Publicado hace 4 años por cd_autoreverse a lacronicadelpajarito.com

El pavimento de ‘Life Heatland’ tiene menor capacidad de almacenamiento de energía solar que los convencionales, por lo que absorben el calor del sol en menor medida. De esta manera se logrará una disminución de la temperatura del aire de 1,5ºC y del pavimento de la superficie de 10ºC, además de un ahorro de energía del 7% para dispositivos de refrigeración y del 5% para alumbrado público

Comentarios

D

#1 Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia (CTCON) y la empresa constructora CHM Obras e Infraestructuras, S.A. (ambas inventores del nuevo material),

los % se los inventan.

24 ene. 2018
https://heatlandlife.eu/el-proyecto-life-heatland-prueba-en-murcia-un-asfalto-frio-que-reduce-la-contaminacion-en-las-ciudades/

D

#4 Estarán haciendo pruebas para pavimentar el mar menor. lol lol lol lol

#1 En Murcia? Y con que los riegan?

Trigonometrico

#14 El agua del desagüe de la ducha de una casa, sería suficiente para regar docenas de árboles.

jonolulu

#14 Con el agua de los campos de golf

D

#24 Y de los hoteles y de los apartamentos. A la mierda con los turistas: que nadie salga del pueblo ni coma más que los huevos de sus gallinas y las berzas de su huerto. ¡Viva el proregreso!

jonolulu

#32 Progreso es hacer una pista de esquí en la provincia más plana de España, aeropuertos sin aviones por toda la geografía y decenas de campos de golf en la zona con menos recursos hídricos de la península.

Entendido

D

#33 Si es rentable, sí.

jonolulu

#34 La prostitución también es rentable. ¡Progreso puro!

D

#35 Bien organizada como un negocio legal cualquiera, también.

lameiro

#1 En Murcia la vegetación es "Un nío de víboras"
Y en cuanto a los árboles, hay de dos tipos: los de jalar y los otros que de estos últimos no se plantan.

Vichejo

#1 #2 Los árboles son una medida complementaria a esta, se llama plan foresta y pretende duplicar el número de árboles del municipio. Hasta el momento solo se conoce eso, no han dicho mas. Pero para algo que está haciendo el alcalde aparte de ponerle leds a todo, lo criticáis igual

D

#16 aparte de poner leds y de pintar carriles bici en la carretera, quieres decir.

WcPC

#1 ¿O cambiar el asfalto (de color negro) por adoquines?
Que en Sevilla se empezó a hacer y consiguieron 3 cosas:
1 Menor velocidad de los coches
2 Menor gasto por mantenimiento
3 Menor absorción de temperatura...
A parte de intentar plantar árboles (en Sevilla son naranjos) en donde se puede.

D

#18 Será que en Sevilla llueve poco, porque echo en falta otra consecuencia, más patinazos. Andando o especialmente en bici.

WcPC

#28 Te aconsejo un paseo por una ciudad con suelo de adoquines, no son losetas, tienen distancia entre adoquín y adoquín, el "resbalar" tiene poco recorrido...
Por otro lado, para las bicis si, las bicicletas tienen que ser de montaña, las que tienen rueda fina no duran mucho....
Pero vamos, algo tienes que tener malo.

D

#39 En mi entorno también hay adoquines. Insisto, será que llueve poco, la diferencia de agarre con el asfalto es bastante notable.

WcPC

#40 ¿Las aceras también son de adoquines?
Digo porque en Sevilla normalmente no.
De todas maneras puede ser problema del tipo de adoquines que instales o como lo instales, siempre se podría instalar adoquines rugosos en la parte superior...
Lo dicho, con las bici admito que es mucho peor.

Cantro

#2 Bueno, no puedes crear un túnel arbóreo en mitad de una ciudad. La gente tiene ventanas y eso. De hecho, en las fotos se ve que lo han instalado en una calle con árboles.

Personalmente haría como en Pamplona: pondría unas mallas entre edificio y edificio para frenar el paso de la luz.

D

#5 Yo no miro la ideología antes de detectar la estupidez. En #7 te responden estupendamente.

e

#5 Yo no entiendo como no levantan todo el asfalto y hacen circular a todo el mundo en hierba y entre árboles. Estos fachas le echan asfalto a todo.
Ciudades con tres arboles por metro cuadrado ya!
Ahora en serio, este portal tiene la capacidad de sacarle punta a cualquier medida o propuesta no realizada por Podemos. Da igual que sea buena o mala.

J

#5 Lo resumo fácil:
- Si esto lo hace la derecha. La izquierda dice: - que gasto más inútil, sería mejor que hubiera árboles en lugar de carreteras, eso es porque hay sobres con dinero de un lado para otro.
- Si esto lo hace la izquierda. La derecha dice: - que gasto más inútil, estos progres solo gastando el dinero para el medio ambiente en lugar de gastarlo en cosas que importan.

Ojalá llegue el día en que rememos todos en la misma dirección, en lugar de dividirnos y criticar todo lo que hace el otro, aunque sea algo bueno.

tul

pero no les conoceis ya? esto lo han hecho porque la empresa es de algun amiguito del alma de los que lllena la caja B cuando hace falta.

p

#11 Pero así no funcionan las administraciones públicas. Cuanto más dinero se gasta en un obra, más se pueden llevar a los bolsillos sin que lo parezca.

D

Yo conozco un sistema mejor, se llama sombra.

l

Más fresco que ta tierra y los árboles!!
Por qué la manía de alicatar hasta el techo????

D

Se echa un bote de pintura blanca por cada m3 de alquitrán para que salga gris, se le pone a la técnica un nombre chachi-piruli en inglés, se cobra un sobrecoste equivalente al precio de 10 botes de pintura, de los cuales hay que descontar 3 que se lleva un pepero. Profit.

D

Todos los materiales son estupendos, fantásticos y maravillosos... hasta que pasan un verano en Murcia, en Septiembre te digo como están los pavimentos, que igual ni están.

d

están en ello. Cualquier inventan algo para que capture el CO2...

perrico

Han inventado el cemento blanco. Bueno este es gris claro, pero la idea es la misma.
¿Que será lo próximo? ¿Encalar las casas?

D

¿Y estó en diciembre y enero que están entre 0 y 5ºC que tal va?

GamusinoAtomico

Para que los gorrillas no pasen calor en verano.

D

Murcia siempre a la vanguardia del progreso.

D

Para robar hay que hacer movimientos en caja. Si no canta mucho coger el dinero directamente.

M

Calles de tierra es la solución.

Paradisio

Uno de los problemas de base es la nula masa arbórea de Murcia. Vean la ciudad desde el cielo y comprueben. Otro añadido es que a la mínima que en levante hace calor los aires acondicionados de coches y casas no paran de funcionar. Hay que concienciars y aguantar un poquito el calor.