha más gente muriéndose de hambre que Colombia

D

#53 No digo lo contrario.

silencer

#13 El de Monaco, tambien
lol

D

#26 a lo mejor eres tú más racista, con tu “los panchitos son intocables porque no se sabem defender solos”

D

#29 Panchito es tu madre.

Trolleando

#26 Reportalos, tampoco es que consigas mucho porque se crean una cuenta nueva al cabo de 20 segundos pero al menos son 20 segundos que dejan de ver porno hentai y comer doritos

Varlak

#26 El de la jaula de los casposos se ha dejado la puerta abierta este finde y se han escapado, por lo que parece.... Madre mia que depresión de comentarios

powernergia

No, no rebusqueis que no es Mundotoday ni nada parecido.

HarrySeldon

Hacen una contrata a una empresa privada. Me parece lógico y consecuente.

DeepBlue

#4 Es decir, alguien quiere sacar tajada de subvenciones estatales o contratos a dedo a cambio de alguna comisioncilla

D

Creo que USA va a por la victoria cultural, pero como se descuiden al final les gana alguien por victoria científica...

Varlak

No te creas que está tan mal, si se montara una única agencia mundial controlada por unos pocos, el que tenga el control (digamos USA) podría parar el progreso mundial, con distintas agencias compitiendo unas con otras se puede desbloquear la exploración espacial. No olvidemos que fuimos a la luna gracias a la competencia entre USA y la URSS, y que la inversión y las expectativas pararon de golpe en cuanto dicha competencia desapareció.

x

Ya puestos que se asocien con Venezuela

robustiano

Hala, después de llenar de porquería nuestra órbita, ahora toca llenar de trastos la luna lunera...

l

Pues yo me alegro, chistes aparte, que alguien en estos paises tenga los santos cojones de entrar en un frio despacho y poner esa carpeta sobre la mesa.

Y que el tipo de delante te mire con una medio sonrisa y te diga: - Has mirado por la ventana?
Y tu le contestes: - cuando tu miras por la ventana ves el presente. Yo veo el futuro.

De eso se trata, ni mas ni menos. Para eso sale la gente de las universidades, o del taller de su casa. Para mirar por esa ventana y hacer el futuro realidad. Y no dejar que la pobreza, los tópicos o la actitud de los cobardes cortoplacistas limiten tus sueños. Joder, como molaría echarles una mano...

D

Me parece una noticia sospechosa. Hasta donde yo sé, no se ha hecho nada relevante por estas dos supuestas agencias hasta ahora, no creo que estén en condiciones de enviar un vehículo que además alunice.

l

https://www.astrobotic.com Una empresa que cobra 1,2 millones por kg en la luna

LamaLLama

Explorar el espacio es nuestro destino y una buena noticia para el ser humano venga de donde venga.

kucho

Buenas noticias para colombianos y ecuatorianos, ya no tienen problemas y les sobra la plata.

kucho

#10 entre vender frutas y aterrizar en la luna, uno diria que hay una ligera posibilidad de que haya uno o dos puntos intermedios.

Varlak

#11 Poner fruta en órbita?

kucho

#52 si ya no llegamos al arbol, como para ponerla mas alta..

D

#56 Que bueno que estas cosas no dependan de gente como usted.

kucho

#63 solo gracias a cierta gente que lo impide sin que le vaya o le venga.

D

#9 #10 Ni la agencia espacial colombiana ni la ecuatoriana de la noticia son estatales. Creo que lo de la India tampoco cabe como comparación porque ellos sí tienen un programa espacial establecido hace décadas, relacionado con sus necesidades de defensa y que además compensa con su gran población.

urannio

lo que podría hacer iberoamérica unida... bueno los americanos, ingleses, franceses, holandeses, etc etc lo saben y así nos tienen

D

#25 Si seguro que es una conspiración.

urannio

#32 y además histórico y especialmente borbónica... ni para defender Cuba, Filipinas, Puerto Rico y Guam a Isaac Peral se le atendió, Alfonso XIII prefirió vender por 20 millones dólares. Y casualmente el temible el submarino nazi U-53 es según los expertos una copia al de Peral. Y sobre Fernando VII y la cuádruple alianza mejor leer.

