Hace 14 años | Por --61846-- a elplural.com
Publicado hace 14 años por --61846-- a elplural.com

Son 12 los colegios andaluces que mantienen la educación diferenciada por sexo, es decir, que en las clases sólo hay niñas o niños. Esta idea, que mantienen muchos grupos cercanos al Opus Dei educa por separado a los alumnos. Un grupo de padres y madres de alumnos de estos 12 colegios se han reunido hoy con el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, al que han pedido su amparo ante la decisión de la Junta de eliminar los conciertos de dichos centros para los próximos cuatro años

Comentarios

c

#1 LA segregación es una aberración. Porque estás haciendo que los niños y las niñas se crean diferentes.

EdmundoDantes

#14 ¿Podrías argumentar un poco más por qué es peor el racismo que el sexismo? No termino de entenderlo.

De todas formas, la cuestión de fondo no es esa. A ver, si ellos deciden hacerlo con su dinero, lo criticaré, pero tendré que aguantarme. Lo que no estoy dispuesto es a que se financie esa aberración con mi dinero, y eso es lo que ellos quieren.

areska

Que se lo pague la iglesia, no te *odeeeeeeee

D

#1 a mi la segregación me parece altamente perniciosa.

andreloff

#16 No es sexismo. No lo es por el mero hecho de que hay colegios tanto de niños como de niñas, no hay discriminación, los dos sexos están igualmente tratados. Y no se hace por una motivación sexista, por creer superior un sexo con respecto al otro, sino por la convicción de que, a edades tempranas, es mejor la separación, en pos de conseguir más concentración en la clase y mejorar los resultados académicos. No es más que eso. Y, como dije, se puede estar de acuerdo o no, pero creo que se debe respetar.

Otro tema es estar de acuerdo en la financiación... Yo no veo el problema, lo que pasa es que la palabra Opus llama mucho más la atención en el titular. Si hablásemos de colegios laicos, por ejemplo, creo que los comentarios no serían tan encendidos...

Artículo 27.3 de la C.E.: Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

K

Nunca se debería subvencionar un colegio que discrimina por motivo de sexo.

D

En el pueblo donde vivo hay un colegio laico dividido en dos "femenino" y "masculino". ¿Qué pasaría aquí si retiraran la subvencion?

D

Don't feed the troll!!!!!

D

En eso consiste... para eso la administracion pertenece al Opus... para que hagan lo que ellos quieren... oh wait!

andreloff

Entiendo que no guste a muchos la segregación pero... Si los padres no quieren, los niños no irán a ese colegio, ¿no? Entonces es donde no veo el problema. Si tienes pasta, llevas a tu hijo a un colegio bilingüe, internado, etc. Lo mismo ocurre, supongo, con los colegios de un único sexo. Será decisión de los padres, ¿no?

u

#5 Siento decirtelo pero son diferentes, pero no de la manera de la que el Opus cree.

Creer que uno se merece mas que el otro o que es mejor que el otro sexo , SI es una aberración, pero basta de decir que somos todos iguales.
Coño que ni entre los tios somos iguales.

EdmundoDantes

#11 ¿Te gustaría un colegio donde se segregara a los niños por el color de la piel, por ejemplo? De todas formas, lo que jode es que encima quieran que eso lo paguemos entre todos.

Frogg_girl

pasad de #1, es puro troll. En los últimos comentarios ha sido machista, racista, homófobo y demás. No se puede ser tan cabrón. Es un troll por pelotas.

ya puestos, solicito su baneo inmediato.

andreloff

#13 Insisto, entiendo que no guste a la mayoría, pero es respetable. Me refiero a la separación de sexos en sí. No es comparable a la separación de razas, porque hablaríamos, como bien sabes, de racismo. Separar por sexos no es discriminatorio, porque hay opciones tanto para niños como para niñas. Hay muchas congregaciones religiosas que tienen su colegio de chicos y de chicas. No hablamos de discriminación racial, hablamos de un modelo que hay quien cree que es positivo para el aprendizaje de los niños, tengan razón o no. De hecho, hay quienes opinan que es positivo... Para gustos, los colores. Pero creo que se debe respetar la opción. Se lleva haciendo desde hace decenas de años (si no más) y no veo que nadie haya salido rana por ello. O al menos no está demostrado que sea fuente inagotable de gente rara.

D

A mi me da igual donde vives o dejas de vivir, pero lanzas una afirmación de un colegio laico donde se segrega por sexos, y eso no me lo creo.

D

#19 dime que colegio es ese, por que no te creo

l

#4 #5 Creo que en estos casos se dice "Don't feed the troll".

D

Yo estudié en un centro que se segregaba por sexos y claro, al llegar a los 14 años, los que iban a bup, iban todos (ellos y ellas) más salidos que yo que sé

D

#21 no sabía que había que dar datos privados en Meneame. Votame negativo, estás en tu derecho.

a

#9 Al contrario de los que estudiamos en colegios mixtos, que con 14 años no íbamos salidos ni nada!

u

#11 tienes razon, el problema esta como siempre en los radicalismos, tan radical es el intransigente, como el intransigente del intransigente.

D

a mí la segregación de alumnos me parece muy positiva