Hace 8 años | Por kimnet a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por kimnet a cadenaser.com

Contratos de 8 minutos. Está ocurriendo en algunas contratas de servicios como las de limpieza. Hay 30.000 trabajadores pendientes de mejorar su convenio en la región en empresas auxiliares. CCOO espera retomar en el primer semestre de 2016 la negociación con la Junta en aquellas que presten servicio a la administración. Contrat a tiempo parcial, salarios que en computo no llegan a los 800 euros, subrogación con varias empresas y la necesidad de complementar hasta con 8 empresas una sola jornada laboral.

Comentarios

conversador

Reforma laboral

D

Ocho minutos españoles.

fjcm_xx

#2 Muy españoles y mucho españoloes

c

#35 ... y europeos

D

#11 Votan aznar, si franco resucitase tengo la ligera sospecha que ganaría unas elecciones.
@professor si te presentas tienes mi voto ARRIBA ESPAÑA.

D

#14 una larga y dura!!! Digo.... Una grande y libre!!!

D

#11
El problema es el que el obrero que quiere votar a un partido de izquierdas, lee sus propuestas sobre inmigración y se le cae el alma al suelo.

elzahr

#18 Normal.

De hecho esa suele básicamente la causa de que un obrero vote a la derecha. Las clases altas/medias/profesionales no tienen ese miedo.

D

#20
Ejercito industrial de reserva
https://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_industrial_de_reserva


Minuto 17:57



"(El mayo 68) se dijo que había fracasado. No es verdad. Por que el Mayo 68 inculcó una serie de valores en la sociedad francesa que no todos han sido buenos.
El primer lugar el rechazo de la clase obrera autóctona. Para Mayo 68 donde la juventud había estado a punto de tomar el poder, sin embargo la clase obrera no se movió. Entonces el resultado (para la izquierda) es, ha!, que la clase obrera ya no es revolucionaria. Luego ya no es aquella clase, digamos, "faro de la humanidad que va a llevar la revolución socialista". Hay que buscar otra clase puesto que esta no se ha movido. En aquel momento esta sensación (de la izquierda) de que la clase obrera había dejado de ser revolucionaria, la francesa, la supuestamente más revolucionaria occidental del planeta, se combina con los deseos de los grandes fabricantes de la industria automovilística. Y estos necesitan mano de obra barata para que sus productos sean competitivos en Europa frente a la industria Alemana que cada vez estaba más pujante y la única forma de competir era bajando los precios. Esto se combina junto con la famosa constatación de que el proletariado francés autóctono ya no es proletario, entonces (para la izquierda) hay que buscar otro proletariado. [U]Un lumpen proletariado, más desesperado que el proletariado y que por lo tanto pueda ser más revolucionario (...) empezó a surgir una aversión hacia el obrero autóctono, "preocupado por sus privilegios, por sus derechos sindicales, preocupado por la seguridad en las calles, qué no le tocaran el culo a la niña cuando volviera a casa"... Una cierta aversión y un cierto despreció hacia él (la clase obrera) y un cierto aprecio hacia ese hombre que venía de las colonias, que venía pobre, que venía desesperado y que podía ser la carne de cañon de la revolución.(...)"

elzahr

#24 ¿Me estás diciendo que las propuestas de inmigración de la izquierda es política de derechas?
La inmigración no es un problema económico, sino más bien político.

D

#25
Quien mas ha presionado y mas presiona a favor de la inmigración masiva es la banca y el gran capital.

D

#18 Amigo, a España ya no vienen inmigrantes a trabajar y a "robarte" tu empleo, se han ido todos, muchos incluso volviendo a sus países de origen, que hay menos paro...

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Qué coño da tiempo a hacer en 8 minutos? Ni una paja decente.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 ¿8 horas masturbándome? Ni cuando era joven.

Azucena1980

En Bilbao 8 minutos son contrato indefinido

D

Te doy de alta 8 minutos y trabajas 8 o 10 horas en negro, como un colega mío, el gilipollas lleva ya 3 años dado de alta 1 hora al día y trabajando 8 o 9 cobrando en negro, en vez de denunciarlo a la inspección de trabajo o ponerse con sindicatos (así todos en su empresa) cuando lo despidan o se jubile (vaya, le queda bastaaaante tiempo) verás que no le hace ni puta gracia.

andran

#21 Los empresarios tienen esa circunstancia controlada. Te hacen un contrato de 30 horas mensuales y justifica tu ante inspección de trabajo que todos los días trabajas 1 y las otras 7 son en negro. El empresario dirá que esas 8 horas que estás trabajando ese día forman parte de las 30 que tienes que trabajar al mes. Al día siguiente te pone de patitas en la calle y contratará a otro.

Juegan con que la inspección de trabajo no va a ir todos los días a tu empresa a ver si haces 1 hora o 9 horas.

FrançoisPignon

#34 ahí lo único que queda hacer, una vez has hecho una denuncia que no haya ido a ninguna parte, es el pataleo pero el pataleo con la máxima violencia posible dañando la mayor cantidad de bienes de la empresa

andran

#36 Es una opción pero que no te pillen y aún así te meterán en un buen lio. Eso solo se puede hacer si no hay contrato pues legalmente tu no has estado en tu vida en esa empresa y aún así tengo mis dudas que no pudieran buscar las cosquillas al trabajador que rompiese algo.