D

#65 Claro, y el que ellos pongan de su parte y no depender de España es mejor, y asi poder usar la excusa que resuena hasta hoy.

urannio

#67 no es de justicia histórica distraer la gran responsabilidad que tiene el nefasto Fernando VII y por consiguiente los Cien Mil Hijos de San Luis. Como también nuestros mayores enemigos históricamente, los británicos

https://en.wikipedia.org/wiki/British_Intervention_in_Spanish_American_Independence

D

#75 Si muy bien, pero eso no impide que ellos mismos decidiesen avanzar y no quedarse a la espera de una siguiente madre patria.

urannio

#76 recomendable leer sobre la gran colombia

D

#70 Pues no se donde te informas por que de eso también hay, y no se por que siguen en el tema, estas son empresas privadas... es ridiculo, que cuestionen algo que en todo caso ellos verán que hacen con su plata, al menos están haciendo algo grandioso... lol ni que fuera el gobierno, ademas Colombia y Ecuador tiene también ahi si desde el gobierno planes como los que mencionas, entonces yo es que no entiendo que es lo que los inquieta tanto lol lol Colombia no es un país pobre en todo caso que a veces parece que están hablando de Zimbabue.

Hay zonas muy pobres y hay zonas muy ricas y probablemente un proyecto como este ayude a enriquecer mas que a empobrecer así que no le veo pies a tanta protesta, el percapita de todo el país este año alcanzó los 15mil dolares pero hay departamentos o ciudades donde el percapita es como cualquiera de la UE, también si que es cierto hay zonas del país donde están al nivel de África, no es que Colombia ya sea una potencia mundial, pero tampoco creo que se logre desarrollo dejandose a la suerte agraria que es en todo caso lo que se ha hecho desde siempre, por lo que principalmente veo yo que es un recelo fatuo Colombia tuvo la segunda aerocivil de la historia, los primeros barcos de vapor en ríos, todo eso en épocas mucho peores y con ahi si verdadera pobreza y bueno ¿por que no podría seguir con una de las tantas aeroespaciales privadas que están pululando en el mundo actual?.

Aun parece que muchos no entienden que lo que sale en Netflix pasó en los años 80. Por ejemplo el departamento del que soy tiene el producto interno de Ucrania que es un país de 45 millones de habitantes, pero mi departamento solo tiene 6 millones de habitantes, ucrania tiene su plana espacial heredado de la URSS a nosotros nos toca empezar de cero ...

D

Y lo lanzarán con un gran tirachinas... en vez de montar una única agencia mundial para unificar esfuerzos cada uno por su cuenta. Que mundo.

D

Yo acabo de firmar un convenio con el vecino del 5º para explorar Alfa Centauri. Vamos allá.

EauDeMeLancomes

Espero que los cálculos del cacharro sean más precisos que los que han hecho para establecer el tamaño angular de la tierra en esa foto...

Fun_pub

Suena a que ponen pasta para los americanos a cambio de unos centímetros cúbicos y una cantidad de masa en la nave.

El artículo dice que se trata de una misión de demostración para estas agencias.

l

Ignatius se va a partir 😂

j

Venga, a llenar la Luna de más basura...

Pacman

Me espero al tutorial en YouTube

D

Para qué? No tienen gastos en cosas mas importantes y problemas mas actuales que resolver?

Suena a que lo único que va a salir como un cohete son billetes.

Imag0

Joder con el Cártel de Cali

YaTeLLamaremos

- Abuelito abuelito, porque dejasteis que el reggeaton llegase a la luna?
- Veras, es una larga historia. Hace muchos años la agencia espacial Colombiana y
Maluma....

mjgonzalez

...que sepan ya que anti-narcoticos de la Nasa colocara agentes especializados en inmigracion, cultivos y logistica de transporte para cortar cualquier intento de dañarles el negocio a ellos.

D

lol lol lol lol

el combustible sera peladuras de patatas y fosforos del pirineo

D

#42 Este es un ejemplo de gente regodeándose en su propia ignorancia.

D

Habrán solucionado ya todos sus problemas en la tierra...

D

#66 Esa es una manera de solucionarlos... que ilusos algunos que creen que los problemas del subdesarrollo se solucionan con mas subdesarrollo.

D

#68 Y el desarrollo empieza con un programa espacial, o se pueden dar pasos previos mejorando infraestructuras, tejido industrial, mecanización del campo....

D

Los colombianos ya no saben donde almacenar la farlopa...

S

Cómo la luna es blanca se habrán pensado que esta hecha de otra cosa.

Kwyjibo

lo que nos faltaba, hasta en la luna va a haber panchitos