Hace 3 años | Por Peachembela a colombiano24.com
Publicado hace 3 años por Peachembela a colombiano24.com

La violencia contra líderes sociales se cobró en las últimas horas una de las mandatarias locales más apreciadas. La gobernadora indígena del Resguardo de La Laguna, Sandra Liliana Peña Chocué, fue asesinada en el norte del Cauca.Inmenso dolor produjo entre la comunidad ocurrido en el corregimiento de Pescador, en la entrada a la vereda El Porvenir, municipio de Caldono. Según el Consejo Regional Indígena del Cauca, (CRIC), "los hechos se presentaron en su casa de habitación, cuando hombres armados la obligaron a salir y le dispararon".

Comentarios

Oniros

#5 Nada allí es el salvaje oeste lo normal...

BlackDog

#5 Los asesinos fueron hombres, y ella era una mujer asi que el motivo esta claro, es un asesinato machista y la mataron solo por ser mujer

s

#5 Complejísimo:

glezjor

#2 no es que "sea tan habitual" es que no suceden.

Oniros

#6 La verdad es que si en Venezuela pasara lo mismo el Guaidó estaba hace tiempo criando malvas

G

#2 ¿Blanqueando regímenes autoritarios y asesinatos de otros?

e

#7 que regímenes mas raros que tienen elecciones.

G

#11 Elecciones en las que no se presenta la oposición de lo amañadas que están, y que cuando el gobierno las perdió se inventó un nuevo parlamento sólo para ellos (Venezuela) porque en Cuba ni saben lo que son unas elecciones.

s

#16 la oposición no se presenta por miedo, porque sabe que va a perder.

e

#16 es que ya te digo que me parece muy raro lo que comentas. Una dictadura donde al líder opositor puede tratar de dar un golpe de estado armado varias veces sin que le metan un tiro en la cabeza a la primera me parece curioso. Sin embargo está/n tan tranquilos paseando por la calle.
¿Podrías aclararmelo? Que no lo termino de entender.

D

En Colombia llevan +900 líderes sociales ejecutados. Es el ejemplo de como una dictadura de las de siempre ,hoy, ante la ignorancia del pueblo paleto y cada día más mediocre, se camufla de democracia sin dificultad.

Mltfrtk

Es horrible, qué tristeza. Todo mi apoyo a sus familiares y amistades, así como a su lucha, a su comunidad y al pueblo colombiano.

SRAD

#3 Déjate de tonterías. La mitad del pueblo colombiano está encantada y apoya con su voto que se eliminen (léase asesinen) a elementos molestos y protestones, que defienden los derechos de la otra mitad.

Mltfrtk

#13 ¿Eres colombiano?

vicus.

Cómo está Venezuela..

devilinside

Una democracia plena, no como Venezuela

Putin.es.tu.papa

De nada sirven noticias como estas, por que todo seguirá igual. Exactamente igual.

o

#4 andamos bajos de animo

Putin.es.tu.papa

#14 Que va, soy un ser superior que sufre por ver a su pueblo idiotizado. Entonces les ahorro el sufrimiento.