FrançoisPignon

#38 efectivamente es un riesgo, pero es que la unica manera de defender nuestros derechos es luchando, y luchar siempre comporta un riesgo.

lo que es seguro es que sin lucha vas a perder todos tus derechos, porque ya hay quien lucha para quitartelos

andran

#39 Hay una sutil diferencia y yo en estos casos siempre digo lo mismo.

Los políticos son una puta piña. Ya pueden pillar a uno de sus miembros borracho perdido en un burdel sodomizando a una monjita menor de edad mientras se mete unos tiritos de coca que todos los de su partido dirán que no tiene la más mínima importancia y que se ha sacado de contexto. Sin embargo a los ciudadanos en lugar de hacer piña cada día nos tienen más aislados y divididos.

los políticos conocen bien aquello del divide y vencerás......

FrançoisPignon

#40 por supuesto, tienes mas razon que un santo, pero eso no quita para que los derechos que no se defiendan se terminen perdiendo.

E insisto si no te arriesgas es que no estás haciendo nada.

andran

#41 ¿Derechos?
Tenemos derecho a manifestarnos, tenemos derecho a la libertad de expresión. Cuando los malnacidos que nos gobiernan comenzaron a ver en el horizonte la silueta de un lobo (no digo las orejas, sino la silueta) se legisló una ley mordaza para que nadie se manifestase.

Y si todavía no han puesto más restricciones ha sido porque tenemos elecciones a la vuelta de la esquina, pero estos en otros cuatro años más de gobierno arrasan con lo poco que queda.

Defiende tus derechos ante esto:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-conco-anos-prision-16000-euros-participantes-rodea-congreso-20151123161417.html
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-03-31/seis-comportamientos-en-la-red-que-te-llevaran-a-la-carcel-a-partir-del-1-de-julio_748966/

FrançoisPignon

#42 entonces si te entiendo bien ¿lo único que podemos hacer es votar y aguantarnos?

andran

#43 Tu lo has dicho. Por eso se mantiene el sistema que tenemos. Al votar legitimamos a los elegidos para que sigan gobernando, aprovechándose de sus cargos y haciendo leyes contra el pueblo.
Si los ciudadanos tuviesemos un mínimo de memoria deberiamos recordar, mirar hacia atrás, ver que hicieron unos y otros y mandarlos a tomar por culo por no cumplir y mirar solo por sus intereses. Pero si poner de acuerdo a 100 vecinos es dificil imagínate poner de acuerdo a 40 millones de españoles.

Lo utópico, si pensamos que los que siempre han estado no nos representan, sería no votar a ninguno y que se maten entre ellos.
Ahora tenemos una opción de cambio vamos a ver si no nos defraudan.

D

#45 Aunque en el fondo estoy de acuerdo, el problema es que mucha gente tiene el agua al cuello y se dedica a sobrevivir, y para eso hace falta cierto grado de "heroismo". Más que justificarlo, lo explico, así es como un gobierno democrático se convierte en una "dictadura diplomática".

A lo mejor vas a una manifestación pero hay cierto riesgo de que metan una multa de 100.000 euros (por decir algo). Aunque tengas razón, no tienes la fuerza para meterte en un pleito que dure años y que quizás salgas perdiendo si no tienes buenos abogados, etc.

Mientras más precaria sea la situación de la población, pero sin perder cierta comodida, mejor.

Verbenero

Ocho minutos bien aprovechados...le puedes partir la cara a tu jefe.

D

Siempre quejandonos...

vicus.

Esto no es violentar a la clase obrera?.

kalimochero

Que hoxtia se merecen algunos

delcarglo

#17 Qué aplauso se merecen algunos, con dos ladrillos, en toda la cara

D

Dentro de nada, contratos de 1 segundo.
#marcaspaña

D

#16 Pues sí. Desde que cerraron los manicomios, parece que algunos que estaban ahí dentro han hecho carrera política de altos vuelos.

c

#16 Esto es autenticamente de Groucho Marx, no me jodas.

M

Dos contratos de ocho minutos:

Uno para poner la maquinaria.
Otro para quitarla.

Si estas ocho horas de vigilante, es opción tuya.

E

#10 y buscar a alguien que tarde 4 horas en coche en ir a casa para que no le compense irse a echar una siesta

andran

Con este tipo de contratos SI que salen las cuentas del PP. Una jornada laboral son 8 horas que son 480 minutos, si lo dividimos en contratos de 8 minutos tenemos que se pueden crear diariamente 60 puestos de trabajo.

Vamos por el buen camino...

Ojalá el próximo domingo enviemos a estos malnacidos que gobiernan a su casa y no vuelvan a tocar poltrona en su puta vida.

FrançoisPignon

#33 yo preferiria que se fuesen a la carcel por traición, o a la tumba y asi ademas no habria que pagarles nada

C

Pero te dejarán salir a tomar café, espero...

D

Más vale eso que nada (aunque nada y 8 minutos se parecen mucho)

jhoker

Yo hace dos años tuve uno de 18 minutos, trabajaba 40 wall

All_Español

A ver si es un contrato hecho a la medida para...
Si tardas más en firmar el contrato que la duración de este, eso debería ir con un tique de compra a lo mucho.

Mike_Zgz

Lamentable a lo que hemos llegado, por mí parte en la empresa en la que estoy no nos quieren ni aplicar el convenio, trabajamos en base al estatuto. Esta parte me parece increíble: "... subrogación con varias empresas y la necesidad de complementar hasta con 8 empresas una sola jornada laboral."

brohz

Con el contrato único podrás llamar a la mujer para decir que te han hecho fijo